“Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”. Esto dice un famoso refrán español y parece que en las filas de Xiaomi y Oppo, a pesar de no compartir lugar de origen con este dicho, se lo han tomado muy en serio. Y es que, al parecer, según la fuente de estos rumores, Xiaomi y Oppo ya estarían desarrollando sus chips 5G. ¿El motivo? Evitar ser el próximo Huawei y tratar de esquivar la crisis de escasez de componentes que está afectando a ciertas divisiones de negocio.
Chips 5G: El próximo proyecto de Xiaomi y Oppo
Según Reuters, Qualcomm podría estar atravesando serios apuros para surtir a todos los fabricantes de smartphones que han elegido sus semiconductores para sus productos. Esto podría provocar retrasos en el lanzamiento de algunos modelos, algo que las compañías tratarán de evitar a toda costa. A la vista de la situación, y también con el ejemplo de todo lo que le ha sucedido a Huawei en los últimos meses por depender de terceros, parece que algunos de los principales fabricantes chinos se están poniendo las pilas para valerse por sí mismos en lo máximo posible. “Yo me lo guiso, yo me lo como”, si seguimos con el refranero popular…Parece que podría ser entre finales de este 2021 y principios de 2022 cuando nombres como Oppo o Xiaomi presentarían sus nuevos chips con 5G. Ambos fabricantes tienen ya algo de experiencia en estas lides: Xiaomi hizo sus primeros pinitos en el desarrollo de chips con Surge S1, mientras que a Oppo se le relacionó con el llamado Plan Mariana, que iba precisamente por estos derroteros.
¿Supondrá esto el final de las relaciones con MediaTek / Qualcomm?
Por ahora, no. El hecho de que estas compañías estén comenzando a desarrollar sus propios chips no quiere decir que vayan a romper todas las relaciones con MediaTek o con Qualcomm, quienes actualmente son los máximos referentes en estas lides.Vía | Digitimes
GizLogic