Tal vez te uniste a Instagram por curiosidad, pero la verdad tiene mucho potencial y esperamos haberte brindado herramientas que te sirvan para aprovecharlo y es por esto que deseamos compartir contigo lo que puedes hacer para que no dejen de seguirte en Instagram, y si es posible recuperar a esos seguidores que ya te han dejado.
5 tips para no perder seguidores en Instagram
Calidad de Contenidos
Esto es básico, en Instagram no se trata de subir fotos por subirlas, se deben cuidar los detalles, tampoco es que debas ser un experto en fotografía, pero si es recomendable que evalúes si la foto está nítida, el encuadre, que el entorno de tu foto sea agradable. Que cumpla con las normas de la comunidad. Que todas las personas salgan “bien” y no sólo tú.
Tengo amigas a las que les encanta etiquetarnos en sus fotos y obviamente sólo publica las fotos donde ella sale hermosa, regia, preciosa y maravillosa, si uno se fija, las otras personas en las fotos podemos tener los ojos cerrados, o tener cara de cansadas o ni siquiera estábamos mirando a la cámara cuando hicieron clic.
Esto NO se hace, obviamente queremos generar likes y comentarios, no bullying. Entonces es preferible hacer varias tomas y luego escoger la foto más bonita.
Si acompañarás tu imagen de texto, cuidar la ortografía, escoger las etiquetas que usarás, puedes ver la de otros perfiles y emular las más exitosas.
Interacciones
A veces nuestros seguidores dejan de seguirnos porque no interactuamos, así que debemos procurar dar like a las publicaciones de nuestros seguidores y hacer comentarios, obviamente no a todas las publicaciones, pero que se note que apreciamos y nos interesan sus contenidos y si consideramos algo realmente interesante, compartirlo, la palabra clave es empatía, tratar a nuestros seguidores como esperamos ser tratados por ellos.
Algo que debes tener en cuenta es que las interacciones generan vínculos y los vínculos relaciones y las relaciones apego. Si deseas conquistar a tu audiencia debes crear vínculos con ella.
Frecuencia de Publicación
Si tu cuenta en Instagram persigue fines comerciales y/o de crecimiento debes ser regular en tus publicaciones.
Si utilizas alguna de las herramientas que te enseño en los diferentes artículos podrás saber la mejor hora para agregar nuevos contenidos, el tipo de fotos que más interacciones recibe, las etiquetas más adecuadas; pues bien, en función de esto deberás preparar tus publicaciones.
Si publicas con excesiva frecuencia, de seguro perderás calidad en tus contenidos, recuerda entonces: Menos es más.
Pero si dejas pasar mucho tiempo entre una publicación y otra podrías perder el interés de tu audiencia, así que la clave del éxito está en el balance.
No utilizar técnicas black hat
Existen numerosos programas que te permiten aumentar el número de seguidores de forma prácticamente automatizada. Una vez que das el permiso al Bot los likes y seguimientos de hacen de forma aleatoria.
Dependiendo del programa puede que las prácticas que has contratado infrinjan las normas de Instagram, por eso hay que tener cuidado y saber exactamente qué estás comprando.
Recuerda que Instagram puede bloquear tus seguidores, por lo que no podrán ver las publicaciones, los hashtags perderán fuerza y pasarás a ser más invisible en la red.
Puede resultar atractivo el hecho de obtener miles de seguidores, pero en realidad ni serán de tu temática, ni tendrán apenas valor.
Estar en el punto de mira de Instagram
Hace tiempo esta red social hizo una gran purga donde se eliminaron cuentas, se borraron seguidores y afectó a miles de usuarios. Este tipo de limpieza masiva sólo se realizó una vez, pero de vez en cuando el algoritmo se encarga de borrar cuentas sin apenas actividad y sospechosas de ser fake.
Si has perdido seguidores de golpe puede ser que estés en el punto de mira de Instagram y haya borrado seguidores que no tenían apenas actividad.
Esto sucede mucho con Twitter, cuando no tienes actividad en tu cuenta automáticamente se cierra, ya que podría tratarse de una cuenta falsa con otros fines diferentes a la red social.
Si sigues estos consejos podrás mantener saneada tu cuenta personal y podrás ir adquiriendo de forma orgánica más seguidores y likes en esta plataforma.
The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.