comunidades

5 Herramientas Grep para Linux

Como todo usuario de Linux seguramente sabe, grep es una herramienta fiable de línea de comandos para la búsqueda de archivos en profundidad. Sin embargo, muchos principiantes lo evitan porque no les gusta la terminal. Las aplicaciones presentadas en este artículo no son exactamente alternativas a grep porque en algunos escenarios de uso grep es verdaderamente irremplazable. En su lugar, llamémoslos actualizaciones visuales para grep porque extienden la funcionalidad de grep y lo envuelven en una interfaz gráfica completa.

1. Regexxer

es una práctica herramienta de búsqueda de archivos que permite editar archivos directamente desde su interfaz. Puede buscar archivos y carpetas por nombre y buscar dentro de archivos basados en texto (incluyendo archivos HTML y XML). El lado izquierdo de la ventana le permite seleccionar la carpeta y el patrón de destino (poner * para todos los archivos o *.txt sólo para los archivos de texto). Regexxer puede realizar búsquedas recursivas en subcarpetas de cualquier carpeta seleccionada e incluir archivos ocultos en los resultados.

5 Herramientas Grep para Linux


El lado derecho de la ventana le permite realizar “buscar y reemplazar” en un archivo seleccionado. Aquí puede reemplazar sólo una instancia de una frase encontrada o todas automáticamente. También puede reemplazar la frase seleccionada en todos los archivos encontrados, lo que resulta útil para la edición por lotes.

2. Searchmonkey

En su día Searchmonkey fue muy popular. En algún momento, el desarrollo de la versión de Linux cesó, y ahora el sitio web ofrece nuevas descargas sólo para Windows. Aún así, la versión antigua puede instalarse desde los repositorios de casi todas las distribuciones de Linux. Tal vez sorprendentemente, funciona muy bien y es muy rápido. Puede utilizar Searchmonkey para buscar archivos y carpetas por nombre, o para buscar en su contenido y frases usando expresiones regulares.

5 Herramientas Grep para Linux


Searchmonkey le ayuda a construir consultas complejas con el Asistente de Expresión de Archivo (activado al hacer clic en el botón Constructor de Expresiones) y una opción llamada Probar Expresión Regular (en el menú Extras). Puede buscar archivos recursivamente, y puede establecer la profundidad de búsqueda (cuántas subcarpetas debe buscar) y filtrar los archivos por tamaño y fecha. En la pestaña “Opciones” puede limitar el número de archivos de los resultados y elegir cuántas líneas de contexto desea ver.

3. DocFetcher

En lugar de buscar directamente en su sistema de archivos, DocFetcher le pedirá que cree un índice y luego busque sus consultas sólo en archivos indexados. Ofrece una versión portátil (basta con desempaquetarla y ejecutar el archivo.sh desde el terminal) para sistemas de 32 y 64 bits. Para crear un índice, haga clic con el botón derecho del ratón en el área “Alcance de la búsqueda” a la izquierda.

5 Herramientas Grep para Linux


Puede agregar carpetas al índice, pausar la creación del índice y continuar más tarde, indexar archivos de archivo (ZIP, TAR) como carpetas y excluir archivos seleccionados del índice con la ayuda de expresiones regulares.

DocFetcher tiene un renderizador HTML incorporado que le permite previsualizar archivos HTML con formato e imágenes. Ofrece una opción consciente de la privacidad para eliminar el historial de búsqueda y le permite buscar y dentro de los archivos utilizando comodines, operadores booleanos, búsqueda difusa (encuentra palabras similares), búsqueda por proximidad (qué tan lejos deben estar las palabras entre sí en el texto), y más. DocFetcher es compatible con un número impresionante de formatos, incluidos los archivos de Microsoft y Libre Office (DOC, DOCX, ODT, OTP…), PDF y EPUB, HTML y XML, archivos de correo electrónico PST de Outlook y metadatos de audio e imagen.

4. Recuperar

es un motor de búsqueda para su escritorio; algo así como Google, pero para sus archivos y carpetas. Está escrito en Java, por lo que funciona en Linux, OS X y Windows, siempre que tenga Java instalado y configurado correctamente. El archivo de instalación está disponible en el sitio web del proyecto , y puede simplemente extraerlo en una carpeta, abrir esa carpeta en el terminal y ejecutar java -jar regain.jar para iniciar la aplicación. (El archivo “regain.jar” tiene que ser ejecutable). Regain se ejecutará en su navegador web predeterminado.

5 Herramientas Grep para Linux


Para buscar sus archivos y carpetas, Recuperar debe primero rastrear su sistema y crear un índice de búsqueda. En el formulario “Preferencias” se añaden las carpetas que se desean indexar. Si no desea incluir determinados archivos en el índice, haga una lista negra en el archivo “CrawlerConfiguration.xml”. Una vez que empiece a usar Recuperar, buscará en el índice en lugar de escanear todo el disco duro. Esto ahorra recursos del sistema y hace que la búsqueda sea más rápida.

5. PDFgrep

De todas las herramientas de esta lista, PDFgrep es la más parecida al grep original, pero también es “la más extraña”, porque es una herramienta de línea de comandos. ofrecen PDFgrep en sus repositorios, pero es necesario compilar la versión más reciente (actualmente 1.3.2).

Mientras grep produce el número de línea en la que aparece la cadena de búsqueda, PDFgrep le mostrará el número de página en su lugar, lo que es más útil para los archivos PDF ya que tendemos a leerlos como libros, no a analizarlos línea por línea. PDFgrep sólo funciona en archivos PDF. Tienen que ser convertidos a partir de texto o OCR, no sólo imágenes escaneadas.

5 Herramientas Grep para Linux


Para buscar una palabra en un archivo PDF, escriba:

pdfgrep word nombrearchivo.pdf

Para ignorar el caso, utilice la opción -i:

pdfgrep -i word filename.pdf

Encontrará “Palabra”, “palabra”, “palabra”, “palabra” y otras combinaciones posibles. Si busca una frase, póngala entre comillas. Algunas opciones útiles son:

-n: produce el número de página para cada coincidencia

-c: imprime sólo el número de coincidencias en un archivo

-p muestra el número de coincidencias por página

-NÚMERO C: imprime el número seleccionado de caracteres alrededor de cada coincidencia para el contexto. En lugar de un número, puede escribir “line” y PDFgrep imprimirá la línea completa.
PDFgrep puede buscar recursivamente en todas las subcarpetas de una carpeta activa y buscar en varios archivos PDF. También soporta expresiones regulares, y las opciones pueden ser combinadas:

pdfgrep -nH “Mundo Linux” file1.pdf file2.pdf /home/user/Desktop/newfile.pdf

Esto imprimiría el número de página y el nombre de archivo de cada coincidencia (debido a la opción -H).

¿Qué herramientas y comandos de Linux utiliza para encontrar archivos? Comparte tus favoritos en los siguientes comentarios.

Crédito de la imagen: Fuente de imagen destacada , Fuente de imagen de teaser

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Buscar en sus archivos puede ser una tarea fácil o difícil, dependiendo de cómo organice sus archivos y documentos. Si usted está constantemente buscando alto y bajo para ese archivo en particular y su administrador de archivos no le está ayudando con su terrible función de búsqueda, probablemente necesite una herramienta de búsqueda más avanzada. Recoll es una herramienta de búsqueda de texto par ...

Los comandos más importantes de GNU/Linux que debes conocer Informática La terminal de GNU/Linux es muy potente, pero sacarle todo el partido no es fácil, tenemos que conocer mucho comandos diferentes. En este artículo vamos a ver los comandos más importantes y habituales. Comandos esencialesA conitnuación, vamos a ver la lista de comandos más importantes para sobrevivir en la terminal de GNU/Lin ...

Linux

La gente siempre tiene la impresión de que GNU/Linux es difícil de usar. La mayoría de la gente sigue pensando que GNU/Linux es igual que DOS, donde tienes que navegar escribiendo comandos. Lo bueno es que la mayoría de las distribuciones hoy en día vienen con una interfaz y aplicaciones muy bonitas, y no es necesario entender ninguna línea de comandos para usar Linux. Por otro lado, tener algún c ...

Linux

¿Alguna vez ha querido ocultar un archivo o una carpeta en su sistema de archivos Linux pero no tiene idea de cómo hacerlo? No se preocupe, esto no es tan complicado como parece y se puede hacer con bastante rapidez y eficiencia. En esta guía repasaremos las formas más sencillas de ocultar archivos y carpetas en Linux. Además de ocultar cosas, veremos cómo revelar estos elementos ocultos tanto en ...

Sobremesa

Las líneas de comando son herramientas realmente poderosas. Después de haber estado casi 10 años dando soporte a usuarios y empresas en remoto, uno aprende a valorar la eficiencia y versatilidad de este tipo de cosas. No en vano me han salvado el día en más de una ocasión. Tanto en Windows, si usamos MS-DOS, como en Linux, podemos realizar acciones avanzadas mucho más rápido si lo hacemos a través ...

Linux

¿No odias realmente cuando instalas un nuevo programa de Linux y no lo encuentras en el menú Aplicación de inmediato? Claro, puedes ejecutarlo desde una línea de comandos, pero ¿no hay una forma más fácil? Sí, hay una forma más fácil, y se llama lanzador de aplicaciones. Con un lanzador de aplicaciones Linux, puede encontrar y abrir programas rápidamente. Aquí están cinco de los mejores lanzadores ...

Linux

Las utilidades de línea de comandos como grep y ack-grep son excelentes para buscar en archivos de texto plano patrones que coincidan con una expresión regular específica . Pero, ¿ha intentado alguna vez utilizar estas utilidades para buscar patrones en un archivo PDF? ¡Bueno, no lo hagas! No obtendrá ningún resultado ya que estas herramientas no pueden leer archivos PDF; sólo leen archivos de te ...

Tutoriales

Trabajar en Linux nunca ha sido simple o fácil, en todo momento nos encontramos con nuevos desafíos que ayudan a mejorar aún más nuestro conocimiento en este sistema operativo. Sin embargo, no es motivo para sentir miedo y alejarnos sin siquiera intentarlo. El problema es que generalmente las líneas de comando pueden resultar bastante intimidantes para los nuevos usuarios. Pero queremos invitarte ...

Linux

Independientemente del sistema operativo que utilice, el gestor de archivos es una de las aplicaciones más importantes que debe utilizar todos los días. Sin un administrador de archivos, no podrá encontrar y abrir archivos, ni siquiera moverlos a otra ubicación. En Linux, hay un montón de aplicaciones de gestión de archivos que puede utilizar. Nautilus para Gnome, Thunar para XFCE, Dolphin para KD ...

Código Abierto Computación Hardware ...

Tanto el kernel de Linux como el kernel macOS están basados en UNIX. Algunas personas dicen que macOS es “Linux”, algunos dicen que ambos son compatibles debido a las similitudes entre los comandos y la jerarquía del sistema de archivos, sin embargo todavía existen diferencias significativas. Kernel de macOS En 1985, Steve Jobs dejó Apple debido a un desacuerdo con el CEO John Sculley ...