Las 11 Mejores Aplicaciones para Windows Phone

Windows Phone es un sistema operativo que parece ser que tiene los días contados a pesar de su facilidad de uso, la rapidez de la interfaz y el soporte por parte de Microsoft. Aunque no ha terminado de cuajar hoy vamos a ver las Mejores aplicaciones para Windows Phone.

El punto flojo de Windows Phone son las aplicaciones, ya que, en muchos casos no contaremos con clientes oficiales y hay que apañárselas con clientes no oficiales. Pero como verás a continuación para un uso común, tendremos la mayoría de las aplicaciones necesarias, con las cuales podrás disfrutar de una buena experiencia con tu Smartphone, no creo que sea el producto del que se sienta más orgulloso Bill Gates.

11 Mejores Apps para Windows Phone

VLC

mejores aplicaciones windows phone


El reproductor de medios por excelencia en PC, está presente en Windows Phone y aunque está en constante desarrollo, funciona muy bien, sobre todo en los nuevos modelos Microsoft Lumia.

VLC tiene la ventaja de que reproduce cualquier tipo de archivo, esto le agrega un plus de funcionalidad a tu terminal, que por defecto no soporta ciertos tipos de videos.

La interfaz de VLC es bastante clara, aunque un poco pesada, ya que es una versión que se está puliendo.

Puedes ver más aplicaciones de reproductores de video para Android.

TubePRO



No hay mejor aplicación para mirar videos de Youtube en Windows Phone que TubePRO. Esta app tiene todo lo necesario para disfrutar de tus videos favoritos, incluso en conexiones lentes.

Como sabrás en Windows Phone no hay un cliente oficial para Youtube y tampoco para ninguna otra aplicación de Google, es por ello que para poder usar Youtube hay que entrar desde un navegador, cosa muy poco práctica.

Los desarrolladores han visto este asunto y han creado apps como TubePRO que permiten utilizar Youtube desde una app, seleccionar la calidad de video, ver los últimos videos vistos, entre otras opciones, ideal para conexiones lentas y dando también la opción de bajar los videos.

Autodesk Pixlr

mejor aplicación windows phone


De los desarrolladores de AutoCAD, esta app es una de las mejores opciones a la hora de realizar ediciones rápidas. Si bien para dispositivos móviles cuenta con funciones más limitadas que para las demás plataformas, tiene todo lo necesario para realizar ediciones de forma fácil. Si te gusta editar fotos no puedes dejar de descargar esta aplicación para Windows phone.

Con Autodesk Pixlr se pueden realizar recortes, agregar efectos, eliminar ojos rojos, ajustar parámetros de imagen como brillo, contraste, etc.

Office Lens

office-lens


Las cámaras de los Smartphone sirven más que para sacar una selfie. En este caso Office Lens de Microsoft, brinda un software que es capaz de escanear documentos con la cámara del dispositivo.

Esta app tiene la capacidad para detectar el formato del papel y realizar una fotografía, resaltando luego el contraste de la foto para lograr un escaneo nítido.

Office Lens, trabaja junto con OneDrive, con lo cual los documentos que crees se sincronizan en la nube y tienes que ingresar a OD para acceder a ellos, lo cual es bastante engorroso, pero vale la pena, debido a la calidad de los escaneos y por la opción de crear documentos en formatos .DOC o .PDF.

Si quieres utilizar esta app en tu windows phone, te recomendamos que utilices el flash de la cámara o tomes la fotografía con una luz clara apuntando al papel.

Fastbook for Facebook



Facebook y Windows Phone nunca terminaron de llevarse bien, cuelgues, cierres inesperados, incompatibilidades, lentitud. Actualmente esto se ha solucionado, aunque para ello tuvieran que descomprimir la aplicación quitando el chat y creando la app Messeger.

Fastbook for Facebook es una versión ligera de Facebook, que utiliza la versión móvil de Facebook, la cual trae integrado el chat y funciona muy bien con conexiones lentas.

Es gratis y contiene un banner de publicidad superior que no molesta en absoluto, con lo cual es una alternativa viable si la app oficial no termina de ir del todo bien y no te quieres comprar un Android o iOS.

TapaTalk



Si participas en foros de internet, esta aplicación de windows phone es imprescindible, ya que con ella tendrás acceso a millones de comunidades de todo el mundo.

La versión para Windows Phone funciona igual de bien que para otras plataformas y es totalmente gratuita.

6Tag



Instagram está presente en Windows Phone con una versión Beta y como tal tiene funciones muy limitadas, no permite la misma experiencia que utilizar la versión de Android o iOS.

En cambio, 6Tag, una alternativa no oficial, sí que permite muchas opciones, incluso fue desarrollada antes de que la app oficial llegará a la plataforma, con lo cual le lleva bastante ventaja.

A diferencia de Instagram oficial, con 6Tag, puedes agregar muchos más filtros, subir videos preexistentes, etiquetar a personas de Facebook sin necesidad de ser amigos.

También tiene una integración mucho mejor con otras redes sociales, con lo cual puedes compartir tus fotos en Twitter, Flickr, Tumblr, etc.

Touch and Lock

touch-and-lock


Es de esas aplicaciones que realmente valen su peso en oro y es que te permite cuidar el estado físico de tu Smartphone, aplicación muy recomendada para Windows Phone.

Con esta app tendrás la opción de mediante un Tile, apagar la pantalla del equipo sin necesidad de presionar el botón lateral, lo cual es muy útil porque los botones laterales son muy frágiles y cuanto menos se usen mejor.

Combina esto con el doble toque en la pantalla para desbloquear y sólo tocarás el botón alteral para prender o apagar el equipo.

Accuweather

aplicación para saber el tiempo en Windows Phone


La mejor aplicación para Windows phone si quieres saber el estado del tiempo. En Windows Phone tiene la ventaja de que puedes personalizar la pantalla de bloqueo mostrando el estado del tiempo.

La app muestra los grados actuales, la hora y un fondo de pantalla de bloqueo acorde, lluvia, sol y demás. Aunque parezca algo simple, es muy útil porque de un vistazo ya sabes que te vas a encontrar cuando salgas de casa.

Y por supuesto, además de la opción del Tile, puedes ingresar en la app y ver las presiones detalladas.

Grabadora PRO



Windows Phone por defecto no incluye ninguna aplicación para grabar audio, deberás instalar alguna app como esta.

Grabadora PRO es actualmente una de las mejores apps de este tipo. La calidad de grabación es bastante decente, puedes exportar los audios en formato MP3 y se guardan en la carpeta que tú quieras, a diferencia de otras apps, que luego de grabar, no sabes donde han guardado los archivos.

Si tienes también un Android puedes ver nuestro artículo sobre aplicaciones para grabar llamadas

Archivos

ver archivos en windows phone


Infaltable si quieres tener acceso a todos los archivos de tu teléfono y memoria SD. Es una aplicación oficial de Microsoft que está en desarrollo, pero que va mejorando con cada versión y cada vez tiene más opciones, aunque aún no llega a ser lo funcional que son las aplicaciones para explorar archivos en Android, por ejemplo.

Te hemos mostrado las mejores aplicaciones para Windows Phone. Hay otras apps que son muy utilizadas como Whatsapp, Twitter, Skype, pero de seguro ya las conoces, la idea es mostrarte aquellas no conoces y que te servirán para mejorar tu experiencia con tu Windows Phone.

.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

móviles actualidad aplicaciones

Cycloramic, una de las mejores apps para realizar fotos panorámicas en iOS ya está disponible para Windows Phone de manera totalmente gratuita. La app considerada como una de las más sencillas y rápidas para hacer fotos, cuenta con varios premios de la prensa especializada y se une así a otras aplicaciones similares en calidad como Lumia Panorama y Photosynt. Su método es fácil: abre la aplicación ...

móviles actualidad aplicaciones

Shazam para Windows Phone acaba de recibir una actualización a la versión 4.0.024 con las siguientes novedades: -Nuevo motor de reconocimiento con identificación más veloz y precisa de la música -Interfaz totalmente nuevo y más acorde al UI de Windows Phone 8.1 -Nueva página de las canciones, con links a vídeos, letras y a Xbox Music -Inicio de la app más rápido, pudiendo reconocer antes la canció ...

móviles actualidad

Aún es pronto para conocer cómo será el interfaz definitivo de Windows 10 en móviles y tablets, pero os gustará ver las siguientes imágenes desarrolladas por un usuario teniendo en cuenta las novedades del sistema operativo de Microsoft y uniendo el estilo de Windows Phone 8 con la versión previa de Windows 10. El resultado es epectacular y prometedor. Obviamente no deja de ser un concepto y esto ...

actualidad aplicaciones móviles

Microsoft ha publicado los datos de sus aplicaciones disponibles para Windows y Windows Phone a 31 de Diciembre de 2014. Pues bien, según los de Redmond ya son más de 560.000 las aplicaciones en total entre las dos plataformas, con un aumento de más de 33.000 con respecto al mes de Noviembre. Los datos han sido revelados por la web oficial Numbers de Microsoft, que contiene todo tipo de estadístic ...

microsoft insider microsoft lumia 640 xl windows phone 10

Entre las razones por las que me compré un Microsoft Lumia 640 XLestaba la próxima actualización a Windows 10. Si, Windows Phone 8.1 tiene un problema con su escaso ecosistema de software pero eso no podrá pasar con Windows 10y sus aplicaciones universales -capaces de funcionar en cualquier dispositivo con ese sistema operativo-, supuse. Harto de esperar un lanzamiento que se retrasa mes a mes m ...

móviles actualidad aplicaciones

Una de las mejores apps metereológicas de Windows Phone, InstaWeather, estará por tiempo limitado de manera totalmente gratuita en la store de Microsoft, pasando de 1,99??? a 0???. Eso sí, tienes hasta mañana a las 00:00, así que date prisa. La app combina lo mejor de cualquier aplicación de calidad sobre la información del tiempo y la sencillez de Instagram. La versión de pago evita la aparición ...

móviles microsoft windows phone 8 ...

Microsoft acaba de presentar la última versión de su sistema operativo para móviles. Windows Phone 8 llega con novedades como la de que ahora comparte núcleo con Windows 8 pasando a ser una única plataforma, integrando DirecX. Esto es especialmente interesante para los desarrolladores de aplicaciones que verán como migrar aplicaciones entre una plataforma u otra, sin apenas esfuerzo. Sólamente ten ...

Noticias Windows

Muchas de las personas que han logrado obtener en sus manos un smatphone, sobre todo si estamos hablando del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone. Donde  tendrán que saber unas recientes y malas noticias acerca de este software, donde el mismo ha llegado a su fin para siempre. Así es, lo que para Microsoft prometía ser el gran impacto que los definiría para poder hacerse un hueco entre el ...

móviles actualidad aplicaciones

Una de las mejores apps fotográficas de Windows Phone, sobre todo por su sencillez y su velocidad, es 1Shot. La aplicación, que llevaba bastante tiempo sin actualizarse, acaba de recibir una importante revisión con mejoras en el UI, soporte para más idiomas, corrección de errores y bugs relacionados con el autofocus. Veamos las novedades: -Solucionados algunos problemas en la traducción al chino y ...

móviles spotify windows phone 8 ...

Ya se puede adquirir desde la tienda de Windows Phone la versión de Spotify para Windows Phone 8. Hasta ahora nada más que existía Spotify para las versiones Windows Phone 7.5 y 7.8 quedan a falta de versión 8. Millones de canciones están disponibles en la versión de Spotify para Windows Phone 8, que podremos reproducir. La app esta en fase beta aún pero la mayoría de las funciones están habilita ...