La brecha entre los teléfonos y tablets se está cerrando con el paso de los meses, pues la eliminación de biseles ya les permite a los fabricantes superar la barrera de las 6 pulgadas de tamaño para sus pantallas sin que haya problemas de comodidad de uso. Por ejemplo, el UMIDIGI One Max lleva sus características al máximo.
UMIDIGI One Max es una phablet de gama media que se destaca, tal como lo indica su nombre, por incluir una pantalla de hasta 6,3 pulgadas con resolución HD+, aunque su diseño sin biseles y con un pequeño notch superior simplican el uso para aquellos usuarios con manos más pequeñas. También su batería, de gran autonomía, con soporte para carga rápida e inalámbrica, se destaca a primera vista.
Características de UMIDIGI One Max
Sitio oficial UMIDIGI
Dimensiones 15.68 x 7.56 x 0.84 cm
Peso 205 gramos
Colores Negro, “Twilight” (gradación entre violeta y celeste)
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1700/1800/2100/2300/2600MHz
Tipo de SIM Nano SIM
Tecnología de pantalla In-Cell
Dimensión 6,3 pulgadas
Resolución 1520 x 720 pixeles
Multitouch Si
Procesador Helio P23, Octa Core a 1,5 GHz
Memoria RAM 4 GB
Capacidad 128 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Versión Android 8.1 Oreo
Resolución 12 MP + 5 MP
Cámara secundaria 16 MP
Fabricante Desconocido
Capacidad 4.150 mAh
Carga rápida Si
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.1
GPS Si
NFC Si
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM, Protector de pantalla
Diseño a la moda
UMIDIGI One Max posee un notch de pequeñas dimensiones
Como sus mismos responsables manifiestan, se han mantenido materiales de primera calidad para la fabricación de este terminal, más precisamente unos marcos de aluminio que aseguran muy buena resistencia ante pequeños golpes laterales, y una superficie trasera en vidrio templado que no solo luce bien sino también se siente excelente al tenerlo en la palma de las manos.
Con unas dimensiones de 15.68 x 7.56 x 0.84 cm y un peso de 204 gramos, es muy fácil realizar comparaciones de este UMIDIGI One Max con el reciente modelo Umidigi Z2 Pro, pues a una estética moderna se le suma la disponibilidad de una versión en color gradiente “Twilight”, es decir que varía su tonalidad desde violeta hasta celeste a lo largo de su superficie.
Pasando a su frontal, su pantalla también es un elemento clave de su estética, ya que la eliminación por completo de sus biseles laterales e inferior se combinan con una muesca en formato de gota de agua en su zona superior que vuelve totalmente protagonista a su panel. En total, su panel In-Cell de 6,3 pulgadas se queda en resolución de 1520 x 720 píxeles, con relación de aspecto 19:9 y 91,5% de cobertura de la superficie.
Resumen de especificaciones
UMIDIGI One Max cumple con las expectativas del público promedio
Para lo que se puede esperar de un gama media en estos tiempos hay que estar conformes con lo presentado por el UMIDIGI One Max, y es que ha combinado para la ocasión un procesador MediaTek Helio P23 de ocho núcleos a una frecuencia de 1,5 GHz, seguido por 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno con capacidad para expandirse a través de microSD.
Vale resaltar también la inclusión de sistema operativo Android 8.1 Oreo instalado de fábrica sin capas de personalización de por medio, ideal para quienes buscan la experiencia original de la plataforma de Google.
Para la conectividad, a los ya tradicionales Wi-Fi 802.11a/b/g/n, GPS, Bluetooth 4.1 y acceso a redes móviles 4G LTE, también hay que agradecer la presencia de un chip NFC que da posibilidad de conectarse con otros dispositivos con un simple toque y en altas velocidades de transferencia, además de compatibilidad con sistemas de pagos móviles.
Batería y cámaras, los puntos fuertes
UMIDIGI One Max es buena opción para los que odian cargar todos los días su móvil
Otros aspectos del UMIDIGI One Max necesitan tener su propio espacio, tal es el caso de su batería. Y es que le elección de una unidad de Ion-Litio de 4150 mAh es más que suficiente para aquellos usuarios que le dan un uso intensivo a sus Smartphones, llegando a un promedio de dos días antes de necesitar una recarga.
Justamente la recarga es otro punto positivo del móvil, ya que hay soporte para carga inalámbrica que facilita el uso de tecnología Qi con velocidades máximas de 15W (solo hay que poner el teléfono encima de su base). En el caso de la carga rápida, el uso de puerto USB-C con velocidades de 9V/2A requiere de una espera de 80 minutos para que su batería llegue desde el 0% al 80%.
Si la captura de fotografías y vídeos es importante para uno, UMIDIGI One Max también está a la altura gracias a un doble sensor trasero de 12 + 5 megapíxeles que corresponde al modelo OV12870 con apertura f/2.0, soporte nativo para PDAF y acompañamiento de flash LED. En tanto, la cara frontal es ideal para los amantes de las selfies a través de un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0.
Para terminar, como si no fuera suficiente todo lo detallado, la phablet incorpora a su lector de huellas dactilares lateral un sistema de reconocimiento facial que utiliza la mencionada cara frontal para analizar miles de parámetros de la cara del usuario para ofrecerle el acceso automático con solo poner el terminal en frente de uno.
Disponibilidad y precio de UMIDIGI One Max
Para comprar el UMIDIGI One Max es viable hacerlo desde algunas tiendas en línea como es el caso de Gearbest a un precio muy atractivo, con unidades en stock en dos colores y envíos internacionales disponibles a gran parte del planeta.
UMIDIGI One Max en Gearbest
Ver oferta
PROS:
Diseño moderno y atractivo
Autonomía de batería con soporte para carga rápida e inalámbrica
128 GB de almacenamiento interno
Buena configuración de cámaras
CONTRAS:
Pantalla se queda en resolución HD+
Modelo de procesador podría ser ligeramente superior
GizLogic