Yamaha Musiccast 50, altavoz inalámbrico con gran compatibilidad



Analizar un altavoz inalámbrico ya no es ninguna sorpresa, pues tanto fabricantes reconocidos y marcas especializadas como pequeñas marcas que se abren paso a la industria disponen de muchos modelos similares en sus catálogos. Sin embargo, cuando un gadget ofrece funciones más completas de lo habitual merece la pena su destaque, tal es el caso de Yamaha Musiccast 50.

Yamaha Musiccast WX-051 es un altavoz inalámbrico de gama media que se presenta como un gadget de dimensiones reducidas en formato circular que permite escuchar sonido en muy buena calidad sin importar cuál sea su fuente, un móvil, ordenador, televisor u otro reproductor multimedia del hogar sin necesidad de configuraciones de cables de por medio.

Características de Yamaha Musiccast 50

Yamaha Musicast 50
Marca Yamaha

Modelo Musiccast 50

Dimensiones 400 x 123 x 200 mm/td>
Peso 4.5 kilogramos
Colores Negro, Blanco
Iluminación No
Potencia 35 W + 35 W (6Ω, 1 kHz, 10% THD)
Canales de salida de audio 2.0 canales
Consumo de energía 20W
Micrófono No
Conectividad Wi-Fi (2.4G + 5G), Bluetooth 4.2, MusicCast, AirPlay
Puertos Ethernet, RCA, mini jack 3.5 mm, audio óptico
Indicador LED Si
Compatibilidad Android / iOS
Contenido de la caja Altavoz, Cable de alimentación, Manual de usuario

Diseño sobrio y clásico

Yamaha Musiccast WX-051
Yamaha Musiccast WX-051 luce bien en cualquier lugar de la sala

Lejos de querer ser innovador o distinto al resto en sus líneas estéticas, es posible encontrar muchas similitudes en el diseño de este modelo con otros de la propia marca o de competidores. Estrictamente se ha elegido un formato circular con un panel en su cara superior que incluye una serie de botones físicos de control de reproducción, así como pequeñas luces LED que indican los modos activados.

Yamaha Musiccast WX-051 puede encontrarse a la venta en dos colores, negro y blanco, siempre manteniendo un sentido de elegancia que le permite combinarse con la decoración general de la habitación, luciendo bien sobre cualquier mueble, mesa, e incluso al lado del televisor si se quiere utilizarlo como parlante extra para la reproducción de películas, series y juegos.

Mencionando sus cifras oficiales, las dimensiones del altavoz corresponden a 400 x 123 x 200 mm, mientras que su peso llega hasta los 4.5 kilogramos. Sí, no es precisamente un dispositivo creado con la intención de llevarlo fuera del hogar o transportarlo entre habitaciones constantemente.

Calidad de sonido garantizada

El fabricante no quiere que el diseño sobrio engañe a las percepciones que se tienen sobre el Yamaha MusicCast 50 a la hora de su rendimiento, pues el mismo ha sido creado para actividades de reproducción exigentes, ofreciendo un sonido que llena la habitación y que alcanza los volúmenes necesarios para llevar adelante pequeñas fiestas o reuniones entre amigos y familiares.

Con una potencia total de 35 W para cada uno de sus dos altavoces incorporados en su interior, se menciona también un trabajo especial para la experiencia de reproducción de películas, combinando un audio explosivo que está a la altura de los largometrajes de acción trepidante, a la vez que no se olvida de los pequeños detalles para la reproducción de diálogos claros y precisos.

Por último, las opciones de configuración del modelo incluyen funciones como alarma, así como programado de recordatorios y hasta modo sueño en caso de querer que se apague tras un cierto tiempo de reproducción.

Compatible con la música del momento

Yamaha Musiccast 50
Yamaha Musiccast 50 es un equipo de audio multi-usos

Yamaha Musiccast 50 permite a los usuarios conectarse de la forma que se desee, resaltando sus distintas opciones inalámbricas que incluyen Bluetooth en su estándar 4.2 así como redes Wi-Fi en ambas frecuencias (2.4G + 5G). Incluso, funciones como AirPlay permiten que casi no haya dispositivo de última generación que no sea compatible.

A través de una aplicación disponible en el móvil, cada usuario tiene la libertad de sincronizar sus listas de reproducción y canciones favoritas en cuestión de segundos, incluyendo a los servicios de transmisión de música en línea más utilizados en el mundo como Spotify, Deezer, Tidal, Pandora, Napster, SiriusXM, etcétera.

Como si fuera poco, la presencia de la tecnología MusicCast elimina el dolor de cabeza del audio distinto en varias habitaciones, pudiendo conectar todos los dispositivos compatibles en la misma red y compartir el mismo audio sin ningún tipo de retrasos en la reproducción. Solo es cuestión de descargar la aplicación en el teléfono Android e iOS.

Compatible con Alexa y más conexiones

Yamaha Musiccast WX-051
Yamaha Musiccast WX-051 también tiene entrada Ethernet

Si el disponer de Bluetooth y Wi-Fi en este altavoz no es suficiente para ganarle terreno a modelos como Sonos One, la presencia de soporte nativo para el asistente de voz de Amazon, Alexa, lo vuelve un dispositivo inteligente más dentro del hogar.

Gracias a la integración de control de voz de Alexa, solo hay que decir en voz alta lo que se quiere reproducir en el altavoz para que este responda automáticamente en segundos. Así, no solo se dejan de lado todo tipo de cables en la configuración sino también no hace falta tomar el Smartphone o acercarse al ordenador para que nuestra música preferida suene en todo momento.

Finalmente, la presencia de puertos físicos incluyen una entrada de audio óptica, un jack estéreo mini 3.5 mm y hasta un puerto RCA, por lo que cualquier televisor que se tenga en la sala y otros dispositivos de audio más antiguos, tales como tocadiscos, pueden combinarse con el Yamaha Musiccast WX-051 para darle más posibilidades de uso al usuario.

Disponibilidad y precio de Yamaha Musiccast WX-051

Para comprar Yamaha Musiccast 50 es posible hacerlo desde diferentes tiendas en línea, tal es el ejemplo de Amazon en su color negro, así como su contraparte eBay con unidades en stock a la venta. También en el territorio español se encuentra en El Corte Inglés con un precio competitivo.



Yamaha Musiccast 50 en Amazon



Ver oferta



Yamaha Musiccast 50 en El Corte Inglés



Ver oferta



Yamaha Musiccast 50 en eBay



Ver oferta

PROS:

Conectividad Wi-Fi y Bluetooth

Soporte para asistente de voz Alexa

Puede sincronizar la reproducción con varios dispositivos de audio

Posee algunas entradas de audio físicas

Buena calidad de sonido general

CONTRAS:

Diseño poco original

Su peso no lo hace muy transportable

No posee batería integrada

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Después de presentar su revolucionario sistema de sonido MusicCast Surround, Yamaha lanza lanza al mercado su nueva generación de altavoces que apuesta por la transmisión inalámbrica del sonido. Estamos hablando del Yamaha Musiccast 20, un altavoz sin cables que ofrece una gran versatilidad. Y es que además de poder usarlo como un speaker independiente, tenemos la posibilidad de emparejarlo con un ...

Gadgets y periféricos

¿Eres un apasionado de la música? Entonces seguro que quedarás gratamente sorprendido con los altavoces multiroom Yamaha NX-N500. Se trata de un revolucionario sistema de altavoces con amplificador integrado, cuya gran virtud es su capacidad para reproducir audio en red. Esto se traduce en una calidad de audio excepcional, ya sea que vayas a escuchar tu música preferida o a ver una película con la ...

ocio yamaha yamaha nx-p100 ...

Yamaha acaba de lanzar al mercado un nuevo altavoz inalámbrico Yamaha NX-P100 con un diseño juvenil y desenfadado donde se puede ver que la parte exterior esta creada con silicona recubriendo su estructura de metal interior. Sólo pesa 500 gramos. El altavoz inalámbrico Yamaha NX-P100 esta compuesto por dos altavoces de 40 mm con sistema bluetooth 2.1, códecs Apt-X y ACC junto a un radiador pasivo ...

Gadgets y periféricos

Yamaha WS-B1A, el primer altavoz portátil Bluetooth de Yamaha Yamaha es una marca globalmente reconocida en el segmento del audio, siendo muy elegida por sus amplificadores de guitarra, sistemas Hi-Fi y altavoces profesionales como el Yamaha MSP5 Studio. Sin embargo, por mucho tiempo hubo un tipo de dispositivo de audio que eludió su toque experto: el humilde altavoz Bluetooth. Con eso en mente, h ...

Gadgets y periféricos

Usualmente los nuevos dispositivos de audio intentan renovarse a través de detalles estéticos muy innovadores, reduciendo elementos como tamaño y peso, a la vez que incluyen tecnologías de conexión inalámbricas como una parte fundamental de su rendimiento. Sin embargo, para los que aun buscan un equipo de sonido completo y tradicional, Yamaha MCR-N670 se destaca en el mercado. Yamaha MCR-N670 es u ...

Gadgets y periféricos

Para producir el mejor sonido posible usando una estación de trabajo de audio digital (DAW) no solamente es importante el uso del software de computador adecuado, sino que también se necesita de equipos que puedan reproducir el audio de la manera más fiable posible. Los profesionales saben que los altavoces convencionales no ofrecen la calidad necesaria, y es por eso que optan por adquirir product ...

Gadgets y periféricos

A la hora de optar por un altavoz probablemente sea necesario identificar el tipo de uso que se plantea darle y qué tanto importa la estética del modelo en comparación a la potencia de sonido disponible. Por ejemplo, en el catálogo de Yamaha es viable encontrarse con opciones clásicas que se focalizan casi por completo en la experiencia auditiva y este es el caso de los tres equipos protagonistas ...

Gadgets y periféricos

JBL Authentics 300, altavoz inalámbrico con estilo clásico Si te interesa la estética a la hora de comprar un nuevo altavoz y quieres recordar la belleza del estilo de décadas pasadas puedes mirar lo que tiene para ofrecerte JBL en una de sus líneas principales. Con el nombre de JBL Authentics 300 es momento de hablarte sobre una de las opciones más completas que te encontrarás en las tiendas en l ...

Gadgets y periféricos

Son muchas las marcas que han dedicado un espacio en sus catálogos para dispositivos de audio que disponen de amplias opciones de conectividad y tecnologías para soportar a los más populares asistentes virtuales del mercado. Sin embargo, no todas llegan a ofrecer la experiencia de uso que el usuario realmente busca y es por ello que modelos como Bose Home Speaker 300 sobresalen del resto. Bose Hom ...

Gadgets y periféricos

Sonos continua sacando nuevos productos al mercado. Hoy queremos centrarnos en el Sonos Five, un potente altavoz inalámbrico con calidad de estudio, que te permitirá disfrutar de una experiencia más inmersiva. Además luce un elegante diseño minimalista, que hará que quede bien en cualquier rincón de la casa. Five es una actualización del Sonos Play 5. Las principales diferencias entre ambos, es qu ...