Tecnología

Web Coach Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

AMP para WordPress. Deberías usar AMP ya.

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.

AMP para WordPress. Deberías usar AMP ya.

El plugin AMP para WordPress puede ayudarte a mejorar la usabilidad de tu página en dispositivos móviles. AMP es una nueva recomendación de Google que puede mejorar algo tu posicionamiento. Accelerated Mobile Pages o AMP, sin embargo, no es algo para mejorar el SEO, sino para mejorar la usabilidad web móvil.

Si bien en esa entradilla digo que AMP es una recomendación de Google, pronto será una exigencia, igual que lo es que tu diseño web sea adaptable a dispositivos móviles. Así que, esta puede ser una oportunidad de ir adelantando en este aspecto a tus competidores en Google.

AMP hace más rápido el acceso a páginas web a través de dispositivos móviles como tablets o teléfonos inteligentes.

AMP no tiene que ver con ser adaptable a dispositivos móviles o diseño responsive

Que la palabra móvil en ambas expresiones no te confunda. Una web responsive es aquella que se adapta a estos dispositivos desde el punto de vista estético y de usabilidad.

Un diseño web que cuenta con la característica o atributo AMP es aquel que está optimizado en su tiempo de carga para dispositivos móviles. También tiene que ver con la experiencia del usuario, pero en el factor velocidad de carga.

¿Qué es AMP?

Básicamente, AMP es algo que hace que tus posts sean mucho más ligeros cuando se sirven en dispositivos móviles.

El atributo AMP lo que hace es eliminar todo lo superfluo del formato de tus páginas (solo las de blog, no las estáticas) para poder cargarlas mucho más rápido en una Tablet o en un móvil. En este post te lo explico más detalladamente: ¿Qué es AMP? Si tienes una web, esto te interesa para adelantar a tu competencia en Google.

Es un proyecto de Google y tiene su origen en que la velocidad de carga de las páginas en general es demasiado alta cuando se acceden desde dispositivos móviles. A continuación te pongo un enlace a la versión del proyecto AMP en español, aunque está a mitad de traducir, por lo que veo. Te dejo también ayuda de Google respecto a páginas AMP.

Pero en este post te quiero contar que ya se ha desarrollado un plugin de WordPress para añadir esta funcionalidad a tu sitio web WordPress.

Plugin AMP para WordPress

amp para wordpress
Página oficial de WordPress para descargar el plugin amp para WordPress

Al principio eran sobre todo los periódicos, revistas y sitios web similares los que se adhirieron de inmediato al proyecto, ya que son los principales afectados. AMP se introdujo desde febrero de 2016, pero la implementación popular está empezando a llegar ahora.

Puedes bajar AMP para WordPress desde el siguiente enlace o directamente desde tu repositorio de plugins de WordPress.

Accede a la página oficial de descarga del Plugin AMP para WordPress.

Yo misma no instalé este relativamente nuevo plugin de WordPress hasta hace poco más de un mes. No había escrito esto hasta pasado un tiempo prudencial, para detectar posibles fallos o al menos poder decirte algo sobre cómo me ha funcionado a mí.

Para no aburrirte demasiado, el funcionamiento ha ido así:

plugin amp para wordpress
Rendimiento del plugin amp para WordPress en Search Console

La línea roja son los errores. Como ves, aumentan drásticamente hasta casi 200 durante las 2 primeras semanas. Ahí empecé a preocuparme. La línea azul son las páginas AMP indexadas. Cuando empezaron a bajar me preocupé un poco más.

Pero de repente, hace como dos semanas, la cosa se dio la vuelta y hubo un aumento de páginas AMP indexadas y disminución de errores. Juro que yo no he hecho nada.

Supongo que bien WordPress, bien Google, bien el plugin AMP para WordPress necesita un cierto tiempo de adaptación.

Cuando instalas este plugin de WordPress todas las páginas de tu web tendrán una versión AMP.

Es decir, a la URL original, se le añadirá /amp. Si coges la URL de cualquier post y añades /amp al final, observarás cómo se muestra esta versión para móviles. Mucho más simple.

AMP no hace versión diferente de tus páginas estáticas

Cuando empecé a probar este plugin AMP para WordPress me di cuenta de que la versión de las páginas estáticas era igual.

En efecto, el plugin AMP para WordPress no soporta todavía las páginas estáticas. De hecho, si añades /amp a la URL de una de tus páginas estáticas, verás que es como si no. Desaparece. Esto no ocurre con las páginas de los posts.

Solamente quería aclararte esto.

Instala AMP para WordPress

Ve al repositorio de plugins gratuitos de WordPress y teclea en la búsqueda AMP. Pon solamente AMP, no para WordPress.

El buscador te ofrecerá muchos resultados. Escoge el plugin AMP por Automatic. Este es el original. Tiene 90mil instalaciones activas.

Una vez instalado AMP, actívalo.
Ya está. No hace falta que hagas nada más.

En tres o cuatro días, puedes comprobar en tu cuenta de Google Search Console si Google ya ha rastreado los cambios. Después espera aproximadamente un mes para observar cómo se va regularizando el número de errores y de páginas AMP indexadas.

¿A que no era tan complicado?

Como te mostraba más arriba, el baile de cifras que arroja Search Console en las primeras semanas te puede poner un poco nervios@.

No te preocupes si ves que las páginas con errores empiezan a aumentar drásticamente. O si las indexadas empiezan a disminuir. Debe de tratarse de algún ajuste. Como viste arriba, a mí me ocurrió justamente eso. Pasado algo más de un mes, parece que las aguas vuelven a su cauce. El número de páginas con errores ha bajado en las dos últimas semanas igual que aumentó las dos primeras.

¿Ya has instalado tu plugin AMP para WordPress? ¿Qué te ha parecido? ¿Fácil, difícil, complejo? ¿Lo compartes con nosotros? ¡Tienes una caja de comentarios abajo bien hermosa!

La entrada es un artículo original de Diseño Web WordPress.

Fuente: este post proviene de Web Coach, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Debo usar Facebook para Atraer Clientes?

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Usar Facebook para Atraer Clientes Todos los que me siguen saben que no soy muy amiga de las redes sociales y que no creo en ellas como un método efectivo de ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Artículos Recientes

Cómo configurar AMP en WordPress

Probablemente ya has escuchado noticias sobre Acelerated Mobile Pages o AMP para abreviar, el nuevo y último concepto de Google. Vamos a intentar ayudar a todos aquellos que dispongan de un Site realizado en WordPress, lo cual no es baladí, ya que son más del 60% de las Páginas de la Red. ¿Qué es AMP? Si no has oído hablar de ello, el proyecto AMP de Google intenta cargar las Páginas más rápido cu ...

Wordpress wordpress

Optimizar página con AMP para WordPress

El acceso a un blog a través de un teléfono móvil, no siempre es una experiencia satisfactoria (letras muy pequeñas, desplazamiento complicado, velocidad de carga lenta) Aprende a optimizar tu blog con la nueva tecnología AMP para WordPress Tecnología AMP y Google Ya en el año 2014, Google decidió destacar en los resultados de búsqueda desde un disposito móvil a las páginas que estaban optimizadas ...

Ayuda o Trucos Diseño Web Diseño Web General Google ...

¿Qué es AMP? Si tienes una web, te interesa.

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Aún no sabes qué es AMP? Adelanta a tus competidores en Google AMP (accelerated mobile pages o páginas aceleradas para móviles) no debe confundirse con Responsive o Adaptable a dispositivos móviles. En este post, Esther Roche te explica por qué debes usarlo desde YA. Alrededor de febrero de 2016 Google introdujo el proyecto AMP (accelerated mobile pages ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress

Comentarios de WordPress: Cómo desactivarlos

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Comentarios de WordPress: Cómo desactivarlos en páginas y posts Los comentarios de WordPress suelen dejarse abiertos en los posts y cerrados en las páginas. Al menos es lo que recomiendo. Pues bien, esta semana un cliente me ha pedido que no, que los quiere desactivar en los posts también. Sip. No es algo habitual, ya que normalmente nos gusta que nos de ...

Blog diseño web Diseño web madrid ...

5 plugin para WordPress muy útiles en este 2017

5 plugin para WordPress muy útiles en este 2017 Como ya muchos sabemos WordPress es el CMS (Administrador de Contenidos) por sus siglas en inglés, más utilizado por los diseñadores web. Empresas como Open English o Lance Talent, y el freelancer Marcos Escorche representante de diseño web madrid utilizan y recomiendan WordPress por 3 simples razones: Fácil administración Mejor optimización para SEO ...

Diseño Web (cat) WordPress

21 Razones por las que el Diseño Web en WordPress es lo Mejor para tu Negocio Online

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Te cuento por qué el Diseño Web en WordPress es la mejor opción para tu negocio online, web o blog El diseño web en WordPress es el más popular hoy. Pero ¿es algo temporal o hay razones de peso para que el diseño web en WordPress sea el más utilizado? Pues sí, hay razones de mucho peso. Aquí te doy unas cuantas. Hace solamente unos 6 o 7 años se conocía W ...

Artículos Recientes

6 Plugins CRM WordPress para tu Negocio

¿Estás buscando un Plugin CRM WordPress para tu negocio online? Un sistema de CRM -Customer Relationship Management- permite gestionar clientes y contactos para aumentar las ventas o mantener relaciones con dichos clientes. En este artículo, vamos a mostrarte los mejores plugins de WordPress CRM para tu negocio, con el fin de ayudarte a gestionar con eficacia la gestión comercial. ¿Qué es un CRM? ...

Temas WordPress WordPress cosas de wordpress ...

Twenty Seventeen ya está aquí: el nuevo Tema por defecto de WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Twenty Seventeen, el nuevo Tema por defecto de WordPress, marca un hito Twenty Seventeen es el nuevo tema por defecto para WordPress. Ha llegado con la última actualización y es un tema de WordPress mucho más moderno: ¡por fin! Si me hiciste caso cuando escribí recientemente en un post que hacer las actualizaciones de WordPress es importantísimo, lo más s ...

wordpress

6 complementos para mantener tu sitio WordPress en la tendencia

No hay necesidad de hablar de WordPress ya que todo el mundo es consciente de su vasto potencial. En cambio, vamos a hablar sobre algunos de los complementos. Algunos de ellos son vitales, como un complemento para mejorar SEO o caché del sitio; Otros son opcionales, como un plugin para la integración de reCaptcha. Entre esta última categoría, a menudo tropezamos con plugins diseñados para ayudar a ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

Cómo quitar los comentarios en páginas estáticas WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo quitar los comentarios en páginas estáticas WordPress Quitar los comentarios en páginas estáticas de WordPress suele ser fácil en la mayoría de los temas. Sin embargo, siempre hay alguno que nos pone las cosas algo más difíciles. Como ya sabrás, me encanta ayudar a mis lectores a solucionar problemillas de WordPress con los que suelen encontrarse. En ...