WHATSAPP DE MADRES DE COLEGIO PENSAR O EXPLOTAR

LOS grupos DE WHATSAPP DEL COLEGIO,cuando no puedes más.NECESITAMOS VACACIONES de tanto chat.

Cuenta la leyenda que un día una madre no podía más con tanto pi piiii piii piii del whatsapp que lanzó el móvil por la ventana, reboto en un toldo de una tienda, y aun así cayo al suelo con tanta fuerza y energía que explotó, y todo el mundo dio por sentado que era el móvil de una mamá que no pudó más .

CÓMO WHATSAPPEAR DE UNA MEJOR MANERA

Últimamente no paro de oír quejas por todas partes de gente que dice que no puede más con tanto grupo de whatsapp, y si ya nos centramos en los chats de whatsapp de madres del colegio,  entonces los comentarios se multiplican

¿ Pero que hacemos cada una de nosotras para remediarlo?

Y es que este nuevo invento de estar súper conectados aún no tiene reglas de educación, y se nos está yendo un poco de las manos creo yo, tal vez equivocadamente.
 photo chats de madres colegio whatsapp 2_zpsikbyxmun.jpg

No se tu, pero en cuanto me descuido, tengo en mi buzón de la aplicación esperándome 83 mensajes de 6 grupos o conversaciones diferentes, y como en los cuentos de tanto decir que viene el lobo, ya no le doy ninguna urgencia a chequearlos; y sinceramente, si son del chat de la clase de la peque, menos aún, y la verdad es que me preocupa

¿ Qué nos está pasando?

Y es que digo que se nos ha ido de las manos, porque no aplicamos los mismos baremos de educación en la vida que en whatsapp. Igual que cuando muchos conducen su vehículo, aflora la parte cruel y real de nuestra personalidad al no estar cara a cara, de manera maleducada conduciendo, en los chats de whatsapp se convierte en todo lo contrario, personalidad  zalamera hipereducada , que como en una huelga de celo satura las comunicaciones, y se nos olvida la parte más importante y funcional de esta aplicación comunicarse, pero de manera: rápida, práctica y corta.

O que pasa en esas ocasiones cuando invitas a un amigo a un grupo e inmediatamente se sale sin más, a mi me resulta súper violento, tengo la sensación como si hubiera invitado a alguien a comer y de repente se levantase y se marchase dando un portazo ,aunque luego me escriba sólo a mi diciéndome que es que no puede más con tanto grupo, tal vez porque soy un poco PAS , y pienso que aun siendo como soy de seca no se me ocurriría salir así.

Esto demuestra que o que la gente está tan saturada de grupos que  no da más y cada nuevo grupo a no ser que le resulte súper divertido o interesante le entra urticaria sólo pensar la cantidad de mensajes banales que tendrá que aguantar.
 photo chats de madres colegio whatsapp 3_zps9z0xpnxp.jpg

Por ejemplo hoy, me ha venido genial el chat de las mamás para enterarme de lo que pusieron en la pizarra a la salida de la clase el viernes pasado que no fue Aitana a clase, sobre lo que había que llevar hoy al festival de fin de curso, y que una mamá comparta una foto de esto es genial. O ayer se me rompió el ratón del ordenador de mesa, no podía acceder al mail que nos enviaron en el cole y quería chequear si llevaba todo en la mochila para este evento de fin de curso y ha sido genial los breves comentarios que las mamás han puesto sobre el tipo de calzado o si había que llevar calzado blanco. Ya está aportar valor, comunicarnos de verdad, no saturar.

Yo creo tanto en el potencial de las mujeres y en el de además madres, que no entiendo muy bien que nos está pasando sobre todo en los chats de las mamás del cole, y me incluyo, porque de vez cuando también me sale a mi esa parte . Pero es que veo que en breve empiezan los chistes, como los de conducir mal, en plan: eres más pesado que una madre en un chat del cole.

Las mujeres por historia o genética, en general, somos más: sociales, capaces de hacer de la comunicación, el amor, la belleza y a las relaciones nuestro estandarte sin olvidar nuestra capacidad organizativa, de liderazgo y empatia. Pero esto llevado al extremo, digo lo de comunicar, como todo, puede ser sinceramente una tortura.

Pues basándonos en estas características, salgámonos del tiesto ¿ Qué tal si nos atrevemos a romper esta dinámica? No seamos en el contexto on line tan zalameras y dejémoslo para cuando nos veamos: toquemos , preguntemos que tal en directo, preocupémonos de corazón por esas madres de los amigos de nuestros peques, hablemos de tu a tu, y propongamos tomar un café si nos apetece hablar o comentar con otras madres/ padres del cole. En vez de cruzarnos en la escalera o el pasillo y no decir ni hola.
 photo chats de madres colegio whatsapp 4_zpsohl9iayv.jpg


Y después de estas ideas, para que intentemos hacer lo mismo pero de otra manera, y espero te haga pensar, van unos consejos para que todo funcione un poco mejor:

1.-No critiquemos ni cotilleemos sobre otras madres/ padres, cada familia lo hace mejor que puede, y eso de criticar a otro para sentirte superior o mejor no mola nada, buen rollito please!

2.-Cuidado con las administradoras del grupo de aceptar a padres o madres buscando rutinas del otro ex cónyuge para llevarlas en el dossier de separación y divorcio.

3.-El envío abusivo de vídeos e imágenes pueden aburrir, lo poco gusta lo mucho cansa.

4.- Atención a que hora enviamos mensajes.

5.-Cuidado con los líderes del grupo, que calientan los grupos y arrastran masas, se objetivo y decide por ti mismo, o salte del tiesto. Si no te apetece celebrar en el mes de marzo el cumpleaños de tu niños con 3 más dilo, cada uno debe elegir su vida.

6.-No a las cataratas de: Gracias, Felicidades, Buenos días, todos somos educados, presumamos de ser respetuosos y cautos a la hora de llenar los chats de lo mismo.Aportemos valor en vez de saturar y crear conversaciones insulsas.
 photo chats de madres colegio whatsapp 1_zpsfkpmtzpo.jpg

7.-Qué tal no felicitar el cumpleaños de un niño a través de su madre, porque satura el chat , y ese niño no creo que le de mucha importancia las felicitaciones de otras mamás/ papás si las llega a leer o se las leen.Utilicemos el común de los sentidos.

8.-Todo en un mismo mensaje, en un sólo pip.No saludemos cada día, demos gracias porque lo han hecho los 5 anteriores y si nos apetece mucho compartir algo hagámoslo en un mismo mensaje aunque tenga 8 lineas, evitaremos 8 pitiditos, y conseguiremos un mensaje más compacto y con más fuerza.

9.-Pon tu nombre en  tu cuenta, es super bonito poner: el verano llega, o mi niño bonito, pero no habrá manera de identificarte a la hora de dirigirse a ti.

COMUNICACIÓN, SOBREPROTECCIÓN Y CREATIVIDAD

10.-No nos convirtamos en la agenda de nuestros hijos, ellos son igual o más capaces, y nuestra obligación es educarles en valores como la responsabilidad, así que si se han olvidado el libro, la hoja, lo que sea, tendrán que aprender las consecuencias o siempre cometerán, sobreprotegiéndoles , el mismo error.

No siendo su agenda le estás ayudando y educando bien, aunque te duela un poco. No puedes ser su secretari@ y el tiene que aprender desde pequeño a resolver sus problemas por si en algún momento no estás ahí.

11.-Permitámosnos un espacio para nosotras,  y hagamos alguna foto rápida cuando el niño sube al autobus para irse a una excursión, y quedemos con otras madres hablando, riéndonos, comentando alegrías, vamos, haciendo networking del bueno, constructivo, y empieza el día con un buen chute de energía. Y deja al niño tranquilo, que no tenga que estar pendiente de mi mamá me mira o no, es su momento de estar en el cole relacionándose, con la emoción de subir al autobús con sus amigos, dejemos que vivan sus momentos sin interrupciones. Y tomémosnos ese tiempo para nosotras que siempre andamos quejándonos de falta de tiempo, y es que lo invertimos en supervisar absolutamente todo sin que sea necesario.

Y si una madre ya ha hecho unas cuantas fotos ya está, por el bien de la memoria de nuestros móviles, ya está, de verdad no es necesario ¡50 fotos!!, de como los peques salen desde secretaría cogidos de la mano y suben al bus. Que si, que es una monada, pero dediquemos ese tiempo a hacer algo que nos aporte y nos haga más feliz aún , porque nos lo merecemos.

Y como ejemplo este vídeo: la historia de la herencia educativa y en valores dejaron estos padres a sus hijos:


Las relaciones sociales son tan buenas, y esto del whatsapp es un invento tan alucinante que tratemos de sacarle el máximo partido intentando molestar lo menos posible y respetando la parcela del otro lo máximo posible.

En resumen, acepta que eres educado, pero que no hace falta demostrarlo en cada conversación, más vale no saturar, escribe sólo cuando sea necesario de verdad, imáginate que cada mensaje costase dinero te lo pensarías verdad?

Y ahora ligando el tema de los chats sobre todo de mamás en el cole y como sobreprotegemos y dirigimos a nuestros hijos, os dejo con este vídeo de Nuria Perez y su blog, donde habla de cómo educamos a nuestros hijos y como a veces les cortamos las alas sin querer y no fomentamos su Creatividad.

Ella me enseño la hitoria del vídeo anterior y me hizo reflexionar muchísimo , y quiero compartirlo con vosotras por si os puede ser tan útil como a mi.


Así que resumiendo,  hagamos gala de nuestra inteligencia emocional, aplica algunos de los trucos que apunto arriba con los que te sientas cómoda, y por el bien de las madres, no añadamos más tareas a ya de por si vida atareada.

Que no podemos más, que muchas decís que no os da la vida, y se me colapsan los planes en Disfrutimadres para desconectar , )
 photo PicMonkey Collage_zps28exo3ez.jpg


RETO CREATIVO Y SORTEO

Además te reto a que utilices este banner en blanco y rellénalo con tu frase sobre los chats de whatapp subiéndola a este programa de edición de imágenes, y envíamelo al email hola@disfrutimadres.com , y compartiremos los mejores en redes sociales y entre las mejores sortearé una entrada para nuestro próximo evento para mentes emprendedoras Encuentra tu Elemento ¿ Te apuntas?

 photo collage whatsapp madres para crear frase_zpsjqf8xpps.jpg


Feliz semana utilizando con sentido común el whatsapp.

Únete al movimiento de contestar si aporta valor, sino calladita serás muy educadita.

Por favor, Compártelo con todas las madres que conozcas, o amigos que se salen de los grupos sin más.

¡La dinámica de ahorro de tiempo empieza ya!

Gracias!!!

Si has llegado hasta aquí leyendo ERES LA BOMMBAAA!

La entrada WHATSAPP DE MADRES DE COLEGIO PENSAR O EXPLOTAR aparece primero en Disfrutimadres.

Fuente: este post proviene de Experienciar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por qué hacer video marketing Todo está en constante evolución. Cambia de tal forma que o nos adaptamos y nos superamos, o nos quedamos atrás. En los últimos meses ha habido un cambio importante, ha h ...

Recomendamos

Relacionado

general disfrutimadre educando ...

LOS grupos DE WHATSAPP DEL COLEGIO,cuando no puedes más.NECESITAMOS VACACIONES de tanto chat. Cuenta la leyenda que un día una madre no podía más con tanto pi piiii piii piii del whatsapp que lanzó el móvil por la ventana, reboto en un toldo de una tienda, y aun así cayo al suelo con tanta fuerza y energía que explotó, y todo el mundo dio por sentado que era el móvil de una mamá que no pudó más . ...

Aplicaciones Bromas Chats ...

Desde que irrumpió el gigante verde en nuestras vidas la web está plagada de supuestas conversaciones de WhatsApp super graciosas (ejem!). Seguro que más de una vez habrás pensado eso de ¡Venga! ¡Eso está más trucado que el tubo de escape de mi primo!. Ciertamente. ¿Quieres saber cómo lo hacen? Hoy en El Androide Feliz… ¡Cómo crear chats falsos de WhatsApp! WhatsApp Fake Chat: el simulador de chat ...

Whatsapp Cómo usar WhatsApp

Seamos realistas: el ping constante de las notificaciones de WhatsApp puede ser molesto; pero en lugar de bloquear a alguien, puedes silenciar sus notificaciones de WhatsApp. Aquí te explicamos cómo silenciar WhatsApp para detener las distracciones durante el tiempo que desees. ¿Por qué silenciar WhatsApp? Vivimos en un mundo donde las notificaciones constantes y la distracción son la norma. Afort ...

aplicación chat privacidad ...

Si buscas cómo ver los chats ocultos de WhatsApp, aquí te mostramos. WhatsApp es actualmente una de las herramientas de comunicación web más utilizadas por los usuarios a nivel del mundo, que cuenta con muchas ideas y ajustes para complacer las exigencias de sus millones de usuarios. Entre estas, contamos la opción de ocultar chats para poder almacenarlos donde ojos curiosos no puedan encontrarlos ...

wasap pc web wasap web.whatsapp ...

Ya tenemos Whatsapp para PC y podremos chatear gratis desde nuestro ordenador o computadora sincronizado totalmente con nuestro móvil ¿Qué es Whatsapp Web? Descargar Whatsapp Web Novedades Whatsapp Web ¿Cómo usar Whatsapp Web? ¿Cómo funciona Whatsapp Web? Whatsapp Web y Telegram Seguridad en Whatsapp Web Whatsapp Web no carga o no funciona Whatsapp Web sin móvil Modo oscuro en Whatsapp Web Varias ...

decorar reciclando

¿Cómo hacer un libro personalizado con chats de Whatsapp? Cómo guardar conversaciones de Whatsapp. Cómo exportar e imprimir chats de Whatsapp. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Cómo hacer un regalo personalizado con las conversas de Whats. Libro con conversaciones de Whatsapp hecho con zapptales Cómo hacer un Libro de Whatsapp Dicen que la tecnología nos está ...

Tecnología e Internet

WhatsApp continúa trabajando duro para ofrecer cada vez más y mejores funcionalidades en su aplicación. Después de ofrecernos la posibilidad de enviar fotos temporales de WhatsApp, ahora, nos llegado la noticia del nuevo Modo Desaparecer de WhatsApp. Sigue leyendo, porque tal vez es justo lo que estabas esperando. Qué es el Modo Desaparecer de WhatsApp El Modo Desaparecer de WhatsApp es una opción ...

general apps noticias ...

Por fin ha llegado para los usuarios de iOS la nueva actualización de WhatsApp que casi todo mundo estaba esperando: la posibilidad de marcar los mensajes como “leídos” o “no leídos“. Esta función se activa deslizando el dedo sobre la conversación de izquierda a derecha según la ficha de actualizaciones de la empresa en iTunes Store. Cabe recordar que esta actualización ya ...

Tecnología e Internet

La app de mensajería instantánea por excelencia, es decir, WhatsApp, añadió una nueva función que podremos usar para silenciar chats de manera permanente. Tal como fue anunciado mediante Twitter, Archivar nos permitirá mantener limpia la bandeja de entrada al mover los chats indeseados a una carpeta diferente. Si te suena familiar, se debe a que Telegram desde hace tiempo nos permite hacer esto; a ...

IOS Tecnologia aplicaciones ...

WhatsApp trae interesantes novedades para los usuarios de iOS, con lo que dichos cambios los van a tener en la versión 2.16.7 de la aplicación, por mencionaros algunas de ellas, permiso para enviar emoticonos más grandes, hacer zoom en los vídeos a grabar y seleccionar varios chats a la vez para eliminarlos o archivarlo. Interesante a que sí? La constante evolución de WhatsApp por estar al frent ...