UMIDIGI BISON Pro, probamos la mejor versión del resistente smartphone



El smartphone UMIDIGI BISON Pro, versión mejorada del UMIDIGI BISON, es un dispositivo diseñado para seguir el ritmo de vida activo de los usuarios más aventureros y deportistas. Hemos recibido en la redacción uno de estos terminales, para conocer de primera mano las cualidades y ventajas de un producto todoterreno, capaz de aguantar condiciones de uso extremas. Te invitamos a conocer nuestra experiencia con el BISON Pro de UMIDIGI.

Unboxing y estética del UMIDIGI BISON Pro

El smartphone BISON Pro, de la compañía UMIDIGI, es un terminal que pretende ofrecer una excelente relación calidad/precio. Juega la baza de un diseño deportivo y resistente, para atraer usuarios con un tren de vida muy activo.

UMIDIGI BISON Pro
El dispositivo perfectamente protegido en la caja

El teléfono se entrega en una llamativa caja de color amarillo. Es un embalaje sencillo en cuanto al diseño, pues no muestra ninguna imagen del dispositivo. Sin embargo, es una caja consistente para proteger bien el contenido. En el frontal solo lleva impreso texto, remarcando el nombre del fabricante. La base del paquete tiene una pegatina que informa de la referencia del producto y su color. En el reverso de la caja, otra pegatina desglosa algunas de las especificaciones del smartphone.

UMIDIGI BISON Pro
Accesorios que acompañan al teléfono

Dentro tenemos el terminal con protector de pantalla preaplicado, bien encajado en una espuma antigolpes. Justo debajo del móvil encontramos un pequeño manual, con sección en español, el adaptador de corriente, y un cable USB.

Diseño del teléfono UMIDIGI

El terminal cumple con las expectativas de contundencia y peso. Es un diseño de estructura robusta, y se protege gran parte del dispositivo con una cubierta de caucho. Es un smartphone creado para soportar entornos hostiles. De hecho ostenta las clasificaciones IP68 e IP69K, y el certificado de resistencia militar del estándar MIL-STD-810G.

UMIDIGI BISON Pro
Chasis reforzado

El teléfono es resistente a líquidos: sumergible hasta a 1,5 metros durante más de 30 minutos; y está protegido frente a las partículas de polvo, suciedad y arena. Incluso es capaz de resistir lavados a alta presión y con vapor. Además, puede soportar caídas de hasta 1,8 metros.

UMIDIGI BISON Pro
Ranura para SIM y tarjeta de memoria

Hemos recibido el modelo de color gris, Storm Gray. Pero también se venden modelos en color negro, Hack Black. La protección de caucho lógicamente tiene un acabado mate, sin embargo, los laterales lucen un tono cromado con algo de brillo. El UMIDIGI BISON Pro pasa de largo los 200 gramos de peso, y tiene un grosor de casi 13 mm. De lado a lado mide 164 x 79,6 mm.

UMIDIGI BISON Pro
Botones personalizables

El terminal tiene cinco de botones, repartidos por los laterales. En el lado derecho: controles del volumen; encendido; y personalizable. Mientras que al lado izquierdo, aparte del lector de huellas dactilares, tenemos un botón de atajos. La base tiene una entrada USB-C y la parte superior el conector de audio. El compartimento para SIM y memoria lo lleva justo encima del lector de huellas, en el lateral izquierdo.

Detalles técnicos del UMIDIGI BISON Pro

El BISON Pro de UMIDIGI es un producto de gama asequible, pero no por ello carece de buenos argumentos tecnológicos y componentes de calidad. Estos son algunos de sus aspectos importantes.

UMIDIGI BISON Pro
Pantalla 6,3 pulgadas y cámara Sony

Pantalla

El dispositivo cuenta con un display de 6,3 pulgadas, protegido con Corning Gorilla Glass. En un formato de 19,5:9, apreciamos los contenidos con nitidez y buena calidad gracias a la resolución FullHD+ de 2340 x 1080 píxeles.

Rendimiento

No podemos esperar demasiado del procesador MediaTek Helio G80, un SoC de gama media con aspiraciones gamer. Con fabricación de 12nm y estructura Octa-Core dividida en dos ARM Cortex A75 a 2 GHz, y seis ARM Cortex A55 a 1,8 GHz, tiene el respaldo de una GPU integrada ARM Mali G52 MCM de 950 MHz. El modelo que hemos probado dispone de 8 GB de memoria LPDDR4X (hay uno más básico con 4 GB). Los resultados con el test de rendimiento de la aplicación Antutu se pueden ver en la imagen.

UMIDIGI BISON Pro
Rendimiento básico

Cámaras

El UMIDIGI BISON Pro presume de una disposición de triple cámara trasera, con lente principal Sony de 48 MP junto a una de 16 MP gran angular; y otra de 5 MP para macro. Para el autorretrato, cuenta también con una lente Sony, en este caso de 24 MP.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Batería

Sin duda uno de los elementos destacados del UMIDIGI BISON Pro es la amplia batería con 5000 mAh de capacidad. Los muy aventureros van a poder realmente disfrutar de su tiempo libre sin tener que preocuparse.

Sistema operativo

Este es un terminal con Android 11. De manera que habituales del sistema de Google lo van a tener fácil y rápido, ya que no necesitaran ningún tiempo de adaptación al interfaz del smartphone.

UMIDIGI BISON Pro
Android 11 con pocas apps preinstaladas

Conectividad

A este modelo se le han mejorado las antenas y el sistema de navegación, para brindar una señal fiable y un posicionamiento preciso. Compatible con el 4G tenemos abiertas las redes a nivel global. El sistema inalámbrico, sin ser nada del otro mundo, permite aprovechar las ventajas de la tecnología WiFi ac de doble banda y Bluetooth 4.2. Por supuesto, dispone de navegación GPS, y además su NFC admite Google Pay.

Especificaciones técnicas del móvil UMIDIGI BISON Pro

En la siguiente tabla detallamos todas las características del smartphone:

UMIDIGI BISON Pro
Diseño
Dimensiones 164 x 79,6 x 12,7 mm
Peso 265 g
Colores
Hack Black (Negro)

Storm Gray (Gris)

Materiales Caucho Industrial
Pantalla
Tecnología de pantalla Multitáctil capacitivo
Dimensión 6,3 pulgadas
Resolución FHD+ (2340 x 1080)
Otros
Formato 19,5:9

Corning Gorilla Glass

409 PPI

Relación pantalla / cuerpo: 92,7%

Rendimiento
CPU MTK Helio G80 (hasta 2 GHz):

2 x ARM Cortex-A75

6 x ARM Cortex-A55

GPU ARM Mali-G52 2EE MC2, hasta 950 MHz
Memoria RAM 4 / 8 GB LPDDR4X
Almacenamiento
Capacidad 128 GB
Tarjeta Micro SD Sí (Hasta 256 GB)
Red
Conectividad
4G
FDD-LTE: B1 /2 /3 /4 /5 /7 /8 /12 /13 /17 /18 /19 /20 /25 /26 /28A /28B /66

TDD-LTE: B34 /38 /39 /40 /

3G
WCDMA: B1 /2 /4 /5 /6 /8 /19

TD-SCDMA: B34 /39

CDMA: BC0 /BC1

2G, GSM: B2 /B3 /B5 /B8

Tipo de SIM Admite Nano SIM x 2
Sistema Operativo
Versión Android 11
Cámara
Cámara trasera
Sony 48MP AI:
Sensor de imagen de 1/2 ”

Superpíxeles 4 en 1 de 1,6μm

Apertura F/1,8

Lente de 6 elementos

Ultra gran angular de 16MP, FOV 117 °

Macro de 5MP, distancia macro de 2,5 cm

Cámara frontal Sony 24MP:

Apertura F/2,0

Lente de 5 elementos

Batería
Capacidad 5000 mAh
Otros Carga rápida de 18 W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB
Conector USB-C
Auriculares 3,5 mm
Conectividad
Wifi
802.11 a/b/g/n/ac

2,4 GHz y 5 GHz

Bluetooth 4.2
Navegación GPS, GLONASS, Galileo
NFC Sí
Otras características
Botones
Encendido / Apagado

Control de volumen

Personalizable

Atajos

Audio Micrófonos duales
Sensores
Barómetro

Termómetro infrarrojo

Proximidad

Luz ambiental

Acelerómetro

Giroscopio

Brújula electrónica

Seguridad Lector de huellas lateral
Control por Voz Asistente de Google
Protección IP68, IP69K, MIL-STD-810G
Contenido de la caja
Teléfono

Protector de pantalla (preaplicado)

Cable tipo C

Adaptador de corriente

Guía de inicio rápido

Conclusiones sobre el smartphone UMIDIGI BISON Pro

UMIDIGI BISON Pro
Precio ajustado y construcción resistente

El BISON Pro es un smartphone contundente como corresponde a un dispositivo diseñado para soportar un estilo de vida activo, aventurero y deportivo. Al estar bien configurado, con un hardware actual y equilibrado, también nos asegura un desempeño fluido de rendimiento satisfactorio. Teniendo en cuenta el excelente precio al que se distribuye, el alto nivel de protección del dispositivo frente a daños y su más que correcto funcionamiento, otorgamos al UMIDIGI BISON Pro nuestro Gizlogic Gold Award.

GizAwards 2018


Shop logo


UMIDIGI BISON Pro en Aliexpress

Ver oferta


PROS:

Espacio de almacenamiento amplio.

Resistencia y durabilidad.

Mucha batería.

CONTRAS:

Algo pesado.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Si hace unos días el fabricante chino UMIDIGI nos sorprendía con un gama media con aspiraciones premium como el Umidigi F1, en esta ocasión vuelve a la carga con el que se convertirá en su nuevo buque insignia: el UMIDIGI S3 PRO. Este misterioso smartphone se prepara para presentarse en sociedad con dos grandes cartas de presentación: una enorme batería de 5150 mAh y una espectacular cámara Sony I ...

Smartphones

UMIDIGI se aventura en el terrero de los teléfonos rugerizados con el estreno del UMIDIGI Bison, un terminal tan resistente como lo es funcional y potente. En este sentido, se trata de un móvil rugerizado que no sacrifica el apartado de hardware o cámaras en pos de la resistencia, algo de lo que pecan muy a menudo estos dispositivos, incluyendo los modelos de las marcas más reconocidas. El UMIDIGI ...

Smartphones

La compañía china UMIDIGI se ha empeñado en animar la gama media con un uno de esos terminales a los que es difícil resistirse. Nos referimos al UMIDIGI One Pro, un smartphone que viene equipado con un apetitoso hardware y un conjunto de características más que interesantes. Pero si sorprendentes son sus prestaciones, mucho más el precio con el que ha salido a la venta. Si nos acompañas descubrirá ...

Smartphones

Finalmente llegó, una semana después de realizar el pedido del Umidigi A1 en Gearbest ya lo tengo en mis manos y es exactamente como yo esperaba, físicamente un clon del iPhone X. Es un teléfono con un precio muy bajo, buenas prestaciones y que funciona sin importar en qué parte del mundo estés. El Umidigi A1 Pro incluye funda y protector de pantalla. Estos son unos 10-12 euros que te ahorraras co ...

Smartphones

La gama media de teléfonos inteligentes ha demostrado tener poderosos candidatos capaces de ofrecer experiencias de calidad a precios accesibles. Con esto nos referimos a las cualidades como la cámara fotográfica o el desempeño al usar aplicaciones. Hoy conocerás al UMIDIGI S5 Pro, un Smartphone destinado a quienes buscan esa potencia adicional para jugar sin tener que sacrificar grandes cantidade ...

Smartphones

Es imposible vivir en el mundo moderno sin un Smartphone. Estos dispositivos, cuyo primer propósito era el de la comunicación, han evolucionado hasta convertirse en herramientas multiuso para infinidad de situaciones. Cámaras, aplicaciones, asistentes personales, pagos a distancia, y ahora hasta termómetros infrarrojos. Lo mejor es que estas son funciones que no son exclusivas de terminales costos ...

Promociones UMIDIGI Z Pro

Seguimos informando de los nuevos dispositivos que está preparando UMI (ahora reconvertida en UMIDIGI) para esta temporada, con un nuevo terminal que ve la luz en el mismo mes que el recién estrenado UMIDIGI C Note. Hablamos del UMIDIGI Z Pro, el hermano mellizo del UMI Z. Un smartphone de gran rendimiento, diseño elegante y una cámara mejorada. Además, para dar la bienvenida al nuevo gama alta de ...

Reviews Smartphones

No suele ser fácil hablar de un móvil con entusiasmo cuando se trata de un dispositivo de gama media o baja. Siempre va a haber teléfonos mejores, sí, pero si valoramos la relación calidad-precio, entonces es posible que saquemos unas cuantas conclusiones de provecho. En la review de hoy hablamos del UMIDIGI One y el UMIDIGI One Pro (mismo terminal, pero con 64GB de espacio interno). Un smartphone ...

Smartphones

Smartphones como el UMIDIGI A7 Pro y UMIDIGI A7S son una prueba de lo lejos que han llegado los móviles de gama de entrada en los últimos años, ofreciendo características que tan solo un par de años atrás nos hubieran costado cientos de euros. Como sea, en esta ocasión conoceremos al UMIDIGI A7 Pro a profundidad, ya que ejemplifica a la perfección esta premisa.  Si bien el UMIDIGI A7 Pro no amerit ...

Reviews Smartphones

UMIDIGI acaba de lanzar su nuevo smartphone estrella para la gama media premium. Se trata de la versión Pro del reciente UMIDIGI Z2, con un mejor procesador y más espacio de almacenamiento. A nivel de diseño, en el UMIDIGI Z2 Pro seguimos teniendo el mismo clon descarado del Huawei P20 Pro que vimos en el Z2 original, pero siendo este un teléfono tan bonito, casi es de agradecer que se presenten e ...