vivo X90 Pro, opiniones y review del nuevo tope de gama de vivo

vivo X90 Pro, opiniones y review del nuevo tope de gama de vivo

Teníamos muchas ganas de analizar un gama alta dentro de la telefonía y por fin ha llegado un modelo que podría ser la revolución del momento. Estamos hablando del vivo X90 Pro, un dispositivo llamado a dar el salto en varios aspectos en comparación a sus predecesores y a la competencia. Hay varias cosas os van a llamar mucho la atención y que pondrán en verdaderos valor a este smartphone, pero vamos a ir poco a poco. Nosotros esperamos, como mínimo, que nos sorprenda tanto como ya lo hizo el vivo X80 Pro, otro modelo que llegó con ganas de cambiar las cosas y que de verdad lo hizo. Veremos apartado por apartado si el cambio entre ambos apartados es realmente notable. ¡Vaaaamos a por ello!



Un diseño exagerado, acorde a las necesidades técnicas

Nada más abrir el paquete, lo primero que se ve es el propio dispositivo, impresionando desde el primer vistazo. Una vez lo sujetas, te das cuenta de lo impresionante que es en cuanto a diseño, pero también del tamaño de una cámara que afecta de lleno al aspecto del modelo. El motivo por el que creemos que es un poco exagerado, es principalmente el tamaño y peso, que se van hasta los 164 x 74,5 x 9,34 mm y los casi 215 gramos. Todo tiene sus partes buenas y malas, y en este caso debemos hacer concesiones de comodidad en favor de todo lo que ofrece en otros apartados y que está en su interior.

vivo X90 Pro


Pero, ¿es fácil de sujetar? Es normal que os preocupe esto si os decimos que tiene un tamaño elevado y un peso considerable. Pero os queremos tranquilizar ya que la firma vivo ha estado muy fina con este problema. Los materiales seleccionados son espectaculares, con una rugosidad y una textura que favorecen el agarre. Siempre se puede optar por la funda de silicona, pero realmente no es necesaria y afecta mucho a la calidad del diseño. Los bordes, de acero inoxidable, siguen el colorway de nuestro modelo, en este caso negro, que resulta muy atractivo.

El reparto de los botones y conectores es el habitual, comprimiendo abajo muchas cosas, como altavoz, tipo C, hueco para tarjetas y micrófono. Eso permite dejar un lado completamente libre como es el izquierdo, a la derecha volumen y desbloqueo, y arriba otro micrófono. La cámara trasera sobresale mucho, pero luego entenderéis los motivos, mientras que la delantera está en la pantalla, muy centrada, pero sin molestar.

Pantalla difícilmente mejorable

Sin duda, uno de los aspectos que más nos ha convencido desde un primer momento. Suponemos que os preguntáis cuál es el motivo que hace que nos encante la pantalla del vivo X90 Pro, pero pronto lo entenderéis. Nada más verla, en su factor diseño externo, podemos ver que tiene bordes laterales curvos que buscan el efecto de pantalla infinita. Si unimos esto al gran tamaño que tiene el dispositivo y por lo tanto, la superficie frontal, la cantidad de información que puede reproducir es enorme, simplemente… ¡Espectacular!

Tiene mejoras tecnológicas muy destacables, como el sistema que usa, siendo una AMOLED de 6,78 pulgadas con una resolución de 2800 x 1260 píxeles. Cuenta, además, con una certificación de color HDR 10+ y SGS con la gama cromática DCIP3 de 1070 millones de colores. De verdad se nota la calidad en las tonalidades y no se queda en puro marketing, y eso siempre es de agradecer. Y la cosa no queda ahí, ya que también tiene 120 hz máximos en la tasa de refresco, no siempre son necesarios y se pueden rebajar en cualquier momento, pero para ciertas tareas, como jugar, es un añadido que se ha hecho ya casi obligatorio.

vivo X90 Pro


Y para aquellos preocupados por las protecciones oculares, también las tiene. Para empezar la pantalla esta construida a partir de un novedoso material como el luminiscente Q9. Es normal que no sepáis de que se trata, pero en resumidas cuentas lo que hace es reducir la luz azul reproducida, permitiendo un descanso para los ojos, además de un ahorro energético muy grande. Se ha reducido también los parpadeos aumentando la frecuencia, vivo logra así reducir la fatiga ocular, algo esencial hoy en día que pasamos tantas horas frente a una pantalla.

Una cámara pro en un móvil

El gran llamativo del vivo X90 Pro y por lo que muchos estáis leyendo esta review. Antes de entrar en detalle, os diremos que las expectativas creadas sobre esta cámara no se han quedado cortas porque es una de los mejores sistemas que hemos podido probar en un dispositivo móvil. Pero vamos a ir poco a poco para que todos los aspectos de estos sensores queden bien detallados, y, al final, tendréis una galería con algunas de las fotos que hemos podido hacer.

Buen juego en la cámara trasera

Sensores muy bien pensados e implementados en esta cámara en la que vivo y Zeiss han trabajado mano a mano. Sensor principal de 50 MP con un tamaño de una pulgada, un tamaño que le permite hacer un uso de la luz espectacular en casi cualquier situación. Mayor entrada lumínica y mayor área fotosensible que nos permite hacer fotografías generales muy buenas, incluso de noche.



Continuamos con un sensor secundario de 50 MP que se enfoca más en los retratos y los encuadres. Es espectacular como funciona porque es capaz de encuadrar escenarios, caras u objetos con una calidad impresionante, sin pérdida de información, dientes de sierra, o cualquier otro aspecto que desmerezca el sistema. Y, para acabar, tenemos un ultra gran angular de 12 MP, todo un acierto para la fotografía de amplitud y paisajismo, con un nivel de detalle muy alto incluso en figuras cercanas al objetivo. Hasta 108 grados de distorsión ultra baja al que acompaña un sistema de estabilización OIS en toda la cámara trasera que la convierte en una de las mejores opciones ahora mismo.

Cámara delantera habitual

La cámara delantera es más común. 32 MP de potencia y estabilización buena, pero nada que sea una locura. Hay algo que sí nos ha sorprendido y es la fotografía frontal nocturna ya que utiliza cada pequeña luz del ambiente para dar una claridad que es sorprendente. Que sea más habitual no desmerece un sensor muy bueno que cada vez se usa más y más.

Sistemas de grabación y fotografía únicos

Aquí es dónde está la verdadera gracia de este juego de cámaras. Tiene tecnologías únicas que no habíamos probado antes y que se consiguen gracias a la colaboración con Zeiss, al sensor de una pulgada y al procesador de imagen v2 de vivo. Mejoras en la inteligencia artificial de soporte a la fotografía, revestimiento T para la fotografía nocturna, modo ultra luna y astrofotografía que nos han maravillado. Aportaciones de Zeiss para la mejora en la captación de tonalidades con el sistema Color 2.0.

También hay mejoras en hardware para poder grabar videos en 4K incluso en situaciones de luz baja o ISO elevado. No hace falta una excesiva postproducción en la fotos porque de por sí salen muy bien logradas, con unos sistemas espectaculares y una cantidad de modos tan amplio que la jugabilidad da un paso más y asciende hasta el puro profesionalismo. Modo deporte, arquitectura, comida, time lapse, cámara lenta, vista dual y un muy largo etcétera que estamos seguros os va a encantar una vez la probéis.

Haz clic para ver el pase de diapositivas.

Rendimiento magnífico

Este vivo X90 Pro funciona de forma espectacular gracias a una selección de componentes muy acertada y un diseño interno impresionante, mejorando por mucho lo que se había hecho en lanzamientos pasados. Para empezar, un procesador Dimensity 9200 de Mediatek apoyado por una memoria RAM de 12 GB + 3 GB virtuales. Con esto vivo ha logrado un funcionamiento magnífico, incluso en situaciones de rendimiento extremo. También cuenta con el procesador de imagen vivo v2 del que hemos hablado antes. Además, la memoria interna de 256 GB es además tipo UFS 4.0, la primera que podemos ver en esta versión. Acelera todos los procesos y la navegación interna en el móvil es más cómoda de lo habitual, evitando el lag.

Además, para mejorar este apartado aún más, tenéis que saber que han mejorado su refrigeración líquida. Detectaron un problema que afectaba al sobrecalentamiento de los bordes y ahora han ampliado la superficie de enfriamiento con una refrigeración de 24 capas. En teoría son dos grados de diferencia los que se pueden llegar a notar, pero es que nosotros no hemos notado sobrecalentamiento en ningún momento y la comparación es difícil de realizar. Ese es el buen nivel que tiene este último smartphone de vivo.

Conectividad y batería del vivo X90 Pro

El apartado de conectividad es muy habitual, pero tremendamente actualizado. Más buenas noticias en un dispositivo que cada vez da más señales de ser uno de los lanzamientos del año. Por cable solo tenemos el USB de tipo C, dejando atrás el conector para auriculares que está desapareciendo de forma progresiva. De forma inalámbrica tenemos todas las opciones, como son el Bluetooth 5.3, WIFI 6, NFC y GPS Dual. Es una conectividad desarrollada al máximo para que no tengáis ni un solo problema a la hora de recibir, mandar o descargar archivos en la red. Todo soportado por el sistema 5G, completamente extendido y que cada vez va siendo necesario en más lugares.

vivo X90 Pro


La batería es otro de sus grandes llamativos, un orgullo para la firma que desde el mismo branding ha destacado este aspecto. Para empezar, tiene una pila bastante amplia, con 4870 mAh, que sin ser la más grande que hemos visto, es bastante eficiente y asegura, de sobra, la jornada de uso intensivo. ¿Tiene más sorpresas? Las tiene, cómo no. Una carga ultra rápida de 120 W que carga el 50% de la batería en 8 minutos, pero que no es obligatoria, ya que si no queremos hacer un excesivo gasto energético, se puede optar por una recarga más modesta que aun así tiene la batería a tope en media hora. Para aquellos recelosos de los cables, es compatible con carga inalámbrica de hasta 50 W. En general, una batería de la que pueden presumir pocas marcas y modelos.

Características del vivo X90 Pro

vivo X90 Pro
Diseño
Dimensiones 164 x 74,5 x 9,34 mm
Peso 215 gramos
Colores Black
Red
Tecnologías / Bandas  5G
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla AMOLED
Tamaño 6,78 pulgadas
Resolución 2800 x 1260 (FHD+)
Otros datos
HDR 10+ y SGS

Curvatura 3D

120 Hz de tasa de refresco

Multitouch

Material luminicente Q9

1.300 nits (brillo)

Más de 1.07 billones (color)

Rendimiento
Procesador Dimensity 9200 de Mediatek
Memoria RAM 12 GB + 3 virtuales
GPU ARM G-715 MC11 (Immortails)
Memoria de almacenamiento
Capacidad 256 GB UFS 4.0
Ranura SD No
Sistema Operativo
Versión Android 12 con FunTouch OS 13

Cámara
Cámara trasera 50 MP + 50 MP + 12 MP
Cámara frontal 32 MP
Batería
Capacidad 4870 mAh
Carga rápida Sí, 120 W por cable y 50 W inalámbrico. También disponible carga reversible.
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C 3.1
USB OTG Sí
Conectividad
Wifi Sí, WiFi 6
Bluetooth Sí, Bluetooth 5.3
GPS Sí
NFC Sí
Otras características
Idioma Español Sí
Sensores Infrarrojos, acelerómetro, sensor de temperatura de color, luz ambiental, proximidad, brújula electrónica, giroscopio, sensor de enfoque láser y sensor de huellas dactilar ultrasónico de gran tamaño.
Contenido de la caja
vivo X90 Pro

Cargador

Carcasa

Cable USB Tipo C

Extractor de SIM

Guía de inicio rápido

Tarjeta de garantía

Disponibilidad y precio del vivo X90 Pro

GizAward de Oro

PROS:

Pantalla muy buena

Rendimiento a la altura

Cámara semiprofesional impresionante

Conectividad actualizada al máximo

Batería amplia y recargas variadas y muy rápidas

Relación calidad precio adecuada

CONTRAS:

Diseño un poco grande y pesado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Tal como lo teníamos previsto, el fabricante asiático vivo presentó este 22 de noviembre en su país natal a la serie vivo X90, compuesta por 3 buques insignia que representan lo mejor que nos puede entregar la gama alta de Android en 2022. La alineación de este año se desglosa de la siguiente manera: Vivo X90, X90 Pro y X90 Pro+, y hoy es la oportunidad perfecta para conocerlos.  Vivo X90  El Vivo ...

Smartphones

Hace apenas un par de meses que vivo volvió a revolucionar el mercado con su nuevo tope de gama. El vivo X90 Pro ha demostrado que se pueden hacer las cosas MUY bien y mejorar lo que ya parecía que era casi perfecto. Si su hermano mayor, el vivo X80 Pro, ya nos dejó un muy buen sabor de boca, ahora con el vivo X90 Pro volvemos a ser testigos de cómo la tecnología todavía no ha dicho la última pala ...

Smartphones

Vivo X90 Pro, el teléfono con excelentes cámaras ya en España Si te vas por encima de la línea de los mil euros es muy difícil que te arrepientas de lo que recibes a cambio y el último modelo en llegar a las tiendas de España lo confirma con creces. Con el nombre de Vivo X90 Pro se está ante uno de los mejores exponentes del año en el apartado de cámaras gracias a la colaboración de la marca china ...

Tecnología e Internet

Reinventar la fotografía móvil era posible: estas son las innovaciones más curiosas de vivo X90 Pro Si preguntamos a nuestros lectores cuál es la característica de un smartphone en la que más se fijan a la hora de comprar un nuevo terminal, seguro que hay casi unanimidad: sus capacidades en fotografía. Si tú también estás en este lado, entonces sigue leyendo porque hoy te hablamos largo y tendido ...

Smartphones

vivo X80 Pro: Review y opiniones del smartphone que lo tiene todo vivo x80 proQuerer tenerlo todo es casi una utopía. Excepto si te llamas vivo X80 Pro. Este es uno de los últimos smartphones que han pasado por nuestras manos y que, a pesar de llevar ya unos meses en el mercado, nos demuestra que no se achata ante otros móviles de gama premium. Ya lo hemos probado y queremos contarte nuestras opin ...

Smartphones

Vivo V25 Pro: características, disponibilidad y precio Vivo acaba de presentar su nuevo smartphone encuadrado en una gama media – alta. Se trata de un modelo con una relación calidad – precio muy interesante y que destaca por su diseño que cambia de color. Hablamos del vivo V25 Pro. Características técnicas del vivo V25 Pro Este smartphone con pantalla AMOLED 6.56 pulgadas con resoluci ...

Smartphones

Vivo Y17s, nuevo smartphone en la gama de los 200 euros El fabricante vivo acaba de presentar el nuevo vivo Y17s, un smartphone enfocado a romper la horquilla de los 200 euros. Este nuevo terminal cuenta con un diseño muy cuidado y una generosa autonomía para que aguante tu ritmo diario. Te invito a conocer sus características y a qué precio sale al mercado. Características técnicas del vivo Y17s ...

Smartphones

Vivo se complace en anunciar la llegada de un dúo de smartphones sumamente competentes, alcanzado prácticamente la gama alta con sus excelentes especificaciones y capacidades fotográficas. Estamos hablando del vivo S12 y su hermano mayor, el vivo S12 Pro, los cuales conoceremos a continuación.  Vivo S12  Estos dos terminales serían idénticos en su presentación si no fuera porque el modelo Pro tien ...

Tecnología e Internet

Realme 9 Pro+, probamos el nuevo tope de gama de realme La firma Realme se ha destacado en los últimos tiempos como una de las marcas clave dentro de la creación de teléfonos asequibles. Nosotros hemos tenido la suerte de probar varios dispositivos con diversos resultados, como el Realme 8i, del que ya hicimos una review. En el día de hoy, esperamos dar un salto cualitativo al analizar el nuevo di ...

Smartphones

VIVO Y36, un sólido gama media con toque premium El VIVO Y36 es otro terminal que vivo lanza para imponer su presencia en la gama media, ofreciendo una experiencia redonda y totalmente balanceada, pero con un toque premium en su diseño que definitivamente lo hace destacar entre la multitud. Para los que prefieren la versión corta, este dispositivo de más o menos 300 euros se presenta con una panta ...