comunidades

Zuckerberg pide disculpas por filtración de datos ante Parlamento Europeo

Después de mucho tiempo de espera, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, estuvo frente al Parlamento Europeo y su presidente, Antonio Tajani, y ha respondido una serie de preguntas clave tras el caso de Cambridge Analytica y la afectación a millones de europeos.

Cómo se esperaba, Zuckerberg se disculpó ante los miembros de la Unión Europea por no proteger lo suficiente a los usuarios, pero destacó que se han comprometido a hacer cambios en la plataforma para darles más seguridad.

En cuanto al tema electoral en Estados Unidos, ha reconocido que actuaron demasiado lentos para identificar la injerencia rusa pero que, desde entonces, han realizado importantes estrategias para evitar nuevos ataques como la eliminación de cuentas falsas.

En relación con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que será más estricto en las reglas para la seguridad de los datos personales, a partir del 25 de mayo, dijo que irán más allá para cumplir con dichas reglas. Cabe destacar que su discurso inició con los temas de odio y censura, y cómo las herramientas de inteligencia artificial pueden ahora marcar más contenido por adelantado.

Después de abordar diversos temas, como la libertad política en la plataforma, se centró en Cambridge Analytica y en la posibilidad de que vuelva a ocurrir algo parecido, señalando que los cambios en la política de protección de datos en 2014 no permitirán que un desarrollador de aplicaciones tenga acceso a la información que robó la empresa británica y anticipó que habrá otras aplicaciones eliminadas.

Sin embargo, las respuestas del fundador de Facebook no han sido suficientes para los parlamentarios europeos, ya que no se han explicado los detalles de muchas políticas y prácticas de la plataforma que esperaban fueran resueltos.

La mayoría de tiempo programado para la comparecencia se ha dedicado a las preguntas de los parlamentarios y, cuando ha sido el turno de Zuckerberg, este ha respondido a grandes rasgos por la falta de tiempo aunque ha prometido abordar algunos temas con más detenimiento, pero no se harán delante del Parlamento.

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos