Guest posting en qué consisten los post de invitados a fondo

Guest posting en qué consisten los post de invitados a fondo

El guest posting o guest blogging se está instalando como una moda que pisa fuerte, cada vez es mas común encontrar una sección de blogguers invitados en algunos blogs conocidos.

Es una práctica beneficiosa tanto para el blog como para el autor invitado en la mayoría de los casos por lo que resulta algo muy popular y que va haciéndose un lugar en la blogsfera.

En este artículo hablo a fondo sobre lo beneficioso que es el guest post para el blog y la colaboración para el bloguer invitado.

Orígenes del guest posting

El guest posting nace en EEUU y su esencia es la colaboración entre blogs para ayudar a su difusión y a generar contenido diferente al que normalmente se publica.

comentarios en los blogs que
Más adelante las buenas intenciones dieron paso al SEO y se estableció como la manera mas correcta y limpia de obtener enlaces externos de calidad hacia tu sitio sin ser sospechosos, esto hizo que está técnica se hiciera muy popular.

Actualmente el guest posting tiene mucho futuro en la blogsfera, dado que si algo nos gusta es colaborar con otros blogs, a parte crear contenido de calidad es algo que lleva mucho tiempo y no viene mal una ayuda.

Qué es el guest posting o guest blogging

En principio las bases son muy sencillas invitas a otra persona a que escriba un artículo para tu blog, el bloguero invitado redacta un artículo con unas directrices que debes marcar previamente.

El guest posting es una técnica de inbound marketing que sirve para atraer mas lectores hacia tu blog, es una práctica que aporta (si se hace bien) ventajas a los dos puntos tanto al blog como al invitado lo que llamamos un win to win de toda la vida.

Un crea contenido de calidad y el otro recibe promoción y en casos un link.

mejorar el link building
A parte si se sabe hacer bien es una buena técnica par mejorar el link building dado que es una manera de lograr enlaces de manera natural de forma coherente sin dar el cante para Google y apuntándote una buena tasa de conversión

Existen dos formas de guest post:

Cuándo eres persona que busca un invitado para su blog o cuándo eres el invitado o buscas un blog para colaborar, ambas pueden ser beneficiosas en los dos sentidos.

El éxito del guest posting se basa en:

Para que un post de invitado tenga éxito lo primero es saber elegir al invitado correctamente, se puede hacer mediante convocatoria o directamente invitando al bloguer en cuestión con una propuesta firme, esta última es la que aconsejo dado que una convocatoria abierta puede generar resultados muy dispares.

Busca la esterella invitada para tus post de invitados

Gran parte del éxito se basa en acertar con el guest autor pero también en lograr que el artículo sea lo bastante interesante para ambos, que sea un artículo importante dentro de tu blog y que enlace con los intereses de tus lectores es primordial, pero también debes hacer que la estrella invitada se sienta a gusto con la colaboración.

Seleccionar a los mejores guest bloguer del mundo

creacion de contenidos
La calidad del post es muy importante
, un acierto en ciudadano2.0 es que los post de invitados son acojonantes, tan buenos o más que los post de contenido propio, esto hace que los post de invitado sean la joya de la corona.

Aunque se trate de un post de invitado no se debe descuidar el contenido

calendario editorial
Como todo en blogging el éxito se consigue por la continuidad, tiene poco sentido realizar un post de invitado sin regularidad, lo idóneo es que se realice periódicamente, incluye los post de invitado en tu calendario editorial para que sean frecuentes.

Los post de invitados ayudan al crecimiento de tu blog por diferentes motivos:

Mejoran tu relación con otros blogueros,  creas sinergias y colaboraciones, lo bueno de los post de invitados es que pueden ser recíprocos.

Hacen que la exposición de tu blog aumente y ayudan a mejorar tu marca personal como blogguer

Añaden contenido diferente y fresco para tu blog lo que hace que se vea beneficiado por aumentar el ritmo de publicaciones, a parte a quién no le viene bien un balón de aire fresco de vez en cuando.

Ayuda a atraer tráfico nuevo que suele provenir del invitado si ha promocionado el artículo en sus redes te dará a conocer entre sus lectores.

Aumentas la frecuencia de publicación, hace poco en un webinar de bebloguer, vi un experimento sobre la frecuencia de publicación y la conclusión era que es bueno publicar 4 veces a la semana, un post de invitado a la semana te puede hacer ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

Agrandar el nicho, una de las ventajas que tiene el guest posting es que puedes invitar a expertos en temáticas relacionadas con la tuya de las cuales no te atreves a escribir y ampliar un poco el campo de tu blog.

Rompen la monotonía y sorprenden al lector con otro tipo de contenido diferente que a veces acompaña al descubrimiento de un nuevo blog.
Pongo el ejemplo de un blog de cocina en el que invitan a pasteleros:

Añaden valor al blog expandiendo la temática de cocina tradicional a la pastelería.

Este tipo de recetas atraen un público relacionado que puede añadir volumen de visitas al blog.

Tienen sus lectores que se acercan al blog de cocina que quizás no conocen, es muy posible que les interesen algunas de tus recetas o la sección de pasteleros.

Por qué es interesante tener una sección de guest posting con autores diferentes

Es muy interesante cuándo tu blog tiene una cierta trayectoria introducir cosas nuevas, el guest posting es ideal porque puedes captar a buenos blogguers para que hagan un post de invitado, a un blog nuevo le costará mucho más conseguir invitados.

Tu blog puede llegar a recibir más comentarios gracias a otro tipo de contenido, también la interacción en las redes puede ser diferente dado que cada bloguero tiene su público y en cada blog comparten de manera diferente.

Puedes tener un gran post sobre algo que no hubieras escrito nunca.

Puede ser interesante crear una sección de guest post si:

En caso de que la temática de tu blog sea muy amplia y te permita tener post de invitados sobre técnicas o temas tangentes que no controlas mucho, puede ser enriquecedor y una manera de aumentar tu presencia.

No todo el mundo puede escribir un post a la semana, por lo que hay blogs que tienen invitados estrella para que realicen un post de calidad que se iguale al del contenido del blog y así cubrir una publicación..

Si hay ramas en tu nicho que se te escapan y no te sientes cómodo escribiendo sobre ellas quizás buscar invitados que escriban sobre ese tema es muy buena idea.

Cuándo quieres tantear un nicho en tu temática.
Puede interesarte ser autor invitado en un blog si:

Si quieres promocionar tu blog en un entorno similar al tuyo y abrirte paso a nuevos lectores.

En caso de que necesites reforzar tu estructura de enlaces externos añadiendo sitios de calidad relacionados con tu temática.

Si te gusta escribir sobre temas ajenos a tu blog o que no tengan una relación muy directa.

En caso de que seas experto en un tema y quieras promocionarte más allá de tu blog es muy interesante.

No tienes blog pero te gusta escribir sobre temas que conoces.
promocionar tu blog


No es adecuado el Guest posting para tu blog cuando:

No tienes claros los términos en los que quieres plantear la colaboración, por ejemplo la extensión, enlaces, imágenes, temas… esto puede generar desencuentros a la hora de trabajar con autores invitados.

Cuándo lo que necesitas en realidad son colaboradores fijos, no una persona que escriba un post de vez en cuando, este concepto se confunde bastante porque existen colaboradores que se ocupan de secciones en algunos blogs, al igual que hay blogs que son de varios autores.

Cuándo tu blog es muy joven y no tienes una línea editorial muy clara, puede hacerte perder el foco, a parte es fácil que te cueste encontrar colaboradores y si quieres incorporarlo como algo fijo una vez al mes o a la semana puede ser muy complicado mantener el ritmo.

Espero que te guste esta moda del guest posting, yo no la practico en el blog por un motivo muy sencillo: aún no creo que a nadie le beneficie publicar en mi blog tanto como para escribir un post largo.

¿Te has planteado el guest posting en tu blog?, ¿has tenido colaboradores?, cuéntame tu experiencia porque me será de gran ayuda.

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos para bloggers Uncategorized consejos ...

Como conseguir al mejor autor invitado para un guest post El secreto del guest blogging es encontrar un autor invitado ideal que pueda aportar a tu blog algo nuevo, vamos a ver cuál es la mejor forma de encontrarlo y cuáles son las características mas recomendables. Dar un impulso a tu blog a veces necesita varias manos y por ello los colaboradores y los atuores invitados son mas frecuentes, el gu ...

Blogging PLANTILLAS BLOGGER DIY ...

¿Eres de los que tienes bloggers invitados que de vez en cuando postean en tu blog? Si estas asintiendo con la cabeza entonces sabrás la importancia que tiene para ese blogger sentirse como en casa, hay que hacerle sentir que es importante para ti y para tu publico, que no le quieres perder y que a su vez el se sienta cómodo, único e irreemplazable, pues el aparte de darte un post, ha hecho un tra ...

SEO

El mejor contenido, sin lectores, no llegará muy lejos. El conocimiento se debe compartir, lo que sucede es que no siempre llega a las personas correctas, las que pueden sacar más provecho de este, compartirlo, y darle mayor visibilidad. Llevar tráfico a un sitio web es un proceso que implica la inversión de recursos, inversión qué, no todas las personas o empresas han estado dispuestas a hacer. ...

bussiness tips empreder trafico al blog ...

Uno de los mayores retos de todas las emprendedoras digitales cuando empezamos nuestro blog o negocio es ¿Como atraer tráfico a mi blog? ¿Como hacer visible mi negocio? ¿Como atraer a mi cliente ideal? y estas son las preguntas que recibo frecuentemente en mi correo o en mis redes sociales, así que he estado compartiendo algunos tips, consejos y estrategias tanto a mis suscriptores como por mi gru ...

Consejos para bloggers Uncategorized blogging ...

Consigue más visitas para tu blog nuevo en 10 pasos Sí has empezado hace poco con tu blog o llevas un tiempo pero necesitas atraer lectores a tu blog te propongo 10 puntos útiles para conseguirlo. Siempre me acuerdo de lo desesperante que es cuando empiezo una web o un blog, pasan los días y las visitas son muy pocas, esto me da bastante rabia y no puedo evitar pensar “qué estoy haciendo mal ...

Ayuda WordPress WordPress cosas de wordpress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Tipos de Usuarios WordPress (Roles o Perfiles que se asignan a los Usuarios) Los tipos de usuarios WordPress son muy útiles, sobre todo para el guest blogging. Si hay algo coñazo en esto de llevar un blog, es tener que currarte los posts invitados tú mismo de pe a pa. Si son muy pocos, no pasa nada. Pero imagínate tener tres o cuatro posts invitados a la ...

Diseño para Blogs News Uncategorized ...

Tendencias 2017 para blogs que van a pisar fuerte, aunque algunas no vayan con tu estilo Las tendencias no están escritas en piedra, pero ayudan a entender algunos cambios en el entorno bloguero que nos rodea. Seguro que quién tiene un blog sobre moda le suena cuando algo parece que se va a llevar hasta en la sopa y al final se queda en el marketing y cuatro prendas que casi nadie se atreve a pone ...

seo y plugins backlinks experto seo ...

¿Cómo saber los backlinks que Google reconoce? Enlaces, backlinks, directorios, comentarios, blogs, posts de invitados,… etc,etc. Quieres saber todo lo necesario sobre linkbuilding y trabajar como un experto SEO. Pues inscribete en nuestro canal de noticias y te daremos la información puntual que más te pueda interesar. Mucho es el tiempo que dedicamos en realizar las tareas de conseguir bac ...

inspiración sin categoría google ...

Uno de los pensamientos que tenemos cuando creamos nuestra primera web es…¡Aquí no entra ni Dios!, !necesito aumentar tráfico web!, pero…. ¿como lo hago? No te asustes, ni te desesperes, es muy normal que los primeros meses de vida apenas tengas visitas, es muy difícil hacerse un hueco en Google. Por supuesto, escribo este artículo con el objetivo de ayudarte en todo lo que pueda, se q ...

Marketing Uncategorized Video

Beneficios de usar vídeos en tu blog que te harán destacar frente a la competencia Entre las estrategias de Marketing el vídeo pisa fuerte y ha sabido ganarse un lugar muy importante en el marketing de contenidos. Cada vez hay mayor rivalidad entre blogs, por ello el SEO anda más ajustado que hace unos años y necesitamos incorporar elementos atractivos como vídeos a nuestro contenido habitual para ...