1. Para reparar un arañazo de la pantalla de tu móvil, puedes usar la típica crema para cristales de coche. Igual que arreglan pequeños rasguños del coche, pueden hacer que un arañazo desaparezca de tu móvil. Debes aplicarlo con un paño húmedo, frotar y eliminar los restos.
2. Un estupendo remedio es la pasta de dientes de cualquier tipo que todos tenemos en casa. Lo importante es que uses poca cantidad sobre un trapo de algodón humedecido y frotes sobre la pantalla de tu smartphone con delicadeza. Poco a poco verás como el arañazo va desapareciendo, y puede que del todo. Una vez acabes con la operación, limpia la pantalla de los restos de dentífrico con un paño húmedo limpio.
3. Otra forma de reparar rasguños de la pantalla de tu smartphone es con bicarbonato de sodio. Con dos partes de bicarbonato y una de agua, crearemos una pasta que servirá para quitar arañazos. Debes aplicarla también con un paño de algodón suave y húmedo y a continuación, frotar.
4. Con polvos de talco puedes también eliminar arañazos o marcas de la pantalla de tu móvil. Mezcla dos partes de polvos, con una de agua y crearás una pasta densa que podrás usar para arreglar el daño. Debes mojar un paño húmedo y pasarla por la zona estropeada, verás como conseguirás solucionar el rasguño.
5. Otro truco para acabar con rasguños en tu pantalla de móvil, es usar esmalte de uñas transparente. Con la aplicación del esmalte, podrás rellenar hasta los arañazos más profundos, y cuando se seque bien, parecerá la pantalla casi intacta. Asegúrate de que el esmalte esté fluido y sin grumos para aplicarlo bien. Ponlo incluso por toda la pantalla, porque estarás creando una capa protectora.
6. Con el típico limpia metales puedes llegar a eliminar la primera capa de la pantalla, pero en ningún caso la estropea y la oscurece. Es una de las más efectivas y el modo de aplicación es utilizando simplemente un trapo o paño húmedo.
7. Para los arañazos más superficiales se puede usar aceite vegetal. Quizás sea la opción menos efectiva para los arañazos profundos, pero si pasamos un paño suave humedecido con unas gotas de aceite vegetal por la pantalla del dispositivo, podremos reducir las marcas más superficiales.
8. Podeis usar un poco de vaselina pura aplicada a la pantalla con un algodón humedecido en alcohol. Podemos conseguir sorprendentes resultados.
9. Podemos usar una lija, Hay que utilizar esta técnica con mucho cuidado y sólo en los arañazos menos profundos, ya que un mal uso puede provocar más rayaduras y empeorar el estado.
10. También existe productos especializados como Displex, Sidol o Applesauce, son algunas cremas fabricadas especialmente para la eliminación de arañazos en las pantallas de los dispositivos móviles.
La entrada 10 trucos para quitar arañazos de la pantalla del móvil aparece primero en Tecnomundo.