Si hay algo que Donald Trump no sabe, es ser una persona aburrida y cada vez que abre la boca genera polémica, simple y llanamente su personalidad es controversial, y aunque no es muy apreciado por la prensa nunca deja de ser noticia. Por decirlo de alguna manera, ha vuelto a las andadas, y esta vez involucra a un juez federal.
La historia es la siguiente, poco antes de terminar el viernes, Donald Trump solicitó ante un juez federal de Florida que le sea devuelta la cuenta de Twitter que le fue cerrada el mes de enero de 2021. Tal disposición se vio influida por los eventos del 6 de ese mismo mes, cuando ocurrió la famosa irrupción en el Capitolio por algunos de sus supuestos fanáticos. La medida en cuestión buscaba evitar que el verbo incendiario del expresidente de EEUU pudiera incitar a la violencia.
“Los talibanes pueden tuitear, pero yo no”, Afirma Donald Trump
El enardecido discurso que dirigió Trump a sus seguidores cuando fue derrotado en las elecciones por Joe Biden hablando de un presunto fraude, fue el detonante que originó la clausura de la cuenta en cuestión, pues ahora persigue judicialmente que le sea restaurada. Entre los argumentos que esgrime ante el ente legal, destaca el señalamiento de que hasta a los talibanes se les permitía tuitear sobre sus victorias militares, al mismo tiempo que sus tuits eran etiquetados como información engañosa o como violaciones de la regla de la compañía contra la glorificación de la violencia.Twitter ha reiterado que la suspensión es permanente
Lo cierto es que ya en Florida ha sido interpuesta una solicitud de medida cautelar contra Twitter, allí se señala que dicha compañía fue coaccionada por miembros del Congreso de Estados Unidos para que le suspendieran la cuenta al exmandatario. Al momento del cierre de la cuenta, Trump era seguido por 88 millones de personas y desde allí hizo muchos anuncios trascendentales durante su gobierno; era por así decirlo, su vía comunicacional preferida.
Esta historia apenas comienza, es cuestión de esperar algunos días o tal vez hora para ver el curso que tomen los acontecimientos de esta jugada legal que Trump se ha sacado del sombrero. Lo cierto del caso es que esta acción va a generar mucho ruido, por ahora algo es seguro, el expresidente ha vuelto a las andadas.
Vía | The Verge
GizLogic