comunidades

5 grandes alternativas de vapor para Linux

Steam ha estado en Linux durante algunos años. Desde que llegó, muchos videojuegos, incluyendo títulos de grandes editores, se han encontrado en Linux. Todo esto es genial para el consumidor medio, ya que uno de los mayores obstáculos para cambiar a Linux es la compatibilidad con los juegos.

Sin embargo, a algunos en la comunidad Linux no les gusta Steam. Ellos ven la plataforma de juegos comerciales como un detrimento a su libertad de software, ya que trae una gran cantidad de DRM. Como resultado de esto, muchas personas que aman los videojuegos en Linux han tenido que prescindir de ellos. Esta lista ofrece cinco buenas alternativas a Steam?

1. Comezón.io

5 grandes alternativas de vapor para Linux


Para aquellos que buscan una alternativa sólida a Steam, ésta es la solución. En más de un sentido, Itch.io ‘s game client and service is great. Para empezar, tienen un buen cliente de escritorio para Linux. Al igual que Steam, podrás comprar juegos, administrarlos y jugarlos con facilidad.

Además, a diferencia de Steam, Itch.io ofrece descargas sin DRM, y el propio cliente es de código abierto y se puede ver en Github . Esto significa que los fans de código abierto podrán jugar a videojuegos como los usuarios de Steam.

2. Lutris

5 grandes alternativas de vapor para Linux


es una herramienta de gestión de videojuegos que permite a los usuarios unificar sus videojuegos desde múltiples plataformas. Esto significa que los juegos para Linux se compran en Humble Bundle, GOG.com, Bundlestars, Itch.io y otras plataformas de venta de juegos para Linux. Además, los usuarios pueden añadir videojuegos que están disponibles en el repositorio de software de su distribución de Linux e incluso en la biblioteca de Steam (aunque aquellos que buscan alternativas probablemente no usarán esta función).

Este programa es bueno para los usuarios que quieren el tipo de gestión de juegos que ofrece Steam sin todos los DRM.

3. Juegos de gnomos

5 grandes alternativas de vapor para Linux


Al igual que Lutris, Gnome Games es una herramienta diseñada para permitir a los usuarios tener una interfaz para gestionar todos sus videojuegos en un área central: descargas, juegos DRM, emuladores/ROMs, juegos instalados incluidos con distribuciones Linux y juegos Steam.

Gnome Games es un producto del proyecto Gnome, lo que significa que los usuarios pueden esperar la misma calidad que con otros programas de Gnome.

4. Fotón

5 grandes alternativas de vapor para Linux


Photon es muy parecido a otros programas de esta lista. Al igual que Lutris y Gnome Games, esta herramienta está diseñada para tomar videojuegos de muchas fuentes diferentes. Si has probado las otras dos herramientas de gestión de videojuegos de esta lista y sigues sin estar contento, inténtalo con Photon.

5. Vapor

5 grandes alternativas de vapor para Linux


Hay un motor de juegos en Linux (y otras plataformas) llamado Love. Es un motor de juego construido alrededor de LUA que es responsable de muchos videojuegos 2D de código abierto. Con Vapor obtendrás efectivamente un cliente que puede descargar muchos juegos gratuitos de motores de amor.

Es cierto que Vapor está limitado porque sólo distribuye juegos de Amor. Aún así, si no eres un fan de Steam y quieres jugar a juegos, este cliente es sin duda una buena elección para la mayoría de la gente, incluso si no es tan glamuroso.

Menciones honoríficas

Aunque no tienen clientes de escritorio, estos sitios web merecen ser mencionados, principalmente porque venden juegos de Linux sin DRM. Para aquellos que buscan otras formas de obtener grandes juegos en Linux sin usar Steam, este sitio web es una necesidad.

Paquete humilde

5 grandes alternativas de vapor para Linux


El primer sitio es Humble Bundle . Son una organización que vende periódicamente «paquetes» (paquetes de juegos) para múltiples plataformas diferentes, incluyendo Linux, con fines benéficos. También tienen una tienda de juegos independiente donde los usuarios pueden comprar juegos individuales.

Humble Bundle es una gran elección porque no sólo permite a los jugadores de Linux obtener juegos sin DRM, sino que cada compra puede ir a la organización benéfica que el consumidor elija.

Juegos de los buenos viejos (GOG)

5 grandes alternativas de vapor para Linux


A diferencia de Humble Bundle, los usuarios no podrán obtener paquetes de juegos, pero la buena noticia es que GOG vende juegos sin DRM. Recientemente han añadido soporte para Linux, y muchos títulos están en proceso de portarlos.

También vale la pena mencionar que este sitio está trabajando en un competidor de Steam, y ya se ha lanzado en Windows. El soporte de Linux es inminente. Si has probado todos los clientes de esta lista y quieres más, inténtalo con GOG.

Conclusión

Steam es una gran plataforma, y por eso muchas compañías de juegos han empezado a tomar Linux (un poco) en serio. Aún así, no es para todos. Es por eso que es genial que haya algunas alternativas viables que la gente pueda instalar.

¿Utiliza Steam en Linux? ¿Por qué o por qué no? Cuéntanos más abajo!

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Cómo usar Steam Play para jugar a juegos de Windows en Linux

Valve ya había revolucionado el mundo de los videojuegos en Linux una vez al optar por ampliar Steam para que sea compatible con el sistema operativo de código abierto. Ahora, lo han vuelto a hacer incorporando su propia versión de Wine into Steam y utilizándola para lanzar automáticamente juegos de Windows desde la misma interfaz. Eso es correcto. Ahora puedes jugar a muchos de tus juegos de Wind ...

Tecnología Instalación Juegos ...

Descargar juegos gratis para Linux es algo verdaderamente posible

Descargar juegos gratis para Linux gratis es una de las principales preocupaciones de los jóvenes que descubren que existe este sistema operativo para ordenadores; el sector del videojuego es lucrativo para un desarrollador y un tema de importancia para un consumidor, por lo que considerar los requerimientos del juego en interés es un tema de suma importancia. Windows es el sistema operativo para ...

Linux

DVD de Juegos Linux con Sabayon Gaming Edition

Una de las quejas más comunes que escucho sobre Linux es que no es bueno para los juegos. Algunos se quejan del soporte de hardware, otros de la falta de títulos, otros de que es demasiado complicado. Es cierto que Linux probablemente no es la primera plataforma que me viene a la mente cuando pienso en los juegos de PC, pero algunas partes de esa reputación son inexactas o están anticuadas. El DVD ...

Linux

4 Lugares Impresionantes para Encontrar Hermosos Temas e Iconos de Linux

Este artículo forma parte de la serie Linux Desktop Themes : 5 hermosos temas de iconos para Linux 5 grandes temas de Openbox 9 Awesome Conky Themes 4 Lugares increíbles para encontrar hermosos temas e iconos de Linux 5 de los mejores temas oscuros de Linux que son fáciles para los ojos 10 grandes temas GTK para Linux para 2018 11 grandes temas de XFCE para usuarios de Linux 10 Temas de conc ...

Linux

5 de los mejores lanzadores de aplicaciones para Linux

¿No odias realmente cuando instalas un nuevo programa de Linux y no lo encuentras en el menú Aplicación de inmediato? Claro, puedes ejecutarlo desde una línea de comandos, pero ¿no hay una forma más fácil? Sí, hay una forma más fácil, y se llama lanzador de aplicaciones. Con un lanzador de aplicaciones Linux, puede encontrar y abrir programas rápidamente. Aquí están cinco de los mejores lanzadores ...

general juegos pc ...

APROVÉCHA: Ubisoft esta de oferta en Steam, hasta el próximo domingo

Parrinello Javier Valve ha pensado en todos aquellos que no saben qué hacer con su fin de semana y es por eso que anunció que desde hoy y hasta el próximo domingo. Muchos de los titulos tienen que ver con el catálogo de Ubisoft para Windows, Mac y Linux y estarán de oferta en Steam. En algunos casos los descuentos llegan hasta el 75%.  Ubisoft esta de oferta en Steam, hasta el próximo domingo Por ...

Linux

Cómo usar las extensiones de shell de Gnome de Linux Mint (MGSE) en Ubuntu

En nuestro review of Linux Mint 12 , quedamos impresionados con la implementación de las Mint Gnome Shell Extensions (MGSE) y cómo hace que la interfaz de usuario vuelva a ser fácil de usar. Ahora, si estás usando Ubuntu y no quieres pasar por la molestia de instalar Linux Mint desde cero, así es como puedes implementar el MGSE en Ubuntu (asumiendo que estás usando Gnome Shell como tu administrado ...

Dos de cada tres usuarios de Steam usa Windows 10

Dos de cada tres usuarios de Steam usa Windows 10 Gaming Valve ha actualizado el resultado de sus encuestas de hardware y software para el mes de marzo de 2019 y ha revelado que Windows 10 está en más del 67% de los ordenadores de su plataforma. Ranking de sistemas operativos en Steam (marzo 2019) La encuesta refleja el siguiente ranking de sistemas operativos entre los usuarios de la plataforma ...

Tecnología codigo abierto descarga ...

Como escoger el sistema operativo linux descargar que más se adapta a ti

Cada vez son más los usuarios interesados por conocer el mundo de GNU Linux y en la mayoría de los casos se desconciertan al encontrarse con una gran cantidad de distribuciones disponibles, basadas en Linux y que ofrecen las mismas ventajas de base de las que tanto hemos escuchado hablar a usuarios de software libre. Si estas entre los usuarios que buscan dar este salto y sumergirte en el software ...

Linux

Cómo instalar fácilmente juegos de Windows en Linux con Winepak

Flatpak es un formato de embalaje universal para Linux. Es un favorito entre los proveedores de terceros y los desarrolladores de software privativo porque les permite empaquetar sus programas de Linux una vez y distribuirlos en todas las distribuciones. Recientemente, algunos desarrolladores creativos decidieron aplicar esa filosofía a la ejecución de juegos de Windows en Linux con Wine. Cada jue ...