Wiko View3, su cámara y bajo precio son sus mejores bazas



Wiko View3 o Wiko View 3 es el smartphone lanzado por la empresa francesa es el dulce dirigido a la gama de entrada – media. Un producto más que suficiente para el día a día, con 3 GB de memoria RAM y procesador Helio P22. El punto más interesante radica en su apartado fotográfico con tres cámaras traseras con procesado de imágenes por IA (modo HDR). Un smartphone destinado a un público joven y a un precio rompedor.

Diseño: espejito, espejito

Wiko ofrece un catálogo de dispositivos con una estética divertida y a la última. Como era de recibo, el Wiko View3 goza de una construcción trasera en cristal y presenta un degradado muy atractivo. Claro que este material tiene una gran pega, la marca de los dedos. Los cantos redondeados prolongan este acabado para ofrecer una sensación de continuidad.

Wiko View3
Wiko View 3 es cómodo de sujetar y utilizar gracias al modo de una mano

Seguimos en esta parte trasera y vemos el módulo de la triple cámara, que al sobresalir ligeramente, el smartphone no permanece firme sobre una superficie (pero bascula menos que otros teléfonos). También cuenta con un flash LED y un lector de huellas, con un buen reconocimiento y en una posición cómoda. Sus dimensiones son de 159 x 76.5 x 8.2 mm y presenta un peso de 178 g. Un peso acertado con una batería de 4.000 mAh.

Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
El frontal del Wiko View 3 no se libra del notch, pero es mucho menos intrusivo al optar por uno de tipo gota de agua. Así consigue que la pantalla de 6,26 pulgadas ocupe cerca del 80% del frontal. Finalizamos con el repaso a las conexiones. En el canto inferior tenemos el micrófono principal bien pegado al conector Micro USB, una lástima ya que la versión Pro sí incorpora un USB-C. En el superior vemos un jack de auriculares y un micro secundario. La bandeja del lateral izquierdo permite la colocación de dos tarjetas Nano SIM, o Nano SIM y micro SD.

Wiko View3
Notch en forma de gota de agua

Características técnicas del Wiko View3


Wiko View3 – Wiko View 3
Diseño
Sitio oficial Wiko View 3
Dimensiones 159 x 76.5 x 8.2 mm
Peso 178 gramos
Colores Night blue
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/850/900/1800/2100
Tipo de SIM Nano SIM / Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS/ Full Lamination / 16 millones de colores
Dimensión 6,26 pulgadas
Resolución HD+ (1520 x 720 píxeles), densidad de píxeles: 269 PPI
Multitouch Sí
Rendimiento
CPU / GPU Mediatek Helio P22, MT6762WB, Octa-Core, 2.0 GHz / IMG PowerVR GE8320
Memoria RAM 3 GB LPDDR4X
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9.0 Pie
Cámara
Resolución Triple 12MP (1.25um tamaño de pixel) +2MP (profundidad) + 13MP (super gran angular 120º)
Cámara frontal 8 MP
Características Súper gran angular, IA-Artistic Blur, IA-Portrait, IA-FaceBeauty, IA-HDR, Panorámico, Live Filter, Profesional, Modo noche, Slow Motion, Time Lapse, Google Lens, Motion Photo, Zoom 4x
Batería
Capacidad 4.000 mAh
Carga rápida / magnética No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Sí
Auriculares Sí, con sintonizador de radio FM
Conectividad
WiFi Sí, WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth Sí, 4.2
GPS Sí, GPS, Glonass, Baidou, Galileo
NFC No
Otras características
Idioma Español Sí
Contenido de la caja Teléfono, Cargador, Cable USB, Auriculares manos libres

Prestaciones: pequeño pero valiente

Le llega turno a la hoja técnica del Wiko View3. La versión estándar del modelo cuenta con un chipset MediaTek Helio P22, un octa-core que alcanza los 2 GHz. El procesador técnico del smartphone ofrece un desempeño bastante sólido para las actividades cotidianas. Está acompañado de una GPU IMG PowerVR GE8320 a 650 MHz, suficiente para títulos actuales con una carga gráfica media. Añadimos los 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 GB, con la posibilidad de añadir una microSD de hasta 256 GB.

Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Como hemos mencionado, el día a día no supone ningún problema para el Wiko View 3. Su corazón técnico puede con apps de mensajería, navegación web, GPS o YouTube a 720p. El tiempo de ejecución de las apps es bueno y el teléfono se desenvuelve con fluidez en la mayoría de las ocasiones. Hemos probado PUBG Mobile y no hemos percibido ningún tipo de problema, aunque nos hemos visto obligados a reducir la calidad gráfica.

Wiko View3 viene actualizado a Android 9 Pie con una personalización mínima. Lo poco que incluye está clasificado en el apartado funcionalidades Wiko en el menú de ajustes. Aquí tenemos acceso a opciones de seguridad como el reconocimiento facial, personalización del notch, modo una mano, gestos o un modo juego para acelerar el rendimiento del smartphone en videojuegos.

Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3

Pantalla y sonido: ‘View’ndolo con 6,26 pulgadas

El nombre del modelo ya incide en la importancia de obtener una pantalla que sea una ventana a la realidad. El smartphone monta un panel LCD IPS con una diagonal de 6,26 pulgadas y una resolución HD (1.520 x 720 píxeles). Una resolución que se le puede perdonar dado el precio o optar por una pantalla FHD+ en el Wiko View3 Pro. Con estas dimensiones, la densidad de píxeles es de 269 ppp. Profundizando en sus especificaciones tenemos un ratio de pantalla 19:9. Otro aspecto a mencionar es que presenta unos ligeros márgenes negros a los lados, por lo que no apura del todo las dimensiones del frontal.

Wiko View3
Pantalla de 6,26 pulgadas con panel IPS

¿Pero cómo se comporta la pantalla?. A grandes rasgos, el panel IPS ofrece unos buenos colores y los ángulos de visión amplios para ver vídeos en compañía. El nivel de brillo está dentro de lo esperado para un smartphone de esta gama, suficiente para exteriores pero subiendo el brillo. Nos ha gustado la posibilidad de ajustar la temperatura del color para ofrecer un tono un poco más frío.

Wiko View3
PUBG con calidad baja

El apartado multimedia se completa con el sonido. En el caso del Wiko View3 no esperábamos mucho y así ha sido. El nivel de volumen es más bien bajo y obliga a tenerlo en un 60% para escuchar música. En relación con la calidad de sonido aprueba pero sin despuntar, la versión Pro mejora en este sentido. Y como hemos mencionado, incluye un conector de auriculares y sintonizador de radio FM. Además, en la caja incluye unos sencillos auriculares con función manos libres, buen detalle.

Cámaras: triple cámara con IA

El principal reclamo del Wiko View3 está en su apartado fotográfico potenciado por la optimización de la IA. En el frontal incorpora un sensor de 8 MP con captura HDR. Por el otro lado, su triple cámara trasera está compuesta por los siguientes sensores:

Sensor principal Sony IMX486 de 12 MP con apertura f/2.0 (1/2.9″, 1.25µm, enfoque PDAF, longitud focal de 27 mm)

Sensor de profundidad de 2 MP

Sensor gran angular de 13 MP (angular 120º, longitud focal de 16 mm)
A grandes rasgos las fotografías tomadas con estos sensores ofrecen una buena representación de colores, nitidez y con un HDR que optimiza el rango dinámico de la fotografía. No obstante, entre ambos angulares notamos muchas diferencias, tanto que parecen que sean fotos de teléfonos diferentes. Obviamente no nos vamos a poner muy exquisitos dado el bajo precio del Wiko View3. A continuación os dejamos con amplias galerías para que vosotros mismos comprobéis nuestras apreciaciones.

Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
La app de la cámara es sencilla pero completa. Cuenta con multitud de botones para acceder a los diferentes menús y funciones del apartado fotográfico. Aquí entra en juego especialmente la captura HDR con IA y el selector del angular. Wiko da las herramientas necesarias para explotar sus posibilidades con un resultado desigual, dependiendo especialmente de las condiciones lumínicas. El modo retrato viene dado por el sensor ToF que se encarga de la profundidad, con un efecto bokeh que tiene cierto margen de mejora.

Wiko View3
Wiko View3
Al caer la noche tenemos dos opciones, tirar de la captura normal o activar el modo noche. Con ambos modos, la presencia de ruido es palpable reduciendo la nitidez en las imágenes, cosa que no ocurre de día. Los selfies durante la noche también sufren. Con respecto a la grabación de vídeo no superamos la resolución Full HD a 30 fps en ambos sensores. La calidad de los vídeos es bastante correcta pero no tiene estabilización y el enfoque falla en algunas ocasiones.

Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3
Wiko View3

Batería: dura tanto como su carga

Tal como reza la hoja técnica del Wiko View3, cuenta con una batería de 4.000 mAh. Una unidad con una capacidad acorde a las especificaciones técnicas del smartphone. Así se consigue una autonomía de hasta 6 horas de pantalla, que siempre se puede estirar con alguno de los ajustes del sistema. Evidentemente, esta cifra dependerá del tipo de aplicaciones o nivel de brillo del panel. Lamentablemente, su recarga puede tardar casi 3 horas al no contar con un sistema de carga rápida actual. Emplea un cargador estándar de 5V/2A.

Disponibilidad y precio del Wiko View 3



Wiko View3 en Amazon

Ver oferta





Wiko View3 en El Corte Inglés

Ver oferta





Wiko View3 en PC Componentes

Ver oferta



En conclusión, Wiko View 3 es un smartphone con una estética atractiva para obtener una sensación premium a bajo coste. Su bajo precio limita muchas de sus prestaciones entrando en la gama media por los pelos. Donde más despunta es en el apartado fotográfico con su triple sensor trasero y la optimización por IA. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.
PROS:

Diseño atractivo en cristal con un efecto degradado

Lector de huellas, ranura microSD, radio FM y jack de auriculares

Cámara triple con procesado por IA

Capacidad de la batería

CONTRAS:

Rendimiento técnico óptimo para tareas cotidianas

Pantalla con resolución HD

Sin sistema de carga rápida

Gizlogic Awards SILVER


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

La existencia de versiones alternativas de los principales móviles que se estrenan en el mercado ya no sorprende a nadie, y así como las opciones “Pro” posibilitan a la gama media a acercarse a un público “Premium”, también los fabricantes crean Smartphones “Lite” para los que desean o pueden gastar poco en un nuevo dispositivo. Este es el caso del protagonista del análisis de hoy: Wiko View 3 Lit ...

Smartphones

Los fabricantes de móviles baratos y de gama de entrada se están animando de a poco a sumar algunas de las especificaciones más novedosas en el mercado y que son tendencia entre los usuarios. Por ejemplo, los nuevos Wiko View3 y 3 Pro ya están disponibles a la venta en el territorio español y merecen la pena ser tenidos en cuenta por varias razones. Wiko View3 y 3 Pro son dos teléfonos inteligente ...

Smartphones

El Wiko View2 Go, es un smartphone que su fabricante generosamente nos ha cedido en prueba para analizar. Un dispositivo de gama de entrada, y hardware básico, para aquellos usuarios, que sin querer gastarse mucho dinero, desean renovar su terminal con prestaciones actuales. Hemos estudiado y disfrutado del móvil varios días para finalmente compartir con vosotros, nuestros lectores, las impresione ...

Smartphones

Hace un poco más de un años nos enterábamos de que los terminales Wiko View3 y 3 Pro llegaban a las tiendas españolas para todos los que buscarán teléfonos modernos a precio asequibles. Ahora, el constante avance del fabricante permite disfrutar de un Smartphone que se introduce de mejor forma entre la gama media del mercado con su más reciente Wiko View5 Plus. Wiko View5 Plus es un teléfono de ga ...

móviles wiko wiko darkmoon ...

Wiko acaba de presentar su nuevo smartphone Wiko Darkmoon para lanzarlo antes de que acabe el año, dispuesto a competir frente al bq Aquaris 5 HD y el Motorola Moto G. Las dimensiones de este nuevo terminal de Wiko son 137.5 mm x 67.5 mm x 7.8 mm en tan solo 110 gramos de peso. El nuevo Wiko Darkmoon es considerado un smartphone gama media, aquí te mostramos lo que ofrece este nuevo modelo: Fich ...

móviles wiko wiko cink five ...

La empresa francesa, Wiko, lanza en españa su buque insignia, WIKO Cink Five, smartphone con grandes prestaciones pero con un precio realmente ajustado. Para todos aquellos usuarios que no pueden permitirse un gama alta de los grandes del sector y no quieren renunciar a tener un smartphone de calidad, va dirigido este gran terminal. Estamos ante un terminal cuyas dimensiones son 144 mm x 74 mm x 1 ...

móviles wiko gateway ...

Wiko apuesta por el diseño mas funcional en su nuevo GETAWAY, un Smartphone de diseño extrafino, con 7,2 mm de grosor. Usabilidad y elegancia para un teléfono que permite disfrutar de la más alta definición, HD 1280x720, en una pantalla amplia, de 5 pulgadas. El contorno de GETAWAY es de aluminio, lo que proporciona a este teléfono una gran resistencia ante posibles caídas; además, el cristal de ...

Smartphones

La compañía francesa Wiko se ha propuesto potenciar su catálogo de smartphones Android de gama de entrada con tres nuevos terminales, entre los que destaca sobre todo el Wiko Lenny 5. Se trata del regreso de todo un clásico, que se presenta con una novedosa pantalla panorámica 18:9 y altavoces duales, y que apuesta decididamente por Android Go. Como vamos a ver, estamos ante un dispositivo con esp ...

Smartphones

La compañía francesa Wiko se ha dedicado en los últimos meses a potenciar su gama de entrada, con smartphones como el Wiko Y60. Un terminal simplificado al máximo. En esta ocasión le toca el turno al Wiko Y50, otro modelo con prestaciones muy modestas, que hace gala de un elegante diseño, gran almacenamiento y fácil manejo, gracias a la presencia de Android Go. Wiko Y50, bonito diseño Estéticament ...

Smartphones

Después de lanzar el Wiko Y70, la compañía francesa regresa con un nuevo terminal bajo el brazo, que entra a formar parte del ecosistema de smartphones de gama de entrada. Nos referimos al Wiko Y80, un teléfono funcional, asequible y con unas prestaciones modestas pero equilibradas, con el que busca “marcar terreno” en este segmento tan competido. Wiko Y80, la sencillez por bandera La sencillez es ...