Wiko Y70, un móvil muy accesible con Android Oreo



La evolución año a año de los dispositivos móviles ha permitido que no sea necesario gastar una considerable suma de dinero para tener acceso a prestaciones técnicas de alto nivel. Sin embargo, para los que necesitan un teléfono extremadamente simple en sus características y un precio que esté por debajo de la línea de los 100 euros también pueden optar por alternativas recientemente estrenadas, tal es el ejemplo de Wiko Y70.

Wiko Y70 es un teléfono de gama de entrada que se presenta como una de las opciones más sencillas que se puedan encontrar en las tiendas en pleno 2019, incluyendo un procesador de cuatro núcleos, solo 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Eso sí, lejos de ser un móvil viejo que ha quedado desfasado, se trata de un lanzamiento reciente que llega con sistema operativo Android 9.0 Oreo.

Características de Wiko Y70


Wiko Y70
Diseño
Sitio oficial Wiko
Dimensiones 160 x 77 x 9 mm
Peso 167.3 gramos
Colores Azul, Dorado
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
Tipo de SIM micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,99 pulgadas
Resolución 1440 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Quad Core Cortex-A7 a 1,3 GHz
Memoria RAM 1 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9.0 Oreo

Cámara
Resolución 8 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 3.730 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño con colores atractivos

Wiko Y70
Wiko Y70 en su atractiva variante azul

Está claro que el tipo de mercado al que apunta este dispositivo lleva a no esperar casi nada en lo que respecta a diseño o calidad de materiales elegidos para su fabricación. Sin embargo, se puede confirmar que el móvil deja unas mejores sensaciones estéticas si se lo compara con otros teléfonos básicos, principalmente por los colores elegidos para su carcasa trasera.

Así, cada usuario puede optar por un color azul que goza de un efecto degradé, es decir con una tonalidad casi cercana al negro en su zona superior trasera y terminando en un azul más claro sobre el margen inferior. La otra variante consiste en rosa-dorado, esta vez con una uniformidad a lo largo de toda la superficie y sus bordes (los márgenes frontales se quedan en blanco).

Las dimensiones oficiales de Wiko Y70 corresponden a 160 x 77 x 9 mm, mientras que su peso total es de 167,3 gramos. Está claro que los materiales para toda su estructura se basan en plástico, por lo que hay que tener un poco más de cuidado ante posibles caídas o golpes.

Pantalla y rendimiento general

Wiko Y70
Wiko Y70 es una phablet de importantes dimensiones

Los teléfonos ya no tienen problemas de llegar al segmento de las phablets con paneles de gran tamaño y aquí no es la excepción, integrando una pantalla IPS de 5,99 pulgadas que sin embargo no goza de grandes niveles de reducción de biseles a lo largo de sus cuatro lados. Esto significa algo a tener en cuenta a la hora de la comodidad de uso si se tienen manos pequeñas.

Con una superficie 2.5D hay que resaltar una buena sensación de contacto al pasar los dedos sobre el panel, a la vez que no falta soporte para controles multi-táctiles. En lo que respecta a resolución, se llega a un estándar HD+, es decir 1440 x 720 píxeles.

Pasando a sus características internas, claramente Wiko Y70 invita a realizar las acciones más simples de navegación y comunicación, y es que sus componentes de hardware no dan para más si se lo que se busca es fluidez. Un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a una frecuencia de 1,3 GHz se complementa con GPU Mali T820 MP1, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno con capacidad de expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

Finalmente, el sistema operativo arriba con la versión Android 9.0 Oreo sin capas de personalización que cambien la experiencia original de la plataforma de Google. Además de importantes funciones a nivel de software, su actualización asegura máxima compatibilidad con todo tipo de Apps presentes en Google Play.

En conclusión, está claro que este modelo se posa varios escalones por debajo de las opciones de gama media del mismo fabricante como puede ser el caso de Wiko View3, por lo que todo se reduce al presupuesto que uno esté dispuesto a destinar para la compra de un nuevo terminal.

Batería, cámaras y conectividad

Wiko Y70
Wiko Y70 tiene una sola cámara trasera con flash LED

Para completar todo lo que tiene para ofrecer el Wiko Y70 se ha agregado una buena batería de Ion-Litio de 3730 mAh de capacidad, lo que da como resultado en autonomía más de 400 horas en reposo y hasta más de 50 horas de comunicación continua con 2G activado y más de 27 horas con el 3G habilitado.

Repasando su configuración de cámaras, el sensor principal del teléfono es de 8 megapíxeles y no se olvida de sumar una serie de características útiles como zoom digital 4x, enfoque automático, balance de blancos y varios modos de captura (FaceBeauty, HDR, Panorámica, Live Filter, Time Lapse, Modo Profesional).

Se indica también la capacidad de grabar vídeo en una resolución nativa 720p a una tasa de 30 imágenes por segundo, mientras que en el frontal su sensor convencional de 5 megapíxeles se complementa con un “Flash Selfie” para conseguir mejores resultados de iluminación en habitaciones internas u horas nocturnas.

Por último, un punto negativo del teléfono es la ausencia de soporte para redes 4G LTE, aunque sí dicen presentes una doble ranura para SIM, jack para auriculares de 3.5 mm, puerto microUSB para la recarga de su batería y conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, GPS y Bluetooth 4.2.

Disponibilidad y precio de Wiko Y70

Para comprar el Wiko Y70 se puede hacerlo desde Amazon con envíos internacionales disponibles, también en Pccomponentes en los dos colores anteriormente mencionados y también desde eBay con varias publicaciones en la actualidad.



Wiko Y70 en Amazon

Ver oferta





Wiko Y70 en PC Componentes

Ver oferta





Wiko Y70 en eBay

Ver oferta


PROS:

Colores atractivos

Sistema operativo Androi 9.0 Oreo de fábrica

Precio muy asequible

CONTRAS:

Sin conectividad 4G LTE disponible

Posee muy poco espacio de almacenamiento y memoria RAM

Rendimiento general demasiado limitado para esta época

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

En varias oportunidades nos hemos sorprendido del avance a nivel de hardware de los dispositivos móviles, permitiendo ahorrar mucho dinero en la adquisición de un equipo de gama media que igualmente consigue mucha potencia de rendimiento. Sin embargo, aún hay fabricantes que se focalizan en la gama más baja del mercado y este es el ejemplo perfecto del protagonista de este análisis: Wiko Y60. Wiko ...

Smartphones

Después de lanzar el Wiko Y70, la compañía francesa regresa con un nuevo terminal bajo el brazo, que entra a formar parte del ecosistema de smartphones de gama de entrada. Nos referimos al Wiko Y80, un teléfono funcional, asequible y con unas prestaciones modestas pero equilibradas, con el que busca “marcar terreno” en este segmento tan competido. Wiko Y80, la sencillez por bandera La sencillez es ...

Smartphones

Huawei Nova Y70, probamos este asequible móvil de gran batería El Huawei Nova Y70 es un atractivo teléfono móvil de gama básica para presupuestos ajustados. Un terminal que no por barato deja de ofrecer buenas prestaciones, y que el fabricante oferta, regalando con el dispositivo los geniales auriculares inalámbricos Freebuds SE (probados recientemente en redacción). La marca nos ha cedido tempora ...

Smartphones

El Wiko View2 Go, es un smartphone que su fabricante generosamente nos ha cedido en prueba para analizar. Un dispositivo de gama de entrada, y hardware básico, para aquellos usuarios, que sin querer gastarse mucho dinero, desean renovar su terminal con prestaciones actuales. Hemos estudiado y disfrutado del móvil varios días para finalmente compartir con vosotros, nuestros lectores, las impresione ...

Smartphones

La compañía francesa Wiko se ha dedicado en los últimos meses a potenciar su gama de entrada, con smartphones como el Wiko Y60. Un terminal simplificado al máximo. En esta ocasión le toca el turno al Wiko Y50, otro modelo con prestaciones muy modestas, que hace gala de un elegante diseño, gran almacenamiento y fácil manejo, gracias a la presencia de Android Go. Wiko Y50, bonito diseño Estéticament ...

Smartphones

La existencia de versiones alternativas de los principales móviles que se estrenan en el mercado ya no sorprende a nadie, y así como las opciones “Pro” posibilitan a la gama media a acercarse a un público “Premium”, también los fabricantes crean Smartphones “Lite” para los que desean o pueden gastar poco en un nuevo dispositivo. Este es el caso del protagonista del análisis de hoy: Wiko View 3 Lit ...

Smartphones

Wiko es un fabricante a seguir de cerca si lo que se busca es gastar la menor cantidad de dinero posible e igualmente acceder a un dispositivo móvil inteligente con software actualizado. Eso sí, a cambio hay que estar dispuesto a superar las limitaciones máximas de rendimiento que uno se pueda imaginar y Wiko Y61 es claramente un ejemplo de ello. Wiko Y61 es un teléfono inteligente de gama de entr ...

móviles wiko wiko cink slim ...

La empresa china Wiko nos trae un terminal de gama media tirando a básico a un precio realmente ajustado y con buenas prestaciones. Este dispositivo lleva por nombre Wiko Cink Slim. El Wiko Cink Slim es un terminal cuyas dimensiones son 127 mm x 65.5 mm x 9.9 mm en tan sólo 103 gramos de peso. Ideal para soportarlo en la mano sin problemas. Lo podemos encontrar en tres colores: negro, blanco y a ...

móviles wiko wiko cink five ...

La empresa francesa, Wiko, lanza en españa su buque insignia, WIKO Cink Five, smartphone con grandes prestaciones pero con un precio realmente ajustado. Para todos aquellos usuarios que no pueden permitirse un gama alta de los grandes del sector y no quieren renunciar a tener un smartphone de calidad, va dirigido este gran terminal. Estamos ante un terminal cuyas dimensiones son 144 mm x 74 mm x 1 ...

Tecnología e Internet

El Wiko lubi5 es un teléfono sencillo y muy fácil de usar. Se trata de un móvil especialmente diseñado para personas a las que les cuesta mucho adaptarse a un smartphone. También resulta muy práctico para personas de la tercera edad, que demandan un dispositivo móvil que sea cómodo de utilizar. Además de contar con teclado, viene equipado con una cámara de fotos frontal que también permite hacer v ...