Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

QuiEdit le ofrece una experiencia de escritura sin distracciones en Ubuntu

Para un escritor, poder concentrarse mientras trabaja es una de las cosas más importantes. Sin embargo, cuando se trata de escribir en un ordenador, suele haber muchas distracciones, como notificaciones, recordatorios, advertencias/errores y más, que afectan negativamente a la productividad.

Si estás buscando una solución al problema mencionado anteriormente, te alegrará saber que existen ciertas aplicaciones que ofrecen una experiencia de escritura sin distracciones, una de las cuales es QuiEdit , de la que hablaremos en este artículo.

Tenga en cuenta que todas las instrucciones y comandos mencionados en este artículo han sido probados en Ubuntu 16.04.

QuiEdit

Como su nombre indica, QuiEdit pretende ser su aplicación cuando quiera escribir en un entorno tranquilo y sin distracciones. Es un editor de texto a pantalla completa centrado en la escritura en Markdown. La aplicación soporta características tales como tematización, resaltado de sintaxis de Markdown y corrección ortográfica.

Descargar e instalar

Ejecute los siguientes comandos para descargar e instalar la aplicación QuiEdit:

sudo sh -c echo "deb http://ppa.launchpad.net/smathot/cogscinl/ubuntu trusty main">> /etc/apt/sources.list. sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys CEE7C815 sudo apt-get update sudo apt-get install quiedit

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>)

En Ubuntu 16.04 tuve un problema al instalar QuiEdit. El último comando mencionado anteriormente resultó en el siguiente error: » Depende: python-support (>= 0.90.0) pero no es instalable. «

Si también recibe el mismo error, puede solucionarlo fácilmente descargando e instalando el paquete «python-support». Por ejemplo, los siguientes comandos me sirvieron:

wget http://launchpadlibrarian.net/109052632/python-support_1.0.15_all.deb sudo dpkg -i python-support_1.0.15_all.deb

Una vez que haya terminado con la parte de descarga e instalación, puede iniciar QuiEdit simplemente ejecutando el siguiente comando:

quiedit

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>»»»»»>>>>>>>»»»>>i

Uso

Aquí está la interfaz de usuario de QuiEdit cuando se acaba de lanzar.

QuiEdit le ofrece una experiencia de escritura sin distracciones en Ubuntu


Para aclarar, la captura de pantalla anterior no es sólo de la aplicación, sino que representa cómo era la pantalla completa del escritorio en ese momento. Esto significa que QuiEdit ofrece una experiencia sin distracciones al abrirse directamente en el modo de pantalla completa. Por supuesto, puede cambiar a cualquier otra aplicación de su sistema pulsando «Alt + Tab».

Siguiendo con su tema libre de distracciones, la interfaz de usuario del editor ni siquiera contiene amenú o botones, por lo que puede escribir sin distraerse.

QuiEdit le ofrece una experiencia de escritura sin distracciones en Ubuntu


Lo que vale la pena mencionar aquí es que cualquier error ortográfico (o palabras que no estén en el diccionario) detectado por el editor se resalta automáticamente con un subrayado rojo. Además, QuiEdit también ofrece sugerencias de palabras (en la parte inferior de la pantalla) mientras corrige un error ortográfico.

A continuación, para cualquier ayuda relacionada con el editor, incluyendo la lista de archivos y operaciones de formateo permitidas y cómo llevarlas, basta con pulsar las teclas «Ctrl + H».

QuiEdit le ofrece una experiencia de escritura sin distracciones en Ubuntu


Tenga en cuenta que la documentación de ayuda que se muestra arriba no explica cómo puede salir de la aplicación QuiEdit. Sin embargo, después de algunos éxitos y errores, descubrí que presionar «Ctrl + Q» hace el truco aquí.

Siguiendo adelante, cada vez que guarde texto escrito en QuiEdit, se guardará en un archivo.html.

QuiEdit le ofrece una experiencia de escritura sin distracciones en Ubuntu


Si el texto contiene etiquetas Markdown, puede pulsar «Ctrl + Mayúsculas + E» para abrir las opciones de exportación disponibles y seleccionar la opción «Parse Markdown and export to HTML».

QuiEdit le ofrece una experiencia de escritura sin distracciones en Ubuntu


Si desea convertir su archivo Markdown a otro formato como PDF, ODT o DOCX, el autor de la aplicación de edición recomienda utilizar la herramienta Academic Markdown tool .

Nota : nuevo en Markdown? Nuestra hoja de trucos de Markdown debería ser de gran ayuda.

Conclusión

En el mejor de los casos, QuiEdit es un editor de texto básico. No ofrece muchas características (parece que ya no se desarrolla activamente), pero sí ofrece lo que promete: una experiencia de escritura sin distracciones. Si eso te conviene, definitivamente deberías probar esta aplicación.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos