Esta red social arranca con mil personas y promete tener a muchas más puesto que estariamos ante una versión profesional de la red social creada por Mark Zuckember con la pretensión de poner en contacto a todos los empleados de una empresa u organización a través del teléfono móvil con todas las ventajas que eso conlleva.
Parte de la visión que tienen es en cierta forma a que en su propia app han tenido la posibilidad de tener mayor cercanía unos de otros en cuanto a trabajo se refiere, ya que pensaron que lo mismo que hay una red social en la que tienes a familiares y amigos sea donde sea, ahora lo quieren trasladar al trabajo, que te parece la idea?
Por el momento se han creado alrededor de 100.000 grupos y los lugares del mundo donde más se utilizan son India, Reino Unido, Estados Unidos, Noruega y Francia. Como ha sido tan grato el acogimiento la propia red social va a estar disponible para toda organización que lo precise.
El propósito es intentar cambiar la forma de comunicación que hay en la actualidad dentro de las empresas, por ello la posibilidad de ofrecer las mismas herramientas para todos para que así puedan disfrutarlas en su vida privada.
Este servicio es muy similar al de Facebook, pues cuenta con muro, chat interactivo, comunicaciones de videollamada, grupos, traducciones automaticas de voz, entre otros servicios que prometen y mucho.
Lo bueno que tenemos con esta red social es que podemos utilizarla tanto a nivel de plataformas como Android, iOS o también vía web. Con lo que nos resultrá muy útil si la tenemos que llevar con nosotros a cualquier lugar o comunicarnos de manera mas urgente.
Algo muy bueno que tiene y a favor es que aqui no hay puestos que valgan, puesto que todos son participes de ella, sin tener en cuenta el puesto de responsabilidad o de cargo al respecto, con lo que la cercanía de comunicación es más efectiva y fluida. Aquí en España ya se ha probado y empresas de la talla de Codorniu la han probado y han visto una comunicación favorecedora de uso.
El servicio de esta aplicación debemos tener en cuenta que no es gratuito, aunque tiene unas tarifas muy competitivas, y varia en función del número de empleados que hay. Para que os hagais una idea los precios por usuario son de 3 dólares por usuario activo al mes para empresas con hasta mil empleados, 2 dólares para las que tengan de 1.001 hasta 10.000 y 1 dólar por usuario activo para las empresas que tengan en plantilla más de 10.000 profesionales trabajando. Las organizaciones sin ánimo de lucro y las instituciones educativas podrán utilizar la plataforma Workplace de manera gratuita.
Si queréis saber cuáles son algunas de las organizaciones o empresas que hacen uso de esta plataforma os paso a poner algunos ejemplos que seguro los conoceis de sobra. Danone, Booking.com, Starbucks en Estados Unidos, Oxfam y Save the Children, Renault, tambien Codorniu como os he mencionado antes.
Que opinión te merece este tipo de red social? La ves útil? La usarias si tuvieras la oportunidad?
Arkatronic.com Tu centro comercial online.