Los 10 plugins más populares en WordPress.com

Hay un dicho que dice: Los plugins de WordPress son los que hacen que gire el mundo. Vale, seguramente no sea un dicho, pero sabemos que es verdad.

En este artículo hemos reunido los diez plugins que más veces se han instalado en 2023. Por cierto, en el marketplace de WordPress.com puedes encontrar más de 50 000 plugins con el plan Creator o superior. Echa un vistazo para ver cuántos tienes en tu sitio, para inspirarte a utilizar alguno o simplemente para satisfacer tu curiosidad.

Están ordenados aleatoriamente, pero te aseguramos de que todos tienen el cariño de la gente por una buena razón.

Prueba el plan Creator para instalar cualquiera de los plugins de la lista y lleva tu web a una nueva dimensión.

Hazte con el plan Creator

Un apunte más antes de empezar: estos plugins forman parte de una cuidada selección de los plugins más populares que se basa en la cantidad de instalaciones de los usuarios de WordPress.com durante 2023. Aunque WordPress.com colabora con algunos proveedores, nadie nos ha pagado por aparecer en esta lista, ni tampoco se debería considerar que otros plugins no incluidos aquí no merezcan la pena. Sin más, ¡aquí está la lista!

Tabla de contenidos

Yoast SEO

WooCommerce

Contact Form 7

Google Site Kit

Elementor

All in One SEO Pack

WPForms

WP Headers and Footers

Astra Pro

Jetpack Boost

Plugins incluidos en WordPress.com

¿Has probado alguno de estos plugins?

Yoast SEO

Yoast lleva ayudando a los propietarios de webs de WordPress a atraer más tráfico de los motores de búsqueda desde 2010. Aunque las webs de WordPress.com ya incluyen el mejor SEO sin hacer nada más, con Yoast puedes tener mayor control de ciertos aspectos clave de SEO en tu web de una forma sencilla y accesible para cualquier usuario. Ese equilibro entre potencia y sencillez es solo una de las razones por las que nuestros usuarios suelen elegir este plugin.

Instalar Yoast


WooCommerce

En nuestra opinión, no hay mejor manera de crear una tienda online que con WooCommerce. Y parece que muchos de nuestros usuarios están de acuerdo con nosotros. WooCommerce ofrece todo lo que necesitas para lanzar rápidamente una tienda online y hacerla crecer durante años. Por eso es la herramienta de e-commerce de código abierto más popular del mundo, y funciona genial con el alojamiento de WordPress.com.

Instalar WooCommerce


Contact Form 7

Contact Form 7 es un plugin de creación de formularios sencillo y flexible. Con él es muy fácil crear, personalizar y gestionar formularios de contacto y que tus lectores y potenciales clientes puedan contactar contigo.

Instalar Contact Form 7


Google Site Kit

Los servicios de Google pueden mejorar muchos aspectos del funcionamiento de una web de WordPress. Google Site Kit incluye varias integraciones (Google Analytics, Search Console, AdSense y Speed) en un solo plugin. Es una opción práctica y elegante para aquellos que busquen controlar y optimizar el rendimiento sin instalar muchos plugins diferentes.

Instalar Google Site Kit


Elementor

Elementor es un creador web muy popular que simplifica la creación de páginas gracias a una interfaz de arrastrar y soltar. Este plugin es muy versátil y fácil de utilizar y ofrece un gran abanico de widgets personalizables y plantillas prediseñadas. Puede ser una buena opción para principiantes que quieran empezar con el diseño web sin tener que saber nada de programación.

Instalar Elementor


All in One SEO Pack

El SEO sigue siendo muy importante para dirigir el tráfico web. También puede ser un poco misterioso (por lo menos hasta que descubres cómo funciona), sobre todo para los que acaban de empezar. Y no todo el mundo tiene tiempo para aprender, así que este plugin promete mejorar tus resultados en solo 10 minutos.

Instalar All in One SEO


WPForms

Otra buenísima opción para crear formularios es WPForms. Crea formularios de todo tipo: de contacto, de pago, personalizados e incluso encuestas y sondeos con su intuitiva interfaz de arrastrar y soltar.

Instalar WPForms


WP Headers and Footers

¿Quieres insertar códigos de seguimiento de Google o Facebook, personalizar el CSS o añadir Javascript en las cabeceras o pies de página de tu web pero no quieres tocar los archivos de tu tema? Pues aquí llega WP Headers and Footers.

Instalar WP Headers and Footers


Astra Pro

Astra no es solo uno de los temas más populares del ecosistema WordPress, sino que también se puede extender fácilmente con Astra Pro para añadir funcionalidades premium como plantillas prediseñadas (además, incluye opciones compatibles con WooCommerce).

Instalar Astra Pro


Jetpack Boost

¿Conoces las métricas web principales? Son un conjunto de métricas que Google utiliza para medir la experiencia real que tienen los usuarios con la velocidad de carga del contenido, la interactividad y la estabilidad visual de las páginas. Para que nos entendamos, esto significa que tu web debe cargar rápido para ofrecer a los usuarios una buena experiencia. Jetpack Boost se encarga de ello analizando y mejorando la velocidad y el rendimiento de tu web.

Instalar Jetpack Boost


Plugins incluidos en WordPress.com

Todas las webs de WordPress.com incluyen varios plugins preinstalados para proporcionar a los usuarios una experiencia superior al crear, diseñar y mantener sus activos virtuales:

Jetpack. Protege tu web con la mejor seguridad, antispam y copias de seguridad automáticas, entre muchas otras cosas.

Akismet. Defiende tu web del spam.

Gutenberg. El editor de WordPress integrado que ofrece una experiencia de edición flexible y moderna.

Crowdsignal. Crea encuestas y sondeos de forma sencilla.

¿Has probado alguno de estos plugins?

Esperamos que hayas descubierto algún plugin nuevo. ¿Te ha sorprendido alguno de la lista? ¿Has encontrado alguno que creas que merece un hueco en la lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Fuente: este post proviene de Masters , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despídete de las subidas de archivos manuales y los tediosos despliegues y recibe con los brazos abiertos los nuevos despliegues de GitHub de WordPress.com. Con los despliegues de GitHub podrás conect ...

Recomendamos

Relacionado

noticias

Para nuestros usuarios de los planes Business y eCommerce, los plugins son un elemento fundamental de la experiencia de WordPress.com. Por eso siempre estamos buscando la manera de hacer más fácil el proceso de descubrir e instalar los mejores plugins de WordPress. Así que, a partir de ahora, podrás adquirir ciertos plugins directamente en la página de plugins de WordPress.com. Pero no solo eso, a ...

WordPress: Nivel A2

Finalizando el mes WordPress te traigo este artículo para hablar de todos los plugins que necesitas en tu WordPress, ya sea un foro o una tienda online o simplemente un blog. Algunos de los plugins que menciono son de pago mientras que otros son totalmente gratuitos, aunque claramente también cuentan con su versión de pago. Algunos son simplemente para cubrir temas legales mientras que otros son p ...

consejos funcionalidad noticias ...

Los plugins premium te ayudarán a conseguir muchos de los objetivos que tienes para tu web. Hemos elegido algunos de los plugins más populares que pondrán todo el potencial en tus manos. Los plugins son los cimientos y el combustible de tu página web. Pueden ayudarte a hacer que tu sitio sea más rápido y más sencillo de gestionar, pero además también ponen al alcance de tu mano muchos elementos es ...

cursos noticias sensei

Una de las mayores ventajas de nuestros planes Business y Commerce es que puedes añadir otros plugins de WordPress para aumentar las funcionalidades de tu web. En este post vamos a destacar dos de las últimas incorporaciones a nuestra tienda de plugins, y que ahora están disponibles con un interesante descuento exclusivo para los usuarios de WordPress.com. Crea cursos con Sensei Pro En Automattic ...

Blog Wordpress plugins wordpress

WordPress se ha convertido en una de los gestores de contenidos más utilizados a la hora de crear una página web, con su plataforma gratuita puedes crearte un blog fácilmente, normalmente viene casi todo instalado y tú no tienes que tocar nada más, simplemente ponerte escribir tus artículos, así de fácil, pero ¿y si quieres configurarte tu propio WordPress en tu propio hosting? Después de la insta ...

crea un sitio web creacion de paginas web creativa digital ...

¿Estás buscando una forma rápida y sencilla de crear un sitio web con herramientas Gratis para tu negocio o emprendimiento? Si es así, ¡estás en el lugar adecuado! En este artículo, aprenderás sobre cómo crear un sitio web para tu negocio o emprendimiento con WordPress y cinco herramientas esenciales, que además son gratuitas, y con las cuales podrás crear un sitio web profesional con un aspecto ...

comunidad personalización temas ...

Durante muchos años, WordPress.com ha permitido a los usuarios crear sitios web de WordPress increíbles de forma sencilla y en cuestión de minutos. Sin embargo, para ofrecer esa sencillez, WordPress.com ha tenido que sacrificar algo: el soporte integrado en los miles de plugins y temas de terceros que han contribuido a convertir esta plataforma de publicación web en la más grande y abierta de todo ...

Wordpress

Los mejores plugins de seguridad para WordPress Posiblemente uno de los fallos más problemáticos del CMS WordPress sea su vulnerabilidad. Sí lo comparamos con PrestaShop o Magento parte en clara desventaja, pero por suerte existen varios plugins de seguridad para WordPress que harán de tu página web un lugar más seguro. Las brechas de seguridad en WordPress suelen provenir de los plugins y de las ...

WordPress: Nivel B1

Los enlaces en casi todas las redes sociales están formados por tres partes: la imagen, el título de la página que estamos compartiendo  y un pequeño texto de la página. Hasta ahí bien, sencillo  y fácil de entender. Lo que es difícil de entender es cuando en la imagen no aparece nada, quedándose un hueco blanco muy feo, o aparece una imagen que no es la que yo quiero o incluso apareciendo imágene ...

Blog diseño web Diseño web madrid ...

5 plugin para WordPress muy útiles en este 2017 Como ya muchos sabemos WordPress es el CMS (Administrador de Contenidos) por sus siglas en inglés, más utilizado por los diseñadores web. Empresas como Open English o Lance Talent, y el freelancer Marcos Escorche representante de diseño web madrid utilizan y recomiendan WordPress por 3 simples razones: Fácil administración Mejor optimización para SEO ...