Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 de las mejores aplicaciones de plasma KDE que debería probar

El mundo del software libre se ha beneficiado enormemente del trabajo de la comunidad KDE, que ha desarrollado un montón de aplicaciones de alta calidad que satisfacen las necesidades de casi todo tipo de personas.

Muchas de las aplicaciones tienden a adaptarse a todas las características imaginables en lugar de sólo a las comunes para atraer a una amplia gama de usuarios, lo que creo que es bueno, ya que permite flexibilidad y personalización sin fin.

Anteriormente hemos presentado algunas de las mejores aplicaciones de best Gnome . Este post destacará algunas de las mejores aplicaciones de KDE Plasma. No dude en dejar un comentario con algunos más al final del artículo.

1. Delfín

10 de las mejores aplicaciones de plasma KDE que debería probar


Dolphin es uno de los mejores gestores de archivos para Linux. A diferencia del Nautilus de Gnome, que ha sido despojado de su funcionalidad a lo largo de los años, Dolphin tiene una tonelada de poderosas características que lo hacen atractivo tanto para los usuarios casuales como para los poderosos. Cuenta con una barra lateral y una barra de herramientas en la parte superior y una barra de estado en la parte inferior que no es diferente a la mayoría de las aplicaciones de gestión de archivos, pero encontrará que su interfaz es altamente configurable, por lo que puede configurarlo de varias maneras dependiendo de su flujo de trabajo.

2. Okular

10 de las mejores aplicaciones de plasma KDE que debería probar


Okular es una aplicación de visualización de documentos que le permite ver archivos en formato PDF, CHM y ePub, entre otros. Aunque es desarrollado por KDE para el escritorio Plasma, también funciona en Windows y macOS, así como en otros escritorios Linux. Algunas de las características más útiles de Okular incluyen anotaciones en PDF, resaltar y dibujar líneas, copiar imágenes al portapapeles y texto a voz (vía jovie).

3. KDE Connect

10 de las mejores aplicaciones de plasma KDE que debería probar


KDE Connect le permite integrar su dispositivo Android con su ordenador sincronizando notificaciones, compartiendo contenido del portapapeles, transfiriendo archivos entre dispositivos o incluso usando su teléfono como una entrada remota para su ordenador. Mientras sus dispositivos estén conectados a la misma red WiFi y tenga KDE Connect instalado en ambos dispositivos, podrá empezar a disfrutar de las ventajas de utilizar un software tan bien pensado y funcional.

4. KMyMoney

10 de las mejores aplicaciones de plasma KDE que debería probar


KMyMoney es una herramienta de finanzas personales diseñada para el escritorio Plasma aunque su uso no está restringido a los entornos KDE. Proporciona una alternativa a GnuCash, que funciona mejor en escritorios GTK como Gnome y está repleto de características asombrosas que pueden ayudarle a hacerse cargo de sus finanzas personales. Usar la aplicación es bastante sencillo. Puede introducir sus datos manualmente en diferentes categorías o importar transacciones desde CSV, QIF, OFX y otros formatos. KMyMoney también cuenta con una sección de presupuesto que permite a los usuarios establecer los ingresos o gastos esperados sobre una base mensual o anual.

5. Calligra Suite

10 de las mejores aplicaciones de plasma KDE que debería probar


Calligra es la versión de la comunidad KDE de una suite de oficina. Proporciona una alternativa decente a LibreOffice para aquellos que quieren una integración completa con el Plasma Desktop. La suite completa viene con aplicaciones para procesamiento de texto, hojas de cálculo, gráficos vectoriales, pintura digital, presentación y más. Tenga en cuenta que Calligra Words no admite la escritura en los formatos de oficina propietarios de Microsoft (.doc y.docx), pero puede leerlos, editarlos y guardarlos en formato ODF.

6. Kate

10 de las mejores aplicaciones de plasma KDE que debería probar


El editor de texto predeterminado de Plasma, Kate, es un editor de texto avanzado que le permite realizar una amplia gama de operaciones sin importar su nivel de habilidad. Kate no está tan simplificado como el Bloc de Notas en Windows, sino que cuenta con una gran cantidad de funciones importantes que lo hacen viable para escribir código o realizar otras operaciones avanzadas con archivos de texto. También puede añadir más funciones a la aplicación mediante el uso de scripts y plugins que se pueden encontrar buscando en Internet.

7. Krita

10 de las mejores aplicaciones de plasma KDE que debería probar


Krita es una aplicación creativa de dibujo y pintura que originalmente formaba parte de Calligra Suite, pero que ganó independencia cuando se lanzó la versión 3.0. Ha sido declarado por algunos como mejor que el GIMP, la aplicación de manipulación de imágenes de código abierto más popular, pero ambas aplicaciones tienen objetivos diferentes, y una no necesariamente debe ser tomada como un sustituto absoluto de la otra.

8. KdenLive

10 de las mejores aplicaciones de plasma KDE que debería probar


Kdenlive es una excepcional aplicación de edición de vídeo desarrollada específicamente para el ecosistema KDE, pero, por supuesto, puedes ejecutarla en cualquier DE siempre y cuando no te importe tirar de sus dependencias. Tiene un conjunto de características excepcionales que satisface tanto a los profesionales como a los aficionados, y la aplicación sigue mejorando constantemente. ¿Quién dice que la edición de vídeo no se puede hacer en Linux?

9. Amarok

10 de las mejores aplicaciones de plasma KDE que debería probar


Las aplicaciones de música son una moneda de diez centavos por docena, sin importar el sistema operativo que utilices, pero hay algunas que se destacan por encima de las demás. Amarok es uno de los favoritos de los usuarios de Linux desde hace mucho tiempo debido a su impresionante conjunto de características que se pueden ampliar a través de plugins y scripts. Si usted puede pasar de su interfaz poco convencional, usted encontrará su uso una experiencia muy agradable de hecho.

10. Digikam

10 de las mejores aplicaciones de plasma KDE que debería probar


Digikam es otra aplicación de gestión de fotos con muchas funciones avanzadas que la hacen muy popular entre los fotógrafos. Es compatible con los principales formatos de imagen y puede organizar sus fotos por directorio, fecha, línea de tiempo o etiquetas. También incluye herramientas de mejora de imágenes y puede ampliarse a través de plugins.

Esta lista no es exhaustiva, así que le animo a que comparta sus aplicaciones KDE favoritas que no están en esta lista en la sección de comentarios de abajo.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

5 intrigantes aplicaciones KDE

La belleza de una plataforma de desarrollo abierta es que cualquiera puede intentar crear una aplicación. KDE, que se basa en la aplicación Qt y en el framework UI, es un buen ejemplo de ello. Un vistazo rápido a KDE-Apps.org revela que se añaden nuevas aplicaciones diariamente. Periódicamente echo un vistazo a las últimas aplicaciones de KDE para ver si hay algo que destaque, y he encontrado esta ...

Linux

Vista previa de KDE 4.5

Cuando se lanzó KDE 4.0, estaba claro que no estaba terminado y no estaba listo para la producción. En la versión 4.2, el entorno de escritorio completamente rediseñado y recodificado estaba empezando a recuperar la estabilidad y profundidad que muchos adoraban de KDE 3, a la vez que añadía nuevas características que hacen de KDE una compilación de software de escritorio única y gratificante. Así ...

Linux

Previsualización del Netbook KDE Plasma

Con la creciente popularidad de los netbooks, no es de extrañar que muchas distribuciones de Linux y desarrolladores de software hayan creado versiones personalizadas de su software para que se ejecuten en ellos, entre las que se incluyen Ubuntu’s Netbook Remix y Intel’s Moblin. Sin contar, KDE tiene ahora una versión de su entorno de escritorio diseñada para netbooks, que, aunque toda ...

Linux

Cómo instalar KDE en Ubuntu Natty[Consejos rápidos]

Ubuntu Natty ha estado fuera durante casi dos semanas. Si no le gusta la interfaz Unity, ni el clásico Gnome, puede instalar KDE y darle una vuelta. Hemos cubierto KDE 4 varias veces y es elegante y con diferencia la mejor distribución de KDE. Así es como puede instalar KDE en Ubuntu Natty. . 1. Abra su Synaptic Package Manager. 2. Busque el paquete KDE. Hay tres opciones para usted: kde-plasma-de ...

general aplicaciones

Las 10 mejores aplicaciones de realidad aumentada

Si eres una de las personas a las que le gusta probar cosas geniales, probablemente has oído hablar en Internet acerca de "realidad aumentada". Esta es una tecnología que puedes tener en tu teléfono, y estas son las 10 mejores aplicaciones de realidad aumentada: 1. Google Ingress Ingress es juego global de realidad aumentada auspiciado por Google que tiene locos a miles de jugadores de ...

Linux

KDE Power Management 101

Aunque hay excepciones, la gestión de la energía es principalmente una preocupación de los usuarios de ordenadores portátiles, netbooks y tabletas, y a medida que el mundo se vuelve cada vez más dependiente de estos dispositivos móviles, conseguir una buena duración de la batería y conservar la energía son las principales prioridades. La administración de energía de KDE está controlada por una apl ...

Linux

Una guía rápida y sencilla de los esclavos KDE KIO

Una de las muchas maneras en que KDE nos facilita la vida es proporcionando interfaces gráficas para muchas de las tareas que los usuarios de ordenadores quieren realizar. Los navegadores web suelen aceptar ciertos protocolos que los conectan a recursos, como http, https y ftp. En KDE, estos son llamados esclavos KIO, y casi todas las aplicaciones KDE pueden interactuar con ellos. Lo que hace únic ...

Cómo Configurar Asociaciones de Archivos en KDE

Muchos usuarios de Linux, incluso los más nuevos, adoran Linux porque es altamente personalizable. KDE en particular es un entorno de escritorio que es muy fácil y divertido de personalizar, ya sea que desee tres paneles y una presentación rotativa de diapositivas de fotos de fondos de pantalla de sus vacaciones en Perú, o simplemente quiere asegurarse de que los archivos de texto siempre se abren ...

general tecnologia aplicaciones ...

10 Aplicaciones gratuitas de productividad

47Porque tu teléfono pasó a ser mucho más que un teléfono y se convirtió en una herramienta que te acompaña allá adonde vayas, hoy he traído algunas aplicaciones que harán de tus tareas, algo más simple y ameno. Pocket: si tu trabajo está relacionado con la prensa, si es indispensable que tengas la información más reciente sobre algún tema específico o te gusta estar a la vanguardia y sos de los q ...

Linux

5 complementos de Firefox para una mejor integración de KDE

El navegador web por defecto de KDE es Konqueror , y muchos usuarios lo adoran por su velocidad, integración con KDE y su gran cantidad de características. Sin embargo, algunos sitios no funcionan tan bien como en Mozilla Firefox, y algunos usuarios prefieren el gran número de complementos de Firefox disponibles. Además, los usuarios que se mueven de Windows a Linux pueden preferir Firefox por su ...