El tremendo éxito de los Airpods de Apple ha provocado una revolución en el mercado de los auriculares. Todas las marcas, de renombre o menos conocidas, han salido al paso para emular las características del producto de la empresa de la manzana mordida. Lo hemos visto en los TicPods Free de Mobvoi. Y ahora lo comprobamos con los Auriculares Arbily TWS-i19.
Un atractivo par de auriculares
Hemos tenido la ocasión de probar este interesante producto de Arbily durante unos días gracias a la generosidad del fabricante. Descubriendo que los auriculares TWS-i19, más allá de cumplir con una buena ergonomía o un uso sencillo, ofrecen otras atractivas características. Todo os lo revelamos en esta reseña. Aunque como siempre, empezamos detallando su presentación y el contenido de la caja. Sigue leyendo para saber que tal nos han parecido los Auriculares Arbily.
Presentación, diseño y construcción de los auriculares TWS-i19
Con la referencia TWS-i19, se nos presenta estos auriculares Arbily, que se vende como un modelo compacto, ligero y de gran autonomía. El fabricante nos promete un producto fácil de usar, cargado de extras y muy completo.
Embalaje del auricular
Los TWS-i19 llegan en una pequeñita caja. Su diseño es supersimple, con un estilo muy similar a la que usa Apple en sus embalajes. Es ante todo un paquete práctico. Se limita a mostrar visualmente el dispositivo así como sus prestaciones. Por las compactas medidas del producto, el embalaje es bastante liviano. La caja es blanca y rectangular, con un frontal donde solo aparece la imagen del dispositivo. En los laterales largos, escrito en texto negro, aparece nombre del modelo y una descripción del dispositivo con una frase en inglés.
Frontal de la caja
La parte trasera de la caja se dedica exclusivamente a detallar las características y especificaciones del producto. Todo escrito en inglés, con texto e iconos negros sobre fondo blanco. No se indica nada de lo que contiene el paquete.
Reverso del paquete
Para proceder a la apertura, es suficiente con retirar un par de adhesivos. Al retirar la parte superior de la cajita nos encontramos una cuna de espuma negra, con sobrecubierta aterciopelada, que alberga un estuche de color negro brillante, y justo al lado de la cuna, una pequeña caja de cartón blanca. Dentro del estuche se encuentran resguardados los auriculares. Mientras que en el interior de la caja blanca están los accesorios.
Apertura del embalaje
Contenido y diseño del producto
El estuche es rígido y con bisagra. Tiene el espacio en su interior adaptado para acoplar los auriculares en una posición exacta, pues dispone de los conectores que realizan la carga de la batería de estos. En la parte frontal, tiene dispuestos dos puertos USB. Este estuche alberga internamente una batería / PowerBank. Sin embargo es un elemento poco pesado, no llega a 200 gramos. Sus medidas son bastantes compactas: 7,5 x 5 x 3,2 cm. El exterior como decíamos tiene un acabado brillante de color negro donde sobre la tapa destaca en color plateado el logo y nombre de la marca. El interior si bien mantiene el mismo color, tiene un tono mate.
El estuche de carga
Los auriculares en si son pequeños y ligero. Tiene una forma de gancho, con unas medidas de 160 x 260 mm, y un peso de solo 4,5 gramos. La mayor parte de la pieza es de plástico duro, en color negro. La única parte flexible es la almohadilla destinada a ajustarse cómodamente al interior del oído. Aparte de su forma, del diseño destaca la zona externa central de forma redondeada con una banda luminosa en su perfil y los dos puntos metálicos internos, que son los conectores para cargar la batería de los auriculares.
Frontal y reverso de los auriculares
Ya hemos dicho que hay una cajita blanca donde están los accesorios. Dentro encontramos un cable USB C / USB A y un surtido de almohadillas extras, para adaptar en lo posible el ajuste del dispositivo. También se incluye con el producto un breve manual de uso en varios idiomas, entre ellos el español.
Accesorios incluidos
Controles y conexiones
Sorprende de los auriculares TWS-i19 no encontrar a primera vista ningún tipo de botón. Y es que ciertamente no los tiene. El fabricante los ha dotado con un control táctil con lo que basta un simple toque en la parte central del dispositivo para manejar todas las funciones. Tampoco tienen ninguna ranura, pues como hemos indicado, llevan unos conectores metálicos para rellenar su batería.
Control táctil
Al igual que los auriculares Arbily, el estuche tampoco lleva ningún botón. Lo único esos dos puertos USB: uno USB C de entrada de alimentación; uno USB A para suministrar energía.
El estuche con dos entradas USB
Características de los Auriculares Arbily
Los TWS-i19 cuentan con la moderna versión Bluetooth 5.0. Lo que los hace compatibles con una inmensa cantidad de aparatos: teléfonos, portátiles y ordenadores de muchas marcas y le aporta alguna ventaja extra, como el uso dual o individual. Esto quiere decir que se pueden conectar cada casco a una fuente distinta. Llevan en su interior una batería recargable que puede a llegar a ofrecer hasta 4 horas de reproducción ininterrumpida.
Calidad de sonido
El dispositivo cuenta con unos pequeños drivers de 10 mm, y aunque el fabricante no especifica la potencia advertimos que mejor regular el volumen del dispositivo que suministre el sonido, porque alcanzan un nivel bastante fuerte. El volumen desde los auriculares se regula dando un par de toque en el lado izquierdo. Pero atención, este sistema lo que hace es ir subiendo en pasos el volumen hasta que llegar al máximo, momento en el que un nuevo par de toques lo posiciona al nivel mínimo.
TWS-i19
El sonido, es aceptable, pero notamos cierta falta de claridad y nitidez. A niveles máximos, a parte de ser bastante insoportable, puede llegar a producir distorsiones. Es un dispositivo que incluye micrófono, por lo que se pueden responder llamadas y mantener conversaciones a nivel aceptable. Sin embargo, se mantiene la tónica que en la reproducción, no es tan claro y nítido como otros modelos.
Cancelación del ruido, PowerBank y resistencia a líquidos
Una gran ventaja de este producto es que es un dos en uno. El estuche además de servir de almacenamiento y dispositivo de recarga de los auriculares alberga una batería de 3000 mAh. Así que disponemos en todo momento de una fuente alternativa de energía en caso de que nos quedemos tirados. Sirve para recargar tanto los auriculares, como el teléfono u otros periféricos.
Según el fabricante, este es un dispositivo con reducción de ruido. Nuestra experiencia es que apenas se nota esa amortiguación. Por último, el producto es capaz de resistir los daños por agua gracias a su resistencia IPX7. Algo que lo protege de averías por salpicaduras, lluvia o nieve.
Especificaciones técnicas de los auriculares TWS-i19
A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los Auriculares Arbily:
Cualidades destacadas
Auriculares mini, inalámbricos con micrófono
Reducción de ruido
Control táctil
Control lista de reproducción
Función manos libres con el micrófono integrado
Batería recargable
Estuche rígido de transporte con función de carga y PowerBank
Resistencia al agua IPX7
Dimensiones de los auriculares 1,6 x 2,6 cm
Peso de los auriculares 4,5 g
Color de los auriculares Negro, con banda led
Materiales de los auriculares
Plástico rígido
Goma flexible
Botones de los auriculares Sensor táctil de un solo toque
Indicadores en el auricular Círculo led: Estado conexión, nivel de batería, etc
Dimensiones del estuche 7,5 x 5 x 3,2 cm
Peso del estuche 145 g
Color del estuche Negro
Materiales del estuche Plástico rígido
Botones de los auriculares Ninguno
Indicadores en la funda Puntos led: Nivel de batería, estado de carga
Bluetooth 5.0
Alcance 15 m
Respuesta en frecuencia 20 – 20.000 Hz
Diámetro del driver 10 mm
Impedancia 32 Ohm
Capacidad de los auriculares 50 mAh / 3,7 V
Autonomía de los auriculares Autonomía hasta 4 horas
Capacidad del estuche 3000 mAh / 3,7 V
Autonomía de carga del estuche Hasta 90 horas
Puertos de conexión en el estuche
USB
USB C
Detalles CVC8.0 + DSP
Contenido del producto
Auriculares Arbily TWS-i19
Estuche rígido de carga y transporte
Cable USB – USB C
Almohadillas intercambiables
Manual de usuario
Conclusiones, disponibilidad y precio de los Auriculares TWS-i19
Un dos por uno, Auriculares y PowerBank
En resumen, los auriculares Auriculares Arbily son un periférico que destacan por su buen diseño, y facilidad de uso. Ofreciendo por un competitivo precio un dos por uno: Auriculares y PowerBank. Su sonido sin ser excelente, permite disfrutar de música y conversaciones, aunque comparados con otros modelos y marcas, se aprecia una diferencia en la nitidez de las reproducciones.
Por eso consideramos que los auriculares Arbily TWS-i19 son merecedores de nuestro GizAward de Plata.
PROS:
Superligeros.
Cómodos y confortables.
Control táctil.
Excelente autonomía.
Estuche de carga que es también PowerBank.
CONTRAS:
Calidad del sonido.
GizLogic