Voyager X8 – Una de las mejores distribuciones Linux de las que nunca has oído hablar

Aunque pueda parecer difícil de creer para el usuario principiante de Linux, hay vida más allá de Ubuntu. Uno de los sistemas más notables que el usuario medio suele pasar por alto es Debian en sí mismo, el origen de todas las distribuciones basadas en Ubuntu y Ubuntu.

Debian ofrece una estabilidad sin igual en comparación con la mayoría de las demás distribuciones de Linux, que se consigue mediante ciclos de publicación más lentos y pruebas profundas y exhaustivas del sistema y de todos los paquetes incluidos.

Debian ofrece más de 30.000 paquetes de sus repositorios oficiales e incluso más de los no oficiales, pero esta estabilidad tiene un precio: La mayoría de los paquetes son lo que muchos consideran obsoletos, a menudo retrasando una o dos versiones menores (raramente mayores) con respecto a lo que normalmente obtendrías de Ubuntu y sus derivados. Aunque puede que no obtenga el software más actualizado y vanguardista con un sistema Debian, puede estar seguro de que tiene todos los errores serios e incluso menores solucionados, y la posibilidad de que algo se rompa en la producción se reduce seguramente al mínimo.

Voyager Live X8

Voyager es una distribución basada en Debian, que le ofrece la última versión «experimental» de XFCE y una gran selección de software, basada en una versión estable de Debian 8(.1).

Debian 8 Jessie viene con XCFE 4.10 y tiene la versión 4.12 sólo en los repositorios inestables. La versión 4.12 es una mejora importante con respecto a la 4.10, estuvo en desarrollo durante casi tres años, y es la mejor versión de XCFE hasta ahora, según sus desarrolladores. Ciertamente trae muchas características nuevas a la otrora ligera, pero últimamente completamente desarrollada, DE.

Desafortunadamente, los usuarios de Debian se perderían esto a menos que estén dispuestos a instalarlo desde los repositorios inestables, lo que podría resultar un poco un truco avanzado para el usuario más experimentado (es decir, si no quieren arriesgarse a estropear todo su sistema).

Afortunadamente, la gente detrás de la Voyager X8 lo hizo todo más fácil. Voyager X8 está construido sobre Debian stable con XCFE 4.12 (y nada más) extraído del repos experimental (inestable). Esto significa una fiabilidad de Debian sin igual con un entorno de escritorio de vanguardia – lo mejor de ambos mundos.

El Voyager X8 también viene con una generosa oferta de software preinstalado, entre otros:

Conky

Smtube

Centro multimedia de Kodi/XBMC

VLC

GIMP

Clementina

CoverGloobus

Bandeja de radio

Slingscold

Skippy-xd

Kazam

y transmisión
Cabe destacar que Firefox y Thunderbird no están disponibles en los sistemas Debian, sólo una versión rebautizada de ambos programas de Mozilla (Iceweasel e Icedove, respectivamente). Esto se debe a que Mozilla pone a disposición su obra de arte bajo los términos de licencia que no son libres. Debian usa el código abierto de Mozilla, pero lo pone bajo un navegador con licencia GPL de un nombre diferente con funcionalidad similar.

Voyager X8 de un vistazo

Usted tiene la opción de descargar el Voyager Live X8 en versiones de 32 bits y 64 BIOS o UEFI. Al iniciar, el CD en vivo muestra algunas ilustraciones personalizadas y da la opción de iniciar el entorno en vivo en diferentes idiomas, lo cual es un buen toque.



El entorno de vida se pone en marcha muy rápidamente, y se nos recibe con un XCFE 4.12 con un tema personalizado

.



Voyager pretende añadir un toque de estilo a la apariencia por defecto. Depende de usted decidir si le gustan los controles de Windows ligeramente similares a los de OS X (no realmente, pero es lo más parecido a los botones de colores) y la imagen de fondo bastante «fuerte».



El instalador se puede iniciar con el icono de un solo escritorio del entorno en vivo. Es Debian vainilla: no se ha hecho ningún intento de cambiar de marca, o de simplificarlo de ninguna manera, y como tal, no es para los pusilánimes.



Una vez que haya realizado todos los pasos de la instalación, su sistema se reiniciará (y se iniciará después) notablemente rápido. Esto se debe en parte a que Debian ha cambiado a systemd .

La pantalla de inicio de sesión tiene una pequeña hoja de trucos de terminal en su papel tapiz,



pero XCFE hace que sea muy fácil configurar un sistema incluso con un solo clic.



Una característica notable es la inclusión de Slingscold, un lanzador de aplicaciones estilo HUD



además del menú habitual de XCFE, que puede parecer novedoso para aquellos que no están acostumbrados al medio ambiente con su inusual colocación de elementos.



Como ya se ha mencionado, Voyager viene con muchas aplicaciones útiles preinstaladas, así que después de un poco de configuración puede tener un sistema basado en Debian completamente funcional y extremadamente estable, que será mantenido activamente durante muchos años.

No para principiantes

El instalador de Debian no es necesariamente amigable para los principiantes. Puedes configurar todo manualmente, pero necesitas seguir muchos pasos, algunos de los cuales pueden ser intimidantes para los nuevos usuarios.

Además, Debian tiende a instalar un sistema en gran medida «no configurado». Los usuarios de Ubuntu pueden estar acostumbrados a que se haga todo por ellos, pero los sistemas Debian están mucho más cerca de la forma original de Linux, ya que uno tiene que configurar su sistema manual o semimanualmente.

El Voyager X8 está en algún punto intermedio. No es tan fácil como Ubuntu, pero tampoco tan duro como Debian vainilla. Los repositorios de actualizaciones no libres, contrib y de seguridad están preconfigurados desde el primer momento, y se añaden muchos programas útiles, pero el usuario desprevenido puede descubrir que no está en el archivo sudoers (por lo que no puede usar sudo OOB). A diferencia de Ubuntu, Debian habilita la cuenta de root por defecto, por lo que estos pequeños detalles podrían ser fácilmente resueltos por el aventurero más dispuesto. El sitio web ofrece un simple tutorial para aquellos que deseen ensuciarse las manos sobre cómo realizar algunas tareas básicas y personalizaciones (La página está en francés, se puede traducir con este widget de página incrustado en el sitio.).

Conclusión

Voyager X8 ofrece la estabilidad de Debian 8, con la nueva funcionalidad de XCFE 4.12, normalmente sólo disponible desde los repositorios inestables. Con un instalador más tradicional, y una necesidad de ser configurado un poco, no es para el principiante. Pero para el usuario intermedio y avanzado de Linux, Voyager ofrece una excelente alternativa a las distribuciones convencionales. Si está interesado en una experiencia más fácil de usar con el Voyager, consulte sus versiones basadas en Ubuntu en el sitio web del Voyager.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Tecnología Canaima Debian ...

Debian Linux es una de las distribuciones con mayor estabilidad de esta plataforma, es un sistema recomendado para los usuarios más avanzados de la comunidad de Linux por tener unas características complejas para su manejo, configuración y funcionamiento, aunque la condición versátil de Linux permite que cualquier usuario con conocimientos básicos en informática pueda utilizarlo; esta es una de la ...

Linux

Las distribuciones de Linux basadas en Debian tienen una cosa a su favor: una selección superior de software para los usuarios. Cuando se trata de crear software para Linux, todas las grandes empresas se centran primero en este tipo de distribución de Linux. A menudo algunos desarrolladores ni siquiera se molestan en crear paquetes para otros tipos de distribuciones de Linux y sólo crean paquetes ...

Linux

En previous articles , hemos explorado el sistema utilizado para instalar software en sistemas basados en Debian, incluyendo Ubuntu entre otros. RPM , o el «Red Hat Package Manager», debutó en Red Hat Linux 2.0 en 1995, y ahora es el sistema preferido de gestión de paquetes de distribuciones basadas en Red Hat, incluyendo CentOS y la distribución Linux de Oracle, así como SuSE. Ahora ver ...

Tecnología caracteristicas codigo abierto ...

La plataforma de Ubuntu Linux puede llegar a adaptarse a cualquier usuario dependiendo de sus intereses y los requerimientos de uso del sistema, esto es gracias a sus características versátiles que hacen de esta una de las versiones llamadas: Todoterreno,   que por medio de actualizaciones e instalación de software complementario se puede dar el uso que desee. El diseño de este software está dedic ...

Linux

Día a día, los dispositivos ARM se vuelven más y más populares, especialmente en el mundo de Linux. Hace años, ARM sólo significaba la frambuesa Pi. Ahora significa un sinfín de dispositivos: placas de hobby como la Pi, servidores, ordenadores de sobremesa compactos e incluso ordenadores portátiles. Por eso hemos decidido hacer una lista y discutir cuáles son los mejores sistemas operativos Linux ...

Linux

Cuando Ubuntu 16.04 LTS salió, mucha gente hablaba de Paquetes snap – todo desde lo bueno que son hasta la instalación de Ubuntu 16.04 si quieres probarlos. Esta fue considerada la aplicación asesina por algunos, y no es difícil ver por qué (si te gusta eso). Sin embargo, recientemente Canonical ha hecho un movimiento que algunos llamarían «bizzare»; ha hecho que los paquetes Ubunt ...

Tecnología distribuciones luxus ...

Los usuarios de la comunidad Linux gozan de beneficios entre las múltiples versiones de software que se adaptan a las necesidades de cada usuario, donde cada una de las versiones del catálogo de Linux Distributions está disponible de forma gratuita en la red o a muy bajo costo en el mercado y respaldada por una gran comunidad de desarrolladores voluntarios a nivel mundial que se centran en mantene ...

Linux

Nuestro reciente artículo titulado Ubuntu As Intended contiene una buena cantidad de información sobre el software base y la configuración en la instalación predeterminada de Ubuntu. Algunos lectores señalaron algunas alternativas que apuntan a tomar el escritorio estándar de Ubuntu y darle más brillo que el original. Algunos de estos proyectos sólo incluyen unos pocos paquetes adicionales, otros ...

Linux

Con el lanzamiento de Gnome 3, muchos desarrolladores de aplicaciones GTK han comenzado a migrar sus programas de GTK2 a GTK3. Si ha usado Ubuntu 11.04, notará que muchos de los temas populares de GTK2 aún no tienen equivalentes de GTK3, lo que deja a las pocas aplicaciones de GTK3 con un aspecto horrible. Las últimas versiones de Fedora, Ubuntu y otras distribuciones de Linux tienen mejor soporte ...

Linux

En nuestro review of Linux Mint 12 , quedamos impresionados con la implementación de las Mint Gnome Shell Extensions (MGSE) y cómo hace que la interfaz de usuario vuelva a ser fácil de usar. Ahora, si estás usando Ubuntu y no quieres pasar por la molestia de instalar Linux Mint desde cero, así es como puedes implementar el MGSE en Ubuntu (asumiendo que estás usando Gnome Shell como tu administrado ...