Las 5 mejores plantillas para WordPress

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados para la creación de blogs y webs. Su popularidad no ha decrecido con el paso del tiempo, y hoy en día es fundamental saber manejar correctamente este CMS (Content Management System) si se trabaja en Internet.

Uno de los aspectos básicos a la hora de manejar WordPress es la selección de una plantilla adecuada para nuestra web. Por este motivo, en este post mencionaré 5 plantillas que, a mi juicio, funcionan muy bien y son realmente cómodas de trabajar.

Características a tener en cuenta a la hora de escoger una plantilla

Pero, en primer lugar, sepamos en qué debemos basarnos para elegir una plantilla u otra de WordPress:

Necesidades específicas de nuestra web

Antes que nada, tenemos que tener muy claro cuáles son las necesidades de nuestra web para poder elegir una plantilla en base a ellas. Existen plantillas con diversos usos (multi-purpose), pero lo más recomendable es seleccionar la que más se adapte a las características principales de la web que queremos elaborar.

SEO

Otro punto importante a la hora de escoger plantilla para WordPress es que esté optimizada para los buscadores (SEO) y que tenga una buena velocidad de carga. Como ya sabréis si habéis echado un vistazo a nuestra web, el SEO es imprescindible si queremos que nuestra página tenga éxito.

Funcionalidad y facilidad de uso

La funcionalidad y la facilidad de uso de la plantilla son básicos para que trabajar con ella nos resulte lo más cómodo y sencillo posible. Una plantilla con las opciones claras y precisas será mucho más recomendable que una que contenga un montón de posibilidades que nunca llegaremos a utilizar.

Plugins

Hay que tener en cuenta que actualmente los plugins son fundamentales para el buen funcionamiento de una página web. Nunca está de más observar la cantidad de plugins que lleve instalados una plantilla, así como la compatibilidad con otros que queramos instalar. Siempre es mejor ser precavidos.

Soporte técnico

Por último, el soporte técnico de la plantilla debe ser fiable y de calidad. De nada nos servirá realizar una buena web, con todo el trabajo que ello conlleva, si luego nos surge algún problema técnico y nos la fastidia para siempre.

Valoraciones

Ah, y no olvides dar un repaso a las valoraciones de otros usuarios de la plantilla. Cuantas más valoraciones positivas tenga, mucho mejor, como es evidente.

Las mejores plantillas para WordPress

A continuación, ahora sí, os dejo las 5 plantillas que más me han gustado a la hora de trabajar con WordPress. La lista no sigue ningún orden definido, por lo que mi intención es no destacar ninguna por encima de las demás.

Patti

Esta plantilla “one-page” ofrece muchas posibilidades para la creación de una web para un negocio. Su acabado es muy elegante, por lo que aporta seriedad y distinción.
Algunas de sus ventajas son que es muy sencilla de usar, su soporte técnico es rápido y eficaz y es muy personalizable. Está totalmente optimizada para buscadores y SEO, cuenta con un buen número de plugins integrados y soporta el formato WPML.

Josephine

Josephine es una plantilla compleja, pero cuando se le ha cogido el truco es verdaderamente muy recomendable, pues da excelentes resultados. Está ideada para la creación de blogs, aunque puede servir también para elaborar webs de todo tipo.

Como la anterior, esta plantilla está optimizada para buscadores y SEO, y cuenta con un soporte técnico de buena calidad. En su contra: que únicamente tiene un plugin integrado, Live Composer.

Simplemag

La plantilla Simplemag está centrada principalmente para su uso en blogs y revistas. Es destacable sobre todo su gran facilidad a la hora de utilizarla, ya que presenta muchas posibilidades.

Cuenta con un foro de soporte técnico, está adaptada para WooCommerce y para WPML y, por supuesto, también está optimizada para SEO y buscadores.

Metz

Metz es una plantilla que está orientada a la creación de blogs (en especial, blogs de moda), y visualmente posee gran limpieza y frescura.

Su configuración es muy sencilla, y además cuenta con un soporte técnico fiable. La plantilla tiene prácticamente todo lo que puedes necesitar, por lo que no será necesario recurrir a plugins externos. Está adaptada a WooCommerce y optimizada para buscadores y SEO.

Newspaper

Esta plantilla está pensada para su uso en revistas y blogs. A mí me gusta mucho pues su acabado es muy sobrio y elegante, y cuenta con vídeos demostrativos para facilitar su uso (que ya de por sí es sencillo).

El soporte técnico es de muy buena calidad, y además cuenta con un foro donde podrán resolverte cualquier duda que tengas. Como las demás plantillas, está optimizada para SEO y buscadores. Sus plugins añadidos son Revolution Slider y Visual Composer, y también puede soportar la plataforma WooCommerce.

Espero que este post os haya servido de ayuda para escoger una plantilla para WordPress. ¡Ahora os será mucho más fácil comenzar a montar la web que tanto deseáis!

.

Fuente: este post proviene de Posicionamiento y Diseño web en Murcia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Trucos SEOWordpress

Recomendamos

Relacionado

Plantillas de wordpress Uncategorized

Las 10 mejores plantillas premium para WordPress del 2016 Invertir en una plantilla premium de wordpress es una decisión muy complicada porque es una inversión y un gran avance para tu blog. Me encanta ver plantillas, ocupo muchas horas en comparar y evaluar si me gustan, a modificar las que tengo y en recomendar cual es la que creo que puede adaptarse a el sitio de manera natural y que cumpla con ...

Sin categoría

10 plantillas wordpress premium para personal trainers, descritas y con enlace para poder comprarlas. ¿Eres entrenador personal y buscas una plantilla o theme wordpress crear una web para darte a conocer? Pues he recopilado las 10 mejores plantillas wordpress para personal trainers. Un trabajo que necesita para su promoción mucho visual, mucho escaparate y mucho darse a conocer. Es por eso, que es ...

Emprendedores Recursos y Herramientas crear webs ...

Imagen: Pixabay Si estás pensando crear tu propio blog o web y eres un amante de las fotografías, ya sea que te guste tomar fotos como hobby o eres un  fotógrafo profesional y desees empezar a cultivar tu marca personal te dejo algunas plantillas WordPress para fotógrafos tanto premium como  gratuitas, donde podrás plasmar todos tus trabajos fotográficos, ideas,  proyectos tanto de viajes, bodas, ...

home Wordpress wordpress

WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más utilizado del momento porque es una herramienta que presenta una serie de beneficios muy importante para los dueños de blogs, tiendas ecommerce y webs corporativas. Precisamente, esta capacidad para ser útil en todo tipo de páginas es el motivo principal que explica su gran popularidad. En este artículo analizaremos por qué es tan exitoso ...

Plantillas de wordpress Uncategorized Wordpress ...

Como elegir la mejor plantilla de wordpress con estas 10 claves 10 claves para elegir la mejor plantilla de wordpress para conseguir el blog que cualquier experto quisiera tener. La decisión mas difícil y sobre la que recaen factores importantes para el éxito o el fracaso de tu blog o web es la plantilla. Según el tema de wordpress que elijas dependen cosas como el diseño, la velocidad, el estilo, ...

Ayuda WordPress Diseño Web General Diseño Web WordPress ...

Mejores Plantillas Gratis para WordPress 2019 ¿Buscas las mejores plantillas gratis de WordPress para 2019? ¿No te vuelves tarumba cuando buscas los mejores temas de WordPress y te encuentras posts en los que te dan 40, nada más y nada menos? Yo me volvería loca. En serio. Me pongo en el lugar de mucha gente que busca las mejores plantillas gratis de WordPress para 2019 y se encuentra con posts do ...

temas wp ¿cuál es la mejor plantilla gratis de wordpress? ¿cuáles son las plantillas de wordpress? ...

Con experiencia de más de 10 años de bloguear he utilizado infinitas plantillas en mi blog pero estas me han ayudado mucho y recomiendo como las mejores creo que he utilizado durante los años desbloquear lo primero que debes hacer para crear un blog con Wordpress y tenga éxito deberías de seleccionar una plantilla con las recomendaciones de monetización y buen seo de optimización, hoy en día exist ...

internet diseño web

LA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS) WORDPRESS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HA TENIDO UNA EVOLUCIÓN NOTABLE CON RESPECTO A SU USO EN LA CREACIÓN DE SITIOS WEB Y DEL DISEÑO WEB. Con casi 10 años de existencia y más de un millar de temas disponibles en su web oficial, no sólo es así para diseñar un blog sencillo (el uso para el que nació este famoso cms) sino sobretodo para el desarrollo de páginas ...

blog

WordPress es uno de los CMS más populares gracias a su facilidad de uso y una amplia gama de funciones convenientes tanto para profesionales como para los novatos. La mayoría de los sitios web está hecha en WordPress, pero los propietarios a menudo experimentan problemas con el posicionamiento SEO de sus páginas. WordPress es muy apto para la optimización SEO. Además de ofrecer un montón de plugin ...

Chollos Ordenador Utilidades ...

¿Tienes un sitio web en WordPress? o ¿Estas pensando en crear una página web? Nos gustaría decirte que lo idóneo es que para empezar utilices una plantilla que utilice pocos recurso de tus usuarios, es decir, una plantilla que sea rápida. En el 2018, se lanzó una nueva actualización para el buscador de Google, el cual da importancia a los sitios webs que cargan más rápido que los demás (ver en fu ...