¿Cómo aumentar la velocidad de impresión de una impresora?

Cómo aumentar la velocidad de impresión de una impresora

Cómo aumentar la velocidad de impresión de una impresora


Las impresoras cuentan con un rango de velocidad que puede configurarse dependiendo de lo que necesitas imprimir. Es decir, si necesitas que un documento se imprima rápido y notas que tu impresora imprime muy lento, no te preocupes. La velocidad de impresión se puede cambiar. Es por ello, que en este artículo te explicaremos cómo aumentar la velocidad de impresión de una impresora.

¿Por qué se disminuye la velocidad de impresión de una impresora?


Por lo general, cuando se realiza algún cambio, la velocidad de la impresión disminuye sin motivo aparente. Si la impresora no ha sufrido ningún tipo de cambio o modificación en su configuración, es probable que vaya más lenta porque el sistema operativo haya tenido una actualización.

Otra de las causas por las que disminuye la velocidad es porque es probable que el drive o controlador haya dejado de funcionar o no este optimizado para la versión actual del sistema operativo que se haya instalado.

Si tu computadora depende de una empresa que les realiza mantenimiento a los equipos, tendrás que avisar del hecho para que lo corrijan ellos.

Qué cambios se deben realizar para aumentar la velocidad de impresión

Por lo general, cuando una impresora es nueva, es necesario adaptarla a diferentes configuraciones, entre ellas la velocidad. Para ello, es necesario ingresar a la configuración de impresión de sistema y la impresora.

Si tu sistema operativo es Windows , podrás ingresar al panel de control y buscar la opción de acceso al hardware del sistema. Una vez allí, debes presionar la opción de impresora y aparecerá el modelo que tienes conectado al computador a la cual se le aumentará la velocidad de impresión.

Es importante tener en cuenta que a mayor sea la calidad de la impresión, menor será su velocidad. Por defecto, algunas impresoras están configuradas como “media”. Esta ofrece una calidad media de impresión y una velocidad lenta.

En caso de que necesites imprimir documentos internos, puedes elegir la opción de “borrador”, la cual tendrá calidad de impresión baja, sin embargo, la velocidad de impresión aumentaría considerablemente.

Por el contrario, si deseas imprimir con mayor calidad, debes ingresar a la configuración y elegir la opción de calidad más alta.

 

Otras maneras de aumentar la velocidad de impresión de una impresora



Actualización de firmware

Actualizar el firmware trae muchas ventajas para la impresora como evitar errores durante las impresiones y permitir que la impresora funciones con mayor velocidad.

Algunas marcas de impresoras permiten configurar el uso de menor tinta, para favorecer mayor velocidad sobre las impresiones. Es por ello, la importancia de actualizar siempre a una nueva versión el firmware de la impresora.

Eliminar los controladores que no se utilizan

Si has instalado varias aplicaciones con controladores o has conectado varias impresoras de diferentes marcas anteriormente y ya no las estás usando, lo mejor será desinstalar esos controladores.

De esta manera, permitirá que el computador o en este caso la impresora funcionen mucho más rápido.

Tipo de papel

Usar un papel de mejor calidad, permitirá que la impresora imprima sin problema y evitará que el papel se quede atascado en los cabezales. Por lo tanto, se recomienda utilizar el papel que mejor se adapte al tipo de impresión a realizar.

Conexión a internet

La velocidad de internet puede influir en velocidad de la impresión, ya que si las imágenes no se envían desde el computador hacia la impresora, la velocidad puede verse afectada desde el principio del proceso.

Impresiones heredadas

Si tu impresora va lenta o se está obstruyendo al momento de imprimir, es probable que existan restos de trabajos de impresiones que se cancelaron o se pausaron antes de finalizar.

Para ello, revise en la cola de impresiones y borre o elimine aquellos documentos de impresión que ya no son necesarios. De esta manera, estaría liberando espacio en la impresora y, por lo tanto, mejorará considerablemente su rendimiento.

Actualizar el software

La actualización de software en la impresora es fundamental para incrementar la velocidad de la impresora. Si aun realizando este paso, la impresora continúa imprimiendo a velocidades inferiores a las deseables, es probable que necesites cambiar la impresora por un modelo más nuevo que funcione más rápido. 

Qué velocidades de impresión son recomendables

Se recomienda las siguientes velocidades:

·     Hasta 500 páginas, 10 páginas por segundo.

·     Entre 500 y 1500 páginas, mínimo 15 páginas por minuto.

·     Entre 2000 a 3000 páginas, 20 páginas por minuto.

·     Más de 3000 páginas, entre 30 a 40 páginas por minuto.

Ventajas de contar con una velocidad de impresión adecuada

·     Permite contar con un entorno de impresión eficaz en el entorno laboral o de estudio.

·     Optimiza el flujo de trabajo.

·     Evita las demoras, aprovechando el tiempo laboral.

Si disponemos de una impresora con velocidad de impresión alta, no será necesario renovar el equipo ante un volumen de impresión alta. Si buscas tener impresiones de calidad y una gestión documental productiva, en Digirey tenemos el plan de renta de impresoras para empresas a la medida ya que contamos con más de 30 años de experiencia en servicios administrados de impresión y otras soluciones operativas, ¡contáctanos!



Fuente: este post proviene de renta de impresoras canon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Para ayudarte a navegar por el a menudo desconcertante mundo de los cartuchos de impresión, echamos un vistazo a los tipos de cartuchos disponibles y te ofrecemos algunos consejos sobre cuál es el mejor en función de tu uso, tus necesidades y tu tipo de impresora. Tinta y tóner: ¿cuál es la diferencia? Antes de comprar la impresora hay que saber que tipo de impresora queremos, de tinta o de toner ...

Las mejores Impresoras 3D

Aquí tenemos la Athorbot Brother una impresora 3d, que se nos presenta casi ensamblada y que tardaremos nada mas que unos minutos en tenerla lista. También presenta una superficie de impresión bastante grande y puede usar muchos de los materiales presentes en el mercado.  ¿ Quieres saber mas ? Sigue leyendo y te daremos toda la información sobre esta impresora 3d en kit. Ver in ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. ¿Quieres una impresora 3d, pero no estas seguro de si esta puede ser la que estas buscando?  .Vamos a ver si disipamos tus dudas sobre Anycubic Lineal Kossel Plus y sobre su versión más básica.  Empezar diciendo que esta es una impresora 3d delta.  ¿Qué es una impresora 3d delta? Para explicarlo de ma ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Hoy traemos la impresora 3d Monoprice select mini 3d , en una completa revisión , ya que nos han preguntado por ella y por las diferencias entre la v1 y v2. Está impresora se presenta ya montada, no perderemos tiempo en largos montajes e incluye cama caliente. Para así aprovechar todos los materiales ...

fotos fotografia tecnologia

Para saber responder a la pregunta, es necesario saber que es una impresora fotográfica, para que sirve y que debes tener en cuenta antes de comprarla. Las impresoras no son tan caras como solían ser, pero los modelos que producen impresiones que compiten con lo que una empresa de impresión profesional puede hacer, cuestan más. La mayoría de impresoras que buscan imprimir documentos, cuentan ap ...

Materiales y utiles impresión 3D

¿Tienes pensado adquirir una cama caliente para tu impresora 3D?. Genial tienes que leer esto.  Vamos a conocer esta parte. Uno de los elementos de la impresora que da mayor dolor de cabeza a los que utilizamos las impresoras 3D.  ¿Que función tiene la cama caliente? Su objetivo principal es lograr que la zona de impresión mantenga una temperatura para que la impresión se mantenga ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.  Pues hoy os traemos la impresora Flashforge Finder, una impresora 3d, que viene totalmente montado, por lo que no tendras un largo proceso de montaje. Te preocuparas solo de imprimir y ya esta. Especialmente construida para personas que se inician en la impresión del 3d. Con un preci ...

Renta y venta de multifuncionales impresora monocromática proveedor de renta de impresoras ...

En una era digital donde abundan los colores, diseños y texturas, se podría suponer que nadie elegiría una impresora monocromática por encima de una de color de última generación, pero la realidad es que actualmente, ya en el año 2022, estas impresoras siguen siendo las que tienen más demanda en el mercado, incluso, aunque esa demanda ha bajado desde 1994 cuando salió a la venta la primera laserje ...

Gadgets y periféricos

FLSUN V400, una impresora Delta que casi hace magia Las impresoras 3D tipo Delta están tomando vuelo como una alternativa que deja en ridículo a las impresoras cartesianas en términos de velocidad, y entre esa nueva oleada de alternativas resalta la FLSUN V400, un modelo que promete tanto rapidez como calidad de primera a la hora de imprimir.   Esta máquina presume una velocidad de impresión de ha ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Una de las impresora 3D mas baratas del mercado es la Anet A8, por no decir la mas barata de todas, la numero 1 en ventas en Amazon. Derivada de la conocida Prusa i3, con la que comparte un gran numero de piezas.  Si dispones de poco presupuesto, y quieres empezar en este mundillo , esta impresora 3D ...