Wiko View 3 Lite, la alternativa de entrada del reconocido Smartphone



La existencia de versiones alternativas de los principales móviles que se estrenan en el mercado ya no sorprende a nadie, y así como las opciones “Pro” posibilitan a la gama media a acercarse a un público “Premium”, también los fabricantes crean Smartphones “Lite” para los que desean o pueden gastar poco en un nuevo dispositivo. Este es el caso del protagonista del análisis de hoy: Wiko View 3 Lite.

Wiko View3 Lite es un teléfono de gama de entrada que se introduce como un móvil rebajando en sus prestaciones técnicas respecto al modelo estándar pero manteniendo la calidad y buena estética del diseño original. Pantalla de 6 pulgadas, doble cámara trasera, batería de larga autonomía y sistema operativo actualizado son algunas de las principales razones por las que vale la pena tenerlo en cuenta.

Características de Wiko View 3 Lite


Wiko View 3 Lite
Diseño
Sitio oficial Wiko
Dimensiones 155.5 x 73 x 8.7 mm
Peso 160 gramos
Colores Azul, Rosa, Dorado, Azul gradiante
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6.09 pulgadas
Resolución 1560 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Unisoc SC9863A, Octa Core a 1,6 GHz
Memoria RAM 2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 32 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9.0 Pie

Cámara
Resolución 13 MP + 2 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 4.000 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Resumen de diseño

Wiko View 3 Lite
Wiko View 3 Lite tiene una muy bella terminación sobre su cara trasera

No hay mucho que decir de nuevo sobre la estética elegida para este modelo, ya que se continúa exactamente con todo lo introducido en el teléfono original. Así, se aprecia sobre la cara frontal la presencia de un notch superior en forma de gota de agua donde se ubica la cámara para selfies y un bisel inferior que es demasiado grueso pero que claramente está por detrás de la tendencia actual de la industria.

Con unas dimensiones oficiales de 155.5 x 73 x 8.7 mm y un peso total de 160,1 gramos, hay que recalcar la disponibilidad de varios colores a elección, tales como dorado, rosa metálico, azul y una opción con tonalidad gradiente que varía entre azul oscuro y celeste a lo largo de toda su superficie trasera. Una vez más se puede confirmar que el diseño lo hace lucir como un terminal más “Premium” de lo que realmente es.

Rendimiento reducido

Wiko View 3 Lite
Wiko View 3 Lite supera las seis pulgadas en su pantalla

Si desde lo externo no se aprecian cambios, está claro que lo que lo transforma en un Wiko View3 Lite son sus prestaciones técnicas. Por un lado, su panel de tipo IPS se queda en un tamaño bastante elevado de 6,09 pulgadas con una resolución nativa HD+, es decir 1560 x 720 píxeles, y lógicamente tiene capacidad multi-táctil.

Internamente, el procesador elegido es un Unisoc SC9863A compuesto por ocho núcleos a una frecuencia nativa de 1,6 GHz, mientras que lo siguen solo 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 256 GB. Se agradece que el sistema operativo de fábrica llegue actualizado a Android 9.0 Pie y sin capas de personalización por encima que arruinen la experiencia original de Google.

Uno de los puntos más positivos del Smartphone está en la batería incluida, pues los 4000 mAh de capacidad deberían ser más que suficiente para más de una jornada de autonomía debido a que su pantalla ni hardware interno consume demasiada energía. Los datos marcan hasta 250 horas en stand-by y 30 horas en conversación continua con datos 2G activados.

Cámaras y conectividad disponibles

Wiko View 3
Wiko View 3 se queda corto en lo que respecta a su sensor frontal

La configuración de cámaras es otro de los detalles que pueden volver interesante al Wiko View 3 Lite, pues se compone de un total de dos sensores traseros de 13 megapíxeles (principal) + 2 megapíxeles (para tareas de profundidad). Lógicamente no falta un flash LED para mejorar las condiciones de captura cuando hay poca iluminación natural, mientras que en el frontal hay un sensor de 5 megapíxeles.

Se menciona también que hay presencia de varios modos de captura: FaceBeauty, Modo Noche, HDR, Live Filter, Time Lapse, Live Portrait (frontal), Live Artistic Blur (trasera), Modo IA y Modo Profesional. No falta un zoom digital 4X, enfoque automático y capacidad para grabación de vídeo en resolución nativa Full HD a 30 imágenes por segundo.

Para completar todas las bondades de este dispositivo se puede mencionar la inclusión de conectividad clásica como Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS y acceso a redes móviles 4G LTE. También hay salida para auriculares de 3.5 mm para evitar problemas de compatibilidad con los accesorios de audio clásicos.

Diferencias con Wiko View 3

Si con todo lo mencionado aún no está claro qué tan diferente es este modelo respecto al Wiko View 3 original, es importante marcar varios aspectos que modifican sus capacidades de rendimiento. Por ejemplo, su pantalla es más grande (6.26 pulgadas) aunque sí se mantiene la misma resolución nativa HD+.

En hardware, el procesador Mediatek Helio P22 de ocho núcleos, los 3 GB de memoria RAM y los 64 GB de almacenamiento interno expandibles permiten una clara fluidez extra en el rendimiento general, mientras que sus cámaras también son superiores al sumar un triple sensor trasero (12 megapíxeles + 2 megapíxeles + 13 megapíxeles) y un sensor frontal de 8 megapíxeles para selfies.

Disponibilidad y precio de Wiko View3 Lite

Para comprar el Wiko View3 Lite se puede hacerlo desde varias tiendas en línea como Amazon con envíos internacionales a gran parte del mundo, Pccomponentes con disponibilidad en los colores anteriormente indicados y hasta en eBay hay publicaciones al respecto con un precio competitivo.



Wiko View 3 Lite en Amazon

Ver oferta





Wiko View 3 Lite en PC Componentes

Ver oferta





Wiko View 3 Lite en eBay

Ver oferta


PROS:

Sistema operativo actualizado

Doble cámara trasera

Batería de buena autonomía

Buena relación precio-rendimiento

CONTRAS:

Solo 2 GB de memoria RAM

No incluye sensor de huellas dactilares

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Los fabricantes de móviles baratos y de gama de entrada se están animando de a poco a sumar algunas de las especificaciones más novedosas en el mercado y que son tendencia entre los usuarios. Por ejemplo, los nuevos Wiko View3 y 3 Pro ya están disponibles a la venta en el territorio español y merecen la pena ser tenidos en cuenta por varias razones. Wiko View3 y 3 Pro son dos teléfonos inteligente ...

Smartphones

Wiko View3 o Wiko View 3 es el smartphone lanzado por la empresa francesa es el dulce dirigido a la gama de entrada – media. Un producto más que suficiente para el día a día, con 3 GB de memoria RAM y procesador Helio P22. El punto más interesante radica en su apartado fotográfico con tres cámaras traseras con procesado de imágenes por IA (modo HDR). Un smartphone destinado a un público jove ...

Smartphones

Hace un poco más de un años nos enterábamos de que los terminales Wiko View3 y 3 Pro llegaban a las tiendas españolas para todos los que buscarán teléfonos modernos a precio asequibles. Ahora, el constante avance del fabricante permite disfrutar de un Smartphone que se introduce de mejor forma entre la gama media del mercado con su más reciente Wiko View5 Plus. Wiko View5 Plus es un teléfono de ga ...

Smartphones

El Wiko View2 Go, es un smartphone que su fabricante generosamente nos ha cedido en prueba para analizar. Un dispositivo de gama de entrada, y hardware básico, para aquellos usuarios, que sin querer gastarse mucho dinero, desean renovar su terminal con prestaciones actuales. Hemos estudiado y disfrutado del móvil varios días para finalmente compartir con vosotros, nuestros lectores, las impresione ...

Smartphones

En varias oportunidades nos hemos sorprendido del avance a nivel de hardware de los dispositivos móviles, permitiendo ahorrar mucho dinero en la adquisición de un equipo de gama media que igualmente consigue mucha potencia de rendimiento. Sin embargo, aún hay fabricantes que se focalizan en la gama más baja del mercado y este es el ejemplo perfecto del protagonista de este análisis: Wiko Y60. Wiko ...

Smartphones

Después de algunas filtraciones que se habían conocido en los últimos días, finalmente se ha anunciado de manera oficial en la pasada jornada al Honor 30 Lite, una versión más ligera del excelente teléfono de la marca china que igualmente mantiene algunos componentes “Premium” que merecen la pena su atención. Honor 30 Lite es un Smartphone de gama media que comenzará su venta, como de costumbre, e ...

Smartphones

Cuando se mencionan teléfonos pensados para llevarlos consigo en todo momento, incluso a la hora de realizar actividades deportivas, generalmente se piensan en terminales robustos que gozan de gran resistencia pero dejan un poco de lado su estética. Sin embargo, el reciente Cubot Quest Lite logra combinar su diseño con una buena firmeza e interesante rendimiento. Cubot Quest Lite 4G es un teléfono ...

Smartphones

Siguen llegando nuevos dispositivos móviles de parte de Huawei y específicamente para una gama más accesible. Bajo el nombre de Huawei Nova Lite 3+ se está ante un equipo que se renueva ligeramente en relación al modelo estrenado el año pasado, y que acaso tiene la intención de poder mantener los servicios de Google en su interior. Como se conoció la pasada semana, el bloqueo de EEUU a Huawei que ...

Smartphones

La compañía francesa Wiko se ha propuesto potenciar su catálogo de smartphones Android de gama de entrada con tres nuevos terminales, entre los que destaca sobre todo el Wiko Lenny 5. Se trata del regreso de todo un clásico, que se presenta con una novedosa pantalla panorámica 18:9 y altavoces duales, y que apuesta decididamente por Android Go. Como vamos a ver, estamos ante un dispositivo con esp ...

tablets samsung samsung galaxy tab 3 lite ...

Samsung sacará al mercado a finales de este mes de Enero su nueva tableta de 7 pulgadas Samsung Galaxy Tab 3 Lite. Samsung la ha hecho oficial para posicionarse fuerte en este sector. Pantalla de 7 pulgadas con un diseño compacto y elegante. La tableta tiene unas dimensiones de 117 mm x 193 mm x 9.7 mm en tan solo 310 gramos de peso. Sus especificaciones técnicas aunque no son muy potentes, catal ...