Descubren cómo robar cuentas de WhatsApp ajenas mediante una Llamada de Verificación.
Han descubierto una nueva forma de espiar y robar una cuenta ajena de WhatsApp, evidenciando una nueva vulnerabilidad de la aplicación de mensajería instantánea. En esta ocasión, a través de una Llamada de Verificación.
Así es, si un usuario registra un número de teléfono de WhatsApp en cualquier otro smartphone, tan sólo tiene que solicitar la verificación mediante una llamada de teléfono que le dé el código. Una herramienta que emplea WhatsApp cuando el mensaje de texto (SMS) no funciona.
A continuación, sólo hay que configurar la cuenta de la supuesta víctima desde el otro smartphone, algo que se hará mediante la opción de Solicitar Llamada de Verificación, donde la víctima recibirá una llamada a su propio teléfono móvil. De esta forma, el invasor oirá el código y tendrá acceso a los mensajes de WhatsApp de la víctima.
Por supuesto, la víctima lo descubrirá, pero la solicitud de devolución de cuenta robada durará al menos 30 minutos, un lapso de tiempo en el que el invasor de la privacidad ajena actuará a sus anchas.
De momento, la única solución para evitar que se adueñen de tu cuenta de WhatsApp es bloquear las llamadas que te realice WhatsApp, para evitar que puedan adueñarse de tu cuenta y actuar en tu nombre.