Si estás buscando un smartphone por menos de 100 euros, sin renunciar a unas prestaciones equilibradas y a un fabricante que disponga de buena reputación, sigue leyendo porque hemos encontrado una opción muy interesante para ti. Se trata del Xiaomi Redmi 10A, que ya se ha presentado y, aunque parece el refrito de modelos anteriores, se postula como una muy buena decisión en la gama de entrada.
Características técnicas del Xiaomi Redmi 10A
Nos encontramos ante una pantalla de 6.53 pulgadas con resolución HD+, embebida en un cuerpo con unas dimensiones de 164,9 x 77 x 9 mm y un peso de 194 gramos.Si atendemos a su hardware más enfocado a la potencia y el rendimiento, podemos destacar su procesador Helio G25, firmado por Mediatek. En cuanto a la memoria RAM y el almacenamiento interno, tendremos dos opciones a escoger en cada caso: 4 GB o 6 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de memoria (que, en cualquier caso, podemos ampliar vía microSD hasta 512 GB).
¿Qué hay de su apartado fotográfico? En este caso, encontramos una configuración más modesta, con una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 5 MP. Solventes, pero insuficientes si te gusta la buena fotografía.
Una de sus novedades más interesantes respecto a modelos anteriores es que cuenta con lector de huellas en la parte trasera del terminal. En cuanto a su batería, nos ofrece 5.000 mAh y una carga rápida de 10W. No dispone de conectividad 5G, lo esperado, y a cambio tenemos Bluetooth 5.0, LTE, WiFi n y MIUI 12.5 como sistema operativo.
Disponibilidad y precio
Este Xiaomi Redmi 10A ya ha sido presentado en China. No tenemos noticias sobre su llegada a otros mercados, pero, en cualquier caso, sí disponemos ya de una estimación de su precio. Tomando siempre como referencia el cambio actual de yuanes a euros, nos encontramos con un presupuesto de 90 euros para la versión más modesta (4 GB / 64 GB), 115 euros para la versión de 4 GB + 128 GB o 130 euros para su modelo más puntero, con 6 GB y 128 GB.Vía | Xiaomi
GizLogic