UMIDIGI S5 Pro, potente elección dentro de la gama media



La gama media de teléfonos inteligentes ha demostrado tener poderosos candidatos capaces de ofrecer experiencias de calidad a precios accesibles. Con esto nos referimos a las cualidades como la cámara fotográfica o el desempeño al usar aplicaciones. Hoy conocerás al UMIDIGI S5 Pro, un Smartphone destinado a quienes buscan esa potencia adicional para jugar sin tener que sacrificar grandes cantidades de dinero. Descubrirás que su apuesta no es únicamente en la fuerza, sino también en la calidad de imagen que ofrece su pantalla sin recortes.

Especificaciones técnicas del UMIDIGI S5 Pro


UMIDIGI S5 Pro
DISEÑO
Sitio oficial UMIDIGI
Dimensiones 15,92 x 7,57 x 0,96 cm
Peso 202 gramos
Colores Azul, Negro
RED
Tecnologías / Bandas
2G: GSM: BC0 / BC1 / B2 / B3 / B3 / B5 / B8

3G: WCDMA: B1 / B2 / B4 / B5 / B6 / B8, TD-SCDMA: B34 / B39

4G: FDD-TLE: B1 / B2 / B3 / B4 / B5 / B7 / B8 / B12 / B13 / B17 / B18 / B19 / B20 / B25 / B26 / B28A / B28B , TD-TLE: B34 / B38 / B39 / B40 / B41 / B66 / B71

Tipo de SIM Nano SIM (dual)
PANTALLA
Tecnología de pantalla AMOLED
Dimensión 6,39 pulgadas
Resolución 1.080 x 2.340 Píxeles
Multitouch Si
RENDIMIENTO
Procesador MediaTek Helio G90T, 2x Cortex-A76 de 2.05 GHz + 6x Cortex-A55 de 2.0 GHz
Memoria RAM 6GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 256GB
Ranura SD Si, microSD (256GB)
SISTEMA OPERATIVO
Versión Android 10

CÁMARA
Resolución 48MP + 16MP +5MP + 5MP
Cámara secundaria 16MP
Fabricante Samsung
BATERÍA
Capacidad 4.680mAh
Carga rápida Si, 18W
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si
CONECTIVIDAD
Wifi Si, 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC Si
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Aguja SIM, Manual de usuario, Protector de pantalla, Case

Diseño y Construcción

El UMIDIGI S5 Pro es un teléfono de gama media con un diseño convencional en donde destacan sus biseles extremadamente pequeños. Con un cuerpo que apenas mide 7,57 cm de ancho, 15,92 cm de alto y 0,96 cm de grosor, cada elemento logra aprovechar al máximo el espacio disponible para convertirlo en un Smartphone cómodo. Incluso su peso es un elemento cuidado en el diseño, ya que solo tiene 202 gramos.

La parte frontal está completamente destinada a la pantalla, careciendo de biseles donde incluir la hipotética cámara frontal. Lo único visible es un pequeño altavoz superior para las llamadas telefónicas, el cual se disimula con los biseles.

UMIDIGI S5 Pro - Diseño


Los laterales, construidos en metal, son las zonas donde se encuentran los diferentes botones e interfaces de entrada, como son el puerto USB Tipo C, la bandeja para las tarjetas SIM, y los botones de volumen y encendido.

El posterior también es una obra de arte gracias a la escasez de elementos, únicamente siendo visible un compartimiento para la cámara cuádruple. Todo el cuerpo disfruta de un agradable acabado brillante con elementos holográficos que resaltan gracias a sus dos colores disponibles: negro brillante y azul cielo.

Pantalla libre de detalles

Conseguir una experiencia visual agradable es fácil con el UMIDIGI S5 Pro. Esto se debe a la implementación de un panel AMOLED que brinda colores más vivos y radiantes en comparación a las típicas pantallas LCD.

Pantalla ultra ancha


El monitor, por supuesto, acompaña esta calidad de imagen gracias a una resolución inmensa de 2.340 x 1.080px (Full HD+) en una pantalla de 6,39 pulgadas, lo que da como resultado una densidad de 403 píxeles por pulgada, cifra muy superior a la necesaria para que la pantalla se considere “retina”.

Otros elementos resaltantes de la pantalla son su protección contra rayones, la construcción con cristal recurvado 2.5D, su relación de cuerpo-pantalla del 93%, y la ubicación del escáner de huellas dactilares debajo del panel.

Hardware para jugar

Si estás buscando un teléfono con capacidad para mover los juegos más punteros del mercado, entonces el UMIDIGI S5 Pro es lo que anhelabas en la gama media. Su combinación de procesador, unidad de vídeo y memorias permite un rendimiento más que adecuado en cualquier aplicación.

Comenzando con la CPU, esta es una poderosa unidad MediaTek Helio G90T de 12nm y 8 núcleos, los cuales se dividen en 2 núcleos de alto rendimiento Cortex-A76 de 2.05GHz, y 6 núcleos de alta eficiencia Cortex-A55 de 2.0GHz. Al estar emparejado con la GPU Mali-G76 de 800MHz, se garantiza un desempeño fluido en configuraciones medias y altas en la gran mayoría de los juegos.

Potencia y Rendimiento


Por supuesto, este poder tiene el inconveniente de que genera calor, el cual disminuye la eficiencia del teléfono, además de resultar molesto para el usuario. No obstante, para evitar este problema, UMIDIGI ha instalado en el Smartphone un sistema de refrigeración líquida.

Los 6GB de memoria RAM, sin ser especialmente llamativos, son más que suficientes para conseguir un multitarea fluido. La memoria de almacenamiento es mucho más atractiva, ya que ostenta de 256GB para poder guardar gran cantidad de programas y aplicaciones pesadas, como lo son la mayoría de los juegos más populares. En el remoto caso de que te haga falta más memoria, siempre podrás ampliarla mediante Micro SD.

Si tienes miedo de quedarte sin batería a mitad de una sesión de juegos, no debes preocuparte. La gran capacidad de 4.680mAh ofrece hasta 2 días continuos de energía sin tener que recargar (con un uso normal). Al agotarse, podrás utilizar la función de carga rápida de 18W para conseguir una buena cantidad de la batería en poco tiempo.

Cámaras del UMIDIGI S5 Pro

La manufacturera sigue apostando fuerte con las cámaras en los dispositivos de gama media, tal como se aprecia en el UMIDIGI S5 Pro. Aunque no mejora la apuesta de otros terminales más económicos, su instalación ofrece un extra en comodidad.

UMIDIGI S5 Pro - Cámaras


Para empezar, su cámara principal es una configuración cuádruple con un sensor principal Samsung de 48MP con una apertura focal f/1.79. Para conseguir una captura amplia de todo el escenario, el segundo lente es un gran angular de 16MP. En caso de buscar una mayor definición de los colores, el tercer lente es un Macros de 5MP. Finalmente, un lente de 5MP será el encargado de capturar la información de profundidad para crear el llamativo efecto bokeh.

En otros dispositivos de la marca, la cámara frontal se encuentra ubicada dentro de un notch como el del UMIDIGI A9 Pro, o directamente incrustada en la pantalla. Esto, por supuesto, resta espacio útil al panel. En el caso del UMIDIGI S5 Pro, la cámara frontal se encuentra dentro de un compartimiento retráctil en la zona superior, perfecto para mantener una pantalla limpia de elementos adicionales. Aunque podría tener un lente más poderoso, los 16MP que posee son suficientes para sacar excelentes retratos.

Conectividad actualizada

El UMIDIGI S5 Pro tiene las opciones más modernas de conectividad. Es decir, a nivel de redes móviles es capaz de llegar hasta 4G mediante el uso de dos tarjetas Nano SIM. Incluso permite el uso de las dos redes de manera simultánea. Su Wi-Fi Dual de 2.4 y 5GHz puede alcanzar grandes velocidades de navegación, al igual que la antena Bluetooth 5.0 que posee.

UMIDIGI S5 Pro - Conectividad


Otros elementos inalámbricos que incluye el teléfono son GPS, A-GPS, GLONASS, actualizaciones mediante OTA, e incluso la tecnología NFC.

A nivel alámbrico, los usuarios de auriculares podrán estar tranquilos, ya que además del puerto USB Tipo C, se incluye el típico jack de 3,5mm.

Disponibilidad y Precio del UMIDIGI S5 Pro



UMIDIGI S5 Pro en Amazon

Ver oferta



Es difícil resistirse a la potencia que ofrece el UMIDIGI S5 Pro, especialmente al considerar esa pantalla sin cámara que ofrece una panorámica sublime. Si deseas adquirir el tuyo, podrás hacerlo sin problemas desde la tienda en línea de Amazon.
PROS:

Hermoso diseño con acabado holográfico y carente de biseles

Cámara frontal retractil

Cámara posterior cuádruple

Excelente combinación de 6GB+256GB

Procesador con poder decente para jugar

Batería de 4.680mAh para dos días de autonomía

CONTRAS:

La cámara frontal no es tan potente

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Smartphones como el UMIDIGI A7 Pro y UMIDIGI A7S son una prueba de lo lejos que han llegado los móviles de gama de entrada en los últimos años, ofreciendo características que tan solo un par de años atrás nos hubieran costado cientos de euros. Como sea, en esta ocasión conoceremos al UMIDIGI A7 Pro a profundidad, ya que ejemplifica a la perfección esta premisa.  Si bien el UMIDIGI A7 Pro no amerit ...

Reviews Smartphones

UMIDIGI acaba de lanzar su nuevo smartphone estrella para la gama media premium. Se trata de la versión Pro del reciente UMIDIGI Z2, con un mejor procesador y más espacio de almacenamiento. A nivel de diseño, en el UMIDIGI Z2 Pro seguimos teniendo el mismo clon descarado del Huawei P20 Pro que vimos en el Z2 original, pero siendo este un teléfono tan bonito, casi es de agradecer que se presenten e ...

Smartphones

La compañía china UMIDIGI se ha empeñado en animar la gama media con un uno de esos terminales a los que es difícil resistirse. Nos referimos al UMIDIGI One Pro, un smartphone que viene equipado con un apetitoso hardware y un conjunto de características más que interesantes. Pero si sorprendentes son sus prestaciones, mucho más el precio con el que ha salido a la venta. Si nos acompañas descubrirá ...

Smartphones

Es imposible vivir en el mundo moderno sin un Smartphone. Estos dispositivos, cuyo primer propósito era el de la comunicación, han evolucionado hasta convertirse en herramientas multiuso para infinidad de situaciones. Cámaras, aplicaciones, asistentes personales, pagos a distancia, y ahora hasta termómetros infrarrojos. Lo mejor es que estas son funciones que no son exclusivas de terminales costos ...

Reviews Smartphones

El UMIDIGI Z1 Pro es uno de los más recientes smartphones de gama media premium del conocido fabricante asiático. Es una versión algo más humilde que el gran UMIDIGI S2 Pro, con unas especificaciones algo menos salvajes, y consecuentemente un precio más reducido que apenas llega a los 200 euros. Ojo, tampoco estamos hablando de un móvil de especificaciones bajas, al contrario. Sin embargo, la gran ...

Smartphones

El smartphone UMIDIGI BISON Pro, versión mejorada del UMIDIGI BISON, es un dispositivo diseñado para seguir el ritmo de vida activo de los usuarios más aventureros y deportistas. Hemos recibido en la redacción uno de estos terminales, para conocer de primera mano las cualidades y ventajas de un producto todoterreno, capaz de aguantar condiciones de uso extremas. Te invitamos a conocer nuestra expe ...

Smartphones

Si hace unos días el fabricante chino UMIDIGI nos sorprendía con un gama media con aspiraciones premium como el Umidigi F1, en esta ocasión vuelve a la carga con el que se convertirá en su nuevo buque insignia: el UMIDIGI S3 PRO. Este misterioso smartphone se prepara para presentarse en sociedad con dos grandes cartas de presentación: una enorme batería de 5150 mAh y una espectacular cámara Sony I ...

Reviews Smartphones

No suele ser fácil hablar de un móvil con entusiasmo cuando se trata de un dispositivo de gama media o baja. Siempre va a haber teléfonos mejores, sí, pero si valoramos la relación calidad-precio, entonces es posible que saquemos unas cuantas conclusiones de provecho. En la review de hoy hablamos del UMIDIGI One y el UMIDIGI One Pro (mismo terminal, pero con 64GB de espacio interno). Un smartphone ...

Promociones UMIDIGI Z Pro

Seguimos informando de los nuevos dispositivos que está preparando UMI (ahora reconvertida en UMIDIGI) para esta temporada, con un nuevo terminal que ve la luz en el mismo mes que el recién estrenado UMIDIGI C Note. Hablamos del UMIDIGI Z Pro, el hermano mellizo del UMI Z. Un smartphone de gran rendimiento, diseño elegante y una cámara mejorada. Además, para dar la bienvenida al nuevo gama alta de ...

Smartphones

UMIDIGI se aventura en el terrero de los teléfonos rugerizados con el estreno del UMIDIGI Bison, un terminal tan resistente como lo es funcional y potente. En este sentido, se trata de un móvil rugerizado que no sacrifica el apartado de hardware o cámaras en pos de la resistencia, algo de lo que pecan muy a menudo estos dispositivos, incluyendo los modelos de las marcas más reconocidas. El UMIDIGI ...