Muchas de las aplicaciones tienden a adaptarse a todas las características imaginables en lugar de sólo a las comunes para atraer a una amplia gama de usuarios, lo que creo que es bueno, ya que permite flexibilidad y personalización sin fin.
Anteriormente hemos presentado algunas de las mejores aplicaciones de best Gnome . Este post destacará algunas de las mejores aplicaciones de KDE Plasma. No dude en dejar un comentario con algunos más al final del artículo.
1. Delfín
Dolphin es uno de los mejores gestores de archivos para Linux. A diferencia del Nautilus de Gnome, que ha sido despojado de su funcionalidad a lo largo de los años, Dolphin tiene una tonelada de poderosas características que lo hacen atractivo tanto para los usuarios casuales como para los poderosos. Cuenta con una barra lateral y una barra de herramientas en la parte superior y una barra de estado en la parte inferior que no es diferente a la mayoría de las aplicaciones de gestión de archivos, pero encontrará que su interfaz es altamente configurable, por lo que puede configurarlo de varias maneras dependiendo de su flujo de trabajo.
2. Okular
Okular es una aplicación de visualización de documentos que le permite ver archivos en formato PDF, CHM y ePub, entre otros. Aunque es desarrollado por KDE para el escritorio Plasma, también funciona en Windows y macOS, así como en otros escritorios Linux. Algunas de las características más útiles de Okular incluyen anotaciones en PDF, resaltar y dibujar líneas, copiar imágenes al portapapeles y texto a voz (vía jovie).
3. KDE Connect
KDE Connect le permite integrar su dispositivo Android con su ordenador sincronizando notificaciones, compartiendo contenido del portapapeles, transfiriendo archivos entre dispositivos o incluso usando su teléfono como una entrada remota para su ordenador. Mientras sus dispositivos estén conectados a la misma red WiFi y tenga KDE Connect instalado en ambos dispositivos, podrá empezar a disfrutar de las ventajas de utilizar un software tan bien pensado y funcional.
4. KMyMoney
KMyMoney es una herramienta de finanzas personales diseñada para el escritorio Plasma aunque su uso no está restringido a los entornos KDE. Proporciona una alternativa a GnuCash, que funciona mejor en escritorios GTK como Gnome y está repleto de características asombrosas que pueden ayudarle a hacerse cargo de sus finanzas personales. Usar la aplicación es bastante sencillo. Puede introducir sus datos manualmente en diferentes categorías o importar transacciones desde CSV, QIF, OFX y otros formatos. KMyMoney también cuenta con una sección de presupuesto que permite a los usuarios establecer los ingresos o gastos esperados sobre una base mensual o anual.
5. Calligra Suite
Calligra es la versión de la comunidad KDE de una suite de oficina. Proporciona una alternativa decente a LibreOffice para aquellos que quieren una integración completa con el Plasma Desktop. La suite completa viene con aplicaciones para procesamiento de texto, hojas de cálculo, gráficos vectoriales, pintura digital, presentación y más. Tenga en cuenta que Calligra Words no admite la escritura en los formatos de oficina propietarios de Microsoft (.doc y.docx), pero puede leerlos, editarlos y guardarlos en formato ODF.
6. Kate
El editor de texto predeterminado de Plasma, Kate, es un editor de texto avanzado que le permite realizar una amplia gama de operaciones sin importar su nivel de habilidad. Kate no está tan simplificado como el Bloc de Notas en Windows, sino que cuenta con una gran cantidad de funciones importantes que lo hacen viable para escribir código o realizar otras operaciones avanzadas con archivos de texto. También puede añadir más funciones a la aplicación mediante el uso de scripts y plugins que se pueden encontrar buscando en Internet.
7. Krita
Krita es una aplicación creativa de dibujo y pintura que originalmente formaba parte de Calligra Suite, pero que ganó independencia cuando se lanzó la versión 3.0. Ha sido declarado por algunos como mejor que el GIMP, la aplicación de manipulación de imágenes de código abierto más popular, pero ambas aplicaciones tienen objetivos diferentes, y una no necesariamente debe ser tomada como un sustituto absoluto de la otra.
8. KdenLive
Kdenlive es una excepcional aplicación de edición de vídeo desarrollada específicamente para el ecosistema KDE, pero, por supuesto, puedes ejecutarla en cualquier DE siempre y cuando no te importe tirar de sus dependencias. Tiene un conjunto de características excepcionales que satisface tanto a los profesionales como a los aficionados, y la aplicación sigue mejorando constantemente. ¿Quién dice que la edición de vídeo no se puede hacer en Linux?
9. Amarok
Las aplicaciones de música son una moneda de diez centavos por docena, sin importar el sistema operativo que utilices, pero hay algunas que se destacan por encima de las demás. Amarok es uno de los favoritos de los usuarios de Linux desde hace mucho tiempo debido a su impresionante conjunto de características que se pueden ampliar a través de plugins y scripts. Si usted puede pasar de su interfaz poco convencional, usted encontrará su uso una experiencia muy agradable de hecho.
10. Digikam
Digikam es otra aplicación de gestión de fotos con muchas funciones avanzadas que la hacen muy popular entre los fotógrafos. Es compatible con los principales formatos de imagen y puede organizar sus fotos por directorio, fecha, línea de tiempo o etiquetas. También incluye herramientas de mejora de imágenes y puede ampliarse a través de plugins.
Esta lista no es exhaustiva, así que le animo a que comparta sus aplicaciones KDE favoritas que no están en esta lista en la sección de comentarios de abajo.