Los Wiibo Vintage 6 son altavoces HiFi con diseño de 3 vías que prometen un sonido estéreo nítido y definido con 100W de potencia y, como podrán observar, presumen un look bastante marcado por la estética retro; además, son bastante compactos y se prestan para diferentes configuraciones de audio, aunque eso sí, necesitaremos de un amplificador o receptor HiFi decente para conseguir los mejores resultados. Dicho eso, aquellos en busca de una respetable solución de gama de entrada para complementar su sistema de cine en casa quizás quieran echarle un ojo a este par de altavoces de marca española, nosotros con seguridad lo haremos a continuación.
Por otro lado, si lo que en realidad tu corazón anhela es un altavoz inalámbrico de gama alta, puede que el Marshall Woburn III con su estética Rock & Roll y controladores de 3 vías sea lo que buscas.
Características técnicas de los altavoces Wiibo Vintage 6
Dimensiones 57 x 35 x 42 cm
Peso 10 kilogramos
Acabado Nogal
Color Negro, Marrón
Potencia 100W
Vías 3
Respuesta de frecuencia 40Hz – 20KHz
Impedancia 8 Ohm
Amplificadores
Woofer: 6.5 Pulgadas (Graves)
Squawker: 3 Pulgadas (Medios)
Tweeter de seda: 2 Pulgadas (Agudos)
Conectividad por cable Bornes
Conectividad inalámbrica No
Batería No
Micrófono No
Aplicación compatible No
Contenido del paquete Par de altavoces Wiibo Vintage 6, Control remoto, Manual de usuario y garantía.
Sitio del fabricante wiibo.es
Unos altavoces retro con tecnología moderna
Empezaremos por lo obvio, y es que estos altavoces exhiben un look minimalista que está inspirado por la estética de los años 70, lo que resulta un producto de apariencia clásica, pero hecho en tiempos modernos y con todos los beneficios de la tecnología actual. Sea como sea, estos altavoces están disponibles en dos presentaciones de color para elegir: negro y marrón, ambas con un acabado de madera de nogal que le da un toque distintivo y que promete no desentonar con la decoración del hogar.Además de su peculiar estética, los Wiibo Vintage 6 pueden jactarse de ser altavoces de tamaño compacto, midiendo 57 x 35 x 42 cm cada uno. Esto no solo nos facilita la tarea de moverlos de lugar e instalarlos dónde los necesitemos, sino que también significa que pueden funcionar como altavoces laterales, traseros o frontales dentro de un sistema envolvente; o simplemente como un conjunto estéreo.
Al dirigir nuestra atención hacia la parte frontal, notaremos una elegante rejilla que cubre el woofer, tweeter y squaker del altavoz. Dicha rejilla es extraíble y se mantiene en su lugar magnéticamente, por lo que es fácil de remover y de volver colocar. Al observar la parte trasera solo encontraremos los conectores de los altavoces, aunque cabe acotar que los bornes gozan de una cubierta anticorrosión, lo que pone en evidencia que estamos ante un producto de alta manufactura. En los cantos laterales del altavoz no hay nada remotamente destacable; lo mismo va para la parte superior, pero en la parte inferior obviamente podemos esperar patas de goma.
Vista trasera
Dejando a un lado su apariencia, la cual puede o no convencer a los usuarios, estos altavoces de Wiibo poseen una construcción interna eficiente que ayuda a entregar un sonido lleno de presencia, profundidad y matices.
¿Qué tal el sonido?
Primero que nada, estos altavoces HiFi entregan una salida de 100 vatios con impedancia de 8 ohmios y respuesta de frecuencia de 40Hz a 20Khz. Su rasgo más destacable es que son 3 de vías, algo que no se ve todos los días en este rango de precios, así que le damos pulgares arriba al fabricante por esta decisión. Entrando en detalles, los Wiibo Vintage 6 constan de un Woofer de 6.5 pulgadas que maneja los graves, mientras que los medios están en manos de un Squawker de 3 pulgadas. Por su parte, un Tweeter de seda de 2 pulgadas se encarga de producir los agudos.Cuando se trata de la calidad de sonido en sí, pues eso dependerá sustancialmente del amplificador o receptor HiFi al que estén conectados, pero asumiendo que utilicemos una buena unidad que permita a los Wiibo Vintage 6 alcanzar su máximo potencial, entonces podemos una gran calidad de sonido para el precio que estamos pagando.
En este orden de ideas, su sonido de referencia se caracteriza por graves muy enfatizados, pero que en ningún momento resultan desagradables, mientras que en la frecuencia media las voces son claras y los instrumentos están correctamente diferenciados. Asimismo, los tweets están bien equilibrados y calibrados con las otras frecuencias. Sin embargo, hemos de advertir que si queremos bajos más profundos tendremos que suplementar a los Wiibo Vintage 6, pues este rango parecer ser su talón de Aquiles.
Con todo eso en mente, estos altavoces obviamente tienen limitaciones importantes y una potencia que no impresiona mucho al considerar alternativas, pero son más que suficientes para crear una experiencia de cine en casa en una habitación de 20 a 25 metros cuadrados, así que definitivamente valen la pena.
Wiibo Vintage 6 en color marrón
Disponibilidad y precio de Wiibo Vintage 6
a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se les puede encontrar disponibles en PC Componentes por un precio competitivo. Como siempre, aconsejamos chequear todas las ofertas antes de tomar una decisión.PROS:
Buen sonido para el precio
3 vías
Diseño Vintage
Rejilla extraíble
CONTRAS:
Muy básicos en varios aspectos
GizLogic