¿Qué es Linkedin?, ¿cómo puedo utilizarlo en mi Blog?.



Linkedin es una red social que pone en contacto a empresas y profesionales de todo el mundo. Si eres una persona que desea compartir su currículum vitae más allá de los propios portales de empleo, Linkedin es uno esos sitios que puedes utilizar para complementar tu búsqueda activa de empleo.
Fundada en 2002 como un sitio web orientado a negocios, en Mayo de 2003 se decidió lanzar como una red profesional que ha terminado siendo el punto de referencia y encuentro para millones de usuarios en todo el mundo.



¿Qué me puede ofrecer Linkedin?

Linkedin es un complemento fundamental para tu construir tu "marca personal". Al tratarse de una red profesional te pone en contacto de empresas y personas entorno a una temática principal: el trabajo.

Puedes encontrar desde ofertas de empleo hasta colegas de profesión que quizás no veías en años y puedan orientarte o ayudarte en tu búsqueda activa de trabajo.
Si ya tienes trabajo, puede reforzar tu "marca personal", la parte laboral de que conecta con profesionales y negocios en todo el mundo.
Muchas empresas buscan el Linkedin perfiles adecuados a sus necesidades de negocio.
¿Qué es mi "marca personal"?

Tu marca personal en Internet es la forma en que se puede identificar a ti como persona y a tu trabajo en cada una de los contenidos que publicas en la red. 

La marca personal en Internet se construye con esfuerzo a través de diversas fuentes que pueden contribuir a que alguien pueda hacerse una idea de quién eres y qué puedes ofrecer por medio de tu trabajo en la red.

¿Qué tiene que ver mi Blog con Linkedin y con mi "marca personal"?

Linkedin se asocia totalmente a tu persona creando un perfil que se expone a los demás usuarios de la red profesional. Tus contactos, los de tus colegas de profesión conectan unos con otros para tramar una compleja red que te permita "existir" en este inmenso mundo laboral.

Tu Blog es parte de tu "marca personal", es un reflejo de tu esfuerzo diario, tu personalidad, tus intereses y tu forma de hacer las cosas. 

Si un Blog refuerza tu "marca personal" en la forma en que expones tus intereses, hobbies, formas de hacer las cosas (tu yo como persona)... tu perfil en Linkedin refuerza igualmente tu "marca personal" en el mundo laboral (tu yo como trabajador): refleja a modo de currículum vitae toda tu vida laboral y los contactos que has ido adquiriendo a lo largo de la misma.

Si además tus usuarios que estén conectados a Linkedin pueden compartir o mostrar interés por tus contenidos, contribuirás a que esa "marca personal" se expanda por las redes laborales que se mueven por Linkedin. Posiblemente, te sorprenderías de que algunos artículos que escribes podrían ser del interés de empresas o profesionales que están buscando perfiles como el tuyo para sus puestos de trabajo.

¿Cómo puedo unir mi Blog de Blogger con Linkedin?

La manera más sencilla de hacerlo es utilizándolo como un icono más para añadir a tu lista de botones para redes sociales

Otra opción es utilizar los componentes oficiales que la propia Linkedin pone a tu servicio a tal efecto.

Paso a paso, colocando en el Blog los componentes oficiales de Linkedin:

1) Realiza siempre una copia de seguridad de tu plantilla antes de añadir botones para redes sociales a tu Blog.

2) Dentro de Blogger dirígete al menú izquierdo a la opción "Plantilla" y en la página que se te muestra, pulsa el botón "Edita HTML" para trabajar con el código fuente de la plantilla directamente.


En plantilla pulsa el botón Editar HTML para ver una página como esta
3) Decide la colocación del botón o componentes que decidas añadir. Cada plantilla Blogger es distinta, pero siempre puedes probar si en la tuya se localiza así el código:

- Colocación en la parte superior de una entrada:

en muchas plantillas Blogger suele encontrarse esta zona justo bajo la línea de código <b:includable id="post" var="post">. - Colocación en la parte inferior de una entrada:

en muchas plantillas Blogger suele encontrarse esta zona justo dentro de la línea de código <b:includable id="shareButtons" var="post"> Pulsa CONTROL + F (dentro de la zona de edición de código) para localizar la cadena en el código HTML de la plantilla. Localiza la parte de código donde se encuentra la parte superior o inferior de las entradas de tu plantilla. Esto es probar pues cada plantilla es distinta.
4) Selecciona el componente oficial de Linkedin que quieres añadir y copia y pega su código:
Conéctate a Likedin Plugins y escoge el componente o componentes que más te interese.


Una vez tengas el componente que te gusta puedes pulsar el botón "Get it" que aparece en la parte inferior del recuadro donde lo has visualizado.


Configura el componente a tu gusto. Indica una URL si deseas que se haga "Share" de una URL en concreto, selecciona el tamaño del botón y el idioma con el que deseas trabajar. Cuando hayas terminado pulsa el botón azul "Get Code" y cópiate el código para llevarlo a tu Blog.


5) Finalmente en tu Blog, en la zona que hayas escogido, añade el código que copiaste de Linkedin del componente que deseabas utilizar.



Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalsocial

Recomendamos

Relacionado

Redes Sociales Tecnología Linkedin

Las personas a menudo usan sitios de redes sociales informales, pero ¿sabías que hay una plataforma específicamente para fines laborales y profesionales?  Sí, estamos hablando de LinkedIn. Lanzado formalmente en 2002, este sitio web con sede en Estados Unidos es conocido por hacer conexiones profesionales. ¿Qué es LinkedIn? Ya sea que estés buscando una pasantía, un trabajo o algunas oportunidade ...

Redes Sociales

¿Cómo optimizar el perfil de Linkedin? Linkedin es sin lugar a dudas la red social profesional por excelencia. El lugar donde tanto empresas como personas tratan de demostrar su valía y sus aptitudes profesionales para poder dar un salto en sus carreras. Lo que mucha gente no sabe es que es posible optimizar el perfil de Linkedin, no solo para conseguir un mayor reconocimiento, sino también para p ...

Marketing Digital

En artículos anteriores te hablaba del social selling, estrategia de ventas en redes sociales, sin embargo, esta vez quiero enfocarme a cómo hacer marketing en Linkedin, la mejor red social para prospección y marketing B2B. Aunque desde mi perspectiva marketing y ventas siempre guardan una relación muy estrecha, es importante aclarar que una estrategia de marketing va mucho más allá de prospectar ...

LinkedIn conferencias

Si estás en LinkedIn y te estás tomando en serio esta plataforma, es importante que tengas conocimiento sobre algunos aspectos básicos. En este artículo te vamos a hablar sobre las secciones que LinkedIn te permite agregar a tu perfil, para tener una vista más profesional y puedas persuadir a las empresas para que te contraten, convenciendo de que eres un profesional preparado con los conocimiento ...

Marketing Ventas

Linkedin es una de las herramientas más poderosas para el mundo empresarial, si tienes un servicio profesional, entonces debes vender en Linkedin, ya que ahí está tu audiencia interactuando en un entorno de negocios. Es muy común que existan dudas sobre el uso de Linkedin como herramienta de ventas, la realidad es que hay poca información al respecto, por ello te voy a compartir algunas claves qu ...

Redes Sociales Linkedin Social Media

¿Te gustaría tener un mayor alcance en LinkedIn? Puedes lograrlo con esta guía para generar varias copias de tu perfil en diferentes idiomas. Tu perfil de LinkedIn dice mucho de ti tanto a nivel personal como profesional, y puedes conseguir que lo haga en varios idiomas. Por ejemplo, si el idioma principal de tu perfil de LinkedIn es el español, también puedes mostrar tu perfil en otros idiomas, c ...

Community Manager Linkedin para empresas Red social

Linkedin es la red social para profesionales, y si estás en ella seguro que te interesa saber cómo puedes mejorar tu perfil y aumentar tu agenda de contactos o posibles clientes. No te limites a poner tus datos académicos y trayectoria profesional es un error muy común, y tenemos que tener claro que estamos en un sitio muy definido por sectores profesionales.  La red de linkedin es mucho más que e ...

LinkedIn bloqueo contacto

En LinkedIn, como en cualquier otra red social,  a veces existen disgustos con otros usuarios.  Por lo tanto, la plataforma te brinda la opción de bloquear a una persona o denunciarla. Así que, ante cualquier discusión, mal entendido, falta de respeto o cualquier otro problema, puedes denunciar al usuario, sin embargo, este proceso requiere de algunas pruebas y es más serio. En este artículo vamos ...

LinkedIn grados

Los grados de LinkedIn, no tienen nada que ver con cuán importante es un profesional dentro de la plataforma, no se usa para definir su valía, ni darle puntos, ni decir que es mejor que el otro, nada de eso. Los grados o grados de conexión en LinkedIn  son escalas que esta red social pone, para categorizar a tus contactos dentro de la plataforma. Recordemos que en LinkedIn, no existen amigos, se l ...

Redes Sociales Tecnología Linkedin

¿Quieres conseguir más clientes como trabajador independiente? Te mostramos cómo usar LinkedIn para promocionar tu negocio. El panorama de los trabajadores independientes está lleno de una competencia feroz y grandes oportunidades. En medio de este escenario dinámico, una plataforma que a menudo permanece infrautilizada por los trabajadores independientes es LinkedIn. Más allá de su función como c ...