Google ha hecho ciertos cambios recientes a las normas de los anuncios en YouTube. Tal como puede leerse en la página de ayuda de Google Ads, estos cambios vienen a uno de los tipos de anuncios más prominentes de la plataforma: el Matsthead, o la cabecera del sitio si se quiere, que es lo primero que vemos al entrar al sitio desde el navegador o la aplicación.
¿Cuáles son los cambios? Pues en pocas palabras, YouTube ya no aceptará anuncios relacionados con alcohol, política, apuestas o “términos de drogas de prescripción” en la cabecera del sitio.
Esta plaza, recordemos, es una de las más importantes del sitio; dado que es uno de los anuncios que aparece de manera garantizada a todos los usuarios. Asimismo, solo puede usarse con previa reserva a través de un representante de ventas de Google.
Una decisión que cabría esperar de YouTube
Honestamente hablando, esta decisión no debería sorprender a nadie. En una plataforma donde impera lo políticamente correcto y el contenido amigable para anunciantes, no es de extrañarse que se tomen este tipo de decisiones.Si acaso, podemos percibir este cambio como la plataforma adhiriéndose a sus propios términos y condiciones de uso. Después de todo, desde hace tiempo que este tipo de contenido dejó de contar con el favor de YouTube en los recomendados y sugerencias, eso por no mencionar la elegibilidad para monetizar.
Adicionalmente, cabe mencionar que Google ya ofrece a los usuarios una forma de limitar la cantidad de anuncios relacionados con alcohol y los juegos de azar que ven en YouTube y, en teoría, la configuración se habría aplicado al anuncio de cabecera.
Sea como sea, Google ha estado luchando por años al tratar de determinar que aparece en los anuncios y que no, lo cual es comprensible en un panorama tan cambiante como éste. Con eso dicho, recientemente la compañía también apretó la correa sobre anuncios relacionados con discurso de odio, teorías de conspiración sobre el COVID-19 y desinformación política, y es de esperarse que continúe esta directriz.
GizLogic