Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 de las mejores distribuciones de Linux para usuarios de Mac

El Mac es un ecosistema cada vez más cerrado, y los usuarios se dan cuenta de que necesitan usar dongles y convertidores para todo, desde cables ethernet hasta lectores de tarjetas SD. La decisión de reemplazar las teclas de Escape y Comando por la «barra táctil» hace un par de años tampoco fue buena.

Es seguro decir que cuando se trata de macOS, la luna de miel ha terminado. Los usuarios de larga data están empezando a cansarse de Apple desde la forma en que restringen la compatibilidad de su sistema de archivos de aficionados, hasta la forma en que su sistema operativo les quita las funciones avanzadas que los usuarios de larga data están acostumbrados a usar.

En este artículo repasaremos las mejores distribuciones de Linux que los usuarios de Mac pueden instalar en sus Macs o en ordenadores Linux dedicados.

1. Fedora

se ha establecido desde hace tiempo como una distribución líder de Linux gracias a un impresionante repertorio de paquetes y una estabilidad sin igual. Se entrega con el entorno de escritorio GNOME que, como veremos más adelante en la lista, es lo más parecido a macOS del lote predeterminado. Además, te da acceso a temas de GTK3, incluyendo el excelente tema macOS Mojave creado recientemente.

5 de las mejores distribuciones de Linux para usuarios de Mac


Como Fedora utiliza el robusto protocolo Wayland, también tiene acceso a gestos extendidos claramente Gestos extendidos al estilo Mac , que son vitales para recrear esa experiencia de escritorio deslizante y deslizante por la que macOS es famoso. Muchos usuarios de Mac han reportado que Fedora es una de las mejores distribuciones Linux que puedes ejecutar en un Mac.

2. Sistema operativo elemental

Es imposible hablar de sistemas operativos similares a los de Mac sin hablar del proyecto Elementary OS . Esta es una distribución de Linux que adopta parte de la filosofía de diseño que Apple emplea en su trabajo: simplicidad, belleza y características. Cuando se trata de esta distribución de Linux, si está saliendo de macOS, esta es la opción que debe considerar primero y ante todo.

5 de las mejores distribuciones de Linux para usuarios de Mac


Elementary ha tomado muchas funciones y características que algunas distribuciones de Linux luchan por habilitar fácilmente (como HiDPI , por ejemplo) y lo ha hecho para que los usuarios tengan una gran experiencia lista para usar. Si eres un nuevo usuario de Mac frustrado con Apple y has cambiado recientemente, prueba esta versión de Linux primero.

3. Solus

El proyecto Solus es un proyecto nuevo que sólo recientemente ha ganado popularidad. Desde entonces, su misión ha empezado a resonar con mucha gente: una distribución de Linux que trabaja tan duro como puede para proporcionarle una experiencia de escritorio de primera clase. Solus, al igual que Elementary, intenta que los usuarios no estén buscando software o buscando en los foros para averiguar cómo usar su nueva distribución de Linux.

5 de las mejores distribuciones de Linux para usuarios de Mac


Budgie es el escritorio insignia de Solus, y ha sido creado desde cero para imitar el aspecto de Mac. Viene con un área de notificación que se parece mucho a la de macOS. Como usuario de Mac, cuando instale Solus, se sentirá como en casa.

Alternativa Ubuntu Budgie también se basa en el escritorio de Budgie y ha sido incluido como uno de los favoritos de Ubuntu. Está basado en Ubuntu que le da un núcleo sólido para empezar. Si te gusta Solus, lo más probable es que también te guste Ubuntu Budgie.

4. Linux Mint

Mucho antes de que muchas otras distribuciones de Linux intentaran hacer «Linux fácil de usar», había Linux Mint . Era un humilde sistema operativo basado en Ubuntu que se tomó el tiempo de incluir pequeñas cosas con las que los principiantes tienen dificultades: códecs propietarios, el plugin flash, y un escritorio fácil de usar que cualquiera puede coger.

5 de las mejores distribuciones de Linux para usuarios de Mac


Aunque Linux Mint es un poco tradicional y algo con lo que la mayoría de los usuarios de Mac no estarán familiarizados, les animo a que le den una oportunidad. Se trata de una sólida distribución Linux con un conjunto de software fiable que haría que cualquier usuario de Mac se sintiera como en casa.

5. Ubuntu

El entorno de escritorio Gnome Shell tiene muchas similitudes cuando se trata de macOS: tiene un dock, y valora la simplicidad en lugar de apilar las opciones encima de las opciones. El escritorio Gnome esencialmente hace que Linux sea más fácil de usar, así como moderno. Para un usuario de Mac que ha cambiado recientemente a Linux, Ubuntu es una buena opción.

5 de las mejores distribuciones de Linux para usuarios de Mac


Toma la estabilidad y fiabilidad de la base de Ubuntu y la combina con un entorno de escritorio que los usuarios de Mac pueden apreciar.

Conclusión

Durante mucho tiempo, Apple fue el lugar ideal para muchos usuarios, incluidos los avanzados. Incluso si usted necesitara hacer trabajo técnico, al menos podría esperar un terminal y un hardware confiable. Últimamente, a Apple parece no importarle mucho lo que digan sus usuarios avanzados. En vez de eso, parecen estar más enfocados en perfeccionar los mordiscos y vender audífonos Thunderbolt.

Es por eso que los usuarios han recurrido a Linux. Por toda la negatividad que le pueda dar a Linux, estos nuevos conmutadores nunca tendrán que preocuparse de que un desarrollador de Solus termine el proyecto para centrarse en alguna forma tonta de reemplazar la llave de escape o de que un desarrollador de SO de Elementary elimine las características.

Este artículo se publicó por primera vez en febrero de 2017 y se actualizó en diciembre de 2018.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muere Eduard Punset a los 82 años

Punset era una institución, el Carl Sagan español. Abogado, economista y comunicador científico logró acercar la ciencia a todos los españoles El divulgador científico Eduard Punset ha fallecido a lo ...

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

4 de las mejores distribuciones de Linux para usuarios de Windows

Durante el último año, Microsoft ha ofrecido actualizaciones gratuitas a su último sistema operativo, Windows 10. Esto se debió principalmente al hecho de que Windows 8 y 8.1 fueron mal recibidos, especialmente en comparación con Windows 7. Desafortunadamente, el período de actualización gratuita ya ha pasado, así que si quiere probar Windows 10, tendrá que buscar en su cartera para hacerlo. Si tu ...

Tutoriales Apple Computación ...

Cómo instalar Linux en tu Mac

Para los que no lo conocen, Linux es un sistema operativo adorado por los programadores en todo el mundo. Se le considera software libre porque su reproducción y distribución es totalmente gratuita. Su núcleo principal es el Kernel, por medio de él se ejecutan un sin fin de comando y operaciones que le dan vida a este sistema operativo creando y modificando cualquier clase de código. Instalar Linu ...

Linux

Ejecute fácilmente los paquetes Ubuntu Snap Packages en otras distribuciones de Linux

Cuando Ubuntu 16.04 LTS salió, mucha gente hablaba de Paquetes snap – todo desde lo bueno que son hasta la instalación de Ubuntu 16.04 si quieres probarlos. Esta fue considerada la aplicación asesina por algunos, y no es difícil ver por qué (si te gusta eso). Sin embargo, recientemente Canonical ha hecho un movimiento que algunos llamarían «bizzare»; ha hecho que los paquetes Ubunt ...

Linux

5 de los mejores lugares para encontrar paquetes DEBs para distribuciones Linux basadas en Debian

Las distribuciones de Linux basadas en Debian tienen una cosa a su favor: una selección superior de software para los usuarios. Cuando se trata de crear software para Linux, todas las grandes empresas se centran primero en este tipo de distribución de Linux. A menudo algunos desarrolladores ni siquiera se molestan en crear paquetes para otros tipos de distribuciones de Linux y sólo crean paquetes ...

Linux

5 de los mejores administradores de archivos para Linux

Uno de los programas que utiliza a diario es un gestor de archivos. Un buen administrador de archivos es esencial para su trabajo. Si usted es un usuario de Linux y desea probar otros administradores de archivos que no sean los predeterminados que vienen con su sistema, a continuación encontrará una lista de los mejores administradores de archivos de Linux que puede encontrar. ¿Qué es un administr ...

Linux

Cómo ejecutar múltiples cuentas de Dropbox en Mac y Linux

Anteriormente, hemos realizado un tutorial sobre configuración de varias cuentas de Dropbox en Windows 7 . No hay razón para que dejemos de lado a Mac y Linux también. Así que aquí está, el tutorial para ejecutar múltiples cuentas de Dropbox en Mac y Linux. Nota : El siguiente tutorial asume que ya ha instalado (y configurado) su cuenta principal de Dropbox en su ordenador. El tutorial de Linux es ...

Linux

Por qué y cómo editar su archivo Sudoers en Linux

Dentro de su sistema Linux o macOS, hay un archivo llamado «sudoers» que controla los niveles más profundos de su sistema de permisos. Permite o niega a los usuarios el acceso a los superusuarios y tiene algunas preferencias especiales para sudo. ¿Qué es el archivo Sudoers? El archivo sudoers es un archivo de texto que vive en «/etc/sudoers». Controla cómo funciona sudo en su m ...

Linux

Los mejores emuladores de terminal para Linux

Si eres un fan de Linux, conoces la razón exacta por la que es impresionante: la línea de comandos. Aunque muchos forasteros lo ven sólo como una «herramienta de hacker», en realidad es una de las mejores herramientas disponibles para cualquier sistema operativo. El shell de Linux tiene la capacidad de instalar software, administrar su sistema operativo y básicamente todo lo demás. Para ...

Linux

Cómo configurar múltiples distribuciones Linux en Raspberry Pi

Una de las cosas atractivas del Pi de Frambuesa (además de su precio y capacidades) es que puede ejecutar varios sabores diferentes de Linux e incluso otros sistemas operativos no basados en Linux como el sistema operativo RISC. Cada uno de estos sistemas operativos tiene su propio archivo de imagen de tarjeta SD disponible. Para experimentar con los diferentes sistemas operativos, esto significa ...

Linux

5 de los mejores editores de Markdown para Linux

Markdown es un lenguaje de marcado basado en texto que utiliza una sintaxis simplificada que se puede convertir a HTML. Ha crecido en popularidad desde su creación en 2004 por John Gruber y se ha convertido en la forma preferida de mucha gente de crear contenido para la web. Anteriormente hemos mostrado los mejores editores de Markdown para Windows , y ahora es el momento de presentar nuestros mej ...