De acuerdo con un artículo publicado por el diario Wall Street Journal, Facebook se ha retractado –por ahora- de sus planes de implementar métodos de monetización en WhatsApp por medio de anuncios, habiendo llegando al extremo de desmantelar al equipo que había trabajado por meses en este proyecto y con todo su trabajo siendo “removido del código de WhatsApp”.
No es una sorpresa que una compañía con la reputación de Facebook esté buscando una manera de monetizar la app de mensajería por excelencia, pero la compañía tiene el reto de hacerlo sin ahuyentar a su base de usuarios, razón por la cual todavía no se ha llegado a un consenso de qué hacer.
En este sentido, ese interés de monetizar la aplicación es lo que llevó a los fundadores de WhatsApp a dejar la compañía en 2018, dado que Jan Koum y Brian Acton temían que el nuevo enfoque comercial de Facebook perjudique la privacidad de los usuarios y la encriptación de extremo a extremo que caracteriza a la app.
Facebook se rinde con los anuncios de WhatsApp… de momento
En mayo del año pasado, se conoció el prototipo en el que Facebook había estado trabajando. Entrando en detalles, se pudo apreciar que la compañía tenía en mente una estrategia similar a la de Instagram, en la cual los anuncios aparecerían en los Estados de WhatsApp. Se esperaba que su implementación llegase a principios de 2020, pero este informe -que dice provenir de fuentes internas familiarizadas con el asunto- sugiere todo lo contrario.No obstante, la fuente revela que Facebook todavía tiene planes de hacer integraciones con otras apps en la función de Estados de WhatsApp, pero que de momento permanecerá libre de anuncios. Asimismo, Facebook nuevamente está reevaluando la situación y sus planes se han puesto en espera, pero no han sido descartados en su totalidad.
Vía | The Wall Street Journal
GizLogic