5 Claves para Hacer Email Marketing de forma Eficaz



Si hace poco, has empezado a crear tu lista de suscriptores y a realizar marketing por correo electrónico, seguramente estarás buscando cuales son las mejores practicas, para hacer Email marketing de una manera eficaz y generar mas perspectivas de ventas para tu negocio.

El list-building sigue siendo una de las mejores maneras de sostener un negocio en linea, porque se basa sobre todo en las relaciones y la confianza para aumentar las ventas.

Por suerte, hay maneras de mejorar su rendimiento de una forma fácil y sencilla.

A continuación te vamos a comentar algunas de las mejores practicas, que tienes que tener en cuenta a la hora de comenzar tu estrategia de email marketing.

5 Claves para hacer Email Marketing de forma Eficaz



1. No Compres listas de direcciones de correo electrónico.

No se puede convencer a personas que no están motivadas para comprar tu producto o servicio, así que ¿Para que hacer el trabajo a ciegas con listas que se originan a partir de fuentes que ni si quiera conocemos?

Se podría decir que la compra de listas es equivalente moderno a la puerta fría, seguramente una de las formas menos eficaces para obtener clientes potenciales. Hay que tener en cuenta que cada vez mas, la sociedad moderna siente mas aversión al contacto no solicitado, las posibilidades de hacer avanzar tu negocio de esta manera, son ligeramente superiores a que te toque la lotería.

Además, puedes estar violando la legislación anti-spam de tu país. Los gobiernos de todo el mundo y la mayoría de las empresas de emal marketing de buena reputación, no pondrian muy buenos ojos ante este tipo de practicas.

2. Añade un formulario de suscripción en tu sitio web o blog.

Con mucha frecuencia los emprendedores crean un contenido brillante para los visitantes en linea, pero no ofrecen ninguna forma de comunicación recíproca con sus lectores.

La respuesta a esto es fácil, se olvidaron de agregar un sencillo opt-in o formulario de inscripción para capturar la información de las personas que visitan su web.

Muchos usuarios pueden estar interesados con las opiniones de tu blog y pueden estar abiertos a consejos y sugerencias que puedas tener en el futuro. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad de ganar suscriptores, que de esta manera si son receptivos a tu contenido.



3 Elimina suscriptores inactivos de tu lista

Puede parecer duro tener que eliminar a algunos suscriptores que en algún momento han optado por inscribirse en tu boletín, pero la realidad es que llevar "peso muerto" en tus listas no ayuda a nadie.

Desde tu punto de vista, mejorara la tasa de apertura de forma independiente a la frecuencia actual de tus correos electrónicos. Te darás cuenta que es una satisfacción real, enviar comunicaciones a personas que realmente quieren recibir los correos electrónicos, que con tanto esmero preparas.

4. Usa tu nombre real en el campo "De"

El factor de la confianza entre tus suscriptores en realidad comienza antes de abrir el correo electrónico. Al incluir tu nombre real en la dirección de correo electrónico en lugar de un nombre genérico, le da a los lectores la oportunidad de familiarzarse contigo y sentirse cómodos con tu mensaje.

Añadir un nombre o nombre completo le da un toque mas personal.

No hace falta decir, que no responder los mensajes de correo electrónico, corta a los lectores que quieren participar en conversaciones personales significativas.

5 Haz envíos regularmente a tus suscriptores

Si bien las circunstancias durante un ciclo económico pueden alterar tus estrategias de marketing, los clientes y suscriptores aprecian a las personas que se ponen en contacto con ellos en un horario regular.

Uno de los errores mas grandes de la mayoría de la gente cuando hace email marketing es que no envía los mensajes de una forma regular, enviar un solo correo o dos al mes, simplemente no es suficiente.

Lo ideal seria tratar de conectarse con sus suscriptores al menos una vez a la semana, y varias veces a la semanas en periodos de ofertas especiales y promociones.



A menudo, muchas personas entienden cuales son los fundamentos de la comercialización por correo electrónico y son expertos en la comunicación de las características y beneficios de sus actividades empresariales. Sin embargo, son reacios a llevar las cosas al siguiente nivel por temor a molestar a los usuarios.

Así que si quieres avanzar en tus estrategias de email marketing puedes seguir algunos de estos pasos que sin duda lograran hacer mejorar tus tasas de apertura, aumento de clicks y en ultima instancia y no por ello menos importante mayores ventas por suscriptor.
http://www.esmarketingdigital.es/feeds/posts/default?alt=rss

Fuente: este post proviene de esMarketingDigital-españa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Email Marketing Marketing Digital Portada Diciembre 2018

Diseñado por Freepik En notas anteriores hemos hablado mucho sobre cómo hacer Email Marketing y sobre todo de los beneficios que encontramos al realizarlo. En esta ocasión la intención de la nota será hablar de los errores que debemos evitar al desarrollar una campaña de Email Marketing. El Email Marketing es una de las estrategias más importantes y funcionales del marketing digital, sin embargo e ...

Blog Emprendimiento

Con la masificación de internet y su vasto uso en dispositivos móviles, comenzamos a usar diferentes herramientas para comunicarnos, incluyendo redes sociales, aplicaciones de mensajería, buscadores, páginas de internet y muchas más. Y ¡Claro! donde hay audiencia, hay empresas tratando de vender productos. Eso hizo que el Marketing Digital explotara y consigo las maneras de llegar a las personas c ...

general email marketing herramientas

¡Haz Email Marketing con MailRelay! El correo electrónico sigue siendo uno de los medios de comunicación más usados hoy en el mundo, es por ello que también se ha convertido en una herramienta muy utilizada para realizar actividades de Marketing. Esta actividad se ha convertido en una muy amplia área de estudio la cual se ha denominado Email Marketing. Al tener un amplio campo de estudio y aplica ...

email Marketing Digital ecommerce ...

Se calcula que más del 34% de las personas en todo el mundo utilizan el correo electrónico. Eso es alrededor de 2.5 billones de personas. Una cifra espectacular sin duda. Por eso se puede decir que el uso del correo electrónico para Email Marketing es una estrategia de éxito asegurado. Teniendo en cuenta todas estas cifras, no es de extrañar que año tras año, el Email Marketing siga consolidándose ...

marketing y emprendimiento

El email marketing dio un gran paso adelante en 2023. De repente, fue posible utilizar la inteligencia artificial para crear líneas de asunto y llamadas a la acción y enviar correos electrónicos automáticamente a cada suscriptor en el momento adecuado. Ahora las tendencias email marketing 2024 vienen con una mayor relevancia, para tener exito en las campañas. Las dos tendencias email marketing 202 ...

Ecommerce Campaña de email marketing campañas de email marketing ...

Conocer el email marketing, también conocido como inbound marketing, será muy importante para ti si eres emprendedor y deseas aumentar las ventas de tus productos y / o servicios. Y es que esta rama del marketing permite conseguir un mayor número de clientes a través del correo electrónico, esta última una herramienta de vital importancia para el emprendedor debido a que el 70 % de los usuarios as ...

Marketing Online Publicidad Social Media Marketing

El email marketing en líneas generales es una de las formas más óptimas en la actualidad de obtener información de tus clientes y de lo que necesitan. Es una gran responsabilidad ya que  debes aprovechar la confianza que el cliente posee en ti para enviar contenido que le interese y no llenar su correo electrónico de promociones que no le despierten un especial interés o “spam” que pueda ocasionar ...

varios web colaboracion

Dicen que los buenos productos se recomiendan por eso hoy os voy a hablar de Mailrelay y por supuesto os lo voy a recomendar. Si te interesa el email marketing seguro que ya la conoces pero si no es así en este post voy a contarte algunas cosas sobre ella y estoy segura de que empezará a interesarte. Mailrelay es una herramienta de email marketing que te permite crear, enviar y gestionar tus c ...

Newsletters Uncategorized email ...

No olvides tener una estrategia de email marketing para crecer Si hay algo que que debemos cuidar es la lista de suscriptores, por ello hay que elaborar una buena estrategia de email marketing en torno a tu blog. Hace meses que no lanzo una newsletter, lo cierto es que debería lanzarla más a menudo, quizás no debería dejar pasar tanto tiempo entre envíos, por que hay lectores que necesitan que les ...

mailchimp email marketing aplicacion email marketing ...

MailChimp es una aplicación web que ofrece servicios de email marketing. Actualmente cuenta con más de siete millones de usuarios que envían miles de millones de correos electrónicos mensuales. Esta aplicación ofrece variedad de funcionalidades. Puedes conectar tu tienda con los cientos de integraciones de email marketing de MailChimp, crear campañas, gestionar productos y el stock y así conocer m ...