Ultimate Ears Wonderboom 2, un altavoz compacto hecho para exteriores



Los UE Wonderboom tiene la reputación de ser uno de los mejores altavoces portátiles a prueba de agua disponibles en el mercado, pero eso no detuvo a su fabricante de tratar de mejorar la apuesta con una segunda versión. En este sentido, el Ultimate Ears Wonderboom 2 hace todo lo posible por subir el listón y empaca mejoras como una autonomía más larga, mejor respuesta de graves, un sonido potenciado y también la presencia de un modo especial para exteriores. 

Por si fuera poco, el Ultimate Ears Wonderboom 2 no se trata de un producto muy costoso y generalmente se le puede encontrar por debajo de los 100 euros en la mayoría de tiendas, pero si tienes un presupuesto mayor en mente, puede que te convenga echarle un vistazo al Ultimate Ears Boom 3, el cual no te defraudará con su diseño rugerizado y sonido envolvente en 360° grados. 

Características del Ultimate Ears Wonderboom 2


Ultimate Ears Wonderboom 2  
Marca   Ultimate Ears  
Modelo   Ultimate Ears Wonderboom 2 
Dimensiones   10,4 x 9,5 x 9,5 cm 
Peso   422 gramos  
Colores   Azul, Concreto, gris, multicolor, negro, pesca, rojo, rosado, verde, verde oscuro 
Certificación   IP67  
Potencia máxima   86 dBC  
Rango de frecuencias   75HZ – 20 kHz  
Transductores   Dos transductores activos de 40 mm y dos radiadores pasivos de 46,1 mm x 65,2 mm 
Batería   Ión de litio recargable por micro USB  
Tiempo de reproducción de música   13 horas  
Micrófono   Si  
Tiempo de recarga   Aproximadamente 2,6 horas  
Conectividad   Bluetooth 4.2 A2DP  
Asistentes de voz integrados   No  
Puertos   Micro USB  
Contenido de la caja  
Altavoz inalámbrico Bluetooth  

Cable USB  

Documentación  

Garantía 

 

El tamaño no lo es todo

Estéticamente poco o nada ha cambiado desde la generación anterior, el chasis, botones, distribución de puertos y demás se mantiene exactamente igual, pero hay una nueva cinta elástica para colgar el altavoz y también nuevas combinaciones de color para el tejido externo, esas son las únicas diferencias visibles.

Ultimate Ears Wonderboom 2 - Diseño


Si entramos en detalles, nos percatamos de un altavoz cilíndrico con medidas de 10,4 x 9,5 x 9,5 cm y un peso de tan solo 422 gramos, lo que se traduce en un dispositivo sumamente compacto, tan compacto que nos sorprende lo que puede hacer; este dispositivo es un claro ejemplo del tamaño no lo es todo.

Al examinarlo con detenimiento notaremos los botones de volumen en la parte frontal, los cuales son muy prominentes y de tipo membrana. Mientras tanto, sobre la parte superior se sitúan los botones para controlar la reproducción de música, apagado/encendido el emparejamiento Bluetooth.

Ultimate Ears Wonderboom 2 - Botones


En la espalda no encontraremos nada notable, salvo por una pequeña puerta plástica que protege al puerto micro-USB del agua y factores ambientales. Honestamente estábamos esperando encontrar un conector tipo C, pero parece que Ultimate Ears hizo recortes en este aspecto no tan importante.

En la parte de abajo del altavoz se esconde un botón que activa el modo para exteriores (Outdoor).

Por último, sería pecado no hacer mención a la certificación IP67 que garantiza resistencia total contra el agua y el polvo. En este sentido, la marca asegura que el Ultimate Ears Wonderboom 2 puede sumergirse hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos y salir ileso.

Ultimate Ears Wonderboom 2 - Resistencia al agua


También cabe mencionar las múltiples opciones de color con tejidos de alta duración y doble tonalidad, estando disponible en 10 presentaciones de color diferentes.

Gran sonido en un formato muy pequeño

Comencemos por decir que el Ultimate Ears Wonderboom 2 está dotado de dos transductores activos de 40 mm y dos radiadores pasivos de 46,1 mm x 65,2 mm, todo para un nivel de sonido máximo de 86 dBC, el cual alcanza los 87 dBC en el modo Outdoor.

Ultimate Ears Wonderboom 2 - Calidad de sonido


Una gran ventaja del altavoz, es que reparte el sonido equitativamente en 360° grados, y si a esto le sumamos los graves mejorados, estamos ante una excelente propuesta para su rango de precios.

Una de las principales virtudes del Wonderboom 2 es sin lugar a dudas el modo Outdoor, el cual ofrece un audio optimizado y más potente para exteriores ruidosos. Sin embargo, es nuestro deber advertir que, si bien el modo Outdoor aumenta el volumen general, la calidad del sonido disminuye notablemente cuando se escucha a volúmenes más bajos.

Ultimate Ears Wonderboom 2


Por otro lado, con el modo Outdoor habilitado a volumen medio, los platillos suenan chillones y los medios se enfatizan más, lo cual es algo bueno, y hay un poco más de graves que en el Wonderboom original, lo que ayuda a aportar algo de calidez al sonido sin comprometer los agudos. A su vez, los medios son excelentes con voces que suenan naturales y detalladas.

Autonomía

En este aspecto el altavoz no está nada mal, ofreciendo hasta 13 horas de duración, 30% más que el modelo original. Sin embargo, si deseas tener activo el modo Outdoor en todo momento, puedes esperar una reducción en el tiempo de uso a la mitad. El tiempo de recarga tampoco está mal, 2.6 horas para tenerlo al 100% nuevamente.

Ultimate Ears Wonderboom 2 - Autonomía


Conectividad inalámbrica

Como todo buen altavoz inalámbrico, el Ultimate Ears Wonderboom 2 obviamente consta de Bluetooth 4.2 para vincularlo con el móvil o dispositivo que será la fuente de sonido. Asimismo, el rango de funcionamiento de hasta 30 metros es loable, pero sentimos que la falta de funciones inteligentes (como asistentes de voz o compatibilidad con alguna app) es un detrimento para la experiencia y le resta algunos puntos.

La única ventaja adicional en este aspecto es el modo Double Up, que es una manera elegante de decir que puede emparejarse con un segundo altavoz para producir un sonido estéreo con canales izquierdo y derecho. Lastimosamente esta función solo es compatible con otro altavoz Ultimate Ears Wonderboom, la compañía deja bastante claro que no se conecta con la familia Boom ni Megaboom.



Disponibilidad y precio del Ultimate Ears Wonderboom 2



Ultimate Ears Wonderboom 2 en Amazon

Ver oferta





Ultimate Ears Wonderboom 2 en PC Componentes

Ver oferta





Ultimate Ears Wonderboom 2 en Media Markt

Ver oferta





Ultimate Ears Wonderboom 2 en El Corte Inglés

Ver oferta





Ultimate Ears Wonderboom 2 en FNAC

Ver oferta





Ultimate Ears Wonderboom 2 en eBay

Ver oferta



Lugares para adquirir el Ultimate Ears Wonderboom 2 no faltan, está disponible para su compra a través de Amazon.es, así como también mediante Pc Componentes, pero no podemos olvidarnos de que Media Markt lo ofrece por un precio igual de competitivo. El Corte Inglés también es un buen sitio para comprarlo, y lo mismo podemos decir de Fnac. Como última opción, puedes buscarlo en el mercado de eBay.
PROS:

Excelente sonido para su tamaño 

Certificación IP67 contra el agua y polvo 

Autonomía mejorada 

Asequible 

CONTRAS:

Carga a través de Micro-USB 

Sin funciones inteligentes ni asistentes de voz 

Solo es compatible con otro altavoz Wonderboom 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

El Ultimate Ears Boom 3 es una de las últimas adiciones a la línea de altavoces portátiles de la marca Ultimate Ears, aunque tal vez el término “nuevo” no sea el más apropiado, dado que comparte muchas características con el Ultimate Ears MegaBoom 3, como por ejemplo el sonido envolvente de 360° grados y el diseño rugerizado a prueba de caídas, agua y polvo, pero con menor autonomía, calidad de au ...

Gadgets y periféricos

Ultimate Ears es una marca americana especializada en audífonos, altavoces y auriculares de gran reconocimiento en el sector del sonido. En esta ocasión vamos a hablar de los Ultimate Ears Megaboom 3, un altavoz portátil e inalámbrico con características muy sorprendentes como un sonido envolvente de 360º, unos graves potentes y un diseño de calidad. El Ultimate Ears Megaboom 3 es un modelo de alt ...

Gadgets y periféricos

Ultimate Ears Hyperboom, uno de los altavoces más potentes Altavoces hay muchísimos en el mercado. Los hay más potentes, más contenidos, más grandes, más pequeños… para exteriores o incluso solo para interiores. Hoy te hablamos de un modelo de Ultimate Ears que quiere ser polivalente y funcionarte en cualquier situaciones. Eso sí, tiene un tamaño contundente por lo que si buscas algo portabl ...

Gadgets y periféricos

El Ultimate Ears EPICBOOM es un altavoz inalámbrico que nos sorprende gratamente con su entrega de bajos y diseño premium con resistencia excepcional al agua y las caídas. Encima de todo eso, puede presumir una autonomía de hasta 17 horas con una sola carga y tiene un rango de funcionamiento inalámbrico de 55 metros, lo que nos da muchísima libertad de movimiento. Si necesitan otra buena razón par ...

Gadgets y periféricos

JBL PartyBox Ultimate, el altavoz definitivo para fiestas ¿Eres de celebrar fiestas masivas? Si ese es tu caso seguramente el equipo de sonido que necesitas para que la potencia alcance a todos los rincones te llevará a gastar más de la cuenta en un altavoz de nivel profesional. Por ejemplo, la serie de JBL pensada para entornos de celebración tiene en lo más alto de su catálogo a una opción que n ...

Gadgets y periféricos

La familia Wild Ska de NGS comprende varios altavoces portátiles de gran potencia que se venden a buen precio, los cuales son ideales para animar tus fiestas con su iluminación RGB, función de karaoke y True Wireless Stereo. Entre dichos altavoces ya hemos analizado el NGS Wild Ska Zero, el cual tiene una respetable potencia de 120W, pero sabemos claramente que muchos usuarios buscan más potencia ...

Gadgets y periféricos

Probablemente JBL sea de las marcas que más variantes de altavoces posee en su catálogo y muchas corresponden a alternativas orientadas a que los usuarios puedan estar acompañados de música al aire libre y en situaciones donde antes no era posible. Por ejemplo, JBL Boombox Squad es una gran opción que equilibra potencia con resistencia y comodidad de uso. JBL Boombox Squad es un altavoz de gama me ...

No encontrarás muchos altavoces portátiles (con este precio) que suenen con tanta potencia como el Anker SoundCore Flare Plus. Este speaker con conectividad Bluetooth que cuenta con un diseño de lo más elegante, está pensado para ser utilizado en exteriores, ya que es resistente al agua. Acompáñanos y conócelo un poco más en detalle. Anker SoundCore Flare Plus, un espectáculo de luces Este disposi ...

Gadgets y periféricos

La familia de NGS Wild comprende varios altavoces portátiles de gran potencia y que se venden a un precio muy competitivo. Estos dispositivos son ideales para animar tus fiestas con su iluminación LED multicolor. Cuenta además con un micrófono para tus sesiones de karaoke. En anteriores artículos ya hemos analizado el NGS Wild Ska 3 el cual tienen una increíble potencia de 1200W. Sin embargo, much ...

Gadgets y periféricos

El Sonos Move 2 viene a representar el último grito de Sonos, una nueva generación de altavoces que llegan haciendo bastante ruido gracias a sus novedades. Por lo visto, innovación es la palabra que mejor define a estos debutantes dispositivos que cuentan con mejor sonido y un diseño “más sostenible”. Para describir al debutante Sonos Move 2 hay que destacar “la novedad” en un altavoz portátil Son ...