5 de las mejores distribuciones de Linux para usuarios de Mac

El Mac es un ecosistema cada vez más cerrado, y los usuarios se dan cuenta de que necesitan usar dongles y convertidores para todo, desde cables ethernet hasta lectores de tarjetas SD. La decisión de reemplazar las teclas de Escape y Comando por la «barra táctil» hace un par de años tampoco fue buena.

Es seguro decir que cuando se trata de macOS, la luna de miel ha terminado. Los usuarios de larga data están empezando a cansarse de Apple desde la forma en que restringen la compatibilidad de su sistema de archivos de aficionados, hasta la forma en que su sistema operativo les quita las funciones avanzadas que los usuarios de larga data están acostumbrados a usar.

En este artículo repasaremos las mejores distribuciones de Linux que los usuarios de Mac pueden instalar en sus Macs o en ordenadores Linux dedicados.

1. Fedora

se ha establecido desde hace tiempo como una distribución líder de Linux gracias a un impresionante repertorio de paquetes y una estabilidad sin igual. Se entrega con el entorno de escritorio GNOME que, como veremos más adelante en la lista, es lo más parecido a macOS del lote predeterminado. Además, te da acceso a temas de GTK3, incluyendo el excelente tema macOS Mojave creado recientemente.

5 de las mejores distribuciones de Linux para usuarios de Mac


Como Fedora utiliza el robusto protocolo Wayland, también tiene acceso a gestos extendidos claramente Gestos extendidos al estilo Mac , que son vitales para recrear esa experiencia de escritorio deslizante y deslizante por la que macOS es famoso. Muchos usuarios de Mac han reportado que Fedora es una de las mejores distribuciones Linux que puedes ejecutar en un Mac.

2. Sistema operativo elemental

Es imposible hablar de sistemas operativos similares a los de Mac sin hablar del proyecto Elementary OS . Esta es una distribución de Linux que adopta parte de la filosofía de diseño que Apple emplea en su trabajo: simplicidad, belleza y características. Cuando se trata de esta distribución de Linux, si está saliendo de macOS, esta es la opción que debe considerar primero y ante todo.

5 de las mejores distribuciones de Linux para usuarios de Mac


Elementary ha tomado muchas funciones y características que algunas distribuciones de Linux luchan por habilitar fácilmente (como HiDPI , por ejemplo) y lo ha hecho para que los usuarios tengan una gran experiencia lista para usar. Si eres un nuevo usuario de Mac frustrado con Apple y has cambiado recientemente, prueba esta versión de Linux primero.

3. Solus

El proyecto Solus es un proyecto nuevo que sólo recientemente ha ganado popularidad. Desde entonces, su misión ha empezado a resonar con mucha gente: una distribución de Linux que trabaja tan duro como puede para proporcionarle una experiencia de escritorio de primera clase. Solus, al igual que Elementary, intenta que los usuarios no estén buscando software o buscando en los foros para averiguar cómo usar su nueva distribución de Linux.

5 de las mejores distribuciones de Linux para usuarios de Mac


Budgie es el escritorio insignia de Solus, y ha sido creado desde cero para imitar el aspecto de Mac. Viene con un área de notificación que se parece mucho a la de macOS. Como usuario de Mac, cuando instale Solus, se sentirá como en casa.

Alternativa Ubuntu Budgie también se basa en el escritorio de Budgie y ha sido incluido como uno de los favoritos de Ubuntu. Está basado en Ubuntu que le da un núcleo sólido para empezar. Si te gusta Solus, lo más probable es que también te guste Ubuntu Budgie.

4. Linux Mint

Mucho antes de que muchas otras distribuciones de Linux intentaran hacer «Linux fácil de usar», había Linux Mint . Era un humilde sistema operativo basado en Ubuntu que se tomó el tiempo de incluir pequeñas cosas con las que los principiantes tienen dificultades: códecs propietarios, el plugin flash, y un escritorio fácil de usar que cualquiera puede coger.

5 de las mejores distribuciones de Linux para usuarios de Mac


Aunque Linux Mint es un poco tradicional y algo con lo que la mayoría de los usuarios de Mac no estarán familiarizados, les animo a que le den una oportunidad. Se trata de una sólida distribución Linux con un conjunto de software fiable que haría que cualquier usuario de Mac se sintiera como en casa.

5. Ubuntu

El entorno de escritorio Gnome Shell tiene muchas similitudes cuando se trata de macOS: tiene un dock, y valora la simplicidad en lugar de apilar las opciones encima de las opciones. El escritorio Gnome esencialmente hace que Linux sea más fácil de usar, así como moderno. Para un usuario de Mac que ha cambiado recientemente a Linux, Ubuntu es una buena opción.

5 de las mejores distribuciones de Linux para usuarios de Mac


Toma la estabilidad y fiabilidad de la base de Ubuntu y la combina con un entorno de escritorio que los usuarios de Mac pueden apreciar.

Conclusión

Durante mucho tiempo, Apple fue el lugar ideal para muchos usuarios, incluidos los avanzados. Incluso si usted necesitara hacer trabajo técnico, al menos podría esperar un terminal y un hardware confiable. Últimamente, a Apple parece no importarle mucho lo que digan sus usuarios avanzados. En vez de eso, parecen estar más enfocados en perfeccionar los mordiscos y vender audífonos Thunderbolt.

Es por eso que los usuarios han recurrido a Linux. Por toda la negatividad que le pueda dar a Linux, estos nuevos conmutadores nunca tendrán que preocuparse de que un desarrollador de Solus termine el proyecto para centrarse en alguna forma tonta de reemplazar la llave de escape o de que un desarrollador de SO de Elementary elimine las características.

Este artículo se publicó por primera vez en febrero de 2017 y se actualizó en diciembre de 2018.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Tecnología codigo abierto descarga ...

Cada vez son más los usuarios interesados por conocer el mundo de GNU Linux y en la mayoría de los casos se desconciertan al encontrarse con una gran cantidad de distribuciones disponibles, basadas en Linux y que ofrecen las mismas ventajas de base de las que tanto hemos escuchado hablar a usuarios de software libre. Si estas entre los usuarios que buscan dar este salto y sumergirte en el software ...

Linux

Durante el último año, Microsoft ha ofrecido actualizaciones gratuitas a su último sistema operativo, Windows 10. Esto se debió principalmente al hecho de que Windows 8 y 8.1 fueron mal recibidos, especialmente en comparación con Windows 7. Desafortunadamente, el período de actualización gratuita ya ha pasado, así que si quiere probar Windows 10, tendrá que buscar en su cartera para hacerlo. Si tu ...

Linux

Las distribuciones de Linux basadas en Debian tienen una cosa a su favor: una selección superior de software para los usuarios. Cuando se trata de crear software para Linux, todas las grandes empresas se centran primero en este tipo de distribución de Linux. A menudo algunos desarrolladores ni siquiera se molestan en crear paquetes para otros tipos de distribuciones de Linux y sólo crean paquetes ...

Linux

Anteriormente, hemos realizado un tutorial sobre configuración de varias cuentas de Dropbox en Windows 7 . No hay razón para que dejemos de lado a Mac y Linux también. Así que aquí está, el tutorial para ejecutar múltiples cuentas de Dropbox en Mac y Linux. Nota : El siguiente tutorial asume que ya ha instalado (y configurado) su cuenta principal de Dropbox en su ordenador. El tutorial de Linux es ...

Linux

Aunque hay toneladas de distribuciones de Linux por ahí, la mayoría de ellas son sólo una variante de las pocas distribuciones populares como Ubuntu, Fedora, etc. Cambie un nuevo tema, agregue algún software adicional y podrá obtener una distribución totalmente nueva. Sin embargo, de vez en cuando, nos encontramos con una distribución de Linux que es realmente única y viene con algunas característ ...

Tecnología distribuciones luxus ...

Los usuarios de la comunidad Linux gozan de beneficios entre las múltiples versiones de software que se adaptan a las necesidades de cada usuario, donde cada una de las versiones del catálogo de Linux Distributions está disponible de forma gratuita en la red o a muy bajo costo en el mercado y respaldada por una gran comunidad de desarrolladores voluntarios a nivel mundial que se centran en mantene ...

Mac

Ubuntu está de moda últimamente en el mundo de la tecnología. Aunque Linux ha sido en gran medida un sistema operativo para aficionados y geeks, su popularidad crece con cada nueva versión de Ubuntu. Desde su simple instalación hasta su pantalla táctil amigable y las funciones de redes sociales incorporadas, Ubuntu es una opción más viable hoy que nunca. Para los usuarios de Mac, no hay una manera ...

Tecnología Ubuntu compra ...

Una de las características que más ha influido en la popularización de los sistemas operativos con base Linux en los últimos días, es la disponibilidad completamente gratuita de la mayoría de sus distribuciones a través en la red; por esta razón se ha convertido en la principal competencia de otros software de pago como son Windows MacOS, entre otros de este tipo. Aunque en su aparición oficial en ...

Linux

El Google Chromebook no es ajeno a las modificaciones. A pesar de que es una plataforma bastante bloqueada, hay muchos proyectos dedicados a reemplazar el sistema operativo con el que se envía. Todos estos proyectos son geniales, pero todos tienen una cosa en común – la colocación en una distribución Linux no diseñada desde cero específicamente para dispositivos Chrome. Aquí es donde entra G ...

Linux

Aunque pueda parecer difícil de creer para el usuario principiante de Linux, hay vida más allá de Ubuntu. Uno de los sistemas más notables que el usuario medio suele pasar por alto es Debian en sí mismo, el origen de todas las distribuciones basadas en Ubuntu y Ubuntu. Debian ofrece una estabilidad sin igual en comparación con la mayoría de las demás distribuciones de Linux, que se consigue median ...