Xiaomi Redmi 7, el nuevo estándar entre los móviles más baratos



Usualmente cuando no se quiere o puede pagar una suma considerable dinero por un nuevo Smartphone hay que hacer muchas concesiones en lo que respecta a la calidad de su diseño o sus componentes internos. Sin embargo, los fabricantes chinos están levantando la vara constantemente y quizás el Xiaomi Redmi 7 sea uno de los mejores exponentes.

Xiaomi Redmi 7 es un teléfono de gama de entrada-media que se destaca una vez más, y como ya es costumbre para la marca, por su excelente relación precio-rendimiento. Con diseño cuidado y altamente atractivo, procesador de Qualcomm en su interior, doble cámara trasera y versiones con hasta 4 GB de memoria RAM, son muchos los puntos a destacar de este terminal.

Características de Xiaomi Redmi 7

Xiaomi Redmi 7
Diseño
Sitio oficial Xiaomi
Dimensiones 158.73 x 75.58 x 8.47 mm
Peso 180 gramos
Colores Azul, Rojo, Negro
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/850/900/1700/1800/2100/2300/2600MHz
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,2 pulgadas
Resolución 1520 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Snapdragon 632, Octa-Core a 1,8 GHz
Memoria RAM 2 GB / 3 GB / 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16 GB/ 32 GB/ 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 512 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9.0 Pie con MIUI 10

Cámara
Resolución 12 MP + 2 MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 4.000 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño en cristal y colores graduales

Xiaomi Redmi 7
Xiaomi Redmi 7 llega en tres colores

En primer lugar, la estética que ofrece este Smartphone está por encima de la mayoría de modelos básicos, incluyendo elementos que son tendencia en la industria como la eliminación de biseles a lo largo de sus cuatro lados frontales, además de sumar un notch superior en forma de gota de agua que permite la presencia de su cámara frontal.

Como se aprecian en las imágenes, se han desarrollado tres versiones diferentes para esta ocasión que parten de un color negro tradicional a lo largo de toda su estructura y llegan a dos modelos que gradúan su tonalidad de negro hacia rojo y azul oscuro hasta celeste. Esta tendencia ya se ha visto en otros modelos previamente, pero igualmente sigue siendo muy bello a primera vista.

Con una fabricación en cristal para su cara trasera, las sensaciones al tener el Xiaomi Redmi 7 en las manos son muy buenas, dando suavidad a la vez que se asegura un buen agarre. Eso sí, debido a la inclusión de una batería de larga autonomía no se ha podido lograr un grosor mínimo como en anteriores ocasiones. Estrictamente las dimensiones oficiales corresponden a 158.73 x 75.58 x 8.47 mm, mientras que su peso es de 180 gramos.

Pantalla y rendimiento general

Xiaomi Redmi 7
Xiaomi Redmi 7 posee una pantalla con biseles contenidos

Una de las razones por las que puede acercarse este Xiaomi Redmi 7 hacia la gama de entrada está en su pantalla, y es que el panel de tipo IPS con tamaño de 6,26 pulgadas se queda en resolución HD+, es decir 1520 x 720 píxeles. Eso sí, a pesar de que su calidad no llega al estándar habitual en estos tiempos, se incluye una relación de aspecto expandida 19:9, contraste 1500:1, reproducción del estándar de color NTSC en un 84% y protección Corning Gorilla Glass 5 ante rayones y caídas.

Por dentro, el móvil incluye un procesador ya conocido ampliamente como es el Qualcomm Snapdragon 632, fabricado en un proceso de 14 nanómetros y compuesto por ocho núcleos a una frecuencia de 1,8 GHz. Además, le siguen una GPU Adreno 506, opciones de memoria RAM de 2 GB, 3 GB y 4 GB y espacio de almacenamiento que incluye 16 GB, 32 GB y 64 GB con capacidad de expandirse a través de tarjeta microSD de hasta 512 GB.

Finalmente, la batería integrada ofrece una capacidad de 4000 mAh que debería ser suficiente para superar la jornada de autonomía con un uso promedio, aunque en su contra se encuentra la ausencia de un puerto USB-C ni compatibilidad con tecnología de carga rápida.

En lo que respecta a sistema operativo de fábrica, se arriba con Android 9.0 Pie, es decir con las más recientes mejoras de la plataforma móvil de Google, a la vez que no falta una capa de personalización por encima que está desarrollada por la propia Xiaomi, MIUI 10.

Cámaras y más detalles técnicos

Xiaomi Redmi 7
Xiaomi Redmi 7 es especialmente bello en su versión roja

En la configuración de cámaras no se puede pedir demasiado más al respecto, pues también Xiaomi Redmi 7 se adecua a la moda del doble sensor trasero con uno principal de 12 megapíxeles con una apertura f/2.2 y píxeles de 1.12um, además de una lente secundaria de 2 megapíxeles destinado a lograr mejores resultados en el modo retrato y bokeh.

En tanto, el sensor frontal responde a una calidad aceptable de 8 megapíxeles acompañados del tradicional modo belleza y funciones de inteligencia artificial para conseguir mejores fotografías adaptándose a las condiciones externas y los hábitos del propio usuario.

Finalmente, en conectividad no falta Wi-Fi 802.11b /g/n, Bluetooth 4.2, soporte para redes móviles 4G LTE en la mayoría de territorios internacionales, presencia de radio FM (algo que no es tan habitual en terminales chinos), jack para auriculares de 3,5 mm y un lector de huellas dactilares sobre la cara trasera para garantizar mayor privacidad al usuario.

Disponibilidad y precio de Xiaomi Redmi 7

Para comprar el Xiaomi Redmi 7 se puede hacerlo desde la reconocida tienda Gearvita en los tres colores mencionados y en con su versión de 3 GB + 32 GB a un precio de descuento que baja hasta los 132€ utilizando el cupón RedMi7GV32, mientras que la opción con 3 GB + 64 GB se rebaja a los 150€ mediante el cupón Redmi7GV64.

Vale destacar además que durante estos días se está celebrando en la mencionada plataforma la Promo Ofertas de Primavera con decenas de productos tecnológicos en descuento. Se puede ingresar desde el siguiente enlace.
PROS:

Diseño atractivo

Batería de buena autonomía

Doble cámara trasera

Varias configuraciones de memoria RAM y almacenamiento

Sistema operativo actualizado

CONTRAS:

Pantalla se queda en resolución HD+

La batería no posee soporte para carga rápida

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Xiaomi Redmi Note 7 o “Redmi Note 7” a secas. Lo mismo da, que da lo mismo. A partir de ahora la gama media de Xiaomi pasa a considerarse una marca totalmente independiente. Algo así como los móviles “Honor” de Huawei. Y no es para menos, ya que estamos ante un smartphone que brilla con luz propia, tal y como comentamos en este reciente post sobre los mejores móviles chinos de 2019. En la review d ...

Smartphones

Redmi, ahora ligeramente independiente de Xiaomi, comienza con buen pie su andadura en la gama media con el Xiaomi Redmi Note 7. Un smartphone de gama media que sorprende por su hoja técnica y su bajo precio de venta. Estamos ante un teléfono equipado con una cámara de 48 MP, hasta 6 GB de RAM, 4.000 mAh de batería y todo ello por menos de 200 euros. No es fantasía y os lo demostramos. Diseño: adi ...

Smartphones

El Xiaomi Redmi Note 9 es un reciente dispositivo que llega para luchar en la gama de móviles de gama base a precio muy competitivo. Tras probar no hace mucho el Xiaomi Mi A3, la compañía ha tenido a bien cedernos un terminal para que, tras darle uso unos días, os contemos nuestras impresiones. En las siguientes secciones os hablamos de las características y potencial de este nuevo smartphone. Unb ...

Android moviles xiaomi

Xiaomi Redmi 5 y el inédito Xiaomi Redmi 5 Plus son los protagonistas de las primeras imágenes oficiales distribuidas en la web. Estos son los dos smartphones de gama media que Xiaomi presentará el próximo 7 de diciembre en China. Las imágenes han sido publicadas en Twitter por Donovan Sung, Director de Gestión de Productos de Xiaomi, confirman el diseño ya filtrado en los últimos días. Los dos di ...

Android moviles xiaomi ...

Xiaomi ha presentado oficialmente en la India el nuevo Xiaomi Redmi Note 5 y el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, los nuevos smartphones de la empresa china en el centro de numerosos rumores en las últimas semanas y sobre todo horas. Poco más de un año después, el Xiaomi Redmi Note 4, particularmente conocida en el mercado nacional por sus altas ventas con más de 9 millones de unidades en 2017, tiene un di ...

móviles android filtracion ...

Se han producido nuevas filtraciones sobre el Xiaomi Redmi 2S. Por lo visto vendrá equipado con una pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles. El procesador será de cuatro nucleos, un Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits y con LTE. La memoria RAM de este dispositivo será de un 1 GB y su almacenamiento interno será de 8 GB ampliables mediante tarjeta microSD hasta 64 GB . Su cám ...

Smartphones

Si bien es sabido que Xiaomi es una marca que ofrece varios de los mejores teléfonos inteligentes del mercado cada año, su principal foco de atención está puesto en pedir poco dinero a cambio. Por ejemplo, sus líneas principales tienen versiones inferiores en prestaciones que igualmente no tienen nada que envidiarle a la gama media, tal es el caso de Xiaomi Redmi Note 12S. Xiaomi Redmi Note 12S es ...

Smartphones

La sub marca de Xiaomi abocada a los móviles de gama media, Redmi, anunció el lanzamiento de dos nuevos dispositivos: el Redmi Y3 y el Redmi 7, los cuales hacen su debut en la India. El Redmi Y3 sorprende con una cámara de 32MP impulsada por inteligencia artificial y un precio de tan solo $128 euros, mientras que el Redmi 7 sorprende por haberse presentado sin ningún tipo de antelación. El Redmi Y ...

Informática y ordenadores

No es una sorpresa que Xiaomi se anime al mercado de los ordenadores portátiles, pues desde hace años los usuarios tradicionales pueden hacerse con una Mi Notebook por un precio bastante competitivo. Sin embargo, en los últimos días se ha presentado a Xiaomi Redmi G, la primera versión orientada al segmento de los videojuegos. Cada fabricante de ordenadores hoy dispone de una línea orientada al mu ...

Smartphones

A mediados del año pasado se conoció a la sexta generación de los móviles Redmi, la cual llegó acompañada de una alternativa denominada como Redmi 6A. Ahora, Xiaomi no pierde tiempo en estrenar sus nuevos Smartphones para la actual temporada y ya ha oficializado en tierras locales a su Redmi 7 en conjunto con la versión Pro. Redmi 7 es un teléfono de gama de entrada-media que incluye un procesador ...