4 de las mejores distribuciones de Linux que puede ejecutar en dispositivos ARM

Día a día, los dispositivos ARM se vuelven más y más populares, especialmente en el mundo de Linux. Hace años, ARM sólo significaba la frambuesa Pi. Ahora significa un sinfín de dispositivos: placas de hobby como la Pi, servidores, ordenadores de sobremesa compactos e incluso ordenadores portátiles.

Por eso hemos decidido hacer una lista y discutir cuáles son los mejores sistemas operativos Linux para ARM devices . Cada sistema operativo tiene sus aspectos negativos y positivos, ¿cuál de ellos debe utilizar? Vamos a averiguarlo!

1. ARM de Arch Linux

4 de las mejores distribuciones de Linux que puede ejecutar en dispositivos ARM


Quizás el proyecto de distribución de Linux más dedicado que existe, Arch Linux ARM , tiene como objetivo llevar Linux a todo tipo de dispositivos basados en ARM. Arch for ARM soporta múltiples versiones diferentes de ARM, desde ARM v5 hasta v8 con docenas de imágenes específicas del dispositivo.

El beneficio real de usar Arch Linux para ARM se remonta a la razón por la que Arch Linux es una buena opción: el Repositorio de Usuarios de Arch Linux. Esto se debe a que muchos de los programas en el AUR están configurados para compilar desde cero, lo que significa que para muchas situaciones los usuarios no necesitarán depender de los paquetes que están siendo portados, ya que la mayoría de los programas AUR pueden ser portados a ARM por sí mismos fácilmente.

2. Debian en ARM

4 de las mejores distribuciones de Linux que puede ejecutar en dispositivos ARM


De todos los diferentes tipos de Linux que existen, pocos son fiables. Esta es la razón por la que Debian tiene un hogar en muchos servidores Linux, ordenadores de sobremesa, portátiles e incluso en su ordenador ARM favorito, y viene con tres versiones separadas: ARM EABI para dispositivos antiguos de 32 bits, ARM hard-float para dispositivos nuevos de 32 bits y un puerto ARM de 64 bits para dispositivos modernos.

Para aquellos que buscan una base estable y fiable para un sistema de cine en casa de Raspberry Pi 3 o un escritorio Beaglebone Black ARM, el proyecto Debian puede ser un buen punto de partida.

3. Manjaro ARM

4 de las mejores distribuciones de Linux que puede ejecutar en dispositivos ARM


Aquellos que no estén familiarizados con Manjaro , escuchen: es una distribución Linux que toma la fuerza tecnológica de Arch Linux y la combina con actualizaciones constantes y estables, convirtiendo efectivamente a Manjaro en una distribución Ubuntu o Debian basada en Arch Linux.

En ARM la misión de Manjaro es la misma. Traiga grandes características de Arch Linux, pero agregue estabilidad. El proyecto Manjaro ARM hace un buen trabajo en esto, aunque en este momento sólo soporta la frambuesa Pi3 y 2. Más dispositivos como el Pi Zero y el Odroid C1 (y 2) están en desarrollo.

4. Chromium OS

4 de las mejores distribuciones de Linux que puede ejecutar en dispositivos ARM


La mejor distribución de Linux para ordenadores portátiles y microordenadores basados en ARM no proviene de la comunidad Linux. En cambio, viene (en parte) de Google. Chromium OS es la implementación de código abierto del sistema operativo Chrome de Google para portátiles, dongles y ordenadores de sobremesa.

Chromium OS no es Linux completo, y cuando los usuarios acceden a él descubrirán que la experiencia es esencialmente lo que los usuarios pueden esperar de un Chromebook: un navegador web, soporte para aplicaciones basadas en Chrome, y otras herramientas básicas como MP3 y reproducción de vídeo.

En un mundo donde la mayor parte de la tecnología en la Web se está alejando del flash, esta operación de código abierto tiene sentido, incluso en dispositivos ARM. Chromium OS no tiene ninguna versión específica para dispositivos específicos, pero existen imágenes para su uso en dispositivos ARM aquí .

Conclusión

ARM es un competidor creciente de la arquitectura de PC estándar y está aquí para quedarse. A medida que más y más personas se mueven o deciden entregarse a pequeños tableros de aficionados, ARM continuará floreciendo. A medida que esta tendencia continúa, sólo podemos esperar que el desarrollo de distribuciones de Linux de alta calidad continúe también. Por ahora, las opciones en esta lista son un gran comienzo.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Una de las cosas atractivas del Pi de Frambuesa (además de su precio y capacidades) es que puede ejecutar varios sabores diferentes de Linux e incluso otros sistemas operativos no basados en Linux como el sistema operativo RISC. Cada uno de estos sistemas operativos tiene su propio archivo de imagen de tarjeta SD disponible. Para experimentar con los diferentes sistemas operativos, esto significa ...

Tecnología configuración recursos distro linux ...

Linux es uno de los sistemas operativos más robustos disponibles para ordenadores, que vió su nacimiento dentro de un movimiento revolucionario propio de la década del 80 y 90, en donde el abaratamiento del costo de los computadores dio lugar al ordenador doméstico y creó el entorno para la competencia de sistemas operativos que sigue siendo mítico al día de hoy. Linux nació como un sistema operat ...

Tecnología distribuciones luxus ...

Los usuarios de la comunidad Linux gozan de beneficios entre las múltiples versiones de software que se adaptan a las necesidades de cada usuario, donde cada una de las versiones del catálogo de Linux Distributions está disponible de forma gratuita en la red o a muy bajo costo en el mercado y respaldada por una gran comunidad de desarrolladores voluntarios a nivel mundial que se centran en mantene ...

Linux

Aunque pueda parecer difícil de creer para el usuario principiante de Linux, hay vida más allá de Ubuntu. Uno de los sistemas más notables que el usuario medio suele pasar por alto es Debian en sí mismo, el origen de todas las distribuciones basadas en Ubuntu y Ubuntu. Debian ofrece una estabilidad sin igual en comparación con la mayoría de las demás distribuciones de Linux, que se consigue median ...

Redes

Las tarjetas de red son uno de los dispositivos principales en ordenadores, sean de sobremesa o servidores, porque gracias a ellos es posible tener conexiones de Internet, algo tan normal hoy en día y también conexiones entre ordenadores y otros dispositivos de una red. Estos dispositivos suelen estar integrados en las placas madre, pero para ciertas aplicaciones suelen quedar un poco limitados, s ...

Linux

Afrontémoslo, algunos de nosotros no actualizamos tan a menudo. O, al menos, como usuarios de Linux, nos gusta reproducir nuestros portátiles/ordenadores más antiguos . Muchas distribuciones se ejecutan cómodamente en sistemas con bajas cantidades de RAM (Random Access Memory). Los navegadores, sin embargo, no son tan indulgentes y requieren cada vez más memoria a medida que evoluciona Internet. M ...