comunidades

Ventajas de usar un localizador de celulares

Dependiendo del uso que una persona vaya a darle a un localizador existen diferentes ventajas y tipos de localizadores por GPS.

En este artículo vamos a ver varios usos de esta tecnología a través de dispositivos variados.

Beneficios de usar un rastreador de celular con unidades móviles

Si tienes un negocio de taxi o necesitas controlar la localización de los trabajadores o mercancía de tu empresa, usar un localizador GPS es una buena opción. Para que te hagas una idea, estas son algunas de las ventajas del rastreo de unidades móviles (coches, personas, camión, camionetas, etc.)

El tiempo de respuesta del coche disminuye

Se evita realizar cualquier maniobra que no sea necesaria

En caso de extravío se pueden recuperar los vehículos

Se ahorra combustible

El vehículo se usa de una forma más eficiente

Se realizan muchas menos llamadas ya que el rastreo es instantáneo y el control mayor

Se puede controlar todo desde el smartphone
Ventajas de usar un localizador de celulares


Usos del reloj localizador

Aunque la mayoría de las personas se han acostumbrado a utilizar aplicaciones en sus móviles para rastrear y localizar personas, el reloj localizador por GPS también es una buena opción que se ha puesto de moda en los últimos años.

Funcionamiento reloj GPS

Este tipo de relojes se basa en la conocida tecnología GPS, con la que gracias a 31 satélites el dispositivo es capaz de hacer un cálculo de la posición en la que se encuentra el receptor.

Se compone de un emisor y un receptor (la persona que se quiere ubicar y rastrear). El receptor (reloj) emite señales constantemente indicando el paradero casi exacto al emisor. Además, es posible crear áreas de riesgo y acceso directo al dispositivo.

Principales usos del reloj localizador GPS

Gracias a la exactitud con la que estos dispositivos ubican cualquier objeto o persona, se pueden usar para:

Personas mayores

Hay personas mayores que sufren Alzheimer y otras enfermedades que le hace desorientarse y perderse con facilidad.

Las familias pueden usar este reloj localizador para controlar la ubicación de la persona mayor. Además, gracias a la tecnología, ahora por este reloj se pueden tener conversaciones en manos libres incluso un botón de emergencia para solicitar ayuda inmediata.

Para niños

Esta opción es muy utilizada por los padres para controlar a sus hijos de una manera muy práctica. El dispositivo se puede guardar en casi cualquier lugar y el niño/a ni se dará cuenta de si lo lleva consigo o no.

El emisor (padres) pueden configurar perímetros visuales para saber si sus hijos acceden a las áreas prohibidas al salir de la escuela.

localizador gps para niños


Cuando los hijos están en lugares muy concurridos siempre existe un riesgo de pérdida del menor, por eso esta tecnología es perfecta para encontrar siempre a tus hijos.

Para mascotas

Este nuevo concepto también se ha implantado en muchos países. El localizador se puede integrar en el collar del animal para tener un control preciso de su ubicación.

Dentro del dispositivo lleva integrada una tarjeta SIM con lo que es posible estar comunicado con la mascota en todo momento.

Como en los casos anteriores, todo el control se puede gestionar desde una app en tu smartphone y por supuesto también se puede delimitar espacio para que el animal no salga de un perímetro determinado.

Otras funciones interesantes

Ya hemos visto las ventajas principales de un rastreador de celular, sin embargo, existen otros beneficios muy prácticos con muchas más aplicaciones.

Gracias al servicio GPS puedes activar los sensores de un terminal conectado.

Tienes la opción de registrar el sonido exterior, en definitiva, grabar el audio de lo que te rodea.

Encender la cámara en cualquier momento, todo con control remoto.

Saber lo que ocurre en las proximidades.
Activar el servicio de localización de celular no es complicado, pero como requisito sí que hay que instalar la app en el terminal que queremos controlar.

En este caso suele ser con consentimiento, pero existen grandes compañías que pueden acceder de forma remota a tu celular en cuestión de minutos.

La entrada se publicó primero en Rastreador de celular.

Fuente: este post proviene de Rastreador de celulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Como funciona

Mini Rastreador GPS – Tipos y cómo funciona

Hola. Hoy venimos a compartir contigo información importante acerca del mini rastreador GPS. GPS son las siglas en inglés de un sistema de posicionamiento de escala mundial que funciona por satélite. Transmite su ubicación a una unidad de recepción móvil en cualquier momento y lugar, bajo cualquier condición climática. Los primeros dispositivos localizador GPS fueron diseñados en los Estados Unido ...

Review

Los 8 Mejores Rastreadores GPS del mercado

Ya sea para encontrar tu restaurante para cenar o para hacer senderismo a través de los bosques, utilizar un GPS se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestra vida cotidiana. De hecho, se ha convertido en un elemento diario que a menudo olvidamos que está allí, pero sus usos van mucho más allá de ubicar y buscar la cafetería más cercana mientras viajas. El seguimiento y rastreo de pers ...

Review

Los 10 mejores localizadores para no perder objetos valiosos

¿Te consideras una persona despistada? ¿Cuántas veces en tu vida has perdido las llaves, el teléfono o la cartera? De hecho, hay estudios que aseguran que una persona invierte entre 70 y 80 horas al año buscando cosas perdidas. ¿Alguna vez se te ha ocurrido si existen aparatos para poder encontrar este tipo de objetos? ¿Un localizador de llaves y cosas valiosas? ¿Algo para no perder las llaves con ...

reloj inteligente accesorios

Reloj con GPS para niños

Yo creo que hemos visto de todo en el mundo de la tecnología, especial para tener en cuenta para los regalos de navidad o de reyes ... se preguntaran de que hablamos, pues bien, es acerca de un localizador GPS para niños. Si tanto os cuesta ubicar a nuestros hijos con la tecnología GPS ya es todo más fácil. Este nuevo producto se llama Pikavú, un nombre un poco coloquial y gracioso. Este dispositi ...

Blog

Rastrear celular Google, la aplicación gratuita de Google

¿Has perdido tu teléfono móvil? ¿Quieres rastrearlo sin instalar ninguna aplicación? Sí, es posible gracias al servicio de rastrear celular de Google, totalmente gratuito y super funcional. Ahora el gran gigante Google te lo pone fácil, te permite usar estas funciones a través de una web y una aplicación. En este artículo vamos a explicarte cómo instalar y el funcionamiento del Android device mana ...

¿Como Rastrear Un Celular?

Muchos son los factores que nos impulsan a rastrear un celular y lograr con su localización exacta. Muchos motivos se deben a falta de confianza con las personas más cercanas como nuestras parejas o en casos especiales cuando nuestros hijos están fuera de control. Pero una de las situaciones que se da con mayor frecuencia es cuando perdemos nuestro celular o en el peor de los casos somos víctima d ...

móvil

Como localizar un celular

Actualización: Marzo 28, 2017 (28-03-2017) Hace años localizar un móvil no era posible excepto para organismos gubernamentales y cuerpos de seguridad del estado. Su localizador de móviles es una triangulación con antenas telefónicas cuya técnica se basa en ver el tiempo de respuesta del smartphone con las antenas. Está técnica también es conocida como localización por GSM. Actualmente tú también t ...

¿Como Rastrear Un Celular?

Muchos son los factores que nos impulsan a rastrear un celular y lograr con su localización exacta. Muchos motivos se deben a falta de confianza con las personas más cercanas como nuestras parejas o en casos especiales cuando nuestros hijos están fuera de control. Pero una de las situaciones que se da con mayor frecuencia es cuando perdemos nuestro celular o en el peor de los casos somos víctima d ...

Sin categoría

Localizador de móviles | Apps y Software para rastrear celulares

Los teléfonos móviles se han convertido en un período relativamente corto de tiempo en una herramienta totalmente indispensable. Esto se ha dado gracias al rápido avance de la tecnología, puesto que hace unos 10 años la mayoría de los teléfonos hacían poco más que recibir llamadas y mensajes de texto. Ahora, en un solo dispositivo podemos integrar cámara, calculadora, teléfono tradicional, grabado ...

Blog

Rastreador de móviles online – Funcionamiento básico

Hola. Hoy compartiremos contigo información importante sobre el funcionamiento básico de los rastreadores de teléfonos móviles. Al usar por primera vez una aplicación de localización podemos tener diferentes tipos de reacciones: sorpresa, curiosidad, enojo, entre otras. Aunque esta tecnología interfiere con la privacidad de las personas, es indiscutible que también sirve para solucionar problemas ...