Tecnología

Web Coach Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

AMP para WordPress. Deberías usar AMP ya.

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.

AMP para WordPress. Deberías usar AMP ya.

El plugin AMP para WordPress puede ayudarte a mejorar la usabilidad de tu página en dispositivos móviles. AMP es una nueva recomendación de Google que puede mejorar algo tu posicionamiento. Accelerated Mobile Pages o AMP, sin embargo, no es algo para mejorar el SEO, sino para mejorar la usabilidad web móvil.

Si bien en esa entradilla digo que AMP es una recomendación de Google, pronto será una exigencia, igual que lo es que tu diseño web sea adaptable a dispositivos móviles. Así que, esta puede ser una oportunidad de ir adelantando en este aspecto a tus competidores en Google.

AMP hace más rápido el acceso a páginas web a través de dispositivos móviles como tablets o teléfonos inteligentes.

AMP no tiene que ver con ser adaptable a dispositivos móviles o diseño responsive

Que la palabra móvil en ambas expresiones no te confunda. Una web responsive es aquella que se adapta a estos dispositivos desde el punto de vista estético y de usabilidad.

Un diseño web que cuenta con la característica o atributo AMP es aquel que está optimizado en su tiempo de carga para dispositivos móviles. También tiene que ver con la experiencia del usuario, pero en el factor velocidad de carga.

¿Qué es AMP?

Básicamente, AMP es algo que hace que tus posts sean mucho más ligeros cuando se sirven en dispositivos móviles.

El atributo AMP lo que hace es eliminar todo lo superfluo del formato de tus páginas (solo las de blog, no las estáticas) para poder cargarlas mucho más rápido en una Tablet o en un móvil. En este post te lo explico más detalladamente: ¿Qué es AMP? Si tienes una web, esto te interesa para adelantar a tu competencia en Google.

Es un proyecto de Google y tiene su origen en que la velocidad de carga de las páginas en general es demasiado alta cuando se acceden desde dispositivos móviles. A continuación te pongo un enlace a la versión del proyecto AMP en español, aunque está a mitad de traducir, por lo que veo. Te dejo también ayuda de Google respecto a páginas AMP.

Pero en este post te quiero contar que ya se ha desarrollado un plugin de WordPress para añadir esta funcionalidad a tu sitio web WordPress.

Plugin AMP para WordPress

amp para wordpress
Página oficial de WordPress para descargar el plugin amp para WordPress

Al principio eran sobre todo los periódicos, revistas y sitios web similares los que se adhirieron de inmediato al proyecto, ya que son los principales afectados. AMP se introdujo desde febrero de 2016, pero la implementación popular está empezando a llegar ahora.

Puedes bajar AMP para WordPress desde el siguiente enlace o directamente desde tu repositorio de plugins de WordPress.

Accede a la página oficial de descarga del Plugin AMP para WordPress.

Yo misma no instalé este relativamente nuevo plugin de WordPress hasta hace poco más de un mes. No había escrito esto hasta pasado un tiempo prudencial, para detectar posibles fallos o al menos poder decirte algo sobre cómo me ha funcionado a mí.

Para no aburrirte demasiado, el funcionamiento ha ido así:

plugin amp para wordpress
Rendimiento del plugin amp para WordPress en Search Console

La línea roja son los errores. Como ves, aumentan drásticamente hasta casi 200 durante las 2 primeras semanas. Ahí empecé a preocuparme. La línea azul son las páginas AMP indexadas. Cuando empezaron a bajar me preocupé un poco más.

Pero de repente, hace como dos semanas, la cosa se dio la vuelta y hubo un aumento de páginas AMP indexadas y disminución de errores. Juro que yo no he hecho nada.

Supongo que bien WordPress, bien Google, bien el plugin AMP para WordPress necesita un cierto tiempo de adaptación.

Cuando instalas este plugin de WordPress todas las páginas de tu web tendrán una versión AMP.

Es decir, a la URL original, se le añadirá /amp. Si coges la URL de cualquier post y añades /amp al final, observarás cómo se muestra esta versión para móviles. Mucho más simple.

AMP no hace versión diferente de tus páginas estáticas

Cuando empecé a probar este plugin AMP para WordPress me di cuenta de que la versión de las páginas estáticas era igual.

En efecto, el plugin AMP para WordPress no soporta todavía las páginas estáticas. De hecho, si añades /amp a la URL de una de tus páginas estáticas, verás que es como si no. Desaparece. Esto no ocurre con las páginas de los posts.

Solamente quería aclararte esto.

Instala AMP para WordPress

Ve al repositorio de plugins gratuitos de WordPress y teclea en la búsqueda AMP. Pon solamente AMP, no para WordPress.

El buscador te ofrecerá muchos resultados. Escoge el plugin AMP por Automatic. Este es el original. Tiene 90mil instalaciones activas.

Una vez instalado AMP, actívalo.
Ya está. No hace falta que hagas nada más.

En tres o cuatro días, puedes comprobar en tu cuenta de Google Search Console si Google ya ha rastreado los cambios. Después espera aproximadamente un mes para observar cómo se va regularizando el número de errores y de páginas AMP indexadas.

¿A que no era tan complicado?

Como te mostraba más arriba, el baile de cifras que arroja Search Console en las primeras semanas te puede poner un poco nervios@.

No te preocupes si ves que las páginas con errores empiezan a aumentar drásticamente. O si las indexadas empiezan a disminuir. Debe de tratarse de algún ajuste. Como viste arriba, a mí me ocurrió justamente eso. Pasado algo más de un mes, parece que las aguas vuelven a su cauce. El número de páginas con errores ha bajado en las dos últimas semanas igual que aumentó las dos primeras.

¿Ya has instalado tu plugin AMP para WordPress? ¿Qué te ha parecido? ¿Fácil, difícil, complejo? ¿Lo compartes con nosotros? ¡Tienes una caja de comentarios abajo bien hermosa!

La entrada es un artículo original de Diseño Web WordPress.

Fuente: este post proviene de Web Coach, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

WordPress

Elegir el Tema para WordPress idóneo: 8 cosas a considerar

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.Elegir el Tema para WordPress Ideal para tiCuando se trata de elegir el tema para WordPress adecuado, la mayoría de principiantes en WordPress (y no tan principiantes) dudan cuáles son mejores o peores. Es difícil escoger un tema para WordPress, pues hay tantísimos disponibles.En el repositorio de WordPress, hay miles y miles de temas, tanto gratuitos como ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

5 Razones por las que Siempre Debes hacer las Actualizaciones de WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.5 Razones por las que Siempre Debes Actualizar WordPressLas actualizaciones de WordPress son clave para el funcionamiento y seguridad de tu sitio web. Si utilizas un CMS como WordPress o cualquier otro, te habrás dado cuenta: cada equis tiempo se te avisa de que hay una actualización. ¿Debes hacerla? ¿Cómo?Actualizaciones de WordPress: ¿para qué?¿Te has pr ...

WordPress

Temas Gratis para WordPress: nuestro Top 10

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.Top 10 Temas Gratis para WordPress… (para mí!)No he querido darle a este post el título típico Los 10 mejores temas gratis para WordPress porque pienso que decidir cuáles son, sería prácticamente imposible. De hecho, los posts que ves por ahí con este tipo de títulos Los 50 mejores temas gratis para WordPress, 50, nada más y nada menos generalmente n ...

Plugins WordPress WordPress convertir posts en paginas ...

Cómo pasar páginas a posts o al revés en WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España.¿Quieres pasar páginas a posts o posts a páginas en WordPress?Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo pasar páginas a posts o al revés, en WordPress. Yo hasta hace poco no tuve la necesidad, así que no me había molestado en saberlo.La verdad es que viene muy bien, sob ...

Blog Wordpress plugins wordpress

Como instalar plugins en WordPress

WordPress se ha convertido en una de los gestores de contenidos más utilizados a la hora de crear una página web, con su plataforma gratuita puedes crearte un blog fácilmente, normalmente viene casi todo instalado y tú no tienes que tocar nada más, simplemente ponerte escribir tus artículos, así de fácil, pero ¿y si quieres configurarte tu propio WordPress en tu propio hosting? Después de la insta ...

Ayuda WordPress WordPress categorías y etiquetas wordpress ...

Categorías y Etiquetas de WordPress: entiéndelas y aprovéchalas

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.Categorías y Etiquetas de WordPress: entiéndelas y aprovéchalasPara muchos usuarios, las categorías y etiquetas de WordPress son prácticamente inexistentes o incluso un estorbo. Pero una buena estructura de categorías y etiquetas en WordPress puede suponer un antes y un después en tu posicionamiento. Lo tengo comprobado.En este post te explico la teoría so ...

Ayuda WordPress cosas de wordpress soluciones wordpress

WordPress Elimina el Botón para Justificar Texto en el Editor

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.WordPress Elimina el Botón para Justificar TextoAsí es. WordPress ha eliminado el botón para justificar el texto a derecha e izquierda. También ha eliminado el de subrayar. Te cuento las razones.Si te estás volviendo loco buscando el botón para justificar textos en el editor visual de WordPress, no busques más, que no lo vas a encontrar. Tampoco encontrará ...

Ayuda WordPress WordPress categorías de wordpress ...

7 Pasos para Mejorar Dramáticamente tu Blog con las Categorías y Etiquetas

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.Cómo Mejorar Dramáticamente tu Blog con las Categorías y EtiquetasLas Categorías y Etiquetas son clave a la hora de mejorar el SEO y estructurar los temas de tu blog. Las taxonomías de WordPress aportan información más clara a Google sobre tu contenido.En el SEO on-page, se habla muy poco sobre la optimización de un blog a través de la optimización o mejor ...

WordPress

13 Herramientas para Analizar tu Diseño Web en WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.13 Herramientas para analizar tu diseño web en WordPressEn estos días he estado buscando herramientas útiles para analizar tu diseño web en WordPress en términos de velocidad, marcadores sociales, programación, SEO, etc. Como he encontrado unas cuantas, he pensado en compartirlas contigo.Este post es algo más corto de lo que acostumbro, pretendo escribirlo ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress ...

11 Cosas Cojonudas sobre WordPress que no conocías

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.11 Cosas Cojonudas que no conocías sobre WordPressNo es fácil saberlo todo sobre WordPress. WordPress tiene tantas cosas chulas que sería casi imposible mencionarlas todas. Además, WordPress está constantemente desarrollándose y cambiando. Sería muy difícil mantenerse a su paso.WordPress tiene funcionalidades y cosillas que quizá no llaman demasiado la ate ...