Tecnología

yo-blogueo Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Guest posting en qué consisten los post de invitados a fondo

Guest posting en qué consisten los post de invitados a fondo

El guest posting o guest blogging se está instalando como una moda que pisa fuerte, cada vez es mas común encontrar una sección de blogguers invitados en algunos blogs conocidos.

Es una práctica beneficiosa tanto para el blog como para el autor invitado en la mayoría de los casos por lo que resulta algo muy popular y que va haciéndose un lugar en la blogsfera.

En este artículo hablo a fondo sobre lo beneficioso que es el guest post para el blog y la colaboración para el bloguer invitado.

Orígenes del guest posting

El guest posting nace en EEUU y su esencia es la colaboración entre blogs para ayudar a su difusión y a generar contenido diferente al que normalmente se publica.

comentarios en los blogs que
Más adelante las buenas intenciones dieron paso al SEO y se estableció como la manera mas correcta y limpia de obtener enlaces externos de calidad hacia tu sitio sin ser sospechosos, esto hizo que está técnica se hiciera muy popular.

Actualmente el guest posting tiene mucho futuro en la blogsfera, dado que si algo nos gusta es colaborar con otros blogs, a parte crear contenido de calidad es algo que lleva mucho tiempo y no viene mal una ayuda.

Qué es el guest posting o guest blogging

En principio las bases son muy sencillas invitas a otra persona a que escriba un artículo para tu blog, el bloguero invitado redacta un artículo con unas directrices que debes marcar previamente.

El guest posting es una técnica de inbound marketing que sirve para atraer mas lectores hacia tu blog, es una práctica que aporta (si se hace bien) ventajas a los dos puntos tanto al blog como al invitado lo que llamamos un win to win de toda la vida.

Un crea contenido de calidad y el otro recibe promoción y en casos un link.

mejorar el link building
A parte si se sabe hacer bien es una buena técnica par mejorar el link building dado que es una manera de lograr enlaces de manera natural de forma coherente sin dar el cante para Google y apuntándote una buena tasa de conversión

Existen dos formas de guest post:

Cuándo eres persona que busca un invitado para su blog o cuándo eres el invitado o buscas un blog para colaborar, ambas pueden ser beneficiosas en los dos sentidos.

El éxito del guest posting se basa en:

Para que un post de invitado tenga éxito lo primero es saber elegir al invitado correctamente, se puede hacer mediante convocatoria o directamente invitando al bloguer en cuestión con una propuesta firme, esta última es la que aconsejo dado que una convocatoria abierta puede generar resultados muy dispares.

Busca la esterella invitada para tus post de invitados

Gran parte del éxito se basa en acertar con el guest autor pero también en lograr que el artículo sea lo bastante interesante para ambos, que sea un artículo importante dentro de tu blog y que enlace con los intereses de tus lectores es primordial, pero también debes hacer que la estrella invitada se sienta a gusto con la colaboración.

Seleccionar a los mejores guest bloguer del mundo

creacion de contenidos
La calidad del post es muy importante
, un acierto en ciudadano2.0 es que los post de invitados son acojonantes, tan buenos o más que los post de contenido propio, esto hace que los post de invitado sean la joya de la corona.

Aunque se trate de un post de invitado no se debe descuidar el contenido

calendario editorial
Como todo en blogging el éxito se consigue por la continuidad, tiene poco sentido realizar un post de invitado sin regularidad, lo idóneo es que se realice periódicamente, incluye los post de invitado en tu calendario editorial para que sean frecuentes.

Los post de invitados ayudan al crecimiento de tu blog por diferentes motivos:

Mejoran tu relación con otros blogueros,  creas sinergias y colaboraciones, lo bueno de los post de invitados es que pueden ser recíprocos.

Hacen que la exposición de tu blog aumente y ayudan a mejorar tu marca personal como blogguer

Añaden contenido diferente y fresco para tu blog lo que hace que se vea beneficiado por aumentar el ritmo de publicaciones, a parte a quién no le viene bien un balón de aire fresco de vez en cuando.

Ayuda a atraer tráfico nuevo que suele provenir del invitado si ha promocionado el artículo en sus redes te dará a conocer entre sus lectores.

Aumentas la frecuencia de publicación, hace poco en un webinar de bebloguer, vi un experimento sobre la frecuencia de publicación y la conclusión era que es bueno publicar 4 veces a la semana, un post de invitado a la semana te puede hacer ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

Agrandar el nicho, una de las ventajas que tiene el guest posting es que puedes invitar a expertos en temáticas relacionadas con la tuya de las cuales no te atreves a escribir y ampliar un poco el campo de tu blog.

Rompen la monotonía y sorprenden al lector con otro tipo de contenido diferente que a veces acompaña al descubrimiento de un nuevo blog.
Pongo el ejemplo de un blog de cocina en el que invitan a pasteleros:

Añaden valor al blog expandiendo la temática de cocina tradicional a la pastelería.

Este tipo de recetas atraen un público relacionado que puede añadir volumen de visitas al blog.

Tienen sus lectores que se acercan al blog de cocina que quizás no conocen, es muy posible que les interesen algunas de tus recetas o la sección de pasteleros.

Por qué es interesante tener una sección de guest posting con autores diferentes

Es muy interesante cuándo tu blog tiene una cierta trayectoria introducir cosas nuevas, el guest posting es ideal porque puedes captar a buenos blogguers para que hagan un post de invitado, a un blog nuevo le costará mucho más conseguir invitados.

Tu blog puede llegar a recibir más comentarios gracias a otro tipo de contenido, también la interacción en las redes puede ser diferente dado que cada bloguero tiene su público y en cada blog comparten de manera diferente.

Puedes tener un gran post sobre algo que no hubieras escrito nunca.

Puede ser interesante crear una sección de guest post si:

En caso de que la temática de tu blog sea muy amplia y te permita tener post de invitados sobre técnicas o temas tangentes que no controlas mucho, puede ser enriquecedor y una manera de aumentar tu presencia.

No todo el mundo puede escribir un post a la semana, por lo que hay blogs que tienen invitados estrella para que realicen un post de calidad que se iguale al del contenido del blog y así cubrir una publicación..

Si hay ramas en tu nicho que se te escapan y no te sientes cómodo escribiendo sobre ellas quizás buscar invitados que escriban sobre ese tema es muy buena idea.

Cuándo quieres tantear un nicho en tu temática.
Puede interesarte ser autor invitado en un blog si:

Si quieres promocionar tu blog en un entorno similar al tuyo y abrirte paso a nuevos lectores.

En caso de que necesites reforzar tu estructura de enlaces externos añadiendo sitios de calidad relacionados con tu temática.

Si te gusta escribir sobre temas ajenos a tu blog o que no tengan una relación muy directa.

En caso de que seas experto en un tema y quieras promocionarte más allá de tu blog es muy interesante.

No tienes blog pero te gusta escribir sobre temas que conoces.
promocionar tu blog


No es adecuado el Guest posting para tu blog cuando:

No tienes claros los términos en los que quieres plantear la colaboración, por ejemplo la extensión, enlaces, imágenes, temas… esto puede generar desencuentros a la hora de trabajar con autores invitados.

Cuándo lo que necesitas en realidad son colaboradores fijos, no una persona que escriba un post de vez en cuando, este concepto se confunde bastante porque existen colaboradores que se ocupan de secciones en algunos blogs, al igual que hay blogs que son de varios autores.

Cuándo tu blog es muy joven y no tienes una línea editorial muy clara, puede hacerte perder el foco, a parte es fácil que te cueste encontrar colaboradores y si quieres incorporarlo como algo fijo una vez al mes o a la semana puede ser muy complicado mantener el ritmo.

Espero que te guste esta moda del guest posting, yo no la practico en el blog por un motivo muy sencillo: aún no creo que a nadie le beneficie publicar en mi blog tanto como para escribir un post largo.

¿Te has planteado el guest posting en tu blog?, ¿has tenido colaboradores?, cuéntame tu experiencia porque me será de gran ayuda.

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos para bloggers Uncategorized consejos ...

Como conseguir al mejor autor invitado para un guest post

Como conseguir al mejor autor invitado para un guest post El secreto del guest blogging es encontrar un autor invitado ideal que pueda aportar a tu blog algo nuevo, vamos a ver cuál es la mejor forma de encontrarlo y cuáles son las características mas recomendables. Dar un impulso a tu blog a veces necesita varias manos y por ello los colaboradores y los atuores invitados son mas frecuentes, el gu ...

Artículos Recientes

Herramientas de Márketing: Guest Posting

En el momento de publicar un Blog necesitamos dar a conocer nuestro contenido. Como hemos indicado en más de una ocasión, hay múltiples maneras de conseguir una buena audiencia, pero hoy nos vamos a centrar en el Guest Posting, una herramienta muy útil tanto para promocionar contenido y marca personal. También llamado Bloggers Invitados, consiste básicamente en publicar nuestro contenido en otros ...

Blogging PLANTILLAS BLOGGER DIY ...

Como poner la biografía de bloggers invitados

¿Eres de los que tienes bloggers invitados que de vez en cuando postean en tu blog? Si estas asintiendo con la cabeza entonces sabrás la importancia que tiene para ese blogger sentirse como en casa, hay que hacerle sentir que es importante para ti y para tu publico, que no le quieres perder y que a su vez el se sienta cómodo, único e irreemplazable, pues el aparte de darte un post, ha hecho un tra ...

BLOG Posiciona tu Web tseo ...

Historias de Seo: El Guest blogging y sus beneficios

Hace unos días me llamo Gina, mi bloguera en prácticas favorita toda ilusionada contándome a trompicones , como si tuviera un polvorón en la boca, que le habían llegado 2 correos. Se trataba de dos propuestas muy diferentes pero con el mismo fondo colaborativo. La primera idea de colaboración→Era de una compañera que acababa de abrir un blog de diseño textil y se ofrecía a escribir en el blog de G ...

BLOGGER blogging WEB

Blogging minimalista, plataformas

Las respuestas de para qué sirven las plataformas de blogging en éste post y qué es el minimalismo. Claves que no te dirán otros sitios. Conocerás que tienes en ventajas y qué no. Blogging minimalista, plataformas Las plataformas de blogging minimalista son importantes para actuar iniciando, hacer guest posting, para instalar un escrito más largo redirigido desde las redes sociales, entre funcion ...

ideas de fotos para bodas general

Ideas de fotos de invitados para bodas

Una pareja (Jess y Sloane) ha tenido la original idea de emplear fotografías en lugar del tradicional libro con mensajes. De esta forma, solicitaron a sus invitados que se tomaran una fotografía durante la boda usando una cámara Polaroid, en la cual posaban junto a una pizarra sobre la que habían escrito sus mensajes.Si algún amig@ se casa próximamente o, inclusive, si es tu boda la que se aproxim ...

internet blog google analytics ...

Historias de SEO: ¿Por qué no salgo en los buscadores?

Erase una vez en un ciber reino muy lejano, una bloguera de culo inquieto que hace 10 meses se aventuró a crear un blog con la mayor ilusión pero sin tener idea de como funciona este mundo. Mi nombre es Ana y mi blog Frikymama es reflejo de mis inquietudes, metas, y sobre todo, un escaparate donde comparto todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida bloguera. Trabajo como animadora turíst ...

El Rincón Bloguer Emprendiendo

LOS MEJORES POST PARA VIVIR Y EMPRENDER MEJOR

Trabajando sola y habiendo estudiado ciencias Políticas,  tengo que formarme  continuamente en: blogs , marketing, ventas y sobre la vida en general es una tarea diaria para mi, a la que dedico un rato cada día con el objetivo de no quedarme desfasada y hacer las cosas lo mejor posible. Ya decían que si no tienes mucho dinero lo mejor que puedes hacer es  dedicar tiempo. Y yo hago casi siempre est ...

BLOG blogging consejos para bloggers ...

¿Nadie lee tus posts? 4 pasos para conseguir un buen gancho con tus títulos y que tu blog empiece a echar humo

Este es un guest post de Jaione Berraondo de Blogger Connection. Hace poco te hablé de estas chichas: Elsa y Jaione, de Blogger Connection, un blog que centra sus esfuerzos en crear contenido de calidad para ayudar a blogueras de moda a hacer más visibles sus blogs. Puedes ver la entrada aquí: 5 + 5 BLOGS DE MARKETING QUE TE ENCANTARÁN Y hoy tengo el placer de contar con su colaboración como invi ...

Marketing Uncategorized Video

Beneficios de usar vídeos en tu blog que te harán destacar

Beneficios de usar vídeos en tu blog que te harán destacar frente a la competencia Entre las estrategias de Marketing el vídeo pisa fuerte y ha sabido ganarse un lugar muy importante en el marketing de contenidos. Cada vez hay mayor rivalidad entre blogs, por ello el SEO anda más ajustado que hace unos años y necesitamos incorporar elementos atractivos como vídeos a nuestro contenido habitual para ...