Una función que permite ampliar la RAM de forma virtual ha sido anunciada por Vivo, se trata de Extended RAM 2.0 y permitirá a los smartphones de la gama de este año aumentar su memoria en hasta 4GB. Dicha función llegará a los teléfonos Vivo X60 Pro, V21, Y72 y también al Y52, a través de una actualización de software disponible ya en el mes de septiembre.
La función pensada para mejorar el rendimiento de los Smartphones del 2021, concretamente permitirá a los usuarios reservar una parte del almacenamiento interno del dispositivo para ser usado como memoria RAM adicional; tal como el archivo de paginación hace lo propio en un ordenador con Windows.
Como es de esperarse, el aumento de la RAM a 4GB agilizará el proceso en el que se empleen varias aplicaciones en forma simultánea o cuando se cambie de una aplicación a otra.
Vivo Extended RAM 2.0
En palabras de Carlos Mellado, GTM y director de producto para España y Portugal el compromiso de vivo pasa por el aprendizaje constante y el cumplimiento del concepto “Benfen”, cuyo significado es hacer las cosas bien y de la manera correcta. En la misma declaración, agregó que se esfuerzan en ofrecer a sus clientes un servicio que supere sus expectativas. Al mismo tiempo señaló que la próxima actualización estará disponible no solo para los teléfonos de gama alta, si no que este beneficio se extenderá a los usuarios de la gama media.También se pudo conocer que, vía actualización, los Smartphones vivo X60 Pro, V21 y Y72 tendrán un aumento de 3GB a 4GB para la función de extensión de memoria RAM. El caso del Vivo Y52 es diferente puesto que estos podrán llegar hasta los 5GB de memoria RAM al incorporársele 1GB de memoria virtual.
De seguro este paso dado por vivo tendrá el visto bueno de todos sus clientes, porque tener mayor fluidez en el Smartphone gratuitamente es algo que habla muy bien de la marca.
GizLogic