1. Audacia
es una suite de grabación de audio multiplataforma utilizada por todo el mundo, desde profesionales hasta principiantes. Es un software gratuito y de código abierto que se puede utilizar para grabar archivos de sonido de casi cualquier fuente. Aunque carece de la interfaz de usuario pulida y de filtros gee-whiz soportados por software de audio de gama alta, incluye absolutamente las funciones necesarias para grabar un podcast de alta calidad. Usando una interfaz de audio USB puede capturar múltiples pistas de audio simultáneamente a diferentes pistas de software, lo que permite la mezcla y masterización posterior a la grabación. También encontrará una biblioteca bastante amplia de filtros y efectos incorporados que le ayudarán a facilitar la grabación. Los usuarios pueden ampliar esa biblioteca con sus propios plug-ins VST, siempre que no sean sintetizadores VST o efectos VST en tiempo real.
2. Ardor
Si está acostumbrado a las estaciones de trabajo de audio digital profesionales, es posible que descubra que a Audacity le faltan algunas de las características que espera. Aunque la grabación y mezcla de la palabra hablada no es tan intensiva como la música, es posible que se pierdan funciones como los filtros inteligentes de ruido. Ardour ofrecerá un mayor grado de potencia y control que Audacity, pero viene con una curva de aprendizaje muy pronunciada. Gracias a esto, no recomendamos Ardour para ingenieros novatos. Pero si necesita un poco más de potencia de grabación o una mayor compatibilidad VST, Ardour es lo que necesita. Al igual que Audacity, Ardour es gratuito, pero se anima a los usuarios a pagar una pequeña cantidad para apoyar el desarrollo continuo de software de calidad profesional.
3. Estudio abierto de radiodifusión
Si desea transmitir su podcast en directo mientras graba, necesitará una aplicación como Open Broadcaster Studio. Ofrece captura y transmisión de vídeo y audio en tiempo real y es compatible con plataformas como Twitch y YouTube Gaming. Con la gestión de escenas incorporada, puede alternar entre diferentes entradas de vídeo como cámaras web, captura de pantalla y vídeo pregrabado. Incluso puede editar la transmisión en directo, insertando títulos u otros elementos intersticiales en la emisión a medida que se desarrolla. El software también incluye grabación incorporada para transmisiones en vivo, lo que permite archivar o retransmitir más tarde.
4. Tiro abierto
Para los podcasts de vídeo necesitará una plataforma de edición de vídeo fiable. Open Shot es el mejor editor de vídeo de Linux disponible en este momento, con una larga historia de desarrollo continuo. Está diseñado para ser simple, centrándose en tareas comunes de edición de vídeo y dejando de lado los casos de uso profesional. Debería cubrir la mayoría de sus necesidades, pero si necesita un editor de vídeo más robusto, puede comprobar Cinelerra , una aplicación con más funciones.
5. Interfaz de audio USB
Esta no es una recomendación de software, pero puede ser más importante que su elección de software de mezcla. Necesitará una interfaz USB que funcione con Linux para conectar sus micrófonos a su ordenador. También puede buscar micrófonos USB, pero a menudo tendrá acceso a una mejor calidad de audio y a una selección más amplia de micrófonos con una interfaz USB. es barata y muy apreciada, y se ha confirmado que la mayoría de las interfaces funcionan bien con Linux. Si prefiere un micrófono USB, el Blue Yeti funciona bien con Linux y ofrece una calidad de audio impresionante.
6. Skype
Si haces podcasts con personas a través de Internet, necesitarás alguna forma de hacer videoconferencias. Después de una larga espera, Microsoft ha lanzado un cliente Skype para Linux . Puedes conectarte con tus co-anfitriones de esa manera, y casi todo el mundo tiene una cuenta de Skype en alguna parte. Si usar el software de Microsoft te perjudica de manera incorrecta, puedes evitar Skype y usar Google Hangouts o Mumble en su lugar.
Conclusión
Tenemos menos herramientas de podcast para Linux que para otras plataformas. Por ejemplo, Linux todavía no tiene un cliente iTunes nativo. Eso no es un problema, pero puede hacer que la comprobación de la lista de podcasts desde la perspectiva de un usuario sea engorrosa. Aún así, puedes obtener todo lo que necesitas para hacer un podcast profesional con Linux.