Usualmente cuando no se quiere o puede pagar una suma considerable dinero por un nuevo Smartphone hay que hacer muchas concesiones en lo que respecta a la calidad de su diseño o sus componentes internos. Sin embargo, los fabricantes chinos están levantando la vara constantemente y quizás el Xiaomi Redmi 7 sea uno de los mejores exponentes.
Xiaomi Redmi 7 es un teléfono de gama de entrada-media que se destaca una vez más, y como ya es costumbre para la marca, por su excelente relación precio-rendimiento. Con diseño cuidado y altamente atractivo, procesador de Qualcomm en su interior, doble cámara trasera y versiones con hasta 4 GB de memoria RAM, son muchos los puntos a destacar de este terminal.
Características de Xiaomi Redmi 7
Sitio oficial Xiaomi
Dimensiones 158.73 x 75.58 x 8.47 mm
Peso 180 gramos
Colores Azul, Rojo, Negro
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/850/900/1700/1800/2100/2300/2600MHz
Tipo de SIM Nano SIM
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,2 pulgadas
Resolución 1520 x 720 pixeles
Multitouch Si
Procesador Snapdragon 632, Octa-Core a 1,8 GHz
Memoria RAM 2 GB / 3 GB / 4 GB
Capacidad 16 GB/ 32 GB/ 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 512 GB
Versión Android 9.0 Pie con MIUI 10
Resolución 12 MP + 2 MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Desconocido
Capacidad 4.000 mAh
Carga rápida No
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB
Diseño en cristal y colores graduales
Xiaomi Redmi 7 llega en tres colores
En primer lugar, la estética que ofrece este Smartphone está por encima de la mayoría de modelos básicos, incluyendo elementos que son tendencia en la industria como la eliminación de biseles a lo largo de sus cuatro lados frontales, además de sumar un notch superior en forma de gota de agua que permite la presencia de su cámara frontal.
Como se aprecian en las imágenes, se han desarrollado tres versiones diferentes para esta ocasión que parten de un color negro tradicional a lo largo de toda su estructura y llegan a dos modelos que gradúan su tonalidad de negro hacia rojo y azul oscuro hasta celeste. Esta tendencia ya se ha visto en otros modelos previamente, pero igualmente sigue siendo muy bello a primera vista.
Con una fabricación en cristal para su cara trasera, las sensaciones al tener el Xiaomi Redmi 7 en las manos son muy buenas, dando suavidad a la vez que se asegura un buen agarre. Eso sí, debido a la inclusión de una batería de larga autonomía no se ha podido lograr un grosor mínimo como en anteriores ocasiones. Estrictamente las dimensiones oficiales corresponden a 158.73 x 75.58 x 8.47 mm, mientras que su peso es de 180 gramos.
Pantalla y rendimiento general
Xiaomi Redmi 7 posee una pantalla con biseles contenidos
Una de las razones por las que puede acercarse este Xiaomi Redmi 7 hacia la gama de entrada está en su pantalla, y es que el panel de tipo IPS con tamaño de 6,26 pulgadas se queda en resolución HD+, es decir 1520 x 720 píxeles. Eso sí, a pesar de que su calidad no llega al estándar habitual en estos tiempos, se incluye una relación de aspecto expandida 19:9, contraste 1500:1, reproducción del estándar de color NTSC en un 84% y protección Corning Gorilla Glass 5 ante rayones y caídas.
Por dentro, el móvil incluye un procesador ya conocido ampliamente como es el Qualcomm Snapdragon 632, fabricado en un proceso de 14 nanómetros y compuesto por ocho núcleos a una frecuencia de 1,8 GHz. Además, le siguen una GPU Adreno 506, opciones de memoria RAM de 2 GB, 3 GB y 4 GB y espacio de almacenamiento que incluye 16 GB, 32 GB y 64 GB con capacidad de expandirse a través de tarjeta microSD de hasta 512 GB.
Finalmente, la batería integrada ofrece una capacidad de 4000 mAh que debería ser suficiente para superar la jornada de autonomía con un uso promedio, aunque en su contra se encuentra la ausencia de un puerto USB-C ni compatibilidad con tecnología de carga rápida.
En lo que respecta a sistema operativo de fábrica, se arriba con Android 9.0 Pie, es decir con las más recientes mejoras de la plataforma móvil de Google, a la vez que no falta una capa de personalización por encima que está desarrollada por la propia Xiaomi, MIUI 10.
Cámaras y más detalles técnicos
Xiaomi Redmi 7 es especialmente bello en su versión roja
En la configuración de cámaras no se puede pedir demasiado más al respecto, pues también Xiaomi Redmi 7 se adecua a la moda del doble sensor trasero con uno principal de 12 megapíxeles con una apertura f/2.2 y píxeles de 1.12um, además de una lente secundaria de 2 megapíxeles destinado a lograr mejores resultados en el modo retrato y bokeh.
En tanto, el sensor frontal responde a una calidad aceptable de 8 megapíxeles acompañados del tradicional modo belleza y funciones de inteligencia artificial para conseguir mejores fotografías adaptándose a las condiciones externas y los hábitos del propio usuario.
Finalmente, en conectividad no falta Wi-Fi 802.11b /g/n, Bluetooth 4.2, soporte para redes móviles 4G LTE en la mayoría de territorios internacionales, presencia de radio FM (algo que no es tan habitual en terminales chinos), jack para auriculares de 3,5 mm y un lector de huellas dactilares sobre la cara trasera para garantizar mayor privacidad al usuario.
Disponibilidad y precio de Xiaomi Redmi 7
Para comprar el Xiaomi Redmi 7 se puede hacerlo desde la reconocida tienda Gearvita en los tres colores mencionados y en con su versión de 3 GB + 32 GB a un precio de descuento que baja hasta los 132€ utilizando el cupón RedMi7GV32, mientras que la opción con 3 GB + 64 GB se rebaja a los 150€ mediante el cupón Redmi7GV64.
Vale destacar además que durante estos días se está celebrando en la mencionada plataforma la Promo Ofertas de Primavera con decenas de productos tecnológicos en descuento. Se puede ingresar desde el siguiente enlace.
PROS:
Diseño atractivo
Batería de buena autonomía
Doble cámara trasera
Varias configuraciones de memoria RAM y almacenamiento
Sistema operativo actualizado
CONTRAS:
Pantalla se queda en resolución HD+
La batería no posee soporte para carga rápida
GizLogic