Experienciar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

3 TRUCOS INFALIBLES PARA EMPEZAR EL AÑO ORIENTADO A OBJETIVOS

Hacía mucho que no escribía en el blog y al razón es bien sencilla, estaba tan atareada que no podía asumir más tareas. Pero tras el último plan Experienciar de networking, sólo me he dedicado a: pensar, hacer balance , formarme, reflexionar y tomar impulso para este nuevo año.

Así que he empezado el año a tope, conociéndome un poco más y sabiendo qué quiero aportar con Experienciar al mundo, a la sociedad, desde mi humilde situación, pero sabiendo que puedo cambiar las cosas aunque sea a mi alrededor, dejar huellita al menos.Viendo “Que bello es vivir“, me di cuenta de que no somos conscientes a veces de lo que podemos influenciar a los demás, y como cambia nuestro entorno con nuestras acciones.

Te dejo aquí en versión podcast por si sales a pasear y quieres oírlo mientras haces otra cosa , )

Y es que muchas veces conocer esos trucos que a ti te funcionan para sacar lo mejor de ti, es el mayor impulso para llegara  tu Norte, a tus objetivos.

Decia Freddie Mercury que el no quería ser una estrella sino una leyenda, me parece tan brutal. El saber a dónde quieres ir y hacer todo lo que esté en tu mano para conseguirlo, no es nada fácil conseguirlo, porque tienes que seguir unos pasos ideados por ti con paciencia, y eso si que es difícil.

Y para eso estamos en este mundo para hacer aquello para lo que hemos nacido, y por eso se nos ha dotado de un talento, para aportar al resto, lo que pasa que muchas veces el ruido nos desvía de nuestro destino, ese que nos hace felices. ¿ Me notas un poco mística?

La razón es que estado viendo algunos vídeos de Mindalia, que te tengo que decir que muchos son de lo más esotéricos y paso; pero ha llamado mi atención los que tienen que ver con neurofeedback  y como la información de nuestra familia y antecesores queda grabada en nuestro inconsciente aunque no queramos, he alucinado.

Nadie me había hablado de cosas tan fuera de mi realidad nunca, y otro tipo de conocimientos fuera de la corriente general que creo que aportan mucho.

RECORDANDO, PLANIFICANDO Y CONECTANDO

En esto de hacer balance, planificar, yo soy un autentico desastre, y he reflexionado y echando la vista atrás. Y te tengo que decir que soy como Dory, recuerdo el año a trozos pero no se hacer recuento de cosas malas y buenas, a no ser que hayan sido buenísimas o horribles, lo de en medio, no recuerdo nada. Y así no hay quien se haga la interesante haciendo balance.

Pero cuando algo en mi no es natural y considero que es útil, busco la forma de conseguir hacerlo, de otra manera.



PLANIFICACIÓN:

Así que he estado pensando cómo rindo más, cómo me planifico, y preguntando a la gente de nuestra comunidad en facebook , cómo lo hace cada uno.

Y me he dado cuenta que cada maestrillo tiene su librillo y que está genial coger ideas de otros pero que te tienes que observar tu.

Por ejemplo yo soy por la mañana un poco lenta mentalmente, pero cosas físicas soy rápida, y por la tarde todo lo contrario. el problema es que las peques, mis peques, están en el cole por la mañana, por tanto mi horario de estrategia e implementación se me complica bastante. Así que he tenido que aplicar una tecnica FOCO, hago lo que tengo que hacer como que me llamo Joanna, apagando todo entretenimiento a mi alcance, lease: mail, móvil, facebook e instagram, sino, no hay forma. Busca tu forma, pensando sólo en ti, no en lo que dice el resto, inspirate y haz tu método.

PROPÓSITOS:

Entre mis propósitos este año está moverme algo, de nuevo el mismo proposito que se repite como ” atrapado en el tiempo” comer mejor, que ya lo hago pero la fruta me cuesta, llamar más a mis amigos, entre otros…

Y he empezado el año escribiendo un nuevo ebook, de lo que estoy muy orgullosa, porque cuanto menos escribes  más cuesta y cuanto más lo haces, menos, y en ello estoy.

Apunta los logros, los fracasos seguramente si que los recuerdas y ya los enmendarás sol@, los logros los damos por sentados y son nuestra máxima fuente de motivación eso que te hace sentir poderos@, el llamado efecto celebrity.

CONECTAR:

En cuanto a mi especialidad, el networking, estoy probándolo en todas sus modalidades, para mostrarte cómo sacarle el máximo partido, y que de cosas estoy aprendiendo.Entre ellas a mezclar gente, inventar nuevas quedadas fuera de las establecidas, y ser lo más yo posible para que surja la magia de esta tecnifica de marketing, conectar.

Y así conectando me han metido en listas de expertas de marketing y creativas, he conocido a gente increíble con mis mismas inquietudes y pasión, y sobre todo he aprendido de la experiencia de otros.

Mueve el cucu, ve a dos eventos al mes al menos fuera de tu zona de confort o donde haya potencial, gente que sabe más que tu, y muestra lo que vales.



HERRAMIENTAS ÚTILES para apoyar estos trucos:

Y para acabar quiero recomendarte dos ideas:

1.-Me ha encantado la idea de la
, Bote de memoria, donde meter todas las cosas buenas que te pasan, para no olvidar ni una, para mi un inventazo por mi memoria selectiva , )

2.-Una forma de organizarte mediante post its, el método Falcón.

TU PUEDES HACERLO

Y lo que resume esto es que tomate tu tiempo para conocerte, no te compares, busca tu propia manera de hacerlo. Muestra el mundo tu talento.Porque si no conectas para hacerte visible no existes en la mente de otros.  Así que haz marketing desde el corazón para que surja la magia de la conexión, el networking, empieza a hacerlo y alucinarás con los resultados que te traerá.

CONCLUSIÓN

Crea tu método, inspiraté en otros, busca referentes, conócete, crear tu planificación y estrategia, y conéctate al mundo para mostrar tu talento.

Es por eso por lo que me encantaría que tu empezases a utilizar esta técnica que tantos beneficios puede aportarte.

***

¡Ahora es tu turno!¿ Te vas a animar a creer en tu potencial, poner foco de verdad y enseñárselo al mundo?

Cuéntamelo  a continuación en los comentarios .

Fuente: este post proviene de Experienciar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El libro que nunca pensé escribir

Hoy te cuento esta aventura de escritora cómo surgió.Tengo que decir que nunca me imaginé haciendo esto, pero sólo pensar en la cantidad de gente que puedo ayudar, allá que voy. El mundo es de los val ...

Conociendo a mi emprendedora preferida

Todos tenemos claro la importancia de dónde venimos, pero pocas veces nos paramos a pensar esas creencias que tenemos y de donde vienen. Con motivo de mi cumpleaños, quería hacer algo especial, lo pri ...

Recomendamos

Relacionado

Disfrutieventos Experiencias Planes a Medida ...

CAÑAS Y NETWORKING QUEDADAS PARA CONECTAR Y COMPARTIR

Durante todo este año y el anterior hemos estado organizando junto a Javier Barros quedadas de networking  de lo más interesantes.Un punto de encuentro para tomar algo mientras charlas. Y en Experienciar vamos a organizar actividades parecidas . Mira en la Agenda para estar al día de estas quedadas de networking aquí en diferentes versiones y formatos, algo parecido será Sarao Sorpresa. ¿ Te apunt ...

general conferencias formación ...

CONFERENCIA SOBRE NETWORKING EN BE MUM

El porque es tan importante el Networking es lo que se preguntan muchos que siguen haciendo las cosas como en épocas pre crisis, y les funcionaba bien. Pero con la crisis los tiempos han cambiado, además del cambio de siglo, y hay que coger cosas que se han hecho toda la vida y traeros a nuestros días. Hay que optimizar recursos, echarle muchas ganas a la vida y comunicarnos más que nunca, ya que ...

Emprendiendo Networking

POR QUÉ Y CÓMO TU NETWORKING VA A SER INVENCIBLE

Tras los anteriores post donde te explicaba la importancia del networking con la ayuda de mi teoría preferida para un networking invencible, paso a hacerte un resumen de cómo y porqué te convertirás en un networker top. Ya no habrá nada que te pare, y en caso de dudas siempre puedes volver a este post para llenarte de buena energía para volver a conectar y hacer crecer tu negocio ¿ Preparada/o? Re ...

Emprendiendo Networking

LA TEORÍA QUE AYUDA A HACER NETWORKING BIEN

Como ya te dije hoy te cuento la teoría que yo aplico , de manera abstracta pero que define muy bien cómo hacer networking bien. Foto de Marta Machin fotografía LA TEORÍA QUE LO EXPLICA TODO Se trata de “la teoría de los puentes y las zanjas”  mundialmente desconocida porque me la he sacado de la manga porque básicamente me la he inventado yo (porque como habrás visto utilizo muchas me ...

Emprendiendo Networking

CÓMO SER EL REY DEL NETWORKING

Para mí,  en mi transición y finalmente en mi proyecto empresarial, el Networking ha sido esencial, sin ser el rey pero trabajándolo a tope por su importancia. Yo partía de un proyecto donde puse muchos años de mi vida, en formato blog de lifestyle y no tenía una guía, mentor ni inspiración para saber cómo hacerlo mejor. La semana pasada ya te conté que es para mi el networking  y como te puede ay ...

Emprendiendo Networking

LOS 9 PASOS PARA UN NETWORKING DE ÉXITO

Crear una red de contactos para que tu carrera profesional crezca de la manera adecuada, sin perder tiempo, y conseguir los objetivos que uno se ha planteado, es más fácil de lo que crees si sabes cómo , y eso te voy a contar hoy. Hoy hablo de este tema  porque en Experienciar es muy importante la parte de networking y colaboración entre los asistentes y conmigo misma, como organizadora y debido a ...

Emprendiendo Felicidad Hazlo tu mismo ...

NETWORKING PORQUÉ Y CÓMO PUEDE SALVAR TU NEGOCIO

El Networking es una de las técnicas más antiguas del último siglo, sino antes;  y todos sabemos que está ahí, con diferentes nombres;  el que tiene muy buena red de contactos, el que se vale de recomendaciones, la persona que está muy bien relacionada… Pero nadie nos enseña el secreto para hacer un buen networking (a no ser que en tu casa ya practicasen está forma de hacer, porque sabían su ...

Disfrutimadre Educando Experienciar ...

CENA DE ACCIÓN DE GRACIAS THANKSGIVING

El año pasado el día de Acción de Gracias me dio que pensar, y no he podido resistirme a escribir en el blog una entrada sobre esta celebración y desde el mes pasado tienes un plan para apuntarte si quieres celebrar  y dar gracias por lo que tienes y has conseguido haciendo networking en Experienciar, aquí. Y es que ya sabes lo que me gusta celebrarlo todo, porque para mi es sinónimo de: alegría, ...

Emprendiendo Inspiración Motivación

CÓMO PASAR DE BLOG A WEB CON ESTRATEGIA PENSADA

¿ Es lo mismo un blog que una web? ¿ Qué es lo que debo tener? Se acercan muchas novedades en experienciar, pero te aseguro que hasta llegar aquí, he tenido más de 3 blogs sin estrategia y alguna web más. Y hoy te quiero contar mi experiencia por si te sirve. Pasar de blog a web con estrategia pensada no es fácil, pero tu puedes hacerlo igual que yo con lo que te voy a contar. Te dejo aquí en vers ...

Emprendiendo Experienciar Networking ...

INSTAGRAM PARA TU NEGOCIO LO IMPRESCINDIBLE PARA DESTACAR

Hoy te vengo a hablar de como utilizar Instagram para tu negocio, para sacar lo mejor de ti y tu producto/servicio de manera visual; y conseguir llegar al máximo número de potenciales clientes y colaboradores para lograr tus objetivos empresariales. Y todo contándote mi experiencia, y con la entrevista que le he hecho a Lucia Fernández Muñiz, fotógrafa e influencer en Instagram. Se trata de una he ...