De vez en cuando tenemos la necesidad de sacarnos algo del pecho en Twitter, o tal vez explicar algo muy extenso, en estas situaciones por lo general recurrimos a crear un hilo o publicar una imagen con el escrito, pero más pronto que tarde esto no será necesario, pues la plataforma está trabajando en una herramienta que permite a los escritores crear historias y otro contenido de formato largo. Se trata de Twitter Write: Notes, también conocido como notas de Twitter.
Así son las notas de Twitter
De acuerdo con la compañía, esta función nos permitirá redactar artículos de un máximo de 2.500 palabras con títulos de hasta 100 caracteres. También será posible incrustar vídeos, gifs, imágenes y enlaces como si de un clásico blog se tratase, pero todo desde el mismísimo Twitter.Introducing: Notes
Were testing a way to write longer on Twitter. pic.twitter.com/SnrS4Q6toX
— Twitter Write (@TwitterWrite) June 22, 2022
Una vez finalizada la nota, podemos compartirla como un enlace para que todo el mundo la vea tanto dentro como fuera de Twitter.
A diferencia de los Tweets normales, las notas pueden ser editadas por el autor y aparecerá una etiqueta para indicar que han sido modificadas. Cuando se edita y publica una nota, la URL seguirá siendo la misma que cuando se publicó por primera vez; por lo que todos los enlaces públicos anteriores seguirán funcionando, pero se vincularán a la versión editada de la nota.
En este sentido, cualquier persona que cuente con el enlace podrá acceder a la nota independientemente de si sigue o no al usuario que la publicó o de si éste tiene la protección activada para sus Tweets.
Con eso dicho, es menester acotar que las notas de Twitter no llegarán de inmediato para todo el mundo. Actualmente solo está disponible para un número limitado de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Ghana. De momento es una función que está a prueba y, dependiendo de cómo resulte durante la fase de prueba de 2 meses, es posible que se termine incorporando a la plataforma y que haya cambios en su funcionamiento.
Vía | Twitter
GizLogic