Como Robar Wifi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 tips para asegurar tu página web de un posible ciberataque

Puedes leer el artículo original en hushapp.io

Una página web no está completa si no le agregas los niveles de seguridad necesarios. Y es que de acuerdo a una publicada por Hootsuite, el 82% de los usuarios abandona inmediatamente una página si se siente desprotegido visitando un sitio web. Por lo tanto, de nada sirve que tengas una página web bonita y fácil de usar si es blanco fácil de los hackers y de un posible ciberataque. 

Los ciberdelincuentes tienen un amplio abanico de herramientas para atacarte a través de tu página web, los mayores peligros que corres pueden ser: que accedan a datos sensibles que se intercambien en tu sitio web, cárgate algún virus o malware, o incluso enviar emails desde tu web suplantando tu identidad para cometer fraudes.

Otro punto importante a considerar es que los principales buscadores como Google han incrementado las penalizaciones a las web no seguras, por lo que además estarías perdiendo visibilidad al no tener la seguridad adecuada para tu página web.

Existen algunas medidas fundamentales para asegurar tu web de posibles ciberataques y te las mostramos a continuación…

¿Cómo asegurar mi página web de posibles ciberataques?

Agrega seguridad HTTPS con un certificado SSL: La norma básica de cómo saber si un sitio es seguro o no es si marca “https” y el candadito, para ello necesitas un certificado SSL. La típica conexión donde se alojan los sitios web son HTTP, pero sin agregar la “s”, la web estaría abierta a que se filtre cualquier dato sensible de los usuarios como usuarios y contraseñas o datos bancarios si se trata de un e-commerce.
Utilizando HTTPS se establece una conexión encriptada entre el navegador y el sitio web en la cual ninguno de esos datos pueda ser interceptado. El certificado SSL es el que te brindará esta encriptación y solo deberás instalarlo en tu hosting, la forma de hacerlo dependerá del proveedor.

Otro beneficio quequeda claro, es que al tener este tipo de páginas seguras, estarán mejor posicionadas por los buscadores.

2. Añade un Sello de seguridad a tu sitio web: Tener un sello de seguridad o (Site Seal en inglés) es un capa de seguridad extra, ya que hace la funciónde un antivirus para tu página. Estos sellos pueden monitorizar tu sitio web en busca de malwares o virus que puedan haber sido cargados por algún hacker,además te lo notifica para que puedas eliminarlo.

3. Mánten actualizado el código de tu sitio web: al igual que lo haces con cualquier aplicación o software de tus dispositivos.

4. De igual forma, mantén actualizado la plataforma y los scripts, sobre todo para los CMS (content managament system) que utilices.

5. Cambia el prefijo de la tabla de la base de datos de tu web: En el caso de los blogs como Wordpress llevan por defecto el prefijo “wp”, esto lo puedes cambiar y así será más difícil para los hackers obtener información de tu sitio web.

6. Coloca una contraseña a la base de datos del sitio, con ello añades mayor protección a la información que recopila tu web.

7. Luego de haber subido o actualizado el contenido de tu web, asegúrate de borrarla copia que te queda en tu dispositivo, ya que cualquier ciberdelincuente podría acceder a tu equipo y tener acceso a tus archivos, guárdalos en algún sitio seguro.

8. Utiliza una CDN: una red de distribución de contenido (ConexionDistribution Network, en inglés) consiste en una red de varios servidores repartidos en diferentes puntos entre los que se distribuye el trabajo y la información. Su ventaja es que si un servidor es atacado, los otros sirven de respaldo.

9. Si tu web es una e-commerce, debes asegurarte de que tus clientes puedan confiar en ella.

10.Utiliza contraseñas robustas para acceder a tu web:aunque parezca obvio, muchos lo omiten, con ello das el acceso a todo el contenido de sitio, por eso debes protegerlo.

Aunque ninguna medida es 100% infalible,mientras más capas de seguridad añadas a tu web, mayor será la confianza que generas en tu visitantes.

Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Seguridad

Recomendamos

Relacionado

blogging traficoweb WEB ...

Dominio Web, certificado SSL: autoridad a tu enlace

Es importante que el dominio web que tengas deba poseer un certificado SSL en su url. Razones para dar autoridad a tu weblog. conoce más del certificado SSL y cómo influye en la autoridad del dominio Autoridad de enlace con certificado SSLLos dominios web para poder mejorar su autoridad deben poseer el certificado SSL, el mismo tiene funciones más amplias que el protocolo de seguridad de transfer ...

Tutoriales certificados ssl

Cómo obtener un certificado SSL gratis para tu sitio

Los certificados son esenciales para que cualquier sitio web brinde seguridad, aumente la confianza de los visitantes y mejore su clasificación en los rankings de google. Es absolutamente necesario para un sitio transaccional o basado en la membresía, y que debe cifrar los datos confidenciales de un cliente a un servidor. Una ventaja oculta de HTTPS es que también mejora la clasificación de los mo ...

como crear una pagina web GEEK WEB

Cómo crear una página web gratis: paso a paso

Una de las cosas destacadas por estos días es crear una web gratis. Lo mejor es un diseño predeterminado que no haga más que mostrarte en todas tus facetas un profesional del web design como si lo supieras de toda la vida. Crea tu web desde cero con plataformas fáciles de diseñar. Crea gratis tu página webEn solo cinco minutos puedes crear tu página web gratuita y ¿sabes qué buena noticia te tengo ...

Hosting WordPress

Un hosting muy recomendable para tu página web

En un artículo anterior, hablamos de algunas de las empresas que gozan de mayor reputación en España a la hora de contratar un buen hosting para una página web. Alojamientos como el de Webempresa o Siteground ofrecen magníficas prestaciones, pero a veces la relación calidad-precio no es demasiado igualitaria. Por ejemplo, un hosting con dominio en Siteground, en su opción más básica, nos cuesta 14 ...

informática internet redes sociales ...

Crear una Página Web Gratis

CREAR PÁGINA WEB Hoy os traigo un artículo dirigido en los que estén pensando crear una página web y aun no saben muy bien como ni por donde empezar. Para crear una página web, ya sea personal, corporativa o incluso una tienda online, es indispensable tener claros unos conceptos sobre el mundillo de las páginas web. Los siguientes conceptos son cosas diferentes, y hay que tratarlas como tal. Dom ...

Marketing Digital

La página de contacto perfecta para tu web

A la hora de crear una página web, ya sea una página corporativa o una página personal, nos preguntamos si incluir o no una página de contacto. Para mi, sin duda, es una página clave que aporta muchos beneficios. En primer lugar, humaniza la web. Aunque no hayan fotos de equipo o nombres de personas que trabajan en la empresa, genera una cierta confianza el poder comunicarte a través de un formula ...

Blog diseño web Diseño web madrid ...

¿Cómo promocionar tu página web?

¿Cómo promocionar tu página web? Muchas personas que tienen su negocio o su empresa mediante una página web piensan como hago que mi sitio sea visitado y que conozcan lo que ofrezco, pues bien hablaremos de como promover tu página a través de estrategias. Una de las técnicas más plus de hoy en día es el SEO donde se puede impulsar tu negocio o empresa, usando métodos que se pueden generar visitas ...

diseño web dominios seo

Cómo elegir y contratar un dominio para nuestra página web

Cuando una empresa, autónomo o particular pone en marcha una idea y empieza a pensar en su página web, las primeras preguntas que se hacen suelen estar referidas al nombre del dominio. En términos de posicionamiento, muchos piensan en usar las palabras clave de su sector, ya sea abogadosevilla.com o psicologoclinico.es En realidad, las keywords dentro del dominio influyen muy poco en el SEO de una ...

Blog Diseño web pagina web

La mejor tarjeta de visita, tu página web

Como bien sabes, hoy día si no tienes una página web en condiciones es posible que pierdas nuevas posibilidades de negocio, pero ¿qué es una página web en condiciones? A continuación te damos algunas claves para que tu tarjeta de visita sea lo que tus potenciales clientes se esperan encontrar. 1. Los Contenidos Crea un árbol de contenidos para tener claro que vas a ofrecer a tus clientes, investig ...

Ayuda o Trucos Diseño Web Coaching Marketing Online o Web Coaching consejos diseño web ...

Diseñar mi Página Web

Cómo diseñar mi página web ¿Te mareas solo de pensarlo? Adiós a las dificultades técnicas, hola soluciones de web coaching. Si estás pensando en tener un sitio web y la pregunta “cómo diseño mi página web” todavía te está rondando la cabeza, no desesperes. Si, además, eres coach, psicólogo o terapeuta, estás de suerte, porque yo me he especializado en el diseño de este tipo de sitios w ...