Un mundo futurista como el visto en películas como “Yo, Robot” todavía parece estar lejos de ser una realidad, aunque algunos fabricantes comienzan a acercarse a esta idea y Xiaomi es el último exponente de ello. En su último evento de presentación se ha podido conocer por primera vez a un modelo humanoide de su creación llamado Xiaomi CyberOne.
Tras los anuncios de dispositivos como el Xiaomi Mi Mix Fold 2, el CEO de la marca china, Lei Jun, mostró una sorpresa de último momento llamada Xiaomi CyberOne y que consiste en un robot con forma de humano que promete ser capaz de realizar una gran cantidad de acciones. Claro está que todavía no se encuentra listo para llegar a las tiendas.
Primeras características de Xiaomi CyberOne
Aunque no es un desarrollo habitual en el mercado, Xiaomi CyberOne no es el primero que se ha visto en los últimos meses luego de que Tesla anunciase un robot con características similares que según Elon Musk comenzará su producción durante el próximo año para llegar poco después a las tiendas.
En el vídeo que acompaña la noticia se puede ver a Lei Jun interactuando con esta llamativa creación con la explicación de que es el primer robot humanoide de tamaño completo que ha sido desarrollado por su división Xiaomi Robotics Lab. Entre sus especificaciones se confirma una altura de 1.77 metros y peso de 52 kilogramos, lo que es similar al Tesla Optimus (en su caso llega a 1.68 metros y 56 kilogramos respectivamente).
Cyber One posee una pantalla LED sobre su cara que cambia de color según las situaciones en que se encuentra, mientras que su sistema de sensores llamativo Mi Sense le permite detectar emociones” del usuario entre 45 clasificaciones de la emoción humana. Lógicamente puede caminar con una velocidad estándar de 3.6 km/h y puede articularse con un total de 21 puntos para adoptar distintas posiciones como mover sus brazos, agacharse o hasta ponerse en cuclillas.
Más allá de la presentación en sociedad, se ha dejado en claro que por ahora es un proyecto que se mantiene fase de desarrollo y por el momento no es posible convertirlo en un producto comercial debido a los elevados costos que acarrean en su producción.
Vía / TechCrunch