Desde la llegada de Elon Musk al reinado de Twitter se había adelantado la necesidad de monetizar la plataforma y la focalización sobre la obligación de pagar de ahora en más para tener una cuenta verificada. Lo cierto es que esto no ha tardado en implementarse y su nombre es Twitter Blue.
Twitter Blue es básicamente un servicio de suscripción mensual que tiene una serie de funciones y características adicionales que el resto de la comunidad de usuarios no encontrará, siendo el punto más distintivo la posibilidad de hacerse con el clásico tilde azul al lado de su nombre en el perfil. De momento solo se encuentra disponible en unos pocos países.
Twitter Blue solo está en cuatro países
Twitter Blue llega tras un rechazo masivo de los usuarios
Como lo indica su mismo sitio web, el inicio de esta opción está limitado a los países de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Con solo acceder a su perfil desde la App de Twitter para iOS y Android, o directamente en el sitio web, aparece la “invitación” a suscribirse con un precio que puede llegar hasta un máximo de 8 dólares mensuales.
Además de la polémica de las cuentas verificadas para quienes paguen en lugar de la popularidad (algo que está generado la migración de usuarios hacia otras redes como Mastodon), se prometen distintas funciones que se irán adicionando con el tiempo, incluyendo la capacidad de modificar tweets ya publicados, incluir vídeos de mayor duración y ganar más visibilidad de su usuario en las respuestas, menciones y búsquedas.
Finalmente, como es de esperarse se promete que los usuarios de pago de Twitter Blue se encontrarán con la ausencia de avisos publicitarios, un distintivo que en las plataformas de vídeos como Youtube o Twitch se ha transformado en una característica principal de venta, pero hasta ahora nunca había sucedido en redes sociales.
Aunque en las primeras horas aparecían en los perfiles dos tipos de verificación que indicaba si se trataba de una cuenta de Twitter Blue o a base de popularidad/reconocimiento público, la plataforma ya ha suspendido este sistema y ahora hace mucho más difícil diferenciar las cuentas oficiales de aquellas que simplemente han pagado la suscripción.
Tú, ¿estás dispuesto a pagar para tener más beneficios a la hora de usar Twitter?
Más información / Twitter
GizLogic