4 Razón Principales para Usar un Correo Corporativo

Un correo electrónico  corporativo con tu domino proyecta profesionalismo y representa a tu empresa como un negocio legítimo y bien administrado.

Sin embargo muchos empresarios deciden no crear un correo electrónico con un dominio propio  y esto es es una oportunidad desperdiciada.

Tener todo el poder de marca de un nombre de dominio comercial y luego usar una dirección de correo @gmail.com o @outlook.com es un error fácil de evitar.

En este artículo que traemos junto a 2×3, te explicaremos por qué una dirección de correo electrónico con tu dominio es mejor para tu negocio que uno genérico.

Hablaremos de sus beneficios principales, como la mejora de tu marca y la capacidad de diferenciarte de la competencia.

También compararemos una dirección de correo empresarial con una genérica, con respecto a la privacidad, seguridad, accesibilidad y portabilidad.

4 Razones para Usar Corres Empresariales

1.- Un email corporativo con el nombre de tu dominio le da mayor credibilidad a tu empresa

Uno de los primeros desafíos que los dueños de negocios pequeños enfrentan es generar credibilidad.

Es absolutamente importante ser visto por los clientes potenciales como un negocio real.

Hace cincuenta años bastaba con tener una dirección del negocio a donde las personas puedan ir, pero hoy en día, una empresa necesita tener una página web para parecer legítima.

Para tener un sitio web debes contar con un nombre de dominio, algo así como:

www.nombredetuempresa.com

Este nombre de dominio es la cara de tu empresa.

Es cómo las personas te encontrarán en la web y hay otro ámbito en donde te será útil todos los días: al final de la dirección de tu email empresarial.

correo corporativo


Si dese as conocer más sobre cuanto cuenta un dominio, los tipos que existen y donde es mejor adquirirlo puedes leer este Artículo.

Para continuar te explicamos cómo usar el dominio de tu negocio en tu correo electrónico tendrá un papel importante para establecer la credibilidad de tu empresa.

2.- Crear un correo electrónico corporativo proyecta profesionalismo

A diferencia de otras decisiones empresariales, elegir entre correos empresariales con dominio y los genéricos es como el blanco y el negro.

Usar una dirección de correo electrónico con tu dominio es un requerimiento básico si quieres que tu empresa se proyecte como una profesional.

Cuando les das tu dirección de correo corporativo a clientes y prospectos, no esperes que todos estén impresionados por el hecho de que uses un email empresarial con tu dominio.

Hacerlo se trata más de evitar la otra alternativa: usar una cuenta de correo electrónico gratuita para tus fines comerciales es un grave error.

correo empresarial


Usar una cuenta de Gmail hace que los clientes y prospectos se pregunten si tu empresa es más un proyecto secundario que un negocio serio.

En cambio, usar el dominio de tu negocio les da a las personas la impresión de que te estás tomando el negocio seriamente y que tienes un canal de comunicación dedicado para servir a tus clientes.

3.- Logra que tú y tu empresa destaquen de la competencia

Usar una cuenta de correo electrónico gratuita para tu empresa se ve mal, esto es algo que sabe todo el mundo.

Sin embargo, siempre habrá algunas empresas que no sabrán nada al respecto.

Usando un email empresarial con tu dominio, te puedes diferenciar del resto de los competidores.

Es posible que ellos hayan encontrado maneras de atraer clientes potenciales, pero el uso de una cuenta de correo electrónico gratuita será una señal de alerta para los clientes,.

Un correo genérico de Gmail u Outlook generará dudas sobre qué tan seriamente se toman su negocio.

Para algunas personas, ver que el email genérico los hará cambiarse a una empresa diferente, como la tuya, que tenga una imagen profesional con una dirección de correo electrónico con tu dominio.

4.- Ayuda a establecer la identidad a tu marca

A menos que tengas una empresa como Starbucks, donde el logo de una sirena verde es todo lo que se necesita para transmitir la identidad de la marca, es el nombre de tu empresa con el que las personas se relacionan primero.

El nombre de tu empresa sirve como el elemento principal de tu identidad de marca.

Si el nombre de tu empresa es parte del nombre de tu dominio (como debería ser), todo su poder de marca se traslada al nombre de dominio y, de igual manera, a todas las direcciones de correos empresariales que lo incluyan.

Cada par de ojos que ve el nombre de tu negocio, ya sea en tu sitio web, en una publicación de Twitter o en una tarjeta empresarial, harán que más de una persona sea consciente de la existencia de tu empresa.

Dado que este es el paso inicial en todas las primeras compras, es un paso crítico para los negocios que intentan atraer clientes.

El nombre de tu empresa es tu herramienta de branding más útil, y un gran lugar para usarlo es en tu dirección de correo corporativo.

Es inimaginable dejar pasar la oportunidad de que la dirección de correo electrónico de tu empresa trabaje para tu marca.

El correo empresarial, por sí solo, tiene el poder de establecer una identidad de marca. No solo incluye el nombre de tu empresa, sino que también les da a las personas una manera de comunicarse contigo.

Un dueño de negocio que opte por una dirección de correo genérico está desperdiciando una gran oportunidad.

Aunque puedan incluir el nombre de su negocio en la dirección, ese “@gmail.com” al final parecerá poco profesional y hará dudar a los clientes potenciales.

Correo Corporativo vs Correo Genérico

Como habíamos comentado, una dirección de correo electrónico con algún tipo de dominio aumenta la credibilidad de tu negocio.

En contraste, una que termine en outlook.com o gmail.com, por ejemplo, generará dudas en los clientes potenciales acerca de cómo administras tu negocio.

Un correo con tu dominio hace saber a las personas que has establecido un negocio que te tomas con seriedad.

Esto puede ser una herramienta valiosa para dar a conocer tu marca.

En esta sección vamos a conocer otras formas en que usar el correo electrónico con tu dominio es una mejor opción que una cuenta gratuita.

Un correo corporativo te ofrece mayor Privacidad

Uno de los aspectos que pierdes cuando usas un servicio gratuito de correo electrónico es la privacidad.

Ese no es el caso cuando tu servidor web almacena el correo electrónico de tu empresa.

Google te pide que reconozcas un acuerdo de usuario que limita la privacidad de tu correo electrónico, sin embargo, el acuerdo al que llegas con tu proveedor de hosting ofrece todo lo contrario, garantizando una privacidad y seguridad sólida para tu correo empresarial.

¿Dónde te sentiría mejor almacenar el correo electrónico de tu empresa, en un servidor sobre el que no tienes control, o en uno en donde estás pagando para que se mantenga de manera segura?

email corporativo


Los empresarios experimentados saben que usar un email empresarial administrado por su proveedor de hosting de confianza es una mejor práctica.

Si conservas tu dominio no tendrás que cambiar de correo constantemente

Si configuras tu email empresarial con Yahoo, por ejemplo, y luego decides que quieres usar Gmail, tendrías que cambiar tu dirección de correo electrónico y tratar de hacerle saber a los clientes sobre el cambio.

Algunos no mirarán el anuncio y los habrás perdido como clientes cuando traten de contactarte usando la dirección de correo electrónico anterior.

Con un correo corporativo con tu dominio no tendrá este problema.

correo para empresas


Eres libre de cambiar a un proveedor de alojamiento diferente cuando quieras y puedes continuar con la dirección de correo electrónico empresarial de tu dominio, ya que eres el propietario de tu nombre de dominio.

Mantiene toda tu información segura 

Es común que los correos empresariales contengan información confidencial.

Tus clientes esperan que mantengas esa información de manera segura, pero eso es algo difícil de prometer si usas un servicio de email gratuito, ya que normalmente tienen una base de usuarios enorme, por lo que son un objetivo atractivo para los hackers.

También es posible que pierdas acceso a tu cuenta.

Quizás los servidores se caigan en el peor momento posible, justo mientras estás trabajando en un problema con un cliente valioso.

correo profesional


También puede pasar que un caso de identidad errónea provoque la suspensión de tu cuenta.

Puedes evitar este tipo de frustración teniendo tu correo corporativo en el servidor de tu proveedor de hosting.

Le estás pagando, tienes control total de tu cuenta y, a diferencia de los proveedores gratuitos, su principal prioridad es mantener tus datos a salvo y disponibles.

Cuando uses una cuenta empresarial con tu dominio, sabrás exactamente qué medidas de seguridad son tomadas por el proveedor de alojamiento web, y tendrás el poder de implementar seguridad adicional según consideres conveniente.

Cómo crear las perfecta direcciones de correos empresariales con tu dominio

Al crear la mejor dirección de correo electrónico comercial, es una buena idea dividir la tarea en dos partes: lo que viene antes de la @ y lo que va después de la @.

La última parte es algo simple, debería ser el nombre de dominio de tu negocio: @tuempresa.com

¿Pero, qué pasa con la primera parte?

Aquí es donde tienes la oportunidad de crear la imagen precisa de profesionalismo que quieres lograr con tu dirección de correo electrónico.

Se recomienda crear varias direcciones de correo electrónico de negocios.

No solo te va ayudar a clasificar los correos entrantes, sino que además le dará a los clientes la impresión de que tu empresa cuenta con personal y que es manejada cuidadosamente a través de las divisiones departamentales.

La dirección de correo más importante será la del propietario de la empresa.

Es usual utilizar la primera inicial y el apellido, o ambos:

Por ejemplo:

aperez@tuempresa.com

andresperez@tuempresa.com

El propósito principal de este correo es usarlo como una dirección de correo empresarial personal.

Cuando se los das a los clientes y prospectos, sabrán que tendrán una línea directa contigo, el dueño de la empresa.

No uses tu apodo ni añadas números o caracteres especiales.

Para enfatizar que eres un dueño de negocio práctico que manejará personalmente las inquietudes de los clientes, asegúrate de usar parte de tu nombre real y evita cualquier cosa impersonal, como ceo@nombredetuempresa.com o director@nombredetuempresa.com

Una vez que ya tienes en orden el correo empresarial del dueño del negocio, es tiempo de pensar en otros que podrían ser útiles.

Sin embargo, no debes abusar de esto porque si tienes muchos correos, serán difíciles de monitorear.

Si puedes pensar en una o dos direcciones de correo electrónico alternativas que ayuden en la organización, hagan que tu empresa se vea más establecida, o ambas cosas, sigue adelante y créalos.

Algunos ejemplos comunes son:

atencionalcliente@tuempresa.com

envios@tuempresa.com

Mantener un formato de correo empresarial tradicional para el personal (usar parte de los nombres reales de las personas) y crear algunas direcciones específicas de los departamentos pueden ayudarte a presentar una imagen profesional a los clientes actuales y potenciales.

Esto dará a tu empresa un aire de validez que las empresas con un correo corporativo genérico no tendrán.

Conclusión

La diferencia entre usar un email empresarial con tu dominio y uno genérico es evidente: la primera tendrá un impacto positivo en la imagen de tu empresa, mientras que la segunda la dañará.

Un email como andresperez@tuempresa.com se ve como un correo profesional, otro como tuempresa@gmail.com no, es así de simple.

Si estabas considerando contratar a una de dos empresas y una tiene un correo empresarial con su dominio mientras que la otra tiene uno genérico, es más probable que te sientas más impresionado con la empresa con el dominio en su correo.

Tus prospectos y clientes tendrán la misma reacción cuando comparen tu empresa con tus competidores.

Usar una dirección de correo electrónico con tu dominio ayuda a promover una imagen de profesionalismo y credibilidad, enviando una señal a las personas de que te tomas en serio tu negocio.

Te ayuda a establecer y mantener tú y te separa de tus competidores que eligen usar un correo gratuito.

Añade a estas razones el aumento de la privacidad, accesibilidad, portabilidad y seguridad que generan un correo empresarial con tu dominio y sólo puedes llegar a una conclusión: tener un email empresarial con tu dominio es una decisión inteligente para tu negocio.

Fuente: este post proviene de CualHost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recursos

Recomendamos

Relacionado

tecnología y software

¿Quiere (o está considerando) cambiar su servidor web? ¿Se pregunta cómo puede trasladar todos sus buzones de correo (y los correos electrónicos asociados) de un servidor a otro sin perder ningún dato o correo electrónico? En este artículo, le mostraremos los diferentes pasos a seguir para hacerlo, incluso con pocos conocimientos de administración de servidores, gestión de Cpanel o gestión de buzo ...

Linux

Probablemente esté familiarizado con las diversas soluciones de correo electrónico gratuitas basadas en la web que están disponibles hoy en día. Servicios como Yahoo Mail, Outlook.com y Gmail son utilizados por millones de personas en todo el mundo. Estos servicios son excelentes para el correo electrónico personal, pero ¿qué pasa con los correos electrónicos comerciales? Muchas empresas tienen su ...

general propuestas

Los componentes de suscripción por correo electrónico, sirven para que los usuarios que visitan un sitio web, puedan suscribirse a sus actualizaciones recibiéndolas por correo electrónico. Se trata de una herramienta fundamental para cualquier blog o sitio web, pues crea un vínculo directo entre sus visitantes y su autor. Cuando el creador de la página web publica un contenido, éste llega a todos ...

Linux

Enviar un correo electrónico es algo que a menudo no tienes que pensar dos veces. Simplemente encienda su cliente de correo electrónico, ya sea basado en la web o en el escritorio, escriba un mensaje, introduzca la dirección de correo electrónico del destinatario y haga clic en «Enviar». ¿Qué sucede si es necesario que envíe correo electrónico desde la línea de comandos, por ejemplo, par ...

gmail correo

Tutorial para Configurar Gmail con nombre de dominio propio gratis. Aprende a configurar tu correo corporativo con Gmail para enviar y recibir correos. Pasos para usar un Gmail con nombre de dominio propio Los siguientes son los pasos que debemos seguir para lograr hacer funcionar un correo electrónico de Gmail con un nombre de dominio corporativo. Crear un correo electrónico en el hosting Entr ...

El correo electrónico, aunque es una tecnología anticuada, sigue siendo tan relevante como siempre. Por mucho que a la gente le guste hacer la mayor parte de su comunicación en redes sociales como Facebook y Twitter, le será difícil encontrar a alguien dispuesto a hacer cualquier tipo de trabajo profesional fuera del correo electrónico. Así es, el correo electrónico sigue siendo importante para lo ...

Marketing en Línea

El email marketing es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios mientras se crean relaciones con clientes o clientes potenciales.  Básicamente, se trata de enviar un correo directo con el fin de brindar información sobre ofertas, productos o contenidos de valor.  Sigue leyendo y conocerás:  ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? ¿Qué tan relevante es hoy? ¿Cómo crear estrategi ...

email marketing

En la era digital actual, las empresas buscan constantemente nuevas formas de llegar a sus clientes y relacionarse con ellos. Un método muy eficaz que se ha demostrado una y otra vez es el uso de correos electrónicos o email marketing. El marketing por correo electrónico ofrece multitud de ventajas, desde aumentar la notoriedad de la marca hasta generar más clientes potenciales y recopilar valioso ...

Diseño Web correo empresa dominio propio ...

Vamos a ser claros: en internet no es oro todo lo que reluce, y esto lo sabe la gente. Hay cierta desconfianza a la hora de hacer compras por internet; por eso debes cuidar los pequeños detalles para facilitar el camino todo lo posible. ​Uno de esos detalles es utilizar las cuentas de correo de tu propio dominio de internet; algo que identifique tu empresa; nada de @gmail.com o @hotmail.com; eso ...

informática facebook internet

Sin previo aviso, Facebook, acaba de cambiar las direcciones de correo electrónico de sus clientes en sus perfiles. Ahora las direcciones de correo electrónico son @facebook.com, y esto implica que cuando algún amigo o un usuario nos envíe un mensaje no aparecerá en la bandeja de entrada que todos conocemos. A partir de este momento si queremos leer los mensajes que nos envían tendremos que entrar ...