Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Revisión de Roundcube Webmail: ¿Puede ser una buena alternativa de Gmail alojado por uno mismo?

Probablemente esté familiarizado con las diversas soluciones de correo electrónico gratuitas basadas en la web que están disponibles hoy en día. Servicios como Yahoo Mail, Outlook.com y Gmail son utilizados por millones de personas en todo el mundo. Estos servicios son excelentes para el correo electrónico personal, pero ¿qué pasa con los correos electrónicos comerciales? Muchas empresas tienen su propio nombre de dominio, sitio web y tal vez incluso una solución de comercio electrónico. Las direcciones de correo electrónico comerciales tienden a utilizar el nombre de dominio de la empresa en lugar de @look.com o @gmail.com, etc. Así que Bob Smith, el contable de Sporty Shoe Warehouse, probablemente tendría la dirección de correo electrónico ” bob.smith@sportyshoewarehouse.com ” o alguna variación de eso.

Esto es genial, pero el Deportivo Almacén de Zapatos necesita tener un servidor de correo electrónico interno junto con el software cliente para leer los correos electrónicos. Luego está la cuestión de las copias de seguridad y así sucesivamente. Para eliminar esta carga de los administradores de sistemas, empresas como Google ofrecen servicios de webmail que funcionan con el nombre de dominio propio de la empresa y con su propia marca. Esto significa que para acceder al servicio de correo electrónico cada empleado sólo necesita un dispositivo (PC, portátil, tableta, etc.) con un navegador web.

Revisión de Roundcube Webmail: ¿Puede ser una buena alternativa de Gmail alojado por uno mismo?


La solución de Google claramente tiene muchas ventajas, pero para las pequeñas empresas u organizaciones hay un problema: cuesta dinero. Roundcube es un proyecto de webmail de código abierto que permite a las pequeñas organizaciones ofrecer correo electrónico basado en web a sus empleados/miembros.

Roundcube está diseñado para funcionar en un servidor LAMP estándar (Linux, Apache, MySQL, PHP) y puede alojarse cómodamente en la solución de alojamiento de una empresa. En realidad soporta una amplia gama de servidores web y bases de datos diferentes y no está necesariamente ligado a Apache o MySQL, sin embargo PHP es una necesidad. La idea es que el servidor que ejecuta el sitio web de una empresa también puede ofrecer acceso a webmail. Todos los correos electrónicos enviados a los destinatarios del dominio de la empresa se almacenan en ese servidor y se accede a ellos a través de la interfaz de correo electrónico Roundcube.

Como solución de webmail, Roundcube tiene todas las funciones básicas que usted esperaría, incluyendo enviar, recibir, responder, reenviar, responder a todos y eliminar. También soporta carpetas y subcarpetas. Los mensajes pueden ser marcados como leídos o no leídos, y los mensajes que se muestran actualmente pueden seleccionarse a través de una lista desplegable. Tiene la opción de Todos, No leídos, Marcados, Sin respuesta y así sucesivamente. Esto puede ser muy útil si su bandeja de entrada está empezando a desbordarse!

La ventana “Componer” le permite escribir correos electrónicos en texto plano o en HTML. Esta última le permite añadir formatos como negrita, cursiva, etc. Los archivos adjuntos se añaden arrastrándolos a la ventana de composición, o puede utilizar el botón “Adjuntar un archivo” y utilizar un cuadro de diálogo de apertura de archivo para encontrar el archivo que desea añadir al mensaje. También puede seleccionar cuál de sus identidades se utilizará para enviar un correo electrónico. Esto es muy útil si desea que un correo electrónico provenga de su dirección de correo electrónico personal o si desea utilizar un buzón genérico de la empresa como “soporte” o “ventas”. Al definir identidades, también puede definir una firma personalizada.

Roundcube también tiene una agenda de direcciones bastante sofisticada. Además de una dirección de correo electrónico, puede almacenar números de teléfono, direcciones, URLs e incluso una foto para cada contacto. La libreta de direcciones también admite grupos. Los contactos pueden agregarse a uno o más grupos y todas las personas de ese grupo pueden ser enviadas juntas por correo electrónico simplemente enviando un mensaje al nombre del grupo. También hay una función de importación para que pueda traer sus direcciones de otros clientes de correo electrónico. Roundcube puede importar archivosvCards o CSV (separados por comas).

Revisión de Roundcube Webmail: ¿Puede ser una buena alternativa de Gmail alojado por uno mismo?


Una de las potentes funciones de Gmail es su capacidad para buscar mensajes rápidamente. Roundcube también ofrece una función de búsqueda que puede buscar no sólo en el campo “Para:” o “De:”, sino también en otros campos como “Asunto:” o incluso en el mensaje completo. La función de búsqueda no es tan avanzada como Gmail, y su velocidad dependerá del servidor de correo subyacente y del tamaño de tu buzón de correo.

En comparación directa con Gmail, a Roundcube le faltan varias funciones de colaboración/productividad, como la mensajería instantánea (Hangouts), las tareas y un calendario. Este último está en la lista de TODO de Roundcube, pero no parece haber ningún plan para añadir los otros dos. Sin embargo, Roundcube permite a terceros escribir plugins, y los plugins para tareas y calendarios ya existen.

Revisión de Roundcube Webmail: ¿Puede ser una buena alternativa de Gmail alojado por uno mismo?


Las funciones de correo como el filtrado de spam, el reenvío automático y los alias de buzón de correo no son gestionados por Roundcube, ya que se trata de funciones de servidor de correo. Dado que Roundcube es un servidor de correo agnóstico, no es capaz de modificar la configuración a nivel de servidor. Puede haber plugins para algunos de ellos, pero una ventaja de Gmail es que todas estas funciones están integradas directamente en la interfaz web.

Gmail también está integrado en otros servicios de Google, como Google Drive y G+. Estos están fuera del alcance de Roundcube, pero hacen que Gmail forme parte de un todo más grande, algo que Roundcube por sí solo no puede proporcionar. Aunque Google Apps (o cualquier otro servicio similar) es un excelente servicio de correo electrónico y productividad para las empresas, tiene un coste que puede aumentar fácilmente con el número de usuarios. Por el lado positivo, Roundcube es gratuito (en términos de licencia y coste), lo que significa que podría ser una solución ideal para pequeñas organizaciones que quieran ofrecer webmail a sus miembros como servicio primario o secundario.

¿Has probado el Roundcube? ¿Es lo suficientemente bueno para su negocio?

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

iniciar sesion gmail bandeja de entrada gemail bandeja de entrada gmail ...

INICIAR SESION GMAIL

Acceder a la bandeja de entrada Gmail es muy sencillo, pero si tienes dudas, sigue la guía que vas a ver más abajo y se te despejaran. Gmail iniciar sesión Lo primero que tenemos que hacer para entrar en Gmail es pinchar en iniciar sesión Gmail correo electrónico o abrir nuestro navegador y escribir en la barra de direcciones: “gmail.com” (sin las comillas). En el cuadro que nos aparec ...

Linux

Descargar la herramienta Webmail to POP & RSS Reader Tool

FreePOPs es una herramienta de webmail que, entre otras funciones, le permite acceder a correo web gratuito utilizando el protocolo POP3 . Esta aplicación contiene módulos para docenas de servicios, incluyendo pero no limitado a Windows Live Hotmail, Yahoo! Mail, Gmail, AOL Email y más! FreePOPs le da acceso a varios recursos y servicios a través de POP con cualquier cliente de correo electrónico. ...

gmail seguridad informatica

Como Proteger tu Cuenta de Gmail de los Hackers

Gmail de Seguridad – Métodos para Proteger tu cuenta Gmail Gmail es considerado como la plataforma de correo electrónico basado en Internet más popular del planeta, en realidad es mucho más que simplemente una cuenta de correo electrónico. Muchas personas utilizan las características adicionales que vienen con Gmail, al igual que Google Drive, YouTube, El calendario y así sucesivamente. ¿Q ...

Mini-posts Programas y servicios online chrome ...

Cómo guardar un correo de Gmail en PDF sin esfuerzo? (Mini-post)

Guardar un correo de Gmail en PDF ya no será un problema con esta extensión para Chrome que nos puede sacar de un apuro en más de una ocasión. Si no disponemos de una impresora a mano, pero necesitamos enviar un correo en un formato que no sea modificable podemos utilizar la extensión “Save emails to PDF” de la empresa CloudHQ. Guardando correos de Gmail en PDF El funcionamiento de est ...

Aplicaciones Productivas

Cómo enviar un email confidencial por Gmail

Los correos electrónicos confidenciales se implantaron en Gmail allá por 2018. De esta forma, los usuarios pueden enviar emails con fecha de caducidad, que además no se pueden reenviar, copiar, descargar ni imprimir y están protegidos por una contraseña de seguridad. Un pack de funcionalidades que nos puede venir de perlas para el envío de documentación sensible. Recientemente, el “modo confidenci ...

general google+

Las cuentas de Gmail filtradas no son culpa de Google

Ayer hubo un revuelo enorme en torno a Gmail ya que se hizo publico una lista de mas de 4,5 millones de cuentas de correo electrónico de Google Gmail, en teoría con direcciones y contraseñas todo a través de un foro de origen ruso. Todos empezaron a culpar a Google y como ya es costumbre hablar sin tener demasiados conocimientos de causa, pero a su vez cuando se comenzaron a ver específicamente lo ...

Seguridad

Hackear Gmail o evitar que accedan a tu cuenta de correo

Symantec ha emitido una advertencia sobre lo que parece ser una manera de hackear Gmail muy efectiva, que está teniendo mucho éxito contra los usuarios de servicios de correo web como Gmail, Outlook y Yahoo. Os voy a explicar cómo se puede hackear Gmail, con sólo saber el número de teléfono móvil de su víctima paso por paso La idea de este post no es para que robéis una cuenta de gmail, es para e ...

Recursos y Herramientas email marketing herramientas online ...

Transforma tus emails de Gmail en un newsletter profesional

He encontrado una aplicación muy chula, para transformar tus emails de Gmail en estupendos newsletters con plantillas pre diseñadas gratuitas ofreciendo un aspecto más profesional,   ya sea para tu estrategia de  marketing o para tu marca personal, dándole un estilo personalizado. Si tienes cuenta de correo electrónico en Gmail y la usas cotidianamente tanto para enviar o recibir, te voy a mostrar ...

iOS

Cómo agregar archivos adjuntos en la aplicación de correo de iOS. Algunas personas no saben cómo añadir un archivo adjunto a un correo electrónico en la aplicación Mail de iOS. Sigue estos pasos para adjuntar fácilmente archivos y fotos al correo electrónico en iOS.

Adjuntar archivos a los correos electrónicos es la norma en casi todos los proveedores de correo electrónico y sistemas operativos, y la mayoría de los proveedores de correo electrónico permiten archivos adjuntos de hasta 25 MB. Tan fácil como enviar un archivo adjunto a un proveedor de correo electrónico de escritorio, las cosas a veces pueden resultar confusas cuando se trata de un sistema opera ...

Tecnología Gmail google

Google no espiará nuestro correo de Gmail para mostrar publicidad

Google nos ofrece a muchos usuarios un servicio de correo electrónico como Gmail a cambio de algo, y ese algo es que veamos una publicidad personalizada. Y dicha publicidad personalizada se consigue simple y llanamente espiando precisamente lo que dicen nuestros correos electrónicos. Eso ha sido motivo de muchas denuncias en los tribunales que han dictaminado que el gran buscador no estaba actuand ...