Los jugadores comienzan el juego personalizando su propio avatar, y matando zombies. Mientras los usuarios se desplazan a través del juego, aprenden a construir y a preservar las cercas para mantener un área segura, a reparar y actualizar su casas y sus armas para matar zombies, realizar cultivos de alimentación, obtener beneficios, retirar escombros, así como limpiar, ampliar y decorar su patio.
El juego trata de mantener los temporizadores, visitando redes de amigos que también utilicen al juego. Tendremos en cuenta además, la energía requerida, cada acción, los rendimientos de las monedas, puntos de experiencia, así como caídas. Estos están representados en los iconos de gran tamaño que se sitúan más allá de la pantalla. Todos ellos, serán registrados por las barras estadísticas, por lo que se anima a los jugadores a llenar un “combo” de barras.
La energía, al igual que en CityVille, se regenera cada 1-5 minutos, pudiendo ser adquirida a través de los amigos, de los vecinos, visitando un vecino por día, cambiando alimentos en el juego o por supuesto, obteniendo créditos de Facebook.
Asimismo, la mayoría de los elementos necesarios para completar las misiones del juego, podemos pedírselos a nuestros amigos, o comprarlos como hemos mencionado anteriormente, con créditos de Facebook.
Digital Chocolate toma la ruta de acceso de las microtransacciones respecto a su monetización. En lugar de comprar los típicos $5, $10 o $20, en monedas de juego, podemos adquirir diversos elementos utilizando créditos de Facebook. Incluso aquellos jugadores que prefieren no pagar por sus divertidos juegos de Facebook, se sentirán tentados por el SMG –un arma a distancia disponible en el primer nivel que no requiere munición, disponible por tan sólo 10 créditos de Facebook.
En un solo juego, Digital Chocolate ha logrado incluir una línea en la historia de las búsquedas, de la construcción de imperios, de la agricultura virtual, las colecciones, los logros, el mantenimiento y, por supuesto, la diversión, matando zombies, con prejuicios extremos –utilizando cualquier cosa, desde una pala hasta un lanzallamas. Zombie Lane se puso en marcha el 15 de marzo,con 84.000 usuarios activos diarios, alcanzando, los 121.000 usuarios activos mensuales desde entonces.
Aunque el juego es totalmente nuevo, se ha demostrado que está curiosamente libre de errores. Te sentirás familiarizado con él, ya que comparte la misma mecánica que juegos tales como: Ravenwood Fair o CityVille. No obstante, entre otras características, nos aporta su propio toque; constituye por ello, un claro caso de innovación dentro del género, prometiendo una ola de constantes mejoras y contenidos en las próximas semanas.