comunidades

Xiaomi Wanbo T2 MAX, proyector Android muy compacto y económico



Una de las incontables marcas bajo el poder de Xiaomi, introdujo el año pasado un proyector asequible y muy compacto llamado Xiaomi Wanbo T2, y si bien no se convirtió en un éxito instantáneo, gozó de suficiente apoyo como para recibir una segunda versión conocida como Xiaomi Wanbo T2 MAX. Este modelo mejora varios aspectos, como la resolución del proyector (que asciende a Full HD 1080p) y el tamaño de proyección, todo mientras conserva ese aspecto inocente que lo hace lucir como un juguete. 

En este sentido, el Xiaomi Wanbo T2 MAX luce como un juguete, pero no lo es, funciona con Android 6.0 como sistema operativo, puede proyectar una imagen entre 40 a 120 pulgadas con resolución Full HD y es compatible con Wi-Fi y Bluetooth, así que no es justo juzgarlo por su tamaño (ni tampoco por su precio). Por otro lado, si estás buscando un proyector Android de mayor categoría, digamos con resolución 4K y brillo de 16.000 lúmenes, entonces podemos recomendarte el Alfawise Q9

Especificaciones técnicas del Xiaomi Wanbo T2M 

XIAOMI WANBO T2M 
DISEÑO  
Dimensiones   150 x 140 x 110 mm 
Peso   900 gramos 
Colores   Blanco  
Material    
PROYECTOR  
Tecnología  LED 
Lámpara   Vida de la lámpara: 20.000 horas 
Resolución máxima   1080p Full HD (1920×1080)  
Brillo   150 ANSI 
Contraste   2000:1 
Tamaño de imagen   40″ ~ 120″  
Relación de aspecto   4:3 | 16:9  
Distancia de proyección  1.5 ~ 3m 
Corrección trapezoidal   Si 
Zoom digital   –  
Sistema operativo  Android 6.0 
Sonido   2 x 3W  
Consumo   55W  
3D  No 
CONECTIVIDAD  
Conexiones físicas   1 x HDMI 1.4, 1 x USB-A, 1x Jack de audio de 3.5mm 
Conexiones inalámbricas   Si, Wi-Fi 2.4Ghz y Bluetooth  
COMPATIBILIDAD  
Dispositivos  Ordenadores, portátiles, teléfonos móviles, tablets, TV, USB, DVD, iOS, iPad, iPhone, PS4, Xbox. 
Capacidad de memoria máxima admitida  16GB 
OTRAS CARACTERÍSTICAS  
Contenido de la caja   Cable de alimentación de CA y adaptador, Control remoto, 2 pilas AAA, Manual de usuario básico.  
Sitio del fabricante   mi.com 

Un diseño sumamente compacto 

El Xiaomi Wanbo T2 MAX puede presumir de su compacto tamaño de 110 x 150 x 140 milímetros y peso de tan solo 900 gramos. Gracias a esto, puede colocarse con facilidad en cualquier lugar del hogar u oficina, y debido a su acabado en blanco y lenguaje de diseño minimalista, puede pasar como otra parte más de la decoración. 

Xiaomi Wanbo T2 MAX - Diseño


El diseño no solo se jacta de ser compacto, sino que además es funcional, dado que la lámpara está protegida del polvo y la disipación de calor es eficiente gracias a la presencia de rejillas en la parte delantera y trasera del dispositivo. Por si fuera poco, hay una ranura abajo para colocar un pie de soporte, algo muy útil para ajustar la posición del proyector. 

Y hablando de posicionamiento, el Xiaomi Wanbo T2M cuenta con corrección trapezoidal para adaptar la imagen a la superficie de proyección, aunque no esperemos milagros. 

Xiaomi Wanbo T2 MAX - Construcción


Calidad de imagen del Xiaomi Wanbo T2 Max

El proyector Xiaomi T2 Max utiliza tecnología de procesamiento de luz moderna para lograr una calidad de imagen FullHD 1080P, entregando 150 lúmenes ANSI y una proyección de pantalla de 40 pulgadas a 120 pulgadas.  

Entrando en detalles, el mismo posee una lente con una distancia focal de 1,35:1 que nos garantiza obtener una pantalla de 40 pulgadas con una distancia de tan solo 1.5m; por otro lado, para proyectar una pantalla de 120 pulgadas se necesitan 3 metros, lo cual es elogiable viniendo de un proyector tan pequeño y económico como éste.  

Xiaomi Wanbo T2 MAX - Lámpara LED


Es importante acotar que este proyector no tiene el brillo necesario para proyectar una imagen clara en un cuarto iluminado, así que será obligatorio apagar las luces y acomodar la iluminación a las capacidades del proyector. No obstante, cuando se dan las condiciones correctas, el proyector puede ofrecer una calidad de imagen decente y libre de pérdida de gradientes de color. 

Entre los detalles adicionales podemos mencionar la presencia de dos altavoces de 3W cada uno, obviamente la calidad del sonido es mediocre, pero el proyector ofrece más de una manera de conectarle altavoces apropiados, así que no está todo perdido.

Contenido del paquete
 

El fabricante estipula que la vida útil de la lámpara LED es de 20.000 horas, poco más de dos años utilizando el proyector 24/7; nada mal por el precio. 

Sistema operativo y conectividad 

El sistema operativo Android (en su versión 6.0) es el motor de este dispositivo y nos permitirá usar el proyector sin tener que conectar una fuente de vídeo, aunque de querer, siempre tendremos la opción de hacerlo. Con esto dicho, podemos disfrutar películas y shows desde la conveniente app de Netflix o ver nuestros canales favoritos a través de YouTube, y en caso de querer más, siempre puedes visitar la Google Play Store y bajar la aplicación de streaming de tu preferencia y listo. 

Sistema operativo Android


En términos de conectividad, el dispositivo está equipado con un puerto USB y una entrada HDMI, uno al lado del otro. Por lo tanto, es fácil agregar un Chromecast a este proyector. El puerto HDMI también es útil para conectar una consola de juegos, un reproductor Bluray o una TV Box dedicada, aunque esto último es redundante en vista de que ya contamos con Android nativo. 

Por último, el Wanbo T2 tiene un conector de audio de 3.5mm para altavoces o auriculares. Sin embargo, es más conveniente aprovechar el Bluetooth para conectar el proyector a una fuente de audio externa. De igual manera, podemos aprovechar el WiFi para conectarnos a Internet o para vincular el proyector a un smartphone u ordenador y así proyectar la imagen en grande. 

Puertos del Wanbo T2 MAX


Disponibilidad y precio del Xiaomi Wanbo T2 MAX



Xiaomi Wanbo T2 MAX en PC Componentes

Ver oferta





Xiaomi Wanbo T2 MAX en Aliexpress

Ver oferta



Sin lugar a dudas el Wanbo T2 Max de Xiaomi ofrece un excelente rendimiento y características para su precio, aunque eso lo podemos decir de la vasta mayoría de productos de esta compañía china. Dejando las bromas a un lado, se trata de una solución poco costosa y portátil para ver películas con una calidad razonable, encima de ello, cuenta con Android como sistema operativo para disfrutar de contenido a través de apps como Netflix o YouTube. 

Si te convence lo que tiene para ofrecer, permítenos informarte que está disponible para su compra a través de PC Componentes. Asimismo, también está a la venta en AliExpress por un precio competitivo. 

PROS:

Compacto y económico  

Posee corrección trapezoidal  

Sistema operativo Android 

Wi-Fi y Bluetooth 

Bajo consumo 

CONTRAS:

No tiene suficiente brillo para proyectar en salas iluminadas 

Baja calidad de altavoces 

La versión de Android es antigua 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ocio epson epson eh-tw5200 ...

La compañía japonesa Epson, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de equipos electrónicos, ha anunciado recientemente su nuevo proyector Epson EH-TW5200. Entre sus características se encuentran una resolución nativa a 1080p Full HD. También soporta señal 3D, por lo que es perfecto para todos aquellos usuarios que estén interesados en utilizar un proyector para sacar la señal de vídeo de s ...

Gadgets y periféricos

La marca Alfawise dispone de un gran surtido de productos que nos facilitan la vida y multiplican nuestro disfrute del ocio. En nuestra web hemos visto ya varios ejemplos de sus proyectores, como aquel Alfawise X 3200 al que dedicamos una review. Pues bien, ahora os vamos a presentar una referencia superior a aquella, el Alfawise Q9. Un modelo que mejora las características del producto para dispo ...

WhatsApp para Android WhatsApp Xiaomi descargar ...

El Xiaomi Mi Max es un phablet presentado por la marca china en mayo de este 2016 aunque hay que comenzar diciendo que tiene un tamaño grande lo que significa que claramente no será del agrado de todos, pero dejando de lado ese aspecto hay que destacar sus especificaciones técnicas y su precio lo que en conjunto hacen de este terminal una excelente opción. Sus dimensiones son de 173.1 x 88.3 x 7.5 ...

Android moviles noticias android ...

Es hora de sumar un modelo nuevo al catálogo de Xiaomi. El Xiaomi Mi Max, el que fuera hasta el momento el móvil más grande de la compañía china, termina de percibir la integración de una variación Prime. El Xiaomi Mi Max Prime sostiene exactamente el mismo tamaño de pantalla, mas ahora es más potente, tiene más memoria RAM y ofrece más capacidad de almacenaje interno. El Xiaomi Mi Max Prime ha si ...

Smartphones

El mercado chino está comenzando a renovar sus líneas de móviles más populares y Xiaomi tiene mucho para presentar en los primeros meses de 2019. En este caso se han filtrado posibles datos de sus siguientes phablets Xiaomi Mi Max 4 y Pro con interesantes características en su pantalla y configuración de cámaras. Como ya se viene apreciando en la industria, los teléfonos están abarcando el terreno ...

Noticias Smartphones Xiaomi

Siguiendo la tradición que ha impuesto Apple, la empresa china Xiaomi ha presentado su nuevo tope de gama con sus Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus. Ambos modelos han sido mejorados internamente aunque presenta prácticamente el mismo diseño con acabado metálico del Mi5 lanzado en febrero de este año. Especificaciones Xiaomi Mi 5s Pantalla de 5.15 pulgadas 1080p. SoC Snapdragon 821 con CPU de cuatro núcleo ...

Android moviles xiaomi

Si tienes un Xiaomi Remi Note 4 o un Xiaomi Redmi Note 4X pero su capa de personalización MIUI no te acaba de convencer ya que no se parece mucho a lo que Android debería ser para ti, ahora tienes la posibilidad de instalar la versión del sistema operativo móvil de Google Android One. Esa versión más descafeinada de la plataforma que te puede ir realmente bien, aunque antes tengas que realizar uno ...

Smartphones

Desde el pasado 3 de septiembre, Android 10 ya es oficial. Una vez desveladas todas las nuevas funciones y características de la última versión del sistema operativo de Google, que por primera vez en su historia pierde su sabor a postre (ya no se llama oficialmente Android Q), el interés ahora pasa por conocer la lista de smartphones que actualizarán a Android 10. En este artículo te ofrecemos los ...

Reviews

Xiaomi se ha ganado una merecida fama a nivel internacional gracias a sus móviles de gama alta. Terminales con buenísimas prestaciones a la altura de las mejores marcas del momento. Todo esto en parte ha sido gracias a la buenísima relación calidad/precio con la que trabaja la compañía, un canon que transmite a todos los móviles que saca al mercado. Entre ellos, el Xiaomi Redmi 4X, terminal que an ...

Smartphones

Xiaomi es imparable, es raro el mes que no contamos con algún nuevo lanzamiento de la marca. Un gigante que nos trae del Xiaomi Mi 9 SE, una versión reducida que mantiene la mayoría de especificaciones del Mi 9. Destaca el empleo del procesador Qualcomm Snapdragon 712 acompañados de 6 GB de RAM. Un smartphone con el que disfrutar del mejor entretenimiento con una pantalla Super AMOLED y su impresi ...